Cómo limpiar las persianas

Las persianas de las ventana recogen el polvo y la suciedad con facilidad, y no son los artículos de la casa más fáciles de limpiar. A veces, hacer una limpieza rápida con una esponja será suficiente, pero es mejor desinstalar las persianas un par de veces por año y lavarlas adecuadamente para dejarlas como nuevas. Lee este artículo para obtener información sobre cómo limpiar las persianas venecianas, minipersianas, persianas verticales usando una variedad de métodos.

Pasos

Método 1
Técnicas para sacudir el polvo rápidamente

Imagen titulada Clean Blinds Step 1
1
Utiliza un sacudidor de plumas. Si tus persianas tienen una ligera capa de polvo, un sacudidor de plumas será suficiente para limpiarlas. Abre las persianas y pasa el sacudidor de plumas entre cada una de ellas, para recoger el polvo de ambos lados.
  • Imagen titulada Clean Blinds Step 2
    2
    Utiliza un calcetín viejo o guante. Si estás buscando un método que te permita limpiar en las esquinas difíciles de alcanzar, busca un calcetín viejo o guante para colocarlos en tu mano. Rocía un limpiador de vidrio como Windex en una sección de las persianas y pasa tu mano cubierta con el calcetín o guante a lo largo de ellas para recoger el polvo. Repite en cada persiana.
  • Windex es seguro y no daña la mayoría de las persianas, pero si prefieres alguna sustancia natural, prepara una solución mitad agua, mitad vinagre.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 2Bullet1
  • Para una limpieza aún más rápida, abre tus persianas y utiliza tu guante o calcetín haciendo una pinza con tu pulgar y dedo índice y deslizalos por el borde de cada una de las persiana para recoger el polvo de ambos lados.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 2Bullet2
  • Imagen titulada Clean Blinds Step 3
    3
    Aspira las persianas con el accesorio de manguera o cepillo. En muchos casos, aspirar las persianas será suficiente para limpiarlas. Es también una buena manera para preparar persianas que tienen mucho polvo para la siguiente etapa de la limpieza. Comienza con las persianas cerradas.
  • Une el accesorio de manguera de la aspiradora a su base.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 3Bullet1
  • Enciende la aspiradora y pasa la manguera sobre cada una de las persianas de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo, dependiendo del tipo de perisanas que tengas.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 3Bullet2
  • Repite el proceso volteando las persianas en la direción opuesta para limpiar el reverso.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 3Bullet3
  • Método 2
    Lava las persianas desde su lugar

    Imagen titulada Clean Blinds Step 4
    1


    Limpia las persianas con una esponja húmeda. Comienza con las persianas cerradas, humedece una esponja con agua tibia y pásala a lo largo de la persiana. Repite el proceso girando las persianas en la dirección opuesta para limpiar el otro lado.
    • Si tus persianas están muy sucias, enjuaga la esponja y exprímela periódicamente para asegurarte de que la esponja esté limpia cada vez que la pases.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 4Bullet1
  • El agua con jabón es segura para la limpieza de la mayoría de las persianas y útil si están llenas de polvo. Llena una cubeta con agua tibia y jabón, colócala cerca de la ventana de las persianas que vas a limpiar utilizando una esponja. Sumerge la esponja en el agua con jabón y exprime frecuentemente mientras limpias.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 4Bullet2
  • Método 3
    Técnicas de limpieza fuerte

    Imagen titulada Clean Blinds Step 5
    1
    Prueba el método con ganchos en "s". Consigue dos ganchos en "S" y cuélgalos del tubo de la cortina de tu regadera. Recorre la cortina de baño hacia un lado. Quita las persianas de la ventana y llévalas al baño. Cuelga las persianas poniendo los ganchos en "S" en la varilla de metal de la parte superior de las mismas. Asegúralas. Abre la regadera y deja que el agua se caliente. Pon un poco de jabón en un cepillo o escobetilla y mójala para restregar las persianas exhaustivamente.
    • Comienza desde arriba y lava de lado a lado. Si tienes persianas verticales, lávalas de arriba hacia abajo.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 5Bullet1
  • Enjuaga la escobetilla y agrega más jabón si es necesario.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 5Bullet2
  • Voltea las persianas y lava cada una por el otro lado.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 5Bullet3
  • Abre la regadera de mano para enjuagar las persianas cuando termines de restregar.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 5Bullet4
  • Deja que las persianas colgadas para que se sequen o utiliza una toalla para hacerlo. Vuelve a colocar tus persianas brillantes.
    Imagen titulada Clean Blinds Step 5Bullet5
  • Imagen titulada Clean Blinds Step 6
    2
    Lava las persianas afuera de tu casa. Las persianas que están demasiado sucias pueden ser lavadas afuera utilizando una manguera. Saca tus persianas y ponlas sobre un tapete o manta. Llena una cubeta con agua y jabón. Utiliza un cepillo o esponja para limpiar las persianas por ambos lados. Utiliza una manguera de jardín para enjuagarlas por ambos lados. Sécalas con una toalla y cuelga en su lugar.
  • Consejos

    • Las persianas de tela pueden llevarse a la tintorería.
    • Si es la primera vez que utilizas una solución para limpiar tus persianas, haz una prueba en un lugar que no esté a la vista para asegurarte de que no deje manchas.

    Advertencias

    • No utilices métodos de limpieza fuertes en las persianas de tela. Estos métodos pueden dejar rasgones en la tela.
    • Cuida de no saturar de agua las persianas de madera. El agua puede deformar la madera o dejar manchas. Si utilizas agua para limpiar las persianas de madera, quita el exceso de agua de inmediato.
    • Cuida de no dejar que las persianas te caigan encima cuando uses el método de ganchos en "S". No permitas que niños pequeños limpien las persianas con este método.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar la pantalla de un ordenadorCómo limpiar la pantalla de un ordenador
    Cómo limpiar circonia cúbicaCómo limpiar circonia cúbica
    Cómo aplicar maquillaje estilo hippieCómo aplicar maquillaje estilo hippie
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo limpiar guantes de boxCómo limpiar guantes de box
    Cómo cortar persianasCómo cortar persianas
    Cómo hacer un limpiador para el bañoCómo hacer un limpiador para el baño
    Cum se instalează obloane de uraganCum se instalează obloane de uragan
    Cómo limpiar el platinoCómo limpiar el platino
    Cómo limpiar hierro forjadoCómo limpiar hierro forjado
    » » Cómo limpiar las persianas

    © 2011—2020 ertare.com