Cómo hacer un kegerator (refrigerador de cerveza de barril)

La cerveza de barril puede servirse en la comodidad del hogar con un kegregator (una mezcla de “keg”, barril, y “refrigerator”, refrigerador). Los kegregators son refrigeradores modificados que le permiten a cualquiera tener uno o más barriles de cerveza bien fría para servir tirada. Con un kegregator es posible servir cerveza casera o barriles comerciales de cerveza, y la calidad es idéntica a la que se encuentra en las tabernas o bares cerveceros. Los kegregators son relativamente fáciles de armar y usar, y pueden ser muy económicos. Además, los kegregators son muy “verdes”, ya que eliminan la necesidad de tener botellas o latas de cerveza.

Pasos

Imagen titulada Build a Kegerator Step 1
1
Comprende las funciones y los componentes básicos de un kegregator. Un kegregator es, en esencia, un barril de cerveza que se mantiene frío dentro de un refrigerador. El refrigerador tiene una manguera o canilla de cerveza que sale del mismo, desde donde se sirve la cerveza. La cerveza es forzada a salir a través de la manguera haciendo que entre dióxido de carbono dentro del barril. Se usa un pequeño tanque (cilindro) de dióxido de carbono para alimentar la presión de gas y mantener una presión específica dentro del barril para poder servir la cerveza en cualquier momento. Se adosa un regulador al cilindro de gas para poder regular la presión. Hay un tubo de “gas” de vinilo que pasa del cilindro de gas y el regulador al puerto de “entrada” del barril. Desde el puerto de “salida” del barril, sale la línea de “cerveza” o “bebida”, otro tubo de vinilo que va a la canilla cervecera.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 2
    2
    Obtén los componentes necesarios. Los componentes pueden variar un poco, según el tipo de cerveza a servir y el número y el tipo de barriles que se usarán con canilla al mismo tiempo. Los componentes suelen incluir: Un refrigerador lo suficientemente grande para contener el tipo de barril(es) a utilizar, canilla(s) y manija(s) para cerveza y un fuste para canilla (suficientemente largo para salir por fuera del refrigerador), un tornillo mariposa con una arandela y un cordal para ajustar el fuste a los tubos (si es que no vienen con el fuste), conectores o enganches para las líneas de bebida y de gas adecuados para el tipo de barril a usar, sujetadores como abrazaderas de manguera, un cilindro de CO2, un regulador de gas CO2, y tubos de vinilo de tamaño adecuado. La línea de vinilo para la cerveza debe medir cinco pies o más de largo (para reducir la cantidad de espuma de la cerveza), mientras que la del gas debe medir unos tres metros o más, para poder soportar la alta presión del gas. Consulta también la lista “Cosas que necesitarás”.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 3
    3
    Lee cuidadosamente todas las instrucciones y advertencias de los componentes. Asegúrate por completo de comprender cómo usar y manejar un cilindro y un regulador de gas CO2. Mantén siempre los cilindros bien asegurados en posición vertical. Los cilindros de CO2 se envían vacíos, y deben llenarse en forma local. Lee las “Advertencias” más abajo.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 4
    4
    Determina cómo deben ubicarse los componentes dentro del refrigerador. Esto puede hacerse midiendo los componentes y el interior del refrigerador, o metiéndolos directamente en el mismo. Asegúrate de que la puerta del kegregator pueda cerrarse adecuadamente, de que los componentes no sobresalgan, y de que las líneas de bebida y de gas no queden bloqueadas o comprimidas. Asegúrate de que el fuste salga en forma adecuada a través del refrigerador (se consiguen fustes en diferentes largos) y de que el lado que sale tenga suficiente espacio dentro del refrigerador. Suele ubicarse el equipo de gas dentro del refrigerador con el barril, pero esto no es necesario. Sin embargo, habrá que hacer un agujero adicional para la línea de gas si se va a ubicar el equipo fuera del refrigerador.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 5
    5
    Elige un área específica del refrigerador que pueda agujerearse sin peligro, para pasar por ella el fuste de la canilla. Los refrigeradores tienen componentes internos no deben tocarse en absoluto. Por lo general, lo más fácil y seguro es taladrar un agujero en la puerta.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 6
    6
    Dibuja un círculo o un punto centrado donde desees taladrar el agujero para ensamblar el fuste y la canilla. Por lo general, lo mejor es usar un nivel y una regla para elegir el lugar. Quita el barril y el equipo de gas del refrigerador. Asegúrate de que el refrigerador esté desenchufado.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 7
    7
    Consigue una punta de sierra cilíndrica (generalmente de 1 1/8", 1", 7/8" o 3/4") que haga un agujero donde entre el fuste de la canilla, y taladra el agujero. Puede usarse una punta de sierra más grande, como de 1 1/8" para dejar un poco de espacio extra. Con una punta de sierra más angosta, es posible obtener un ajuste más prolijo y posiblemente más fuerte. Una punta de más de 1 1/8” probablemente haga un agujero demasiado grande. Asegúrate de verificar las dimensiones del fuste antes de elegir la punta para la sierra, y ten en cuenta el grosor del refrigerador. El exterior metálico del refrigerador puede ofrecer algo de resistencia al taladrarlo, pero el aislante y el plástico que se encuentran debajo de la capa de metal son muy fáciles de taladrar. La parte interna centrada y saliente de la punta del taladro que forma parte de la sierra cilíndrica debe servir para comenzar sin dificultades la tarea, y sostendrá el taladro en su lugar cuando se comience a horadar. Si la punta del taladro no puede penetrar el exterior de metal, tal vez sea necesario comenzar con un agujero más chico, con una punta de taladro normal. Asegúrate de limpiar todos los restos producidos por el proceso, y de que los componentes internos del refrigerador no se hayan dañado. El aislante del refrigerador puede romperse fácilmente y entrar en el fuste (y posiblemente en la cerveza), así que es una buena idea cubrir el interior del agujero del fuste con algo, especialmente si se va a sacar el fuste con frecuencia. Muchas veces no es necesario sacar el fuste, pero algunos métodos de limpieza pueden hacer que sea necesario sacarlo. Por ejemplo, es posible pasar limpiador y sanitizante directamente por las líneas de cerveza, pero también es posible sacar las líneas (incluyendo la canilla y el fuste) y desarmarlos y mojarlos en limpiador y sanitizante. Si el agujero que se hizo resulta muy pequeño, puede ser necesario lijar la capa de metal con una herramienta como un taladro Dremel para agrandar la abertura. Si el agujero resulta demasiado grande, debería ser posible instalar una plancha extra de refuerzo dentro del refrigerador. Para hacerlo, simplemente corta una pieza de un material fino pero fuerte que cubra y se superponga al área interna del refrigerador donde se hizo el agujero. Luego, taladra un agujero más pequeño en la pieza de material que luego se ajustará al fuste y al equipo asociado. Inserta el fuste a través del refrigerador y a través de la plancha de refuerzo, y atornilla el equipo que ajusta el fuste. Esto también puede hacerse para reforzar un fuste que se ajusta adecuadamente.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 8
    8
    Limpia y desinfecta la canilla de cerveza, el fuste, la línea de cerveza y los otros componentes asociados. Todo lo que entre en contacto con la cerveza debe limpiarse y desinfectarse. Las líneas de gas y del equipo deben estar limpias y sin polvo ni restos que puedan terminar en la cerveza.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 9
    9
    Pasa la canilla de cerveza y el fuste por el refrigerador y ajústalos con el equipo incluido. Ajusta la línea de cerveza al conector o enganche que la ajusta al barril, y la línea de cerveza al cordal del fuste de la canilla. Si el fuste no viene con un cordal a medida, necesitarás un tornillo mariposa, un cordal y una arandela de neopreno. El cordal se sostiene dentro del tornillo mariposa y se ajusta a la tubería con una abrazadera de manguera. El tornillo mariposa rota libremente alrededor del cordal. La arandela de neopreno queda entre el cordal y el extremo final del fuste. El tornillo mariposa sostiene al cordal contra el fuste. Asegura los dos extremos de la tubería con abrazaderas de manguera o algo similar. Todas las líneas de bebida y de gas deben estar completamente ajustadas para que no haya pérdidas de gas o de cerveza. Para mantener la presión equilibrada hasta la canilla (y que no se forme espuma), se necesita una tubería especial para bebidas. La línea de cerveza debe medir al menos cinco pies de largo si se usan tubos de 3/16” para las bebidas, para obtener una buena pinta.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 10
    10


    Ajusta firmemente la línea de gas a la salida del regulador y a la toma del conector o enganche de “entrada” de la línea de gas del barril. La línea de base debe medir tres pies o más de largo.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 11
    11
    Verifica que el cilindro de CO2 esté lleno, completamente apagado y ajustado adecuadamente al regulador de gas. Además, el regulador debe estar completamente cerrado y ajustado a presión cero.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 12
    12
    Obtén un barril de cerveza helada (la cerveza caliente hará mucha espuma). Ventila toda la presión de gas en el barril apretando la válvula de escape de presión del barril. No ajustes los conectores o enganches del barril si el mismo está totalmente presurizado, ya que esto podría hacer que la cerveza y el gas salgan del barril haciendo una explosión.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 13
    13
    Conecta la línea de cerveza al barril. Vuelve a ventilar la presión de gas del barril en caso de ser necesario.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 14
    14
    Conecta la línea de gas al barril. Mantén apagado el gas.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 15
    15
    Asegúrate de que todas las conexiones estén fijas, y que la manija de la manguera cervecera esté cerrada. Asegúrate de que el regulador de gas esté en presión cero y que la válvula de cierre de seguridad del regulador esté cerrada, para que no pueda escapar el gas. Asegúrate también de que el barril esté cerrado y listo para presurizarse.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 16
    16
    Presuriza el barril para servir la cerveza. Abre la válvula principal del cilindro de CO2, manteniendo apagado el regulador, para que el gas aún no pueda salir por la línea. Abre el cierre del regulador y, muy muy lentamente, ajusta el regulador a unos 12PSI, dejando que el gas entre al barril. Escucha atentamente para ver si hay silbidos que indiquen una pérdida de gas en alguna parte del sistema (no debe haber ninguna pérdida).
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 17
    17
    Intenta servir algo de cerveza desde la canilla, y fíjate que no haya pérdidas de cerveza. No bebas esta primera tirada, ya que puede contener limpiador o desinfectante. La cerveza puede tener demasiada espuma. Esto puede significar que el barril está demasiado tibio, que la línea de cerveza es muy corta, que hay demasiada presión de gas, o que hay una burbuja de aire en la línea de cerveza. Una presión de gas inadecuada hará que se formen burbujas de aire en la línea de cerveza.
  • Para ajustar la presión del barril, cierra el gas y presiona la válvula reguladora del barril. Luego ajusta la presión del barril usando el regulador de gas, para alcanzar la cantidad de espuma deseada.
  • Imagen titulada Build a Kegerator Step 18
    18
    Revisa periódicamente que no haya pérdidas de gas o de cerveza, y asegúrate de verificar la presión de gas indicada por el regulador.
  • Consejos

    • Ubicar el tanque de CO2 en el ambiente frío del refrigerador duplicará el uso de gas, ya que es más denso en temperaturas frías. Puedes ahorrar gas ubicando el tanque de gas fuera del refrigerador.
    • Los fabricantes de cerveza casera suelen usar barriles Cornelius de cinco galones. Los barriles que se compran en las licorerías o cervecerías son diferentes, y usan un tipo de conector o enganche diferente para las líneas de gas y bebida. El kegregator debe construirse de acuerdo con el tipo de barril que habrá de usarse.
    • Nunca limpies la línea de vinilo- la cerveza fluye con agua caliente. El agua caliente hace que la tubería de vinilo se deforme un poco. Esto, a su vez, hace que la cerveza forme espuma a medida que pasa por la línea. Si luego de probar con todos los consejos anteriores, sigues teniendo espuma, cambia la tubería de la línea de cerveza. Puedes conseguir una con algunos distribuidores de cerveza y en casi todos los almacenes de enseres para restaurantes.
    • Los fanáticos de la cerveza con poco presupuesto o poco tiempo pueden usar una económica manguera Cobra de plástico en vez de una canilla externa. La manguera Cobra simplemente permanece dentro del refrigerador, y por lo tanto no se necesita un fuste o hacer un agujero. Más tarde, si se lo desea, se puede poner una canilla cervecera adecuada.
    • No te dejes intimidar por la aparente complejidad de los kegregators. Cuando se lo ensambla, será obvio que el kegregator es realmente simple y fácil de manejar.
    • Limpia y sanitiza las líneas de cerveza y los componentes asociados según lo necesario, generalmente, luego de terminar uno o dos barriles de cerveza. Sigue las instrucciones de limpieza y desinfección de cada producto y el tipo de barril que uses. Enjuaga las líneas para que no queden restos de limpiador o sanitizante. Las líneas de cerveza pueden limpiarse fácilmente llenando el barril con sanitizante en vez de cerveza, y luego haciendo pasar el mismo por las líneas.
    • La cerveza de barril ya debe tener su propio gas, por lo que el CO2 sólo se usa para hacerla salir del barril. Como tal, la presión del barril debe mantenerse apenas en unos 12PSI. Una presión más alta puede hacer que la cerveza tenga demasiada espuma, y tal vez “forzar el carbonatado”, por lo que tendría demasiado gas. La cerveza con demasiado gas tendrá demasiada espuma y puede causar el daño estructural del sistema del kegregator.
    • Los kegregators que usan varios barriles y canillas requieren componentes adicionales, como reguladores con varias salidas de gas, distribuidores de gas y divisores de líneas de gas. Generalmente, hay varias formas de suministrar gas a varios barriles, y, por lo tanto, debes elegir el método que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, un kegregator que tiene más de dos canillas debe usar un distribuidor de gas o un regulador con varias salidas. Un kegregator con sólo dos canillas, puede simplemente usar un económico divisor de línea de gas o un distribuidor o regulador con varias salidas.
    • Los kegregators que se diseñan para servir cervezas stout auténticas por lo general usan una mezcla especial de nitrógeno y CO2 en conjunto con canillas estilo stout. Estos kegregators requieren componentes especializados para el sistema de gas, diseñados específicamente para la mezcla de gas con nitrógeno.
    • Las líneas de gas por lo general están hechas de vinilo, pero pueden ser de otros materiales. Asegúrate siempre de que la tubería de gas sea apta para presiones de gas elevadas, como 70PSI.
    • Las canillas y los fustes generalmente están hechos de latón recubierto en cromo, acero inoxidable o plástico. El acero inoxidable suele ser el material más deseable, ya que no es reactivo y dura mucho tiempo. Los componentes de latón recubiertos en cromo pueden dejar sabores residuales en la cerveza, y se desgastan con cierta rapidez.
    • La temperatura puede ajustarse con más precisión, y alcanzar la temperatura más alta que se usa para servir cervezas tipo Ale, con un termostato externo. Este tipo de termostato tiene una unidad de control que se ubica fuera del kegregator, y un catéter que se ubica dentro del kegregator. Los termostatos externos comunes son baratos y no requieren hacer agujeros o usar cables.
    • Para extender la vida útil del regulador de la botella de CO2, considera poner un segundo agujero en el kegregator a través del cual pasar la línea de gas. Ya que la temperatura interna del kegregator estará por arriba del congelamiento, la condensación será un problema.

    Advertencias

    • Los kegregators utilizan sistemas de gas que se encuentran bajo mucha presión. El gas a alta presión puede ser extremadamente peligroso y causar heridas e incluso la muerte.
    • El dióxido de carbono puede causar asfixia, heridas e incluso la muerte.
    • Lee y sigue siempre todas las instrucciones y advertencias de los productos.
    • Esta guía no reemplaza las instrucciones y advertencias de los productos.
    • Usa siempre anteojos de seguridad.

    Cosas que necesitarás

    • Refrigerador suficientemente grande para el o los barriles que se usarán.
    • Canilla de cerveza
    • Manija de canilla
    • Fuste de canilla
    • Tornillo mariposa con su correspondiente tuerca y cordal para ajustar la tubería de bebida al fuste de la canilla (si se necesita para el tipo de fuste que se usará)
    • Conectores o enganches para las líneas de bebida y de gas del barril, como desconectores de púa para el barril (esto varía según el tipo de barril que se use)
    • Tubos de vinilo para el gas y las bebidas (cinco o más pies para la línea de bebida, y unos tres pies o más para la línea de gas)
    • Abrazaderas de manguera u otro sujetador apropiado para ajustar los tubos con firmeza
    • Cilindro de CO2 (debe estar certificado y lleno)
    • Regulador de gas CO2
    • Barril de cerveza
    • Herramientas como una sierra circular apropiada (de 1 1/8", 1", 7/8" o 3/4"), y taladro, llave inglesa, destornilladores, nivel y regla (esto varía según los componentes específicos que se usen)
    • Anteojos de seguridad
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un amplificador de Wi Fi usando sólo una lataCómo hacer un amplificador de Wi Fi usando sólo una lata
    Cómo llenar un formulario PDF con PowerPointCómo llenar un formulario PDF con PowerPoint
    Cum să ascundeți o cutie de bere într-o cană de sifonCum să ascundeți o cutie de bere într-o cană de sifon
    Cómo hacer un bote de bebidas de fideo flotanteCómo hacer un bote de bebidas de fideo flotante
    Cómo abrir una botella de cerveza con un billete de un dólarCómo abrir una botella de cerveza con un billete de un dólar
    Cómo cocinar costillasCómo cocinar costillas
    Cum să gătești pui ședinței de bere (pui încălcat)Cum să gătești pui ședinței de bere (pui încălcat)
    Cómo disfrutar del sabor de la cervezaCómo disfrutar del sabor de la cerveza
    Cómo enfriar vinoCómo enfriar vino
    Cum se face bere prajitaCum se face bere prajita
    » » Cómo hacer un kegerator (refrigerador de cerveza de barril)

    © 2011—2020 ertare.com