Cómo grabar juegos de Xbox 360 en discos DVD

Hacer un respaldo a tu colección de juegos del Xbox 360 puede ser un poco difícil. Existen muchas protecciones contra la piratería que necesitas burlar para poder reproducir copias de juegos y, si no tienes cuidado, puedes terminar con muchos DVDs que usarás como pisa papeles. Sigue esta guía para grabar exitosamente tus propios respaldos a DVDs. Recuerda que la piratería es ilegal, esta guía es simplemente para respaldar copias de juegos que te has comprado.

Pasos

Método 1
Preparar la grabación

Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 1
1
Primero debes flashear tu Xbox 360. Tu Xbox debe estar flasheado a la versión más reciente del firmware "iXtreme LT+”. Puedes hacer esto tú mismo o encontrar a alguien que lo haga (aunque tendrás que pagar). Esto involucra abrir el Xbox, identificar el fabricante de la unidad DVD, conectar la unidad DVD a la computadora y después instalar un firmware personalizado a la unidad DVD del Xbox. Esto te permitirá a tu Xbox reproducir DVDs de copia.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 2
    2
    Adquiere tus juegos. Para grabar un juego, necesitas el archivo ISO que se crea al copiar un disco a la computadora. Existen dos formas de conseguir uno: la primera es descargar el archivo ISO de alguna fuente en línea y la segunda es hacer un respaldo a un disco físico.
  • La forma más popular de descargar archivos ISO en línea es mediante de un cliente torrent. Puedes encontrar archivos ISO de casi cualquier juego usando torrents. Ten en mente que descargar juegos que no has comprado es ilegal en la mayor parte del mundo e incluso bajar juegos que si has comprado no es bien visto y puede meterte en problemas. Lee esta guía para obtener más detalles sobre cómo usar torrents.
  • Puedes crear tu propio archivo ISO de discos físicos si tienes el software y hardware correcto. necesitas una unidad de DVD “IDE Kreon” (SATA no funcionará). Si no usas la unidad correcta, el respaldo puede fallar o no funcionar en lo absoluto. También necesitas un programa llamado “Xbox Backup Creator", el cual lo puedes encontrar en varios sitios que se dedican a los mods de Xbox. Al usar “Xbox Backup Creator", simplemente inserta el disco en la unidad Kreon, selecciona "Complete Backup” (respaldo completo) y haz clic en Start (iniciar).
  • Los archivos ISO de un juego de Xbox 360 usualmente pesan 8 GB.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 3
    3
    Parcha el archivo ISO. El archivo ISO debe parcharse con “stealth” para poder funcionar de manera correcta en línea después de copiarse. Puedes hacer esto usando un programa llamado “ABGX”, el cual puedes encontrar en la mayoría de los sitios que se dedican a los mods de Xbox. Asegúrate de estar conectado a Internet mientras ejecutas el programa “ABGX 360” para descargar los archivos de verificación más recientes.
  • En el menú de opciones de “ABGX”, marca las dos casillas que dicen “Check/Fix Video padding” (revisar/arreglar el relleno de video) y “Check for AnyDVD style game data corruption” (revisar corrupción de datos de juego). En el menú de “AutoFix” (corrección automática), selecciona “Level 2” (nivel 2) en la opción de “AutoFix Treshold” (umbral de auto corrección). En el menú de región, selecciona tu región (NTSC/U para Norte América). Guarda los ajustes usando el menú de “File” (archivo).
  • Haz clic en “File → Open Input” (archivo → abrir entrada) y abre el archivo ISO. Haz clic en el botón de “Launch” (lanzar) en la parte inferior de la ventana. Aparecerá una nueva ventana con con la lectura de salida de los detalles del parche. El proceso de parchado tardará un poco. Si ves los mensajes “Stealth check passed!” (pasó la prueba de sigilo) y “AnyDVD style corruption was not detected” (no se detectó corrupción de estilo AnyDVD), esto quiere decir que el proceso exitoso y ya podrás jugar en línea.
  • “ABGX” creará un archivo DVD junto con un archivo ISO. Necesitarás este al grabarlo a un disco.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 4
    4
    Asegúrate de que tengas una grabadora de DVD compatible instalada en tu computadora. Existen dos tipos de juegos de Xbox 360: XGD2 o más viejos y los juegos XGD3, los cuales usan una nueva forma de protección contra copias. Solo unas grabadoras de DVD específicas podrán crear copias que funcionen de juegos XGD3.
  • La grabadora “LiteOn iHas Revision B” es la más recomendable para copiar juegos XGD3, aunque otros modelos también funcionan bien. La grabadora debe tener un chipset MKT para poder grabar juegos XGD3..
  • La grabadora Sony Optiarc 5280S-CB-PLUS también puede grabar juegos XGD3 y puede hacerlo sin modificar el firmware.
  • Los juegos XGD2 no requieren un modelo en específico de grabadora. Las grabadoras de buena calidad funcionarán para realizar copias exitosas.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 5
    5
    Consigue DVDs de buena calidad. Copiar juegos nuevos de 360 empuja el disco a sus límites físicos escribiendo la información hasta el borde del disco. Tener un DVD de buena calidad reduce el número de fallas que puedes tener.
  • Asegúrate de conseguir discos de doble capa (DL) DVD+R discs. Estos tiene una capacidad de 8.5 GB.
  • La marca Verbatim es la más recomendable, ya que es menos probable que fallen en el proceso de grabación. Cualquier disco de doble capa que tenga una capacidad de 8.5 GB, en teoría, debe funcionar.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 6
    6
    Descarga un programa para grabar DVDs. Cualquier programa que soporte archivos ISO y sea compatible con los DVDs de doble capa debe funcionar. Existen muchos programas gratuitos que puedes encontrar en línea.
  • Método 2
    Grabar discos XGD2

    Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 7
    1
    Inserta un DVD en blanco. Asegúrate de que sea un DL DVD +R yq ue no se haya usado antes.


  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 8
    2
    Abre el programa de grabación de DVDs. Carga el archivo DVD que creaste al parchar el archivo ISO. Configura la velocidad de escritura a 2.4x. Si pones una muy alta puedes acabar con una copia corrupta.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 9
    3
    Presiona el botón de “Grabar”. El proceso tardará un poco. Para asegurarte de obtener una grabación óptima, no permitas que inicie el salvapantallas durante la grabación y cierra tantos programas tengas abiertos como sea posible.
  • Método 3
    Grabar discos XGD3

    Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 10
    1
    Inserta un DVD en blanco. Asegúrate de que sea un DL DVD +R y que no se haya usado antes.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 11
    2
    Descarga e instala el programa BurnerMAX Payload Tool. Este programa le permite a tu quemador burlar el límite de 8.5 GB de un DL DVD y quema hasta 8.7 GB lo que te permite grabar todo un juego XGD3 en un disco.
  • Ejecuta el programa BurnerMAX antes de abrir el programa con el que vas a grabar la copia. Haz clic en el botón de “BurnerMAX” y espera un par de segundos. Deberás recibir un mensaje diciendo que “BurnerMax” está activado. Si no recibes ese mensaje quiere decir que tu unidad de DVD no es compatible.
  • Si insertas un DVD nuevo o reinicias tu computadora, tendrás que ejecutar BurnerMAX de nuevo.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 12
    3
    Abre el programa con el que vas a grabar el DVD. Ahora deberás ver que la capacidad máxima del DVD es ahora 8,738,897,920 bytes. Carga el archivo DVD para el juego que vas a copiar y ajusta la velocidad de escritura a 2.4x. Esto es muy importante para los juegos XGD3, ya que es mucho más alta la probabilidad de error.
  • Imagen titulada Burn Xbox 360 Games onto DVD Discs Step 13
    4
    Presiona el botón de “Grabar”. Asegúrate de no tener ningún otro programa abierto y que el salvapantallas no inicie durante el proceso de grabación. Esto es muy importante al grabar juegos XGD3. El margen de error es muy pequeño y cualquier problema durante el proceso de grabación hará que el disco quede inservible.
  • Advertencias

    • Jugar copias de juegos en Xbox Live va en contra de los términos de servicio y tu cuenta puede anularse si te atrapan.

    Cosas que necesitarás

    • Un archivo ISO para el juego que vas a grabar
    • Un Xbox 360 flasheado
    • Un quemador de DVD
    • Discos DVD+R DL
    • Un software para grabar imágenes a DVD
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să vă schimbați vârsta pe Xbox LiveCum să vă schimbați vârsta pe Xbox Live
    Cum se conectează Xbox 360 la computerCum se conectează Xbox 360 la computer
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    Cómo conectar una Xbox 360 a una MacCómo conectar una Xbox 360 a una Mac
    Cómo configurar tu Xbox OneCómo configurar tu Xbox One
    Cómo conseguir Grand Theft Auto: Vice CityCómo conseguir Grand Theft Auto: Vice City
    Cum se convertește o memorie flash într-o unitate de memorie pentru Xbox 360Cum se convertește o memorie flash într-o unitate de memorie pentru Xbox 360
    Cum se descarcă demo-urile și le joacă pe Xbox 360Cum se descarcă demo-urile și le joacă pe Xbox 360
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    » » Cómo grabar juegos de Xbox 360 en discos DVD

    © 2011—2020 ertare.com