Cómo eliminar archivos innecesarios de tu computadora

Mientras más tiempo tiene una computadora, más archivos innecesarios, temporarios o duplicados se acumulan en su disco duro. Estos archivos ocupan espacio y como consecuencia, tu computadora podría funcionar más lentamente o quedarse sin lugar en el disco duro. Eliminando o consolidando estos archivos puedes mejorar el rendimiento de tu computadora y hacer lugar para nuevos archivos.

Pasos

Método 1
Limpiar el disco

Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 1
1
Abre "Equipo". Haz clic derecho en la unidad que quieras limpiar y selecciona "Propiedades" en la parte inferior del menú.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 2
    2
    Selecciona "Liberar espacio". Esta opción se encuentra en el menú "Propiedades del disco". El "Liberador de espacio en el disco" es una herramienta que viene con Windows y te permite eliminar los archivos innecesarios de tu computadora.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 3
    3
    Identifica los archivos que quieras eliminar. Posiblemente quieras eliminar cosas como archivos temporales, archivos de registro, archivos de la Papelera de reciclaje y otros archivos que no son importantes. Para hacerlo, marca la casilla junto al nombre de cada una de las opciones seleccionadas.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 4
    4
    Elimina los archivos innecesarios. Una vez que hayas seleccionado los archivos que quieras eliminar, selecciona "Aceptar". Aparecerá una ventana donde te pedirán que confirmes la acción. Haz clic en "Sí".
  • Tal vez existan archivos que quieres eliminar, pero no aparecen en el menú del Liberador de espacio en el disco. Para acceder a ellos, ve a "Limpiar archivos de sistema" en la parte inferior de la ventana del Liberador de espacio en el disco.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 5
    5
    Ve a "Más opciones". Una vez que aparezca la pestaña "Más opciones", busca debajo de la sección titulada "Restaurar sistema e instantáneas" y haz clic en "Liberar". Esto podría tardar unos minutos en completarse.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 6
    6
    Finaliza el proceso. Ahora que has eliminado archivos innecesarios o temporales del sistema, tu computadora deberá funcionar más rápido y mejor. Puedes determinar cuánto espacio liberaste en tu disco duro abriendo "Equipo" y seleccionando tu disco duro. La cantidad de espacio libre aparecerá en la parte inferior de la ventana.
  • Método 2
    Eliminar archivos temporales de Internet

    Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 7
    1
    Ve a "Opciones de Internet". Puedes acceder a este menú haciendo clic en Inicio, luego en "Panel de control" y finalmente en "Redes e Internet". Este método sirve para eliminar archivos temporales de Internet que se acumulan cuando visitas ciertos sitios web. Funcionan como memoria caché de tu navegador y guardan páginas y contenido, como por ejemplo videos y música, para que la próxima vez que visites esos sitios se carguen más rápido.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 8


    2
    Selecciona la pestaña "General". Debajo de "Historial de exploración", haz clic en "Eliminar". Se abrirá una ventana donde te pedirán que confirmes que deseas eliminar estos archivos. Selecciona "Eliminar todo" y luego "Sí".
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 9
    3
    Haz clic en "Aceptar". Ahora se eliminará todo el contenido de la carpeta "Archivos temporales de Internet" en tu computadora para liberar más espacio en el disco.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 10
    4
    Finaliza el proceso. Una vez que hayas terminado estos pasos, sal del programa y determina la cantidad de espacio que liberaste en tu disco duro. Puedes hacerlo abriendo la ventana "Equipo" y haciendo clic en tu disco duro. La cantidad de espacio libre aparecerá en la parte inferior de la ventana.
  • Método 3
    Eliminar archivos duplicados

    Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 11
    1
    Busca una aplicación para encontrar archivos duplicados. Existen varias aplicaciones disponibles que pueden encontrar y eliminar archivos duplicados de tu disco duro para liberar espacio. Algunas de las opciones más populares son dupeGuru, VisiPics, Duplicate File Finder y Duplicate Cleaner Free de DigitalVolcano.
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 12
    2
    Abre la aplicación que acabas de descargar. Se abrirá una ventana donde podrás determinar los archivos o carpetas que quieras escanear. Una vez que hayas ingresado los archivos, selecciona "Scan" o "Escanear" o "Buscar".
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 13
    3
    Elimina los archivos duplicados. Una vez que el programa haya buscado los archivos seleccionados, te mostrará dónde están los duplicados. Elimínalos simplemente seleccionándolas y luego presionando "Delete" o "Eliminar".
  • Imagen titulada Clear up Unnecessary Files on Your PC Step 14
    4
    Finaliza el proceso. Una vez que hayas escaneado las carpetas deseadas, sal del programa y determina la cantidad de espacio que liberaste en tu disco duro. Es mejor escanear dos o tres carpetas antes de comprobar el espacio liberado. Puedes hacerlo abriendo la ventana "Equipo" y haciendo clic en tu disco duro. La cantidad de espacio libre aparecerá en la parte inferior de la ventana.
  • Consejos

    • No es necesario que hagas esto todos los días, pero tal vez podrías hacerlo una vez por mes o cuando notes que tu computadora esté funcionando lentamente.
    • Existen muchos programas en Internet que te pueden ayudar a limpiar los archivos innecesarios de tu computadora. Puedes buscar estas herramientas y otros programas gratuitos en tucows.com.
    • También sería bueno analizar el espacio del disco descargando alguna aplicación que te permita determinar qué archivos o programas están ocupando una gran cantidad de espacio.

    Advertencias

    • Ten mucho cuidado de no eliminar archivos críticos o algún documento importante. Si sigues esta guía cuidadosamente no lo harás, pero siempre es una buena idea revisar la Papelera de reciclaje antes de vaciarla, ¡por si acaso!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir archivos MP3 a tu reprocutor MP3Cómo añadir archivos MP3 a tu reprocutor MP3
    Cómo abrir archivos XPSCómo abrir archivos XPS
    Cómo acceder a los archivos de sistema de AndroidCómo acceder a los archivos de sistema de Android
    Cómo borrar un CD RWCómo borrar un CD RW
    Cómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadoraCómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadora
    Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USBCómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB
    Cómo crear un disco de recuperación y hacer un respaldo de tu disco duro en una Toshiba Satellite…Cómo crear un disco de recuperación y hacer un respaldo de tu disco duro en una Toshiba Satellite…
    Cómo desactivar BitLockerCómo desactivar BitLocker
    Cómo desactivar el indexado de archivos en Windows XPCómo desactivar el indexado de archivos en Windows XP
    Cómo desfragmentar una unidad en Windows 10Cómo desfragmentar una unidad en Windows 10
    » » Cómo eliminar archivos innecesarios de tu computadora

    © 2011—2020 ertare.com