Cómo eliminar un archivo descargado

Cuando tus archivos descargados comienzan a acumularse, pueden acaparar espacio libre que podrías aprovechar mejor para otras cosas. Eliminar regularmente los archivos descargados te ahorrará una gran cantidad de espacio y hará que sea más fácil encontrar los archivos que necesites. El proceso de eliminar archivos varía según el sistema operativo que uses.

Pasos

Método 1
Windows

Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 1
1
Abre la carpeta "Descargas" o "Mis descargas". Puedes acceder rápidamente a esta carpeta presionando ⌘ Win+E y luego seleccionando la carpeta.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 2
    2
    Busca el archivo que quieras eliminar. La mayoría de los programas colocan los archivos descargados en la carpeta "Descargas".
  • Algunos programas crean su propia carpeta de descarga. Si conoces el programa que usaste para descargar el archivo, verifica su configuración para ver en qué ubicación de tu computadora se guardan los archivos.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 3
    3
    Si sabes el nombre del archivo, ejecuta una búsqueda para encontrarlo. Si no encuentras el archivo en la carpeta "Descargas" pero sabes su nombre, puedes usar la búsqueda de Windows para intentar encontrarlo. Presiona ⌘ Win y escribe el nombre del archivo. Si Windows logra encontrarlo aparecerá entre los resultados de búsqueda.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 4
    4
    Si no encuentras el archivo, abre el administrador de descargas de tu navegador. Si has descargado el archivo recientemente, es posible que todavía esté listado en el administrador de descargas de tu navegador. Esto te permitirá abrir una ventana directamente en la ubicación del archivo que quieres borrar.
  • Chrome. Presiona ^ Ctrl+J. Haz clic en el enlace "Mostrar en carpeta" en el archivo que quieras eliminar.
  • Firefox. Presiona ^ Ctrl+J para abrir la sección de descargas del Catálogo. Haz clic en el botón Carpeta para abrir la carpeta en la cual está ubicada la descarga.
  • Internet Explorer. Presiona ^ Ctrl+J o haz clic en el ícono del engranaje y selecciona "Ver descargas". Haz clic en el enlace que aparece en la columna "Ubicación" del archivo que quieras eliminar.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 5
    5
    Arrastra el archivo hacia la Papelera de reciclaje. Como alternativa puedes seleccionar el archivo y presionar Supr o ⌦ Del, o hacer clic derecho en el archivo y seleccionar "Eliminar".
  • Si no puedes eliminar el archivo, es porque otro programa lo está usando. Esto es bastante común en los programas para compartir archivos, ya que es posible que alguien esté intentando descargar el archivo desde tu computadora. Cierra todos los programas que puedan estar usando el archivo e inténtalo nuevamente.
  • Resolución de problemas

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 6
    1
    No puedo eliminar el archivo. Si Windows no te permite eliminar el archivo es probable que se deba a que otro programa lo está usando. Este normalmente es el caso de los archivos que descargas a través de BitTorrent si todavía los estás compartiendo o si los has abierto con otro programa. Cierra todos los programas que puedan estar usando el archivo e inténtalo nuevamente.

    Método 2
    Mac

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 7
    1
    Abre tu carpeta de descargas. Puedes acceder a la carpeta "Descargas" desde tu dock así como también desde la barra lateral de la ventana de Finder. Esta es la ubicación predeterminada en la que se descarga la mayoría de las aplicaciones. Si has cambiado la ubicación de descarga desde el menú de preferencias de cualquiera de tus aplicaciones, sería bueno que revises la ubicación que has especificado.
    • También puedes hacer clic en tu escritorio y luego seleccionar "Ir a" → "Descargas".
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 8
    2
    Busca el archivo que quieras eliminar. Examina los archivos de la carpeta "Descargas" hasta encontrar el archivo que quieras eliminar.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 9
    3
    Limita la búsqueda a solo archivos de imágenes de discos. Los programas de Mac se descargan como archivos DMG que son archivos de imágenes de discos que contienen el programa. Cuando instalas un programa, el archivo DMG sigue ocupando espacio en tu carpeta "Descargas".
  • En la barra de búsqueda de la esquina superior derecha, escribe el nombre de la imagen de disco y selecciona "Imagen de disco" en la sección "Tipos". De esta forma limitarás la búsqueda a solo archivos DMG, lo cual te permitirá liberar una gran cantidad de espacio rápidamente.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 10
    4
    Si no encuentras el archivo, abre el administrador de descargas de tu navegador. Si has descargado el archivo recientemente, es posible que todavía esté listado en el administrador de descargas de tu navegador. Esto te permitirá abrir una ventana directamente en la ubicación del archivo que quieres borrar.
  • Chrome. Presiona ⌘ Cmd+J. Haz clic en el enlace "Mostrar en carpeta" en el archivo que quieras eliminar.
  • Firefox. Presiona ⌘ Cmd+J para abrir la sección de descargas del Catálogo. Haz clic en el botón Carpeta para abrir la carpeta en la cual está ubicada la descarga.
  • Safari. Haz clic en el menú "Ventana" y selecciona "Descargas". Haz clic en el botón de la lupa que aparece junto al archivo que quieres eliminar.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 11
    5
    Arrastra el archivo hacia la Papelera. Como alternativa puedes seleccionar el archivo y presionar Supr o ⌦ Del, o hacer clic derecho en el archivo y seleccionar "Eliminar".
  • Si no puedes eliminar el archivo, es porque otro programa lo está usando. Esto es bastante común en los programas para compartir archivos, ya que es posible que alguien esté intentando descargar el archivo desde tu computadora. Cierra todos los programas que puedan estar usando el archivo e inténtalo nuevamente.
  • Resolución de problemas

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 12
    1
    Quiero eliminar todos mis registros de descargas de archivos. OS X guarda un registro de todos los archivos que descargas. Si te preocupa la seguridad de tu sistema y las miradas curiosas puedes limpiar manualmente este registro usando la Terminal.
    • Abre la Terminal desde la carpeta "Utilidades".
    • Escribe sqlite3 ~/Library/Preferences/com.apple.LaunchServices.QuarantineEventsV* ‘delete from LSQuarantineEvent’ y presiona ⏎ Return.


  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 13
    2
    No puedo eliminar el archivo. Si OS X no te permite eliminar el archivo es probable que se deba a que otro programa lo está usando. Este normalmente es el caso de los archivos que descargas a través de BitTorrent si todavía los estás compartiendo o si los has abierto con otro programa. Cierra todos los programas que puedan estar usando el archivo e inténtalo nuevamente.
  • Haz clic aquí si todavía tienes problemas para eliminar el archivo.
  • Método 3
    Android

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 14
    1
    Descarga e instala una aplicación de administración de archivos. Existe una gran variedad de aplicaciones para administrar archivos disponibles para Android. Puedes descargarlas desde la "Play Store" de Google. También es posible que tu dispositivo ya venga con un administrador de archivos instalado. Las aplicaciones más populares son:
    • ES File Explorer
    • Astro File Manager
    • X-Plore File Manager
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 15
    2
    Navega hacia la carpeta "Descargas". Cuando abras tu aplicación de administración de archivos aparecerá una lista de todas las carpetas de tu teléfono. Busca la que esté etiquetada como "Descargas" (o "Downloads"). Es posible que tengas que mover alguna carpeta hacia arriba para verla.
  • Nota: las imágenes descargadas pueden estar ubicadas en la carpeta "Imágenes" (o "Pictures") y los videos pueden estar ubicados en la carpeta "Videos".
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 16
    3
    Presiona y mantén presionado el archivo que quieras eliminar. El proceso varía según el administrador de archivo que uses, pero por lo general puedes presionar y mantener presionado el archivo y luego tocar "Eliminar" o "Delete" en el menú que aparece. También podrás seleccionar varios archivos y tocar un botón "Eliminar".
  • Resolución de problemas

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 17
    1
    No puedo hacer que funcione mi aplicación de administración de archivos. Si prefieres administrar los archivos descargados usando una computadora, puedes conectar tu dispositivo Android usando un cable USB. Esto te permitirá abrir tu dispositivo Android como si fuese una unidad de disco USB y administrar desde allí tus archivos. Haz clic aquí para ver instrucciones más específicas.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 18
    2
    No encuentro los archivos que he descargado. Casi todos los archivos descargados deben estar guardados en la carpeta "Descargas", pero algunas aplicaciones pueden colocarlos en otro lugar. Con tu dispositivo conectado a la computadora puedes ejecutar una búsqueda mucho más fácilmente, lo cual te ayudará a localizarlo.
  • Método 4
    iOS

    Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 19
    1
    Abre la aplicación que manipula el archivo que quieres eliminar. Los dispositivos iOS no te dan acceso a ninguna ubicación de descargas en tu teléfono. En vez de eso, los archivos se eliminan a través de las aplicaciones que los abren. Esto significa que si quieres eliminar un PDF, puedes hacerlo a través de iBooks o Adobe Reader. Si quieres eliminar una canción, puedes hacerlo desde la aplicación Música.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 20
    2
    Desliza el elemento con tu dedo para que aparezca el botón "Eliminar". El proceso, de hecho, variará según la aplicación que vayas a usar, pero en general puedes deslizar el archivo con tu dedo para hacer que aparezca el botón Eliminar.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 21
    3
    Presiona y mantén presionado un elemento para comenzar a seleccionar varios archivos. Una vez que hayas tocado todos los archivos que quieras eliminar, toca el botón Eliminar.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 22
    4
    Usa iTunes para eliminar la música que tu dispositivo no te permite eliminar. Es posible que tengas dificultades para eliminar una canción que has descargado, especialmente si la sincronizaste usando iTunes. Haz clic aquí para ver instrucciones más específicas sobre cómo eliminar música.
  • Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 23
    5
    Usa tu computadora para eliminar varias fotos de una sola vez. Si tienes varias fotos de las cuales quieres deshacerte, la forma más rápida de hacerlo es conectando tu dispositivo iOS a la computadora y usando el administrador de imágenes de tu sistema operativo para hacerlo. Haz clic aquí para ver instrucciones más específicas.
  • Resolución de problemas

    1. Imagen titulada Remove a Downloaded File Step 24
      1
      No encuentro el archivo que quiero eliminar. Los dispositivos iOS tiene un sistema de archivos bastante diferente al de otros dispositivos y esto puede hacer que sea bastante difícil encontrar y eliminar archivos específicos. Necesitarás usar una aplicación que pueda abrir el tipo de archivo que quieras eliminar para poder acceder a él y borrarlo.
    2. La única forma de evadir esta restricción es hacerle jailbreak a tu dispositivo iOS. Esto tiene sus riesgos y no funciona en todos los dispositivos, pero una vez que le hayas hecho jailbreak a tu dispositivo podrás instalarle aplicaciones para administrar archivos y de esa forma podrás manipular archivos en forma similar a como lo harías con Android.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir archivos XPSCómo abrir archivos XPS
    Cómo abrir los archivos RARCómo abrir los archivos RAR
    Cómo abrir un archivo XMLCómo abrir un archivo XML
    Cómo actualizar un servidor de MinecraftCómo actualizar un servidor de Minecraft
    Cómo agregar una carpeta como archivo adjuntoCómo agregar una carpeta como archivo adjunto
    Cómo cambiar el icono de un archivo EXECómo cambiar el icono de un archivo EXE
    Cómo cargar y descargar archivos en el sitio web de AdriveCómo cargar y descargar archivos en el sitio web de Adrive
    Cómo convertir texto a PDFCómo convertir texto a PDF
    Cómo crear y eliminar archivos o carpetas desde el intérprete de comandos de WindowsCómo crear y eliminar archivos o carpetas desde el intérprete de comandos de Windows
    Cómo desacargar archivos de Dropbox en AndroidCómo desacargar archivos de Dropbox en Android
    » » Cómo eliminar un archivo descargado

    © 2011—2020 ertare.com