Cómo llamar a los Estados Unidos

Todos los números telefónicos de Estados Unidos de América (EUA) están compuestos por un código de área de 3 dígitos más un número local de 7 dígitos. Si vas a llamar a Estados Unidos desde el extranjero, primero debes indicarle a tu sistema telefónico local que vas a llamar a nivel internacional y que Estados Unidos (EE. UU.) es el destino final de tu llamada.

Pasos

Parte 1
Llamar a Estados Unidos desde un teléfono

Imagen titulada Call USA Step 1
1
Obtén el código de salida de tu país. Este código te permite llamar al extranjero. Si vas a llamar a Estados Unidos desde tu teléfono fijo o celular, primero tendrás que marcar el código de salida de tu país. Para encontrar ese código, averigua esto en línea: “código de salida de ”.
  • Estos son algunos códigos comunes: “00” cubre muchos países, incluidos varios de Europa, además de China, México y Nueva Zelanda- “010” es el código de salida de Japón- muchos países asiáticos (incluidos Cambodia y Taiwán) usan “001” o “002”.
  • Ten en cuenta que algunos países tienen muchos códigos de salida que varían según el proveedor u operador de servicio que uses. Por ejemplo, Brasil cuenta con 5 códigos de salida diferentes: 0014 (Brasil Telecom), 0015 (Telefónica), 0021 (Embratel), 0023 (Intelig) y 0031 (Telmar).
  • Si vas a llamar desde Canadá u otro país cubierto por el Plan de Numeración de América del Norte (NANP, por sus siglas en inglés), no es necesario que uses un código de salida. Solo debes marcar el número “1” antes del código de área y el número estadounidense local de 7 dígitos, tal como lo harías para realizar una llamada a larga distancia.
  • Imagen titulada Call USA Step 2
    2
    Ten en cuenta que el código de país de EUA es “1”. El código de país te permite llamar de un país a otro- en este caso, el “1” te permite llamar a EUA desde el extranjero.
  • El código de país está compuesto por 1 o 2 dígitos. Lo debes marcar después de haber marcado el código de salida de tu país- por ejemplo, “010” + “1” serían los 4 primeros dígitos que se deben marcar para llamar a EUA desde Japón.
  • Imagen titulada Call USA Step 3
    3
    Confirma si tienes el código de área correcto. Este código reduce tu llamada geográficamente y se refiere a una ciudad específica. Los números telefónicos de EUA están precedidos por códigos de área de 3 dígitos. Si no sabes qué código de área marcar, las páginas web del NANP y “Area Code Locations” pueden servirte de ayuda.
  • Estos son algunos códigos de área populares en EUA: 310 y 424 en Los Ángeles- 718, 347 y 929 en Nueva York- y 202 en Washington, D.C. Notarás que muchas ciudades tienen más de un código de área.
  • Los usuarios de celulares pueden tener códigos de área que no coincidan con la ciudad donde viven. Por eso, si no estás seguro del código de área, es mejor que vuelvas a corroborarlo con la persona a la que pretendes llamar.
  • Si vas a llamar desde Estados Unidos y tu número telefónico tiene el mismo código de área que el número al que vas a llamar, es posible que solo tengas que marcar el número de 7 dígitos. Sin embargo, si el área tiene muchos códigos de área, tal vez tengas que marcar su código de área más el número “1”.
  • Imagen titulada Call USA Step 4
    4
    Vuelve a corroborar el número telefónico local que deseas marcar. El número telefónico local tendrá 7 dígitos. Si vas a llamar a una empresa, es probable que puedas verificar el número telefónico buscándolo en línea- si vas a llamar a una persona, puedes confirmarlo nuevamente con ella o revisando la guía telefónica.
  • Imagen titulada Call USA Step 5
    5
    Anota el número telefónico completo. Antes de marcar el número, a lo mejor quieras anotarlo o grabarlo. De esta manera, si la llamada no se conecta la primera vez, podrás marcar fácilmente el número de nuevo.
  • El orden de los números será el siguiente: + 1 (código de país de EUA) + + .
  • Si estuvieras en Japón y fueras a llamar al número local 555-5555 con un código de área 718 en Nueva York, marcarías 010-1-718-555-5555.
  • Imagen titulada Call USA Step 6
    6
    Marca el número y espera a que la llamada se conecte. Una vez que hayas anotado el número, márcalo en tu teléfono y espera a que la llamada se conecte. A menos que la línea esté ocupada o que la llamada no se conecte, debes escuchar un sonido telefónico, al igual que con una llamada normal y local.
  • Parte 2
    Considerar métodos telefónicos más baratos

    Imagen titulada Call USA Step 7
    1
    Utiliza una aplicación basada en Internet. Las aplicaciones de voz sobre IP (voz sobre protocolo de Internet) te permiten realizar llamadas telefónicas a nivel internacional por tarifas más bajas que mediante un operador telefónico. Para realizar una llamada de voz sobre IP, necesitas una computadora, tableta, teléfono inteligente, además de una conexión a Internet.
    • Las aplicaciones de voz sobre IP populares son Skype, Google+ Hangouts, Viber y Jitsi.
    • Si llamas a EUA con frecuencia, fíjate si tu aplicación de voz sobre IP te brinda suscripciones o tarifas mensuales por una cantidad predeterminada de minutos. Estas suscripciones pueden disminuir en gran medida tus costos de voz sobre IP por minuto.
    • Muchas aplicaciones (por ejemplo, WhatsApp, Skype y Facebook) les permiten a los usuarios realizar llamadas gratuitas con sus aplicaciones, es decir, tanto tú como la persona a la que llames deberían tener las aplicaciones abiertas en sus aparatos respectivos.
  • Imagen titulada Call USA Step 8
    2
    Realiza una videollamada. Si tu computadora, tableta o celular inteligente cuenta con una cámara y conexión a Internet, podrías realizar una videollamada con la persona con la que quieres comunicarte en EUA en vez de llamarla por teléfono.
  • Muchas redes sociales y aplicaciones ofrecen videollamadas de forma gratuita. Algunas aplicaciones de videollamadas populares son Google+ Hangouts y Skype.
  • Imagen titulada Call USA Step 9
    3


    Compra una tarjeta telefónica para llamadas internacionales. Si tienes acceso limitado a Internet, pero tienes un teléfono fijo con minutos locales gratuitos, una tarjeta telefónica podría ser tu mejor opción. Las tarjetas telefónicas varían en precio: a veces parecen baratas, pero tienen costos ocultos.
  • Busca una tarjeta telefónica que ofrezca precios fáciles de comprender sin costos adicionales.
  • Estas son algunas tarjetas telefónicas populares: Pingo, EnjoyPrepaid, Comfi, Nobelcom y CallingCards.
  • Ten en mente que las tarjetas telefónicas son mejores para los teléfonos fijos y los celulares con minutos locales ilimitados. A menos que tu celular cuente con minutos locales ilimitados, una tarjeta telefónica no será la mejor opción para ti, pues terminarás pagando por los minutos de la tarjeta telefónica además de los minutos de tu celular.
  • Imagen titulada Call USA Step 10
    4
    Consulta con tu operador telefónico. Si llamas constantemente a EUA, pregúntale a tu operador telefónico si cuenta con planes de llamadas internacionales o si puede ofrecerte un descuento.
  • Imagen titulada Call USA Step 11
    5
    Llama a cobro revertido. Estas llamadas invierten los costos para que la persona a la que llames pague por la llamada en tu lugar. No es recomendable realizar esta llamada, a menos que la persona o empresa a la que llames te haya dicho que está bien que la llames a cobro revertido.
  • Para llamar a alguien a cobro revertido a nivel internacional, ten listos el código de área de EUA y el número telefónico de 7 dígitos, marca el operador telefónico internacional y pide que realicen la llamada.
  • Los números telefónicos para los operadores telefónicos internacionales varían dependiendo del país en el que te encuentres. Para encontrar el tuyo, busca en línea el nombre de tu país más las palabras “operador telefónico internacional”.
  • En el Reino Unido, puedes llamar a operador terrestre internacional con el 155- en Japón, puedes llamar al operador telefónico internacional con el 0051.
  • Parte 3
    Practicar buenos modales

    Imagen titulada Call USA Step 12
    1
    Revisa la hora local. Existen 9 zonas horarias en Estados Unidos- estas abarcan de -4 a +10 horas con respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés). Si no estás seguro de la zona horaria de la persona que va a recibir tu llamada, vuelve a corroborarla averiguando en línea “hora actual en , EUA” o ingresando el nombre de la ciudad en una página web de zona horaria mundial.
    • De este a oeste, las 9 zonas horarias de EUA son el Tiempo Estándar del Atlántico (UTC-4), Tiempo Estándar del Este (UTC-5), Tiempo Estándar Central (UTC-6), Tiempo Estándar de la Montaña (UTC-7), Tiempo Estándar del Pacífico (UTC-8), Tiempo Estándar de Alaska (UTC-9), Tiempo Estándar de Hawái-Aleutiano (UTC-10), Tiempo Estándar de Samoa (UTC-11) y Tiempo Estándar de Chamorro (UTC+10).
    • La mayoría de las regiones de EUA siguen el horario de verano (DST, por sus siglas en inglés) empezando el segundo domingo de marzo y siguiendo hasta el primer domingo de noviembre. Las áreas de Estados Unidos que no siguen el DST son la mayor parte de Arizona, además de Samoa Americana, Puerto Rico, Guam, Hawái y las Islas Vírgenes.
    • Debes saber que, cuando el DST está en vigor, los nombres de las zonas horarias cambian ligeramente- por ejemplo el Tiempo Estándar del Este (EST, por sus siglas en inglés) se convierte en el Tiempo del Este de Verano (EDT, por sus siglas en inglés).
  • Imagen titulada Call USA Step 13
    2
    Debes asegurarte de no llamar demasiado temprano o demasiado tarde. Tu familia y amigos cercanos podrían perdonarte por llamar demasiado temprano por la mañana o demasiado tarde por la noche, pero no sucederá lo mismo con los contactos de negocios. Asegúrate de tener en cuenta su hora local antes de llamar.
  • Imagen titulada Call USA Step 14
    3
    Adapta tu saludo cuando llames. Las conversaciones telefónicas empiezan de una manera diferente dependiendo de las costumbres culturales y del tipo de relación entre la persona que llame y la que reciba la llamada.
  • Si vas a llamar a un amigo o familiar, puedes saludarlo como de costumbre sin problema alguno (“¡Hola!”), pero si vas a llamar a un contacto de negocios, es probable que tengas que ser más formal (“Buenas tardes. Le habla Juan. Por favor, ¿podría comunicarme con Jane Smith?”).
  • Si el inglés no es tu lengua materna, quizás quieras practicar lo que quieres decir unas cuantas veces antes de realizar la llamada.
  • Imagen titulada Call USA Step 15
    4
    Debes darte cuenta de las diferencias culturales. Por ejemplo, en el Reino Unido, charlar un poco y decir groserías es más aceptable que en EUA. Llamar a un colega “daft” (bobo) de una manera amorosa probablemente no sea adecuado para un estadounidense que no está familiarizado con la cultura británica.
  • Imagen titulada Call USA Step 16
    5
    Habla despacio y con claridad. Si te pones ansioso por hablar por teléfono, te verás tentado a hablar rápido o en voz baja. Resístete a las ganas de hacerlo y oblígate a hablar despacio y con claridad.
  • Mientras más tengas que repetir lo que has dicho, más tiempo durará la llamada, ¡lo cual podría costarte más si vas a pagar por minuto!
  • Imagen titulada Call USA Step 17
    6
    Prepara un mensaje. Si puedes dejar un mensaje de voz, prepara uno de antemano. Tener un mensaje preparado con anticipación te ayudará a cubrir todos los puntos importantes con claridad y de forma concisa. De esta manera, no tendrás que volver a llamar para decir algo que hayas olvidado.
  • Consejos

    • Los números telefónicos de EUA que empiezan con 800, 888, 877, 866, 855 o 844 son líneas gratuitas, es decir, puedes llamar sin costo alguno desde un teléfono fijo y, dependiendo de tu plan, también desde un celular. No obstante, a menos que se indique específicamente que una línea gratuita también es gratis para las llamadas internacionales, es probable que tengas que pagar la tarifa telefónica de larga distancia. Las personas que llaman desde Canadá pueden acceder gratis a las líneas gratuitas de EUA.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar el país en Netflix en una PC o MacCómo cambiar el país en Netflix en una PC o Mac
    Cómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod TouchCómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod Touch
    Cómo crear un código de barrasCómo crear un código de barras
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    Cómo desbloquear un teléfono con contratoCómo desbloquear un teléfono con contrato
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cómo encontrar la información IPCómo encontrar la información IP
    » » Cómo llamar a los Estados Unidos

    © 2011—2020 ertare.com