Cómo instalar una cámara web

Las cámaras web te permiten chatear con tus amigos a través de Internet transmitiendo video. Las más modernas no requieren de demasiada intervención por parte usuario para su instalación. La mayoría de ellas se instalan a sí mismas en forma automática al conectarlas. Si tu cámara web no se instala automáticamente, todo lo que necesitas es el archivo del controlador que puedes descargarlo desde el sitio web del fabricante.

Pasos

Parte 1
Instalación de la cámara web

Imagen titulada Set up a Webcam Step 1
1
Conecta la cámara web en el puerto USB de tu computadora. Si la cámara web viene integrada en tu computadora, saltea los próximos pasos y continúa con el 4.
  • Conecta la cámara directamente en la computadora, no uses un concentrador USB.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 2
    2
    Espera a que la cámara web se instale automáticamente. La mayoría de los sistemas operativos detectan la cámara e instalan el software necesario automáticamente. Si esto no sucede, continúa leyendo.
  • Es posible que te pidan que busques los controladores de la cámara web. Por lo general el sistema operativo puede buscarlos en línea automáticamente.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 3
    3
    Instala el software del disco que venía en el paquete de la cámara web. A través del disco podrás instalar los controladores de la cámara web, como así también los programas de video que vienen con la cámara, si es que tu cámara los incluía. Si no tienes el disco, continúa leyendo.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 4
    4
    Visita el sitio de soporte del fabricante. Si la cámara web no se instala automáticamente y no tienes el disco, podrás descargar los controladores desde el sitio web del fabricante.
  • Una de las marcas de cámaras web más populares es Logitech. Otros fabricantes muy populares son Microsoft, Creative, Belkin y DropCam.
  • Si tu cámara web viene integrada en tu computadora portátil, puedes descargar los controladores desde el sitio de soporte del fabricante.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 5
    5
    Busca el sitio de soporte del modelo de tu cámara web. Si no encuentras el modelo de tu cámara web, generalmente hay imágenes que te ayudan a determinar cuál es.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 6
    6
    Instala los controladores descargados. Es posible que tengas que reiniciar tu computadora.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 7
    7


    Abre un programa que use la cámara web (Skype, YouCam, FaceTime, Hangouts, etc.). Esto te permitirá comprobar si la cámara está funcionando correctamente.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 8
    8
    Abre el menú de configuración de video. El proceso para hacerlo varía según el programa que vayas a usar. En Skype, por ejemplo, debes hacer clic en "Herramientas" y seleccionar "Opciones". Luego debes seleccionar "Configuración de video". Verás aparecer una imagen de tu cámara web en la ventana.
  • También existen muchos sitios web que te permiten probar tu cámara web. Te pedirán permiso para que Flash pueda acceder a tu cámara web.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 9
    9
    Prueba también el micrófono. La mayoría de las cámaras web tienen un micrófono incorporado que se activa junto con la cámara. Los programas como Skype te mostrarán los niveles de sonido cuando hables para que compruebes si el micrófono está funcionando.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 10
    10
    Ubica la cámara web en una posición en la cual pueda capturar tu rostro. Aprovecha la prueba de la cámara web para ver qué imagen está capturando. Algunas cámaras web vienen con clips te permiten montarlas en la parte superior del monitor.
  • Parte 2
    Solución de problemas con la cámara

    Imagen titulada Set up a Webcam Step 11
    1
    Busca en tu computadora portátil un botón para habilitar la cámara web. Algunas computadoras tienen una tecla funcional para habilitar o deshabilitar la cámara web. Posiblemente debas mantener presionada la tecla Fn para habilitarla.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 12
    2
    Asegúrate de que la cámara web esté bien enchufada al puerto USB de tu computadora. Asegúrate también de no conectarla a un concentrador USB. Intenta cambiarla de puerto USB para ver si así se soluciona el problema.
  • Revisa el cable para ver si no está deshilachado en algún lugar.
  • Imagen titulada Set up a Webcam Step 13
    3
    Reinstala los controladores. Puede haber ocurrido un error durante la instalación del controlador. Revisa bien si has descargado el controlador correcto para tu modelo y ejecuta nuevamente el isntalador.
  • Advertencias

    • Evita tocar la lente de tu cámara web.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar la foto de perfil de Instagram desde una computadora o MacCómo cambiar la foto de perfil de Instagram desde una computadora o Mac
    Cómo cambiar tu voz en SnapchatCómo cambiar tu voz en Snapchat
    Cómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadoraCómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadora
    Cómo conectar tu Blackberry a la computadoraCómo conectar tu Blackberry a la computadora
    Cómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMICómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMI
    Cum să conectați o cameră GoPro la un computerCum să conectați o cameră GoPro la un computer
    Cómo conseguir 50 fotografías en GTA San AndreasCómo conseguir 50 fotografías en GTA San Andreas
    Cum se creează o semnătură cu camera iSight integrată în Mac OS X LionCum se creează o semnătură cu camera iSight integrată în Mac OS X Lion
    Cómo dibujar en Facebook MessengerCómo dibujar en Facebook Messenger
    Cómo ejecutar un servidor web en tu computadoraCómo ejecutar un servidor web en tu computadora
    » » Cómo instalar una cámara web

    © 2011—2020 ertare.com