Cómo encontrar a alguien en WhatsApp

Puedes agregar rápidamente a un amigo a tu lista de contactos de WhatsApp siempre y cuando esté en tu libreta de direcciones o en la lista de contactos de tu teléfono. Si tu amigo también está en WhatsApp, podrás conversar inmediatamente con él y llamarlo de forma gratuita. Si no es así, puedes invitarlo a WhatsApp mediante un mensaje rápido.

Pasos

Parte 1
Agregar amigos

Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 1
1
Agrega el número telefónico de la persona a la lista de contactos de tu teléfono. La única forma de contactar a alguien en WhatsApp es teniendo el número telefónico de la persona en la lista de contactos del dispositivo y verificando si tiene instalada la aplicación. No es posible agregar a alguien a tu lista de contactos de WhatsApp por medio de un nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario ni por medio de cualquier otro método.
  • No es necesario que la otra persona te tenga en su lista de contactos.
  • Revisa el artículo Agregar un contacto en un iPhone a fin de conocer instrucciones sobre cómo agregar un contacto en un iPhone.
  • Revisa el artículo Agregar un contacto en un Android a fin de conocer instrucciones sobre cómo agregar un contacto en un dispositivo con Android.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 2
    2
    Incluye el código de país para tus amigos del extranjero. Si tu amigo tiene un número internacional, asegúrate de ingresar el número en tu libreta de direcciones usando el formato internacional completo, el cual es (+ [código de país] [número telefónico completo]). Retira los ceros iniciales del número internacional de tu amigo.
  • Los números de México deben tener un 1 después del código de país +52.
  • Los números de Argentina deben tener un 9 después del código de país +54.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 3
    3
    Dale acceso a WhatsApp a tus contactos. Se te indicará que permitas a WhatsApp el acceso a tus contactos cuando instales la aplicación por primera vez- sin embargo, si lo rechazas tendrás que habilitar el acceso para que WhatsApp escanee tu lista de contactos:
  • En un iPhone. Abre la aplicación Ajustes en la pantalla de inicio de tu iPhone. Pulsa en “Privacidad” y luego en “Contactos”. Activa “WhatsApp” en la lista.
  • En un dispositivo con Android. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo (esto solo funciona para la versión 6.0 de Android en adelante- sin embargo, en las versiones más antiguas no se puede confirmar permisos individuales). Pulsa en “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones”. Encuentra WhatsApp en la lista de Descargado. Pulsa en el botón de “Permisos” y luego activa “Contactos”.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 4
    4
    Asegúrate de que la otra persona tenga instalada la aplicación WhatsApp. No podrás conversar con alguien que no tenga WhatsApp. Si tu amigo no aparece, entonces no tiene instalada la aplicación o has ingresado mal su número en la lista de contactos de tu dispositivo.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 5


    5
    Invita a tus amigos a utilizar WhatsApp. Si tus amigos no utilizan WhatsApp, puedes enviarles invitaciones por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Pulsa en la pestaña “Favoritos” (en un iPhone) o en “Contactos” (en un dispositivo con Android).
  • Desplázate hacia la parte inferior de la lista y pulsa en “Invitar amigos”.
  • Pulsa en el botón “Invitar” que está junto al contacto al que quieres enviar una invitación.
  • Selecciona cómo quieres enviar la invitación. Puedes seleccionar entre correo electrónico y mensaje de texto u optar por otro servicio de mensajería adicional que podría estar instalado en tu teléfono.
  • Parte 2
    Conversar con amigos

    Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 6
    1
    Abre la pestaña Favoritos (en un iPhone) o Contactos (en un dispositivo con Android). Esta opción te mostrará todas las personas de la lista de contactos de tu teléfono que tienen instalada la aplicación WhatsApp en su dispositivo. Estas son las únicas personas con las que puedes conversar en WhatsApp.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 7
    2
    Busca un amigo en tu lista de contactos. Si tienes varios contactos en WhatsApp, puedes buscarlos al pulsar la opción de lupa que está en la parte superior de la pantalla. A medida que empieces a escribir, tu lista de amigos se filtrará.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 8
    3
    Pulsa en el amigo con el que quieres conversar. Si un amigo no aparece en tu lista, asegúrate de haber ingresado bien su número telefónico en la libreta de direcciones de tu teléfono y de que dicha persona haya instalado WhatsApp en su dispositivo.
  • Imagen titulada Find Someone on WhatsApp Step 9
    4
    Pulsa en el botón de teléfono para llamar al amigo con el que conversas. Así harás una llamada que no consumirá los minutos de tu plan telefónico ya que utilizarás la red inalámbrica o el Internet de tu celular si estás conectado.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir contactos en GmailCómo añadir contactos en Gmail
    Cómo agregar favoritos en WhatsAppCómo agregar favoritos en WhatsApp
    Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSVCómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV
    Cum se blochează persoanele de contact în WhatsAppCum se blochează persoanele de contact în WhatsApp
    Cómo bloquear personas en KikCómo bloquear personas en Kik
    Cómo bloquear un número en un celularCómo bloquear un número en un celular
    Cómo buscar a una persona en KikCómo buscar a una persona en Kik
    Cómo configurar FaceTimeCómo configurar FaceTime
    Cómo configurar BlackBerry MessengerCómo configurar BlackBerry Messenger
    Cum să editați contactele în WhatsAppCum să editați contactele în WhatsApp
    » » Cómo encontrar a alguien en WhatsApp

    © 2011—2020 ertare.com