Cómo jugar GTA San Andreas multijugador

Aunque el exitoso videojuego multiplataforma Grand Theft Auto: San Andreas fue vendido originalmente en el 2004 como un juego para un solo jugador, ahora es posible jugarlo como multijugador en línea gracias al ingenio de “modders” (personas dedicadas a modificar juegos) independientes. SA-MP (abreviación de “San Andreas multijugador”) es una modificación para multijugador gratuita que les permite a los jugadores interactuar en línea en una variedad de modos competitivos y de “juego libre”. Revisa el paso 1 para saber cómo obtener el mod.

Pasos

Parte 1
Obtener el mod SA-MP

Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 1
1
Asegúrate de tener instalada una copia legítima de San Andreas. SA-MP, el programa que te permite jugar San Andreas como un juego multijugador, es un “mod” (abreviación de modificación). Esto significa que debes tener San Andreas instalado en tu computadora para que funcione. El mod no tiene capacidad de juego como programa independiente, así que asegúrate de tener instalada una copia del juego que funcione antes de continuar.
  • Es imposible jugar San Andreas multijugador sin tener el juego instalado en tu computadora.
  • Además de los requerimientos del sistema para la copia base de San Andreas, el SA-MP requiere de 5,6 MB “adicionales” de espacio en el disco duro y una conexión a Internet (se recomienda una conexión de banda ancha).
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 2
    2
    Descarga el mod de la página oficial. Visita la página oficial de SA-MP (sa-mp.com) para encontrar el mod San Andreas Multijugador. Haz clic en “Descargas” de la pestaña a la izquierda de la pantalla en la página principal del sitio. En la siguiente pantalla, haz clic en cualquiera de los enlaces de descarga del cliente principal de SA-MP (la opción en la parte superior de la pantalla) para iniciar la descarga.
  • La descarga del cliente de SA-MP es gratuita y ya que el instalador es pequeño (11 MB aproximadamente) no demorará mucho en la mayoría de equipos.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 3
    3
    Ejecuta el instalador. Cuando termine la descarga, ejecuta el instalador que encontrarás en la carpeta de descargas haciendo doble clic sobre él o seleccionando “Ejecutar” o su opción equivalente en el menú de descarga de tu navegador. Se mostrará un programa de instalación con instrucciones simples que te guiarán a través del proceso. Sigue las indicaciones para completar la instalación de SA-MP.
  • Se te pedirá que especifiques el directorio en el que está instalada tu copia de San Andreas durante el proceso de instalación. El cuadro de texto “Carpeta destino” contendrá el directorio de instalación por defecto del juego, así que si instalaste San Andreas en el directorio predeterminado sólo debes hacer clic en “Instalar”. Sin embargo, si instalaste San Andreas en un directorio diferente necesitarás ubicarlo haciendo clic en el botón “Explorar” al lado del cuadro de texto y seleccionando el directorio de instalación del juego.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 4
    4
    Opcionalmente, puedes descargar e instalar un cliente de servidor. Lo único que necesitas para jugar multijugador en línea, además de una copia válida de San Andreas, es el mod mencionado líneas arriba. Sin embargo, si quieres ser el anfitrión de servidores de juego en línea, en lugar de simplemente jugar en ellos, necesitarás descargar e instalar un cliente adicional de servidor. El cliente está disponible para Windows y Linux en la misma página que el cliente principal del mod.
  • El paquete de descarga que contiene el cliente de servidor también contiene las herramientas de escritura en PAWN usadas para crear escenarios personalizados en SA-MP. Puedes revisar la wiki de SA-MP para más información.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 5
    5
    Ejecuta el archivo SA-MP cuando estés listo para jugar. Estarás listo para jugar después de instalar el cliente principal del mod o el cliente opcional del servidor. El proceso de instalación automático debió crear un acceso directo en tu escritorio llamado “San Andreas multijugador”. Haz clic en este icono para ejecutar el mod. Si no ves el acceso directo, verifica la carpeta “San Andreas multijugador” en tu directorio principal de San Andreas.
  • Cuando ejecutes el archivo, se abrirá una ventana de navegador llamada “San Andreas multijugador”. En la siguiente sección usaremos este navegador para encontrar una partida y unirnos a ella.
  • Parte 2
    Jugando el mod

    Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 6
    1
    Encuentra en servidor. Luego de ejecutar la ventana del navegador de SA-MP, haz clic en la pestaña “Internet” en la parte inferior de la pantalla para listar los servidores de juego. Desde aquí puedes ver la lista de servidores disponibles con los botones de desplazamiento.
    • Puedes filtrar los resultados por mapa, modo de juego y otros criterios usando las herramientas en la sección “Filtros” en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 7
    2
    Únete a un servidor haciendo clic derecho y seleccionando “Conectar”. Haz clic sobre el servidor al que quieras unirte desde la lista principal para seleccionarlo, luego haz clic derecho y selecciona “Conectar”. Si todo va bien te conectarás al servidor y podrás empezar a jugar inmediatamente.
  • Algunos servidores privados (usualmente creados para jugar entre amigos o grupos de gente conocida) están protegidos por una contraseña. Si no sabes cuál es, no podrás unirte.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 8


    3
    Diviértete. De aquí en adelante jugarás en uno de muchos escenarios en línea e interactuarás con otros jugadores de SA-MP. El tipo de juego y la calidad de la experiencia dependen de ti. SA-MP tiene docenas de modos de juego personalizados, los más comunes son:
  • DM (Muerte Súbita): los jugadores compiten (individualmente o en equipos) para ver quién puede matar a sus enemigos más veces.
  • CTF (Captura la bandera): los equipos tratan de anotar puntos robando las banderas de las bases de otros y regresándolas a las suyas.
  • Freighter: un equipo protege una base segura mientras que el otro trata de infiltrarse en ella.
  • Moneygrub/Land Grab: los jugadores compiten por adquirir la mayor cantidad de dinero o propiedades.
  • Cops and Robbers: los jugadores se agrupan en equipos de criminales y policías y compiten por una variedad de objetivos (por ejemplo, un escenario puede consistir en ambos equipos tratando de capturar la misma camioneta).
  • Freeroam: no hay objetivos. Solo disfruta del paisaje.
  • ...¡y más!
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 9
    4
    Familiarízate con la interfaz de SA-MP mientras juegas. Aunque la forma de jugar de SA-MP es muy similar o incluso idéntica a la de un solo jugador de San Andreas, algunos aspectos de la interfaz del mod pueden confundir a quien las usa por primera vez. Algunos de los cambios que debes considerar son:
  • El cuadro de diálogo: permite a los jugadores hablar entre ellos y está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Usa la tecla “T” o “F6” para hablar. Puedes activar o desactivarlo con “F7”.
  • La ventana de información de muertes: esta nueva ventana en la parte derecha de la pantalla da información de las muertes de cada jugador. Esta ventana muestra quién mató a quién y de qué forma. Puedes activar o desactivarlo con “F9”.
  • La pantalla de selección de clase. Es lo primero que verás al empezar el juego. En esta pantalla puedes escoger el color de piel de tu personaje o su apariencia. Dependiendo del modo de juego, el color de piel que escojas puede afectar tu equipo o tu rol en el juego.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 10
    5
    Se amable mientras juegas. Los servidores de juego en línea de SA-MP no son necesariamente los lugares más serios o educados, dado que tanto el contenido del juego como el lenguaje varían entre irreverente y vulgar. Sin embargo, aunque la mayoría de jugadores busca una sana diversión, algunas manzanas podridas están determinadas a arruinar la experiencia de otros jugadores. Para evitar ser como ellos considera lo siguiente:
  • No seas un mal perdedor. Insultar a otros o sabotear intencionalmente el juego después de perder es patético.
  • No hagas trampa. Utilizar trucos o aprovecharte de errores en el juego no solo le roba a otros la oportunidad de una competencia justa, si no que te roba la oportunidad de obtener una victoria real.
  • No uses lenguaje abusivo. El racismo, el sexismo u otro tipo de prejuicios no encajan en la comunidad de SA-MP.
  • No hagas spam. Gritar o volver a decir lo mismo una y otra vez no es divertido, así que no lo hagas.
  • Parte 3
    Solución de problemas

    Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 11
    1
    Si no puedes ejecutar SA-MP trata regresar a la versión 1.0. Uno de los errores más comunes es usar versiones de San Andreas posteriores (como la 2.0 o la 3.0) que son algo incompatibles con muchos mods, incluyendo SA-MP. Afortunadamente existen utilitarios gratuitos de terceros que regresan San Andreas a la versión 1.0 desde una versión posterior, uno de ellos está disponible en la página de descargas de SA-MP). Si experimentas problemas con SA-MP y tu copia de San Andreas no está en la versión 1.0, descarga, instala y ejecuta una de estos utilitarios para solucionar el problema.
    • Un error común a causa de usar una versión diferente es que al ejecutar el juego a través del cliente de SA-MP se carga la versión de un solo jugador de San Andreas en lugar de la versión multijugador.
    • Otro error que puede ocurrir es que el mod no se ejecute. En este caso aparece el mensaje de error: “No se puede encontrar San Andreas”.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 12
    2
    Si aún no puedes ejecutar SA-MP, quita cualquier otro mod. Otro problema común que evita que se ejecute SA-MP resulta de problemas de compatibilidad con otros mods. Usar varios mod al mismo tiempo puede causar modificaciones en conflicto con el código del juego, lo cual lo impide que cargue, lo hace inestable y susceptible a dejar de funcionar. La forma más sencilla de corregir esto es deshabilitar o desinstalar los mods problemáticos antes de ejecutar SA-MP.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 13
    3
    Para los problemas de conexión, cambia tus ajustes de firewall. Los firewall son geniales para proteger tu computadora de virus, malware y otros peligros en linea, pero pueden ser fastidiosos cuando tratas de jugar en línea. Restringiendo el tipo de tráfico que puede entrar o salir de tu computadora, algunos ajustes del firewall pueden prevenir que SA-MP se conecte con los servidores de juego. Desafortunadamente no hay una única solución para esto ya que tu situación depende de tu firewall y su configuración. Consulta al proveedor de tu firewall para más información.
  • Los problemas de conexión comunes incluyen el no ver ningún servidor de SA-MP en la ventana del navegador y que el juego se detenga en el mensaje de “Conectando al ip:port...” cuando te conectas a un juego.
  • Imagen titulada Play Grand Theft Auto_ San Andreas Multiplayer Step 14
    4
    Si no puedes ver los nombres de los demás jugadores necesitas otra tarjeta gráfica. Algunas computadoras de gama baja, especialmente las que tienen tarjetas gráficas integradas en lugar de tarjetas dedicadas tienen dificultades al mostrar la información gráfica de SA-MP. El que los nombres de otros jugadores sean invisibles es una señal común de esto. Ya que este problema es causado por la falta de poder de procesamiento gráfico de la computadora, solo puede arreglarse con una mejora en el hardware. Puede que prefieras ignorar el problema a comprar una nueva tarjeta gráfica.
  • Algunos modos de juego pueden tener los nombres deshabilitados como parte del juego.
  • Consejos

    • No hagas spam, hará que te expulsen del servidor e incluso puede hacer que los administradores se burlen de ti.
    • Si juegas la versión C, únete al servidor “Andromada Stunt Server”, hay muchos jugadores dispuestos a ayudarte. Sus IP son 195.88.202.173:7788 para un máximo de 150 jugadores y 188.138.31.168:7777 para un máximo de 500.

    Advertencias

    • No juegues muy temprano o muy tarde porque hay muchos bromistas a esa hora.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8
    Cómo configurar los controles del emulador de PlayStation PCSX2Cómo configurar los controles del emulador de PlayStation PCSX2
    Cómo conseguir 50 fotografías en GTA San AndreasCómo conseguir 50 fotografías en GTA San Andreas
    Cómo conseguir Grand Theft Auto: Vice CityCómo conseguir Grand Theft Auto: Vice City
    Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2
    Cómo desbloquear el modo Extinción en Call of Duty GhostsCómo desbloquear el modo Extinción en Call of Duty Ghosts
    Cómo desbloquear todas las facciones en Rome Total WarCómo desbloquear todas las facciones en Rome Total War
    Cómo descargar Minecraft de forma gratuitaCómo descargar Minecraft de forma gratuita
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Intrarea laboratoarelor Zona 69 din Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)Intrarea laboratoarelor Zona 69 din Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)
    » » Cómo jugar GTA San Andreas multijugador

    © 2011—2020 ertare.com