Cómo limpiar un parabrisas

La suciedad, los insectos y otro tipo de mugre se acumulan rápidamente en tu parabrisas. Un parabrisas sucio puede obstruir tu vista al conducir y hacer que tu auto se vea sucio también. Afortunadamente, hay una amplia variedad de productos y técnicas que dejarán a tu parabrisas limpio y libre de manchas. Mantener limpio el parabrisas de tu vehículo es una forma fácil pero extremadamente importante de hacer que tu vehículo sea más seguro para ti y otros conductores.

Pasos

Método 1
Limpiar el exterior del parabrisas

Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 1
1
Levanta los limpiaparabrisas. Antes de rociar el limpiador de vidrio, asegúrate de que el área debajo de los limpiaparabrisas también esté limpia. Déjalos levantados por la duración del proceso de limpieza.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 2
    2
    Rocía la mitad del parabrisas con limpiador de vidrios. Puedes optar por rociar ya sea el lado izquierdo o el lado derecho primero. Rocíalo de tal forma que cubras el área más amplia posible de la parte del parabrisas que tengas la intención de limpiar primero. Dos o tres rociadas de limpiador generalmente son suficientes. Si tu parabrisas es muy grande, usa cuatro o cinco rociadas según sea necesario.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 3
    3
    Limpia el vidrio con pasadas rectas y verticales. Con un paño de microfibra, extiende el brazo hacia la parte central superior del parabrisas y llévala en línea recta hacia abajo a lo largo de la línea vertical central del parabrisas. Regresa la mano a la parte superior del parabrisas, pero un poco más hacia ti. Limpia otra vez en una línea vertical paralela a la primera. Continúa limpiando el parabrisas de esta forma, acercándote cada vez más al lado del parabrisas del que te encuentres hasta que esté completamente limpio.
  • Si tienes dificultades para inclinarte sobre la parte delantera de tu vehículo para acceder a la zona central del parabrisas, usa un taburete para ganar un poco de altura.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 4
    4
    Limpia el vidrio con pasadas rectas horizontales. Cuando hayas terminado una limpieza vertical hacia abajo, empieza una limpieza horizontal. Empezando nuevamente en la parte central superior del parabrisas, arrastra el paño de microfibra en línea recta hasta el borde del parabrisas en el que te encuentres. Luego, limpia otra vez en una línea paralela hacia el mismo borde, empezando justo debajo de la primera línea. Continúa de esta forma hasta que la mitad del parabrisas en la que hayas optado por empezar esté completamente limpia.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 5
    5
    Repite el proceso del otro lado. Una vez que hayas terminado con un lado del parabrisas, repite el proceso para limpiar la otra mitad. Por ejemplo, si empezaste limpiando en líneas horizontales y verticales del lado derecho del vehículo, pasa al lado izquierdo para terminar el proceso de limpieza. Esto asegura que todo el parabrisas se limpie.
  • Si tienes que limpiar un mismo lugar más de una vez, límpialo con un movimiento recto de un lado al otro.
  • No limpies usando movimientos circulares como si lustraras la superficie. Esto podría dejar manchas.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 6
    6
    Lustra el parabrisas. Si bien la primera limpieza tenía la intención de limpiar el limpiador de vidrios del parabrisas y eliminar el exceso de mugre, lustrar el parabrisas involucra mover tu mano de forma circular. Cambia el paño que usaste para limpiar el limpiador de vidrio por uno limpio. Dependiendo del tamaño del parabrisas, es posible que necesites varios paños limpios de microfibra. Mueve tu mano de forma circular alrededor de la superficie del parabrisas. Empieza de un lado del vehículo y luego pasa al otro lado para asegurarte de que toda la superficie del parabrisas se lustre.
  • Tu parabrisas debe relucir como un diamante recién cortado.
  • Método 2
    Limpiar el lado interior del parabrisas

    Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 7
    1
    Extiende algunos paños de microfibra sobre el tablero de mandos. Esto asegurará que el limpiador de vidrios no gotee sobre el tablero. Podrías usar los mismos paños que usaste para lustrar y limpiar el exterior del parabrisas para evitar quedarte sin paños.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 8
    2
    Rocía un poco de limpiador de vidrios sobre una esponja. Rocía un poco más de limpiador sobre una mitad del parabrisas. Empezando por la esquina superior derecha del lado del copiloto, mueve la esponja hacia abajo por el parabrisas en filas paralelas, desplazándote hacia el lado izquierdo (el del conductor). Tendrás que detenerte después de limpiar la primera mitad del parabrisas para aplicar limpiador de vidrio al lado del conductor.
  • Permanece en el asiento del copiloto o inclínate hacia el otro lado desde el lado del copiloto para evitar golpearte o apoyarte sobre el volante mientras limpias.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 9
    3
    Continúa refregando el lado del conductor. Tal como lo hiciste en el lado del copiloto del parabrisas, mueve la esponja de arriba a abajo hasta que toda la superficie del parabrisas interior esté limpia. Cuando hayas terminado, usa un paño de microfibra seco para pasarlo por toda la superficie del parabrisas para asegurarte de no haber dejado ningún rastro del líquido limpiador. Mueve tu mano por toda la superficie del parabrisas en círculos pequeños.
  • Método 3
    Organizar la limpieza del parabrisas

    Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 10
    1
    Elige el limpiador de vidrio adecuado. Evita los limpiadores de vidrio con amoniaco. El amoniaco puede dañar los autos con vidrios polarizados. Casi todos los limpiadores domésticos de vidrio contienen amoniaco. Busca un limpiador de vidrio que esté etiquetado como "seguro para vidrios polarizados" si los tienes. Estos limpiadores están fácilmente disponibles en las tiendas de suministros para autos.
    • El agua pura es un gran limpiador de vidrio. Sin embargo, no contiene los mismos compuestos que el limpiador comercial de vidrio y es un poco menos efectiva. Si quieres usar agua como limpiador de vidrio, definitivamente debes usarla en conjunto con un paño de microfibra para asegurarte de que el parabrisas quede limpio.
    • Ten en mente que el amoniaco es muy dañino para una variedad de materiales. El amoniaco también puede ser dañino para tu salud así que ten cuidado con usarlo en el interior de tu auto.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 11
    2
    Planifica la limpieza del parabrisas. Limpiar el parabrisas debe ser lo último que hagas al limpiar tu vehículo. Si vas a aplicar cera o abrillantador o vas a volver a pintar tu vehículo, asegúrate de hacerlo antes de empezar a limpiar el parabrisas. De otro modo, podrías terminar con un poco de abrillantador u otras sustancias indeseadas en el parabrisas después de que lo hayas limpiado. Si vas a limpiar las ventanas del interior de tu auto, hazlo antes de limpiar el parabrisas desde adentro para evitar que los agentes limpiadores manchen el parabrisas limpio.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 12
    3
    Elige el lugar adecuado para limpiar el parabrisas. Si tu vehículo está estacionado al sol, es probable que el limpiador de vidrio se evapore antes de que puedas limpiarlo. Estaciona el auto debajo de un árbol sombreado o en tu garaje antes de empezar a limpiar el parabrisas.


  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 13
    4
    Elige el paño adecuado para limpiar el parabrisas. Consigue un paño de microfibra de buena calidad para limpiar el parabrisas. Asegúrate de que tenga un peso de por lo menos 300 gramos por metro cuadrado. Estos paños pueden albergar hasta ocho veces su peso en agua y son suaves al pasarlos por el parabrisas. Además, evitan los rasguños induciendo atracción electrostática en el material particulado adherido al parabrisas. De esta forma, la materia se levanta del parabrisas en lugar de arrastrarse a través de él. Los paños de microfibra están fácilmente disponibles en tu tienda local de artículos para el cuidado del auto.
  • Método 4
    Limpiar un parabrisas con los limpiaparabrisas

    Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 14
    1
    Ubica la palanca de los limpiaparabrisas. La palanca de los limpiaparabrisas es una palanca larga recta o en un ángulo ubicada a la derecha de la columna de dirección. Si tienes dificultades para ubicarla, consulta la guía de mantenimiento de tu vehículo o contacta al fabricante.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 15
    2
    Jala la palanca del limpiaparabrisas hacia ti. Cuando jalas la palanca del limpiaparabrisas en línea recta y en dirección opuesta a la columna de dirección, deben expulsarse sobre el parabrisas dos chorros paralelos de líquido limpiador de parabrisas. Si el líquido limpiador de parabrisas no sale cuando jalas la palanca o solo sale en un chorro débil, revisa el nivel abriendo el capó y ubicando el tanque del líquido limpiador. Rellénalo si es necesario.
  • Si los limpiaparabrisas no funcionan, lleva tu auto a un taller de reparaciones y colócale nuevos limpiaparabrisas. También puedes probar encontrar los limpiaparabrisas adecuados tú mismo pero asegúrate de revisar de antemano la guía de mantenimiento de tu vehículo para conseguir unos de la longitud adecuada.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 16
    3
    Suelta la palanca del limpiaparabrisas. Cuando creas que hay suficiente líquido limpiador sobre el parabrisas y que los limpiaparabrisas lo han limpiado lo suficiente, suelta la palanca para detener el proceso de limpieza. Si el líquido limpiador deja manchas, considera rellenarlo con una variedad distinta después de que se te acabe el suministro actual. Como otra alternativa, puedes considerar invertir en un nuevo par de limpiaparabrisas. Consulta con el personal de un taller de reparación local para obtener consejos sobre tu vehículo.
  • Las hojas del limpiaparabrisas deben cambiarse regularmente entre cada 2 y 3 años.
  • Si hay alguna acumulación en la hoja del limpiaparabrisas en sí, prueba limpiar la hoja con alcohol etílico o alcoholes minerales.
  • Método 5
    Retirar la mugre con arcilla para el detallado de autos

    Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 17
    1
    Consigue una barra de 85 a 100 g (3 a 3,5 onzas) de arcilla para el detallado de autos. Este tipo de arcilla (o arcilla limpiavidrios) es un compuesto elástico que puede capturar y retirar el polvo y la suciedad incrustados en las cavidades. Si el parabrisas de tu auto tiene alguna abolladura, la suciedad puede acumularse allí. Incluso si no hay marcas visibles, puedes retirar el material particulado que se haya acumulado a través de la superficie del parabrisas con este tipo de arcilla. Puedes conseguirla en tu taller local de reparación de autos.
    • Cada arcilla tiene instrucciones específicas de uso. Lee cuidadosamente el paquete y sigue las instrucciones.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 18
    2
    Rocía el parabrisas con agua. Luego, aplica un lubricante para automóviles al parabrisas. Esta combinación de líquidos ayudará a que la arcilla se deslice a través de la superficie del parabrisas. La cantidad de cada uno de estos líquidos que necesites dependerá del tamaño de tu vehículo. Un autobús requerirá una mayor cantidad de agua y lubricante que un auto pequeño.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 19
    3
    Sujeta la arcilla a lo largo en tu mano. Sujétala como lo harías como un jabón en barra. Mantén los dedos índice y medio sobre la arcilla, el dedo pulgar en un lado y los demás dedos del lado opuesto. Mueve la arcilla a través del lubricante y el agua que hayas aplicado al parabrisas. La arcilla debe deslizarse de un lado al otro con facilidad por el vidrio mojado.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 20
    4
    Posiciona la arcilla en el parabrisas. Coloca la arcilla en el centro del parabrisas. La arcilla debe colocarse en la parte central inferior del parabrisas, en donde este se encuentra con el capó.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 21
    5
    Mueve la arcilla a través del parabrisas. Lleva la arcilla desde la base del parabrisas hasta la parte superior, en donde se encuentre con el techo. Cuando hayas completado una línea vertical, coloca la arcilla otra vez en la parte inferior del parabrisas, pero en una ubicación ligeramente más cerca de ti. Traza una segunda línea vertical hacia arriba desde la base del parabrisas hasta el techo del vehículo. La segunda línea debe ser paralela a la primera. Continúa arrastrando la arcilla a través de la superficie del parabrisas en líneas rectas y verticales, moviendo las filas cada vez más cerca de ti.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 22
    6
    Limpia el polvo que encuentres. Cuando sientas que el movimiento de la arcilla se hace más lento o que la arcilla se atasca al moverse a través del parabrisas, sabrás que has encontrado un poco de polvo o suciedad en el parabrisas.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 23
    7
    Pasa al otro lado del vehículo y repite el proceso. Empieza nuevamente colocando la arcilla en la parte central inferior del parabrisas. Mueve la arcilla hacia arriba en una línea recta y vertical hacia el techo del vehículo. Después de terminar una línea vertical, vuelve a llevar a la arcilla a la base del parabrisas. Posiciónala en un lugar ligeramente más cerca de ti, pero junto a la ubicación desde la cual moviste la arcilla originalmente. Continúa moviendo la arcilla hacia arriba por la longitud del parabrisas en líneas rectas y verticales, acercando gradualmente la arcilla a ti.
  • Imagen titulada Clean a Glass Windshield Step 24
    8
    Limpia el vidrio cuando termines. Toma un paño de microfibra en una mano y pásalo a través del parabrisas en movimientos amplios y circulares. Esto retirará el exceso de arcilla que pueda haber quedado. Puedes optar por usar ya sea la misma mano o una mano diferente en las dos mitades del parabrisas.
  • Consejos

    • Sé paciente y trabaja lentamente para asegurar que no queden manchas sobre el parabrisas.
    • Si no tienes un paño de microfibra, el papel de periódico servirá. La tinta actúa como disolvente y el papel mojado no deja pelusas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo eliminar manchas de insectos de las telasCómo eliminar manchas de insectos de las telas
    Cómo eliminar manchas de plumón indelebleCómo eliminar manchas de plumón indeleble
    Cómo hacer un limpiador para el bañoCómo hacer un limpiador para el baño
    Cómo hacer una solución de vinagre para la limpiezaCómo hacer una solución de vinagre para la limpieza
    Cómo lavar cueroCómo lavar cuero
    Cómo limpiar el platinoCómo limpiar el platino
    Cómo limpiar hierro forjadoCómo limpiar hierro forjado
    Cómo limpiar la casaCómo limpiar la casa
    » » Cómo limpiar un parabrisas

    © 2011—2020 ertare.com