Cómo buscar una solución si no puedes acceder a un sitio web desde tu computadora

Si intentas visitar un sitio web y no carga pero otros sí, podría haber una variedad de causas. Si el sitio en sí está fuera de servicio, no hay mucho que puedas hacer excepto esperar. Si puedes cargar el sitio en otras computadoras o dispositivos, podría haber un problema con tu computadora o red. Hay algunos arreglos rápidos que resolverán la mayoría de los problemas pero es posible que tengas que ensuciarte un poco las manos.

Pasos

Parte 1
Resolución básica de problemas

Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 1
1
Prueba cargar el sitio en un dispositivo diferente. Trata de cargar el sitio web en tu teléfono celular o en otra computadora. Si el sitio web carga en el otro dispositivo, el problema se encuentra en tu computadora. Si el sitio web no carga en otro dispositivo, el problema se encuentra ya sea en la red o en el sitio web en sí.
  • Si puedes, trata de cargar el sitio web en un dispositivo que esté conectado a tu red y un dispositivo que no esté conectado a tu red. La forma más fácil de hacerlo es cargar el sitio web en tu teléfono celular mientras estés conectado a la misma red que tu computadora y luego desconectarte de la red inalámbrica y cargar la página usando tu red de datos del celular. Esto puede ayudarte a determinar si el problema se encuentra en la red o en el sitio web.
  • Si el sitio web no carga en cualquier dispositivo independientemente de la red a la que esté conectado, lo más probable es que el sitio web en sí esté fuera de servicio. Puedes revisarlo otra vez buscando el sitio web en un servicio de monitoreo como Is It Down Right Now? ("¿Está fuera de servicio en este momento?").
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 2
    2
    Reinicia tu computadora. A menudo, un simple reinicio solucionará el problema que tengas. Reinicia tu computadora y prueba otra vez el sitio web.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 3
    3
    Trata de cargar el sitio en un navegador diferente. Es posible que haya algunas configuraciones incorrectas en tu navegador. Prueba un navegador web diferente para ver si puedes cargar el sitio web.
  • Si estás usando el navegador por defecto y no tienes otros instalados, puedes descargar e instalar rápidamente otro navegador gratuito como Firefox, Chrome u Opera.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 4
    4
    Inhabilita temporalmente tu programa de antivirus. Tu software de antivirus puede interferir con tu capacidad para cargar determinados sitios web. Prueba inhabilitar el software y luego cargar el sitio web otra vez.
  • Haz clic derecho en el ícono del antivirus en tu bandeja del sistema y selecciona "Inhabilitar" o "Apagar". Es posible que se te advierta que esto no es seguro.
  • Asegúrate de volver habilitar el antivirus después de terminar de probar.
  • 5
    Reinicia tu módem y enrutador. El módem o el enrutador pueden interrumpir el tráfico hacia o desde un determinado sitio web. Reiniciar estos dispositivos puede permitirte acceder otra vez al sitio web.
  • Desconecta los cables de alimentación para el módem y el enrutador (si tienes uno separado) y espera alrededor de un minuto.
  • Conecta el módem de nuevo y espera a que se encienda por completo.
  • Conecta el enrutador de nuevo y espera a que se encienda por completo.
  • Trata de visitar el sitio otra vez.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 6
    6
    Revisa las configuraciones de fecha y hora de tu computadora. Si la fecha y la hora están configuradas incorrectamente, es posible que no puedas conectarte a sitios web seguros (https://). Revisa el reloj de tu computadora o dispositivo móvil para asegurarte de que esté configurado a la hora y fecha correctas.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 7
    7
    Asegúrate de que no haya controles parentales habilitados. Si tienes software de control parental habilitado, podría bloquear el acceso a determinados sitios web. Si tienes acceso a él, inhabilita el software de control parental y trata de acceder al sitio web otra vez. El proceso para esto varía dependiendo del programa de control parental que uses.
  • Parte 2
    Revisar el software antivirus

    Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 8
    1
    Desinstala Norton o McAfee. Estos dos programas antivirus son conocidos por ocasionar la mayor parte de los problemas con la navegación en sitios web. Si tienes uno de estos programas antivirus instalado, considera eliminarlo y reemplazarlo por un antivirus liviano y discreto.
    • Busca en línea instrucciones sobre cómo eliminar completamente el software Norton, lo cual puede ser complicado.
    • Lee el artículo Cómo desinstalar el centro de seguridad McAfee para obtener una guía para eliminar McAfee Security Center, otro programa difícil.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 9
    2
    Instala un antivirus liviano para reemplazar al antiguo. Después de eliminar el antivirus antiguo, debes asegurarte de tener un nuevo programa instalado para proteger tu computadora. Lee el artículo Cómo instalar un antivirus para obtener instrucciones generales sobre instalar un nuevo antivirus. Los siguientes programas antivirus gratuitos están altamente calificados por profesionales de la seguridad y no deberían interponerse al cargar sitios web:
  • Avast!
  • BitDefender
  • AntiVir
  • Microsoft Windows Defender
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 10
    3
    Asegúrate de solo tener un programa antivirus instalado. Tener múltiples antivirus instalados al mismo tiempo puede ocasionar problemas. Los conflictos en la protección podrían conducir a que algunos sitios web no carguen. Conserva el antivirus que te guste más y deshazte del resto.
  • Lee el artículo Cómo desinstalar un programa para obtener instrucciones generales sobre cómo eliminar programas. También puedes encontrar guías de desinstalación para la mayoría de los antivirus populares en wikiHow.
  • Parte 3
    Revisar la configuración del navegador

    Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 11
    1
    Asegúrate de que jаvascript esté habilitado. Si jаvascript está inhabilitado, encontrarás dificultades para cargar muchos sitios populares. Revisa la configuración de tu navegador para asegurarte de que lo esté:
    • Internet Explorer: haz clic en el menú "Herramientas" o el botón de tuerca y selecciona "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Seguridad" y luego en el botón "Nivel personalizado". Desplázate hacia abajo hasta la sección de scripting y haz clic en "Active scripting" para habilitarlo.
    • Chrome: haz clic en el botón de menú de Chrome y selecciona "Configuración". Haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada" en la parte inferior y luego haz clic en el botón "Configuración de contenido" en la sección de "Privacidad". Asegúrate de que la opción "Permitir que todos los sitios ejecuten jаvascript" esté seleccionada.
    • Firefox: ingresa "аbout:config" en la barra de direcciones y confirma que quieres proceder. Teclea "jаvascript.enabled" en el campo de búsqueda. Asegúrate de que el "valor" para "jаvascript.enabled" esté configurado a "true".
    • Safari: haz clic en el menú Safari o "Edición" y selecciona "Preferencias". Haz clic en la pestaña "Seguridad" y marca el recuadro "Habilitar jаvascript".
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 12
    2
    Elimina las extensiones que no reconozcas. Una extensión puede ocasionar problemas con tu navegador. Inhabilitar o eliminar una extensión que no reconozcas o no necesites puede ser útil. Tu navegador no requiere extensiones para funcionar, así que puedes inhabilitar de forma segura cualquier extensión con la que te encuentres.
  • Internet Explorer: haz clic en el menú "Herramientas" o el botón de tuerca y selecciona "Administrar complementos". Selecciona extensiones de la lista y haz clic en "Inhabilitar" para desactivarlas.
  • Chrome: haz clic en el botón de menú de Chrome y selecciona "Más herramientas" → "Extensiones". Desmarca el recuadro de "Activado" para cada extensión que quieras desactivar.
  • Firefox: haz clic en el botón de menú de Firefox y selecciona "Complementos". Haz clic en la opción "Extensiones" en el menú de la izquierda. Haz clic en el botón "Inhabilitar" junto a cada extensión.
  • Safari: haz clic en el menú Safari o "Edición" y selecciona "Preferencias". Haz clic en la pestaña "Extensiones" y luego desmarca el recuadro "Habilitar" para cada extensión que quieras desactivar.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 13
    3
    Revisa las configuraciones de conexión del navegador. Si tu navegador estaba configurado para conectarse por medio de un proxy, es posible que experimentes problemas de conexión. Revisa tus configuraciones de conexión e inhabilita el servidor proxy para ver si se resuelve el problema.
  • Internet Explorer: haz clic en el menú "Herramientas" o el botón de tuerca y selecciona "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Conexiones" y luego haz clic en el botón "Configuración de LAN". Marca el recuadro "Detectar la configuración automáticamente" y desmarca "Usar un servidor proxy para la LAN".
  • Chrome: haz clic en el botón de menú de Chrome y selecciona "Configuración". Haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada" en la parte inferior de la lista. Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón "Cambiar la configuración del proxy". Haz clic en el botón "Configuración de LAN". Marca el recuadro "Detectar la configuración automáticamente" y desmarca "Usar un servidor proxy para la LAN".
  • Firefox: haz clic en el botón de menú de Firefox y selecciona "Opciones". Selecciona la opción "Avanzadas" y luego haz clic en la pestaña "Red". Haz clic en el botón "Configuración" y luego selecciona "Sin proxy" o "Usar configuración del proxy del sistema".
  • Safari: haz clic en el menú Safari o "Edición" y selecciona "Preferencias". Haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego haz clic en el botón "Cambiar configuración". Desmarca cualquier configuración activa del proxy.


  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 14
    4
    Reinicia el navegador. Si aún no puedes conectarte, puedes probar restablecer la configuración del navegador. Esto eliminará todos tus datos del navegador y lo revertirá a su configuración por defecto.
  • Internet Explorer: haz clic en el menú "Herramientas" o el botón de tuerca y selecciona "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic en "Restablecer". Marca el recuadro "Eliminar configuración personal" y haz clic en "Restablecer" otra vez.
  • Chrome: haz clic en el botón de menú de Chrome y selecciona "Configuración". Haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada". Desplázate hasta el final de la página y haz clic en "Restablecer la configuración". Haz clic en "Restablecer" para confirmar.
  • Firefox: haz clic en el botón de menú de Firefox y selecciona "?" en la parte inferior. Haz clic en la opción "Información para resolver problemas". Haz clic en "Refrescar Firefox" y luego "Refrescar Firefox" otra vez para confirmar.
  • Safari: fuerza la salida en Safari presionando ⌘ Command+⌥ Option+⎋ Esc y seleccionando Safari otra vez de la barra inferior o de la carpeta "Aplicaciones". Apaga la conexión inalámbrica y trata de visitar un sitio web. Una vez que el sitio cargue y diga que no tienes conexión, vuelve a encender la red inalámbrica.
  • Parte 4
    Examinar en busca de malware

    Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 15
    1
    Descarga AdwCleaner. Este es un programa gratuito que encontrará las infecciones más comunes de adware y malware. Puedes descargarlo gratuitamente de toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 16
    2
    Ejecuta AdwCleaner después de descargarlo. Después de confirmar que quieres ejecutar el programa, empezará a descargar archivos adicionales necesarios para realizar el examen. Esto solo debe tomar unos momentos.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 17
    3
    Haz clic en el botón "Examinar" para empezar. AdwCleaner empezará a examinar tu computadora, lo cual generalmente tomará alrededor de 15 a 20 minutos.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 18
    4
    Haz clic en el botón "Limpiar" después de que el examen esté terminado. AdwCleaner eliminará todos los archivos maliciosos encontrados durante el examen.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 19
    5
    Descarga e instala la versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware. La versión gratuita contiene un programa de examen y limpieza completamente operativo para el uso doméstico. Puedes descargarlo de malwarebytes.org/.
  • Ejecuta el instalador después de descargar Anti-Malware para instalarlo. Selecciona la licencia gratuita si se te lo pide.
  • También hay una versión para Mac, la cual es la versión actual de AdwareMedic, uno de los programas anti malware más potentes para Mac.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 20
    6
    Ejecuta Anti-Malware y haz clic en "Actualizar ahora". Esto descargará cualquier actualización disponible, lo cual puede ayudar a Anti-Malware a encontrar más archivos malos.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 21
    7
    Haz clic en "Examinar ahora" para empezar a examinar tu computadora. Este examen generalmente tomará un poco más que el examen de AdwCleaner.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 22
    8
    Haz clic en "Poner en cuarentena a todos" después de que el examen haya terminado. Esto eliminará cualquiera de los archivos encontrados durante el examen.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 23
    9
    Reinicia tu computadora y prueba el sitio web. Si el adware evitaba que visitaras determinados sitios web, ahora deberías poder visitarlos.
  • Parte 5
    Cambiar tu configuración de DNS

    Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 24
    1
    Limpia tu configuración de DNS. El DNS (sistema de nombres de dominio, por sus siglas en inglés) es el servicio que traduce los nombres de dominio de la red a direcciones IP de forma que puedas conectarte a sitios web. Si tus archivos locales de DNS están corrompidos, es posible que no puedas cargar determinados sitios web. Limpiar tu información local de DNS cargará una copia nueva.
    • Windows: presiona ⌘ Win+R y teclea cmd para abrir la línea de comandos. Teclea ipconfig /flushdns y presiona ⌅ Enter. Recibirás un mensaje de que el caché de DNS se ha limpiado y podrás cerrar la línea de comandos.
    • Mac: abre el terminal desde la carpeta "Utilidades". Teclea dscacheutil -flushcache y presiona ⏎ Return. Luego teclea sudo killall -HUP mDNSResponder y presiona ⏎ Return para reiniciar el servicio de DNS. Se te pedirá tu contraseña de administrador.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 25
    2
    Busca un nuevo DNS al que conectarte. Normalmente, te conectarás al DNS que te proporcione tu proveedor de servicios de Internet pero hay muchas más opciones. Algunas incluso pueden dar como resultado una navegación más rápida. Realiza una búsqueda de "lista de DNS gratuitos" en la red para encontrar listados actualizados de proveedores gratuitos de DNS. Normalmente, puedes encontrar también comparaciones de velocidad.
  • Normalmente, habrá dos direcciones: la primaria y la secundaria. Necesitarás ambas dentro de un momento.
  • Toma nota de que no todos los servidores DNS públicos permiten el acceso al mismo contenido. Se recomienda que uses Google u OpenDNS para obtener la mayor accesibilidad.
  • Imagen titulada Fix if You Can`t Access a Particular Website Step 26
    3
    Conéctate a un nuevo servidor de DNS. Una vez que hayas encontrado el servidor al que quieras conectarte, tendrás que dirigir tu computadora hacia él.
  • Windows: presiona ⌘ Win+R y teclea ncpa.cpl. Esto abrirá la ventana de "Conexiones de red". Haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona "Propiedades". Resalta "Protocolo de Internet versión 4" en la lista y haz clic en el botón "Propiedades". Selecciona "Usar las siguientes direcciones de servidores DNS" e ingresa las direcciones que quieras usar.
  • Mac: abre el menú Apple y selecciona "Preferencias del sistema". Haz clic en la opción "Red" y luego selecciona tu red activa. Haz clic en el botón "Avanzado" y luego en la pestaña "DNS". Ingresa los servidores a los que te quieras conectar.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cargar tu iPhone sin un cargadorCómo cargar tu iPhone sin un cargador
    Cómo cargar la tableta S de SonyCómo cargar la tableta S de Sony
    Cómo cargar una batería externaCómo cargar una batería externa
    Cómo cargar y descargar archivos en el sitio web de AdriveCómo cargar y descargar archivos en el sitio web de Adrive
    Cómo conectar tu Blackberry a la computadoraCómo conectar tu Blackberry a la computadora
    Cómo conectarte a InternetCómo conectarte a Internet
    Cómo conseguir el URL de fotosCómo conseguir el URL de fotos
    Cómo crear un sitio web de fotografíaCómo crear un sitio web de fotografía
    Cómo desbloquear un iPod deshabilitadoCómo desbloquear un iPod deshabilitado
    Cómo descargar Microsoft Office 2010Cómo descargar Microsoft Office 2010
    » » Cómo buscar una solución si no puedes acceder a un sitio web desde tu computadora

    © 2011—2020 ertare.com