Cómo enviar libros al extranjero

Hacer envíos al extranjero es más complicado que hacerlo dentro de tu propio país- sin embargo, el alza de la economía global ha hecho que surjan más opciones de envíos postales al extranjero. Si planeas enviar libros al extranjero, es posible que te preocupe que sean demasiado pesados y que te resulte muy costoso si se cobra por peso. El Servicio postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) y varias compañías ofrecen el envío de libros a una tasa mucho más baja que el correo regular. Es importante decidir qué tan rápido deben llegar a su destino y si quieres enviar algo adicional junto con los libros. Este artículo te indicará cómo enviar libros al extranjero.

Pasos

Método 1
Enviar libros usando USPS

Imagen titulada Ship Books Overseas Step 1
1
Envía libros desde los Estados Unidos a otro país por medio del sistema Airmail bag (paquete aéreo). Al usar esta opción podrías hacer envíos al exterior siempre y cuando pesen entre 5 y 30 kg (11 y 66 libras). El precio debe ser mucho menor que el del correo estándar al extranjero- sin embargo, también depende del país de destino.
  • Llama a tu oficina postal local para asegurarte de que esta ofrece el servicio M-bag (bolsas para envíos de material impreso con un peso límite de 30 kg), de lo contrario, puedes solicitarlo en otra oficina postal o por medio del sitio web de USPS.
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 2
    2
    Envuelve cada libro individualmente. Envuélvelos en un sobre plástico a prueba de agua, luego en plástico de burbujas y finalmente, una caja individual. Debes tener mucho cuidado con los libros de tapa dura para asegurarte de que no se muevan en la caja. Cada libro que envías con este sistema no puede pesar más de 1,8 kg (4 libras).
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 3
    3
    Envía cada caja a un solo destinatario e incluye una dirección de retorno. El M-bag solo puede usarse para enviar libros a un destinatario. Asegúrate de que la dirección esté bien escrita. La oficina postal colocará la etiqueta "Estampilla pagada" en cada caja individual.
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 4
    4
    Coloca todos tus libros dentro de la M-bag. Pesa la bolsa para asegurarte de que no exceda los 30 kg (66 lbs), incluyendo el peso del saco. Puedes enviar más de una M-bag y se marcarán como fracciones. Por ejemplo, la primera M-bag sería "1/2" y la segunda sería "2/2".
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 5
    5
    Completa la etiqueta de la M-bag y los formularios de aduanas. Adhiere la M-bag al saco. Llévala a la oficina de USPS. Allí la pesarán y te darán la opción de International Priority Airmail (Correo aéreo de prioridad internacional) o International Surface Air (Correo aéreo internacional económico). Surface Air es la opción más lenta y más barata. El precio dependerá del número de área que USPS le da al país de destino.
  • La entrega tardará de 4 a 6 semanas.
  • Las M-bags de International priority Mail (Correo de prioridad internacional) y las de International Surface Air Lift (Correo aéreo internacional económico) son servicios comerciales, lo que significa que las personas naturales no pueden utilizarlos. Para las personas naturales, la M-bag de correo aéreo es la única opción y es más costosa que las dos ya mencionadas.
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 6


    6
    Envía una gran cantidad de libros en contenedores o cargamentos. Varios barcos ofrecen el servicio "Less than Container Loads (carga inferior a la de un contendor)", también llamado LCL por sus siglas en inglés, dentro de los contenedores de carga. Encuentra las compañías en el directorio telefónico o en internet.
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 7
    7
    Pesa y mide las cajas de libros por adelantado, para tener una idea de las dimensiones de las cajas. Necesitarás estos números para conseguir cotizaciones exactas de las compañías.
  • Método 2
    Enviar libros utilizando un servicio de carga

    Imagen titulada Ship Books Overseas Step 8
    1
    Consigue varias cotizaciones de diferentes compañías. Los precios pueden variar dependiendo del país de destino. Seven Seas Worldwide y AbleCargo.com son compañías que ofrecen cotizaciones en línea. Ve al sitio web de la Oficina de buenas prácticas comerciales para asegurarte de que la compañía es respetable antes de elegir una empresa de transporte.
    • Si son muchas cajas, tu envío se clasificará para un contenedor o un palé. El segundo es más barato porque es grande y contiene cajas envueltas en plástico. Un contenedor es más pequeño, puede costar más y brinda mayor protección a tus pertenencias.
  • Imagen titulada Ship Books Overseas Step 9
    2
    Envuelve tus libros en sacos de plástico y plástico de burbujas. Colócalos en cajas de cartón con bastante material de relleno. Llévalos al centro de entrega, a menos que la compañía incluya servicios de recojo. La carga se pesará y el precio cambiará dependiendo de la exactitud de las dimensiones originales que se cotizaron.
  • La entrega dependerá del país y de la compañía. En general, tardará más de 1 mes. Un LCL podría ser la mejor opción si deseas enviar otros artículos además de libros.
  • Consejos

    • Según el sitio web de USPS, la M-bag "puede incluir material impreso � en cualquier tipo de papel, con palabras, letras, caracteres, cifras o imágenes". Puede incluir panfletos informativos, siempre y cuando estos no sean indicativos de una venta. Se debe pagar impuestos por libros vendidos.

    Advertencias

    • No envíes cartas ni recibos junto con tu M-bag. Esto va contra las políticas de USPS y hará que te descalifiquen para usar este servicio.

    Cosas que necesitarás

    • M-bag del correo aéreo de USPS
    • Etiqueta de M-bag
    • Cajas para libros
    • Sacos de plástico
    • Plástico de burbujas
    • Formulario de aduanas
    • Teléfono
    • Oficina USPS
    • Lapicero o marcador
    • Caja grande de cartón
    • Cotización LCL (carga inferior a la de un contendor)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo compartir libros desde un iPadCómo compartir libros desde un iPad
    Cómo comprar libros en GoogleCómo comprar libros en Google
    Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3
    Cómo dejar de acumular librosCómo dejar de acumular libros
    Cómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts IICómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts II
    Cómo elegir un diccionario para usar en un dispositivo Kindle de AmazonCómo elegir un diccionario para usar en un dispositivo Kindle de Amazon
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cómo enviar mensajes desde un iPhoneCómo enviar mensajes desde un iPhone
    Cómo enviar ubicaciones en WazeCómo enviar ubicaciones en Waze
    Cómo enviar un correo a un faxCómo enviar un correo a un fax
    » » Cómo enviar libros al extranjero

    © 2011—2020 ertare.com