Cómo limpiar la casa

La limpieza de la casa parece una tarea que se explica por sí misma, pero cuando te sientas a pensarlo, ¿por dónde debes empezar? Y por cierto, ¿cómo vas a limpiar el inodoro? Vamos a reducirlo para crear un proceso simplificado que parece bastante simple de abordar e instantáneamente gratificante. Una vez que empieces, no querrás detenerte hasta que toda la casa esté reluciente y limpia.

Pasos

Parte 1
Haz un plan

Imagen titulada Clean a House Step 1
1
Decide lo limpia que quieres que quede tu casa y cuánto tiempo tienes. Esto te ayudará a configurar tu programa de limpieza. Sé honesto contigo mismo sobre lo que puedes hacer, cuánto tiempo tienes y lo motivado que te sientes.
  • Trabaja de arriba hacia abajo si es posible. No querrás pasar la aspiradora y luego que caigan migas por todo el piso o limpiar el polvo de la parte inferior de algo y luego dejar caer más polvo cuando limpies las áreas superiores que no habías limpiado antes. Si no tienes mucho tiempo, empieza con el desorden primero y desde allí, sigue trabajando con las cosas más importantes.
  • Para la persona ocupada "promedio", funciona mejor hacer un poco cada día para que el trabajo no se acumule y también un día para hacer una limpieza importante unas cuantas veces al mes. El estilo que prefieras depende de ti (a menos que tengas compañeros de cuarto, por supuesto).
  • Imagen titulada Clean a House Step 2
    2
    Siempre ten una lista de verificación de limpieza y un plan de ataque. Ten en cuenta en qué habitaciones vas empezar y a terminar de limpiar (generalmente funciona mejor empezar desde atrás hacia la puerta frontal). Esto te ayudará a acelerar el proceso y a asegurarte de no duplicar tus esfuerzos, especialmente si más de una persona está involucrada en la limpieza.
  • Haz un plan para que puedas aspirar, barrer y trapear todas las habitaciones juntas (y para que el agua caliente no se enfríe) y no tengas que pasar de una tarea a la otra.
  • La lista de tareas puede servir como una lista de verificación general para todo uso, aunque de ninguna forma tienes que completarla en orden.
  • Imagen titulada Clean a House Step 3
    3
    Trata de delegar las tareas. Si vives con otras personas, ¡la limpieza de la casa no debe ser exclusivamente tu responsabilidad! Puede ser que tengas que asumir el liderazgo estableciendo un programa de limpieza rotativo, pero es mucho mejor que tener que hacer este trabajo agotador tú solo.
  • Asegúrate de que las tareas asignadas sean apropiadas para la edad, es decir, los niños pequeños puedan recoger las cosas que están en los pisos de sus habitaciones, los adolescentes puedan limpiar el garaje o el baño, etc. También debe ser equivalente, ya que limpiar el inodoro es difícilmente equivalente a organizar la mesa de centro.
  • Parte 2
    Limpia el baño

    Imagen titulada Clean a House Step 4
    1
    Limpia el inodoro. ¡Puf! Limpiar el inodoro es una de las peores tareas, así que es mejor acabar con la mayor brevedad posible. Ponte un par de guantes de goma (no los que usas para lavar los platos) para mantener las manos lejos de la suciedad y de las bacterias, y frota suavemente el exterior del inodoro con una esponja y agua caliente para aflojar todo. Déjalo remojar en el agua caliente mientras continúas con la taza.
    • Después de eso, mete el limpiador del inodoro en el interior de la taza y pásalo alrededor del borde. Déjalo remojar durante un minuto y luego restriégalo con un cepillo de baño. Cuando hayas terminado, tira de la cadena.
    • Cuando hayas terminado con la taza, regresa a las superficies exteriores. Rocíalas con un aerosol desinfectante y sécalas con un paño o toalla de papel.
  • Imagen titulada Clean a House Step 5
    2
    Limpia la ducha o la tina. Las duchas tienen la fama de ensuciarse rápidamente. Un limpiador de ducha y un cepillo de cerdas (y un poco de fuerza muscular) deberán funcionar muy bien. Si no tienes a la mano un limpiador de ducha, el detergente líquido para lavar platos es una forma excelente de deshacerte de la capa de suciedad del fondo de la bañera, al igual que quita la grasa de los platos. Luego, sigue limpiando como de costumbre con Lysol u otro limpiador antibacteriano.
  • Aplica cera para autos en las duchas para que permanezcan limpias durante más tiempo (no en el piso porque te puedes resbalar). Para limpiar el vidrio, usa media taza de amoníaco y 8 gotas de jabón para lavar platos en un galón de agua para limpiar todo.
  • Imagen titulada Clean a House Step 6
    3
    Limpia el lavabo. La mayoría de los lavabos son bastante difíciles de lavar, pero antes de usar cualquier limpiador, asegúrate de que sea apropiado para la superficie. Cuando estés seguro de que lo sea, rocíalo. Déjalo durante un minuto para que empiece a eliminar las bacterias y el moho, y luego frótalo con un poco de fuerza y una esponja resistente. Cuando parezca estar brillante y fresco, enjuágalo con agua tibia y sécalo con un paño limpio o una toalla de papel.
  • Si hay algunas manchas difíciles, puede ser que tengas que usar un cepillo para profundizar en ellas y suavizarlas. Un cepillo de cerdas de alambre (como el que usas para limpiar la ducha) estaría bien.
  • Imagen titulada Clean a House Step 7
    4
    Limpia los vidrios o espejos. Se piensa comúnmente que el limpiador de vidrios hace la limpieza. De hecho, está diseñado simplemente para dar brillo, no para limpiar. En realidad no es sustituto del agua con jabón, sobre todo si el espejo está muy sucio. Esta es la forma en que debes limpiar las ventanas y los espejos:
  • Primero, lava el vidrio con una solución de agua tibia o caliente con jabón para lavar platos, usando un trapo, esponja o escobilla de goma. El limpiador en polvo que no deja rasguños es fantástico para limpiar los espejos, el vidrio, la cerámica y los metales, ya que quita los residuos de agua dura sin rayar la superficie. Luego, limpia la superficie con un paño seco o toallas de papel que no suelten pelusa.
  • Si quieres limpiar el vidrio y respetar el medio ambiente, límpialo con vinagre y agua, sécalo con un paño que no suelte pelusa y frota el vidrio con papel de periódico. ¡No lo raya! Asegúrate de hacerlo con un poco de fuerza- se necesita presión para limpiar el vidrio correctamente.
  • Alternativamente, rocía el limpiador de vidrios en una toalla de papel y limpia la superficie de vidrio. El limpiador de vidrios actúa como un escudo para ayudar a que las manchas y el polvo sean fáciles de quitar. Si no usas bien el "limpiador" de vidrios, puede dejar marcas. También puedes usar un periódico viejo para limpiar la superficie de vidrio después de lavarla- el vidrio quedará sin marcas y es una forma excelente de reutilizar el periódico viejo.
  • Parte 3
    Limpia la cocina

    Imagen titulada Clean a House Step 8
    1
    Lava los platos. Te ahorran mucho trabajo cuando los usas correctamente. El lavavajillas funciona mejor cuando lo cargas completamente y lo usas justo después de haber usado los platos.
    • Las cosas grandes como las ollas y sartenes generalmente se lavan mejor a mano, ya que no encajan bien en el lavavajillas.
    • Los platos se desgastan más rápidamente cuando se lavan en el lavavajillas que cuando se lavan a mano porque el jabón del lavavajillas es abrasivo- las reliquias de porcelana, las copas de vino delicadas y otras cosas muy frágiles deben lavarse cuidadosamente a mano.
  • Imagen titulada Clean a House Step 9
    2
    También trata de lavar los platos a mano. Es mucho más fácil lavar los platos si lo haces justo después de usarlos- rara vez necesitarás remojarlos o restregar con fuerza porque los jugos de los alimentos no tendrán la oportunidad de secarse y endurecerse. Solo humedece la esponja o cepillo con agua caliente, rocíale algún jabón para lavar platos, limpia cada plato (¡de ambos lados!) y enjuágalos bien con agua caliente.
  • Si usas el método del remojo, imagina esto: una cubeta de agua de color marrón con suciedad, grasa, partículas de alimentos, millones de gérmenes y muchas otras cosas que se desprenden de los platos sucios. Ahora sabes lo desagradable (y antihigiénica) que puede ser el agua de remojo. Si necesitas remojar durante diez o quince minutos una cacerola que tiene mugre pegada, está bien, pero cuando puedas, es mejor simplemente lavar los platos con prontitud y evitar remojarlos.
  • Imagen titulada Clean a House Step 10
    3
    Seca los platos también. Si no secas los platos, corres el riesgo de que queden manchas de agua en el vidrio o de que se infesten de bacterias por el agua. Cualquiera que sea la forma en que laves los platos (si los lavas a mano), coloca los platos bien enjuagados en una rejilla limpia y déjalos secar al aire.
  • Asegúrate de dejar secar también el cepillo, esponja y paño de cocina entre cada uso para evitar que los gérmenes se acumulen.
  • Imagen titulada Clean a House Step 11
    4
    Limpia el horno y el microondas. Otra tarea que no es muy divertida es la de limpiar el microondas y el horno, sobre todo si no se hace con mucha frecuencia (ya que es fácil olvidarse de ellos). Pero es una de las tareas en las que notarás la mayor diferencia- la cocina puede oler mejor cuando cocines, ya que no habrá residuos cocinándose junto a los alimentos. Estos son los detalles:
  • Para el horno, comprueba si hay un ajuste de autolimpieza. Este podría hacer la mayor parte del trabajo por ti. De ser así, retira las rejillas de alambre para remojarlas en agua con jabón, completa el ciclo de autolimpieza y elimina las cenizas de la parte inferior y luego límpialo con un poco de limpiador y un trapo húmedo. Si no tiene una opción de autolimpieza, retira las rejillas para remojarlas en agua con jabón, rocía el interior del horno con una solución de limpieza, deja que repose y luego límpialo con una esponja y un raspador.
  • En cuanto al microondas, puedes usar un recipiente con vinagre, limón y agua, jabón para lavar platos o limpiador de vidrios. Solo tienes que colocarlo en el microondas, encender el microondas durante unos minutos y luego limpiarlo con un trapo. Toda la capa de suciedad se caerá fácilmente y dejará el microondas como nuevo.
  • Para limpiar el fregadero de la cocina, para que sepas, puedes consultar la sección del baño. Lo puedes limpiar de la misma forma que el lavabo del baño.
  • Imagen titulada Clean a House Step 12
    5
    Organiza los gabinetes. Ahora que ya terminaste la parte más difícil, es momento de pasar a los gabinetes. Esta parte realmente depende de ti y de lo que sientas que tiene sentido. Solo asegúrate de crear un sistema que sea bastante intuitivo y lógico.
  • A veces es más fácil sacar todo y luego colocarlo todo en su lugar de nuevo, en lugar de tratar de ordenar con todas las cosas acumuladas y ver qué puedes hacer. Coloca los tazones con los tazones, las copas finas con las copas finas, los suministros para hornear con los suministros para hornear, etc. Ya tienes una idea. Asegúrate de que lo que más uses, sea también lo más accesible.
  • Parte 4
    Limpia el dormitorio

    Imagen titulada Clean a House Step 13
    1
    Organiza todo el desorden. Una vez más, estamos empezando de arriba hacia abajo aquí. El primer paso para organizar cualquier habitación es deshacerte de las cosas pequeñas u organizarlas. Así que deshazte de esos papeles que has botado, la ropa que está en el suelo y los envoltorios que están al lado de la cama. Entonces puedes realmente empezar a trabajar.
    • A medida que limpias, camina por la casa con una bolsa de basura y una bolsa de lavandería. De esta forma, podrás recoger las cosas cuando pases y no tendrás que ir y venir.
  • Imagen titulada Clean a House Step 14
    2
    Arregla la cama. Claro, arreglar la cama parece bastante inútil, porque después de todo, vas a desarreglarla al caer la noche, pero una vez que lo hayas hecho, te darás cuenta de lo mejor que luce y se siente el dormitorio. Te dará un objetivo para limpiar el resto del dormitorio, porque cuando hayas terminado, lucirá increíble.
  • Por supuesto, es posible que quieras lavar las sábanas y luego arreglar la cama. Esto incluye las fundas de almohada y el edredón también. Meterte a la cama arreglada en la noche se siente muy bien, pero meterte a la cama arreglada y limpia se siente aún mejor.


  • Imagen titulada Clean a House Step 15
    3
    Organiza el armario. Realmente debe ser algo que hagas todos los días, pero es fácil dejar que se salga un poco de control. Planifica el orden de tu armario en tu mente. Piensa dónde irán los pantalones, las camisas, los accesorios, la ropa interior, etc. Luego, organízalo, manteniendo juntos los elementos similares y en la parte superior los artículos que más usas.
  • No es mala idea revisar el armario y averiguar lo que quieres botar (incluyendo artículos al azar que no sean prendas). Lo más probable es que haya al menos un par de prendas o cosas que ya no te interesen y solo estén ocupando un espacio. Pero no las tires- probablemente puedes donarlas.
  • Imagen titulada Clean a House Step 16
    4
    Desempolva, aspira o trapea el dormitorio y rocía una fragancia agradable. Todos los estantes, rincones y grietas (por no hablar de debajo y detrás de la cama) son un paraíso para el polvo y las escamas. Para alcanzarlos, usa un guante o paño contra el polvo- funcionan muy bien, pero también puedes usar aerosol contra el polvo o una toallita desinfectante para hacer el trabajo. Una vez que hayas desempolvado todo, incluyendo las esquinas del suelo, puedes aspirar o trapear según corresponda.
  • Ten cuidado con ciertos artículos, como las pantallas de las lámparas y las cortinas. Para quitarles el polvo, puedes usar un secador de pelo.
  • Cuando hayas terminado, completa todo el trabajo con una fragancia agradable y fresca, como limón o lavanda.
  • Parte 5
    Limpia las salas de estar generales

    Imagen titulada Clean a House Step 17
    1
    Limpia el suelo. Todo esto depende de qué clase de suelo tengas: madera, cerámica, linóleo y alfombra (solo por mencionar los generales)- todos requieren diferentes métodos de limpieza. ¿Qué método es apropiado para tu tipo de suelo?
    • Pasar la aspiradora es la forma más eficaz para limpiar todo el polvo y otros desperdicios sueltos que se acumula en el suelo cuando tienes alfombra (y es prácticamente una necesidad diaria cuando tienes mascotas que sueltan pelo).
    • Como alternativa, trata de usar un trapeador seco para polvo (el de microfibra funciona bien) si tienes suelo de baldosa o madera. Puedes usar una barredora para alfombras (máquina no eléctrica que se empuja y que tiene cepillos debajo) si tienes alfombra. Ambos implican menos alboroto que sacar la aspiradora y también te dará más tiempo entre las sesiones de aspiración.
  • Imagen titulada Clean a House Step 18
    2
    Trapea el suelo. Algunos de los sustitutos nuevos e innovadores para trapear pueden ser útiles, pero aún no hay ningún sustituto para un buen trapeador de trapo para deshacerte de la suciedad pegada. En la cocina y otras áreas, es necesario para mantener los pisos brillantes y limpios. Cuando se trata de baldosas o suelos con textura, no existe nada más que quite la suciedad de las grietas y surcos.
  • Hay muchas opciones de trapeadores de trapo. Los trapeadores de trapo de tejido real friegan mejor y duran más que los trapeadores de esponja. Con un buen trapeador de trapo, hay algo seguro: con un poco de esfuerzo, los suelos quedarán fantásticos. Usa agua caliente y el limpiador adecuado para el tipo de suelo (de nuevo, lee las etiquetas).
  • Imagen titulada Clean a House Step 19
    3
    Si tienes mascotas, lucha contra las pulgas. La mejor defensa contra las pulgas, además de no tener alfombra, es la aspiradora. La alfombra es un caldo de cultivo para las pulgas (por no hablar de todas las otras cosas que conserva). Si tienes mascotas, aspira todos los días. Esto evitará que las pulgas se reproduzcan (para hacerlo, necesitan la caspa de las mascotas y los humanos).
  • Para matar las pulgas sin usar venenos, después de cada aspiración, espolvorea bórax en las alfombras y déjalo llegar hasta la base de la alfombra. Nunca tendrás pulgas en la casa si lo haces. En el supermercado, puedes encontrar el bórax en el área de detergentes para la ropa, por lo general en el estante superior.
  • Imagen titulada Clean a House Step 20
    4
    Desempolva los muebles. Los ácaros del polvo chiquititos e invisibles están en todas partes y si pudiéramos verlos, desempolvaríamos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se pueden encontrar casi en cualquier lugar de la casa e incluso pueden causar estornudos, tos y asma. Además de quitar el polvo, es buena idea pasar la aspiradora y trapear también.
  • Para desempolvar los muebles, toma un trapo húmedo o guante contra el polvo y pásalo sobre la superficie. Hazlo con un movimiento continuo en todas las superficies para que no te falte ningún espacio y trabaja siguiendo una misma dirección alrededor de la sala. Para ayudarte, es posible que quieras usar un aerosol con fragancia para los muebles, como Pledge.
  • Imagen titulada Clean a House Step 21
    5
    Pule los muebles de madera. Al igual que el limpiador de vidrios, la cera para muebles no está diseñada para limpiar. Sin embargo, se puede usar para la limpieza. Si quieres usar la cera para muebles, asegúrate de leer con cuidado las etiquetas y encontrar una diseñada específicamente para lo que necesitas.
  • Algunos muebles soportan el agua, por lo que puedes usar la solución jabonosa del paso dos. Asegúrate de secar rápidamente estas superficies.
  • Luego aplica la cantidad sugerida de cera para muebles y límpialos de acuerdo con las instrucciones. Esto evitará que los muebles atraigan el polvo.
  • Imagen titulada Clean a House Step 22
    6
    Ten cuidado con los limpiadores de uso múltiple. Como regla general, los limpiadores de uso múltiple no siempre son seguros para todos los usos que tienes en mente. Asegúrate de leer con cuidado las etiquetas antes de comprar algún producto para asegurarte de que se ajuste a tus necesidades y de que sea el adecuado para la tarea que tienes en mente en ese momento. Lo último que quieres hacer es arruinar un buen mueble.
  • Otra regla general es no mezclar los limpiadores. Si lo haces, podría ser muy peligroso. Úsalos por separado y sigue las instrucciones de la etiqueta.
  • Imagen titulada Clean a House Step 23
    7
    Organiza las chucherías y esponja las almohadas. Ahora que tienes todas las superficies limpias, incluyendo el suelo, es el momento de acomodar las cosas pequeñas porque ya casi terminas. Esponja las almohadas, endereza las mantas y organiza todo en la sala como si estuvieras a punto de poner tu casa en venta. Si hay demasiados artículos a la vista, guarda algunos en una cajita etiquetada para que no olvides dónde los colocaste.
  • Cuando termines, rocía la sala con un aerosol y siéntate a admirar tu trabajo. ¿Te faltó algo? ¿Aplicarles aceite a las bisagras? ¿Limpiar las paredes? ¿Reemplazar las bombillas?
  • Parte 6
    Concluye la sesión de limpieza

    Imagen titulada Clean a House Step 24
    1
    No te olvides de limpiar el exterior también. Las tareas del exterior pueden ayudar a crear un mejor entorno de vida, a pesar de que son bastante fáciles de descuidar. Rastrillar las hojas ayuda a prevenir el crecimiento del moho que ocurre durante los climas húmedos después de la lluvia. Si lo haces con regularidad, también te ayudará a disminuir la cantidad de bichos en el patio y lo dejará luciendo aseado y cuidado. ¿Se mencionó que también ayuda a que la luz del sol llegue al pasto y lo hace crecer más rápido y más sano? Bueno, pues también lo hace.
    • ¿No tienes un rastrillo ni ganas de hacer ese trabajo tan agotador? También puedes usar un soplador de hojas como método para ahorrar tiempo.
    • Recortar o podar las plantas traseras (setos, rosales, etc.) puede ayudar a prevenir que se acumulen las líneas de agua y la suciedad en las paredes de tu casa.
  • Imagen titulada Clean a House Step 25
    2
    Lava la ropa con una lavadora o a mano. Ese montón de ropa sucia que está en el piso del dormitorio tenía que ir a alguna parte. Las siguientes son las instrucciones generales para usar la lavadora:
  • Primero, empieza a dejar caer el agua a la temperatura y el nivel necesarios.
  • Luego, vierte la cantidad necesaria de detergente para la ropa donde está cayendo el agua.
  • Si vas a usar un suavizante de telas, las bolas para el suavizante (donde se vierte el mismo y que las dejas caer al principio) son excelentes. Te evitan tener que esperar el ciclo de enjuague para agregarlo. Si lo vas a usar, agrégalo con el detergente. Si metes la ropa primero, corres el riesgo de mancharla con los colorantes de estos líquidos.
  • Imagen titulada Clean a House Step 26
    3
    Seca la ropa. La forma de transferir la ropa a la secadora puede afectar la forma en que sale. Cuando todo el ciclo de lavado haya terminado, sacude la ropa para eliminar la torsión de la tela y las arrugas fuertes y entonces métela en la secadora. Este proceso puede ayudar a prevenir las arrugas y ayuda a que la ropa se seque de forma más eficiente.
  • También es útil vaciar la secadora mientras la ropa esté todavía caliente. Por no hablar de la increíble sensación que tendrás por sostener una pila de ropa limpia que aún esté caliente y muy limpia.
  • Imagen titulada Clean a House Step 27
    4
    Camina por la casa y termina cualquier operación de limpieza específica de las habitaciones restantes que sea necesaria. Aunque esta fue una lista bastante grande, no fue exhaustiva de ninguna manera. Otras tareas incluyen:
  • Vaciar los recipientes de basura y sacar la basura
  • Limpiar la mesa de la cocina
  • Cambiar las sábanas, las fundas de las almohadas y las fundas del edredón
  • Limpiar las paredes
  • Limpiar el refrigerador
  • Consejos

    • Lava el interior de la nevera con bicarbonato de sodio para eliminar cualquier olor.
    • Muchas personas confían en usar una bola arrugada de papel de periódico con el limpiador de ventanas (en lugar de toallas de papel).
    • No arrojes la esponja sobre los platos mientras se secan. La esponja está bastante sucia y contiene bacterias y gérmenes. Si tienes un lavaplatos, puedes limpiar las esponjas lavándolas con los platos. Es muy importante reemplazar las esponjas con frecuencia. No olvides enjuagarlas con agua caliente y luego escurrirlas. Esteriliza la esponja calentándola en el microondas durante un minuto. ¡Asegúrate de que la esponja esté húmeda antes de calentarla en el microondas! Si no está húmeda, puede ocasionar un incendio. No tiene que estar completamente mojada, solamente húmeda.
    • Si tus amigos están dispuestos a ayudarte, limpiar con ellos puede ayudarte a que el tiempo se pase más rápido y tendrás alguien con quien hablar mientras limpias la casa.
    • Puedes usar calcetines desparejados como trapos para limpiar- son perfectos y te pueden ahorrar dinero. Las camisetas viejas se pueden cortar para hacer trapos también.
    • Si vas a limpiar es posible que quieras limpiar la sala de estar primero porque la gente ve la sala de estar normalmente antes que el resto del interior de la casa.
    • El detergente en polvo es muy versátil, ya que no se limita solo a lavar la ropa- úsalo en la limpieza de los hornos para eliminar la grasa, en la limpieza del baño porque es menos abrasivo y mezcla un puñado con el jabón de la aspiradora para darle un olor limpio y fresco.
    • Lleva una carretilla contigo mientras estés limpiando. Así será más fácil alcanzar las cosas que necesitas y probablemente te ahorrarás una gran cantidad de estrés en la espalda.

    Advertencias

    • No mezcles los limpiadores. Si lo haces, puedes crear productos químicos muy peligrosos. Úsalos por separado y sigue las advertencias de seguridad que aparecen en la etiqueta.
    • Asegúrate de que la esponja esté húmeda antes de colocarla en el microondas. Además, ¡ten cuidado al manejar la esponja después de sacarla del microondas porque estará caliente!
    • Algunos limpiadores no son seguros para la piel, los suelos de linóleo, los suelos de madera, las superficies y muchas cosas. Si no se ha enfatizado lo suficiente, recuerda leer las etiquetas. Solo te tardarás un segundo, pero te puedes ahorrar cientos de dólares en caso de cometer un error. Si ya leíste las etiquetas, pero aún no estás seguro, prueba el limpiador en un área poco visible primero.

    Cosas que necesitarás

    • Limpiador de vidrios
    • Cera para muebles
    • Limpiador de baño
    • Jabón para lavar platos
    • Toallas de papel, trapos, periódicos o esponjas
    • Guantes de goma
    • Cepillos, estropajos, etc.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un búho en origamiCómo hacer un búho en origami
    Cómo limpiar circonia cúbicaCómo limpiar circonia cúbica
    Cómo engrosar las cejasCómo engrosar las cejas
    Cómo hacer un kick upCómo hacer un kick up
    Cómo limpiar gravilla para acuariosCómo limpiar gravilla para acuarios
    Cómo lavar una piscina con ácidoCómo lavar una piscina con ácido
    Cómo limpiar el platinoCómo limpiar el platino
    Cómo limpiar hierro forjadoCómo limpiar hierro forjado
    Cómo limpiar las persianasCómo limpiar las persianas
    Cómo limpiar las baldosas con vinagreCómo limpiar las baldosas con vinagre
    » » Cómo limpiar la casa

    © 2011—2020 ertare.com