Cómo instalar y personalizar un foro XMB

Un foro XMB es un foro de mensajes diseñado por el grupo XMB. Es un programa ligero, cifrado en PHP, que puede ser fácilmente modificado por varios usuarios. Varios hacks o modificaciones, están disponibles para el foro, así como también temas. Todas las cosas relacionadas a este foro son gratuitas para los usuarios, quienes también pueden compartir cualquier modificación o temas que diseñen. En apenas 15 minutos, puedes tener un foro completamente funcional listo para usar en tu servidor.

Pasos

Método 1
Instalando el foro

1
Si ya tienes el paquete del foro en tu computadora salta este y el siguiente paso. En tu navegador, accede a la dirección: https://xmbforum.com. En la esquina superior izquierda, justo debajo de la sección Download XMB, selecciona la opción presentada. Esta es la versión más reciente del foro.
  • 2
    Dependiendo de tu navegador, recibirás una notificación de descarga. Elige la opción que te permite guardar el archivo (se recomienda en el escritorio). Recuerda dónde lo guardaste, lo necesitarás dentro de poco.
  • 3
    Si ya creaste una base de datos para tu foro, salta este paso. Ve al panel de control de tu servidor y a la sección database (base de datos). Crea una nueva base de datos y agrega un usuario con todos los privilegios a la base de datos. Recuerda el nombre de la base de datos, tu nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  • 4
    Extrae los contenidos del archivo comprimido del foro a una ubicación en tu disco duro. Abre tu cliente FTP y conéctate a tu servidor. Crea un nuevo directorio en tu servidor, donde desees que el foro se instale. Ubica los archivos del foro en tu disco duro, abre la carpeta principal y luego abre la carpeta de archivos. Transfiere todos los archivos y carpetas que están ahí dentro al nuevo directorio. Esto tomará unos cuantos minutos.
  • 5
    En tu navegador de internet, dirígete a la carpeta de tu dominio en donde se encuentra el foro y escribe “install/” al final. Debe verse así: https://domainname.extension/forumfolder/install/. Ahora debes estar en una página titulada XMB Installer.
  • 6
    Sigue las instrucciones en la página web hasta que hayas instalado todo y termines en una página que diga “Installation Complete” (instalación completa). Si la instalación no funcionó, revisa los ajustes de tu base de datos y confirma la ubicación de tu servidor en el foro. Para más información sobre identificación de problemas, dirígete a: https://forums.xmbforum.com/index.php?gid=20.
  • Método 2
    Configurando el foro

    1
    En la esquina superior derecha del foro, verás las opciones “Login” (iniciar sesión) y “Register” (regístrate). Inicia sesión con la información que proporcionaste en las instrucciones de instalación. Ahora, en la misma esquina, verás unas cuantas opciones más. Haz clic en “Administration Panel” (panel de administración). Esta será la página donde harás cualquier cambio administrativo a tu foro. Mira la imagen 2.


  • 2
    En el panel de administración, dentro de la sección “General”, selecciona la opción “Settings” (configuración). Las reglas del foro (Board rules) aparecerán como el primer paso del registro de usuarios nuevos, de la misma manera en la parte superior de la barra de menús del foro. Cualquier idioma o temas extra estará disponible para ti si lo descargas e instalas correctamente: dirígete a https://xmbforum.com/download/. Para los campos opcionales (Optional fields), seleccionar “On” simplemente agregará campos opcionales que los usuarios podrán poner cuando se registren a tu foro. El News in Newsticker es el texto deslizante que aparece en la parte superior de la página principal de tu foro, modificado para que aparezca el texto que desees.
  • 3
    En el panel de administración, en la sección “Look & Feel”, selecciona la opción “Themes”. Selecciona “New Theme” (nuevo tema) en negrita, en la parte superior izquierda del botón “Submit Changes”. Llena los valores como desees hacer tu propio tema personalizado. El ensayo y error, al guardar y ver el resultado de la página principal, es una forma correcta de hacerlo. Recuerda que los valores de colores son en palabras o en valores hexadecimales. Visita el siguiente sitio para conseguir un generador personalizado de colores hexadecimales: https://2createawebsite.com/build/hex-colors.html
  • 4
    En el panel de administración, dentro de la sección “Forums”, selecciona la opción “Forums”. Una categoría (Category) es el título que se le da a un grupo de foros. Un foro (Forum) es el lugar donde los temas se publican. Un subforo (Sub-board) es una división dentro de un foro, en donde se puede publicar otros temas.
  • 5
    Para crear una nueva categoría, haz clic en el campo de texto que dice “New Category” (nueva categoría) y digita el nombre que deseas darle, por ejemplo: “Centro de bienvenida”.
  • 6
    Para hacer un nuevo foro, haz clic en el campo de texto que dice “New Forum” (nuevo foro) y digita el nombre que deseas darle, por ejemplo “Presentaciones”. En el menú desplegable, a la derecha del menú desplegable “On/Off”, selecciona en cual categoría quisieras que tu foro se registre. Hacer un subforo funciona de la misma manera que hacer un nuevo foro.
  • 7
    En la casilla “Order” (orden), digita el número en el cual deseas que la función aparezca: comparativa con otras categorías, foros en la misma categoría o subforos en el mismo foro. Para borrar algo, marca la casilla a su izquierda y selecciona “Submit Changes” (guardar cambios). Recuerda seleccionar “Submit Changes” (guardar cambios) cada vez que llenes un formulario, de esta forma los cambios que hagas surtirán efecto. Mira la imagen 3 para los ejemplos mencionados.
  • Consejos

    • El Binary Mode (modo binario) se debe usar para transferir archivos. La mayoría de clientes FTP lo harán automáticamente, pero si estás usando un cliente FTP de línea de comando, utiliza el comando “bin” antes de iniciar una transferencia.
    • En el paso 4 del proceso de instalación del navegador de internet, la página “Configuration Method” (método de configuración), el método por defecto es el más simple. Tal como se indica en la página, llena el formulario (mira la imagen 1), copia el código resultante en un nuevo archivo llamado config.php y súbelo a la carpeta principal de tu foro usando tu cliente FTP. Reemplaza cualquier archivo existente. Solo cuando hayas configurado el archivo config.php haz clic en “Next Step” (siguiente paso).
    • Eres un súper administrador (Super Administrator), lo que significa que tienes acceso completo a todo en tu foro. También puedes ver a cualquier usuario que ingrese en modo invisible.
    • En la página de temas, selecciona la opción “Details” (detalles) ubicada al lado de un tema existente para editarlo. De la misma manera, básate en ellos para tener una idea de que ancho de borde, ancho de tabla, espaciado de tabla o fuentes grandes, funcionarán bien para los nuevos temas.

    Advertencias

    • El mal funcionamiento del foro puede deberse a errores al cargar archivos o subdirectorios.
    • La ruta a las imágenes de los temas es por defecto: https://domainname.extension/forum/images/themename. Cuando guardes imágenes personalizadas crea un directorio, acorde al anterior, con el nombre del tema, y dirige el “Directorio de imágenes” a él. Por ejemplo, un tema y sus imágenes bajo el nombre “Red” se encontrarían en la ruta: https://domainname.extension/forum/images/red. Finalmente, los detalles de los temas, tienes que establecer el directorio de imágenes a images/red.

    Cosas que necesitarás

    • Conexión a internet
    • Un navegador de internet
    • Unos 320 MB de espacio en tu disco duro y en tu servidor
    • Acceso FTP a tu servidor
    • Una base de datos en tu servidor
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo actualizar un servidor de MinecraftCómo actualizar un servidor de Minecraft
    Cómo cambiar el icono de un archivo EXECómo cambiar el icono de un archivo EXE
    Cómo cargar y descargar archivos en el sitio web de AdriveCómo cargar y descargar archivos en el sitio web de Adrive
    Cómo compartir en FacebookCómo compartir en Facebook
    Cómo compartir la publicación de otro usuario en BubblewsCómo compartir la publicación de otro usuario en Bubblews
    Cómo conectar Windows 8 a Windows 7Cómo conectar Windows 8 a Windows 7
    Cómo conseguir el URL de fotosCómo conseguir el URL de fotos
    Cómo conseguir el programa Photoshop gratisCómo conseguir el programa Photoshop gratis
    Cómo convertir un documento de Word a HTMLCómo convertir un documento de Word a HTML
    Cómo crear una página web personalCómo crear una página web personal
    » » Cómo instalar y personalizar un foro XMB

    © 2011—2020 ertare.com