Cómo desinstalar Mywebsearch de tu computadora

Si cada vez que intentas navegar por Internet tu navegador te redirige a un sitio llamado MyWebSearch, significa que tu computadora está infectada con un "PUP" (siglas en inglés de "programa potencialmente no deseado"). MyWebSearch es "potencialmente no deseado" porque es un programa que viene en un paquete junto con otros productos de spam que ocupan espacio en el disco duro, secuestran tus búsquedas de Internet y llenan tu pantalla de anuncios. Eliminar MyWebSearch puede parecer imposible, pero con la ayuda de programas antimalware con buena reputación, por ejemplo, Malwarebytes Anti-Malware, puedes eliminar MyWebSearch por completo sin sacrificar tus datos y sin perder el juicio en el proceso.

Pasos

Parte 1
Instalar un programa antimalware con buena reputación

Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 1
1
Descarga un programa antimalware confiable. MyWebSearch es bueno para esconderse de muchos antivirus y programas antimalware, pero Malwarebytes Anti-Malware puede encontrar y destruir todos sus elementos, tanto en Windows como Mac. Abre el navegador, ve a malwarebytes.org y haz clic en "Download" (descargar).
  • Si vas a usar Windows, debes presionar "Download Free" para comenzar a descargar el programa. Cuando te pregunten dónde quieres guardar el archivo, elige una ubicación que vayas a recordar, por ejemplo el escritorio, y haz clic en "Guardar".
  • Si vas a usar Mac, haz clic en el enlace que dice "To protect your Mac, go here" (para proteger tu Mac, sigue este enlace). Luego haz clic en "Download" y guarda el archivo en tu escritorio.
  • Si estás teniendo problemas para descargar el programa a causa de las ventanas emergentes, usa otra computadora y guarda el programa en una memoria USB. Una vez que hayas guardado el programa en la memoria USB, conéctala en la computadora infectada y ejecuta el instalador desde allí.
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 2
    2
    Instala el programa. Este paso es tanto para Windows como para Mac.
  • Windows: haz doble clic en el instalador que guardaste en tu escritorio (llamado "MBAM-setup"). Selecciona "Español" en la lista de idiomas disponibles y haz clic en "Siguiente". Acepta el acuerdo de licencia y haz clic en "Siguiente" para elegir la ubicación de instalación. Luego presiona "Siguiente" una vez más, elige un nombre para el acceso directo del menú Inicio y presiona el botón "Instalar".
  • Mac: haz doble clic en el instalador (llamado "MBAM-Mac") en tu escritorio, luego arrastra el ícono de Malwarebytes hacia la carpeta "Aplicaciones" cuando te lo indiquen. Haz clic en "Abrir". Escribe la contraseña de administrador y haz clic en "Instalar asistente".
  • Parte 2
    Escanear tu computadora para buscar y eliminar MyWebSearch

    Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 3
    1
    Abre Malwarebytes Anti-Malware. Abre Anti-Malware por primera vez haciendo doble clic en el ícono que creó el instalador (en la carpeta "Aplicaciones" en el caso de Mac y en el menú "Programas" o en el escritorio en el caso de Windows).
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 4
    2
    Inicia el proceso de análisis. Anti-Malware sabe dónde encontrar MyWebSearch así que solo inicia el proceso y el programa se encargará del resto. Haz clic en "Analizar ahora".
  • Si vas a usar Windows, el análisis puede tardar varios minutos, o incluso más tiempo.
  • Si vas a usar Mac, el análisis se completará relativamente rápido, ya que el malware no tiene tantos lugares donde esconderse.
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 5
    3
    Elimina los archivos de MyWebSearch. Independientemente del sistema operativo que uses, una vez que haya terminado el análisis aparecerá una ventana emergente que contiene una lista de los archivos de malware que se encontraron en tu computadora, incluyendo MyWebSearch. MyWebSearch también instala otros programas en tu computadora, así que si ves algún programa que no reconozcas, es posible que haya venido con MyWebSearch.
  • Marca las casillas de verificación que aparecen junto a todos los elementos que están en la sección "Amenazas", a menos que estés seguro de que se trata de un programa confiable. Algunos fabricantes de computadoras, como por ejemplo Lenovo, instalan programas inofensivos que pueden confundirse con adware o malware. Quita la marca de las casillas que representen elementos donde se mencione el nombre del fabricante de tu computadora para no eliminarlos. Salvo los casos que se mencionan anteriormente, puedes eliminar con toda seguridad todo aquello que Malwarebytes Anti-Malware haya detectado como una amenaza. Los programas que se mencionan a continuación son amenazas conocidas que están relacionadas con MyWebSearch y por lo tanto puedes eliminarlas con seguridad:
  • Mywebsearch Bar
  • Mywebsearch Smiley Central
  • Mywebsearch Outlook Express or Incredimail
  • My Way Speedbar Smiley Central
  • My Way Speedbar Yahoo or AOL
  • My Way Speedbar Outlook Express or Incredimail
  • Search Assistant My Way
  • Search Assistant Mywebsearch
  • Fun Web Products Easy Installer
  • Weatherbug
  • Si encuentras otros elementos que no reconozcas, asegúrate de marcarlos.
  • Haz clic en "Eliminar seleccionados" para eliminar de tu computadora todas las amenazas que marcaste.


  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 6
    4
    Reinicia tu computadora. Una vez que hayas eliminado los programas no deseados, reinicia tu computadora y entra nuevamente en tu sesión.
  • Parte 3
    Restaurar tu navegador web

    Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 7
    1
    Abre tu navegador web. Malwarebytes Anti-Malware es una herramienta lo suficientemente efectiva como para eliminar MyWebSearch por sí misma. Sin embargo, es posible que necesites hacer otras modificaciones adicionales para limpiar completamente tu navegador. Si al abrir el navegador aparece el sitio de MyWebSearch, continúa leyendo. Si ya no ves la barra de herramientas de MyWebSearch y aparece la misma página de inicio de antes, ¡tu trabajo está terminado!
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 8
    2
    Restaura Internet Explorer. Este paso solo deben hacerlo los usuarios de Windows ya que Internet Explorer solo viene integrado en el sistema operativo Windows. Incluso aunque no uses Internet Explorer (IE) con mucha frecuencia, es mejor restablecerlo y revertir todas las configuraciones cambiadas por MyWebSearch. Si bien, este proceso va a restablecer todos los cambios que hizo MyWebSearch (por ejemplo, en los motores de búsqueda y en las preferencias de página de inicio), tus datos personales no se verán afectados:
  • Abre la el menú "Herramientas" en IE (o presiona el botón del engranaje) y selecciona "Opciones de Internet".
  • Haz clic en la pestaña "Opciones avanzadas" y haz clic en "Restablecer". Quita la marca de la casilla que aparece junto a "Eliminar configuración personal" y luego haz clic en "Restablecer".
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 9
    3
    Restablece la configuración de los otros navegadores. Este paso debes seguirlo independientemente del sistema operativo que uses. Al restablecer la configuración de tu navegador no se borrarán las contraseñas guardadas ni los marcadores, pero cuando termines tendrás que instalar nuevamente las barras de herramientas y extensiones del navegador que uses (como bloqueadores de anuncios). Asegúrate de seguir este paso en cada navegador que tengas y no solo en el que uses con mayor frecuencia.
  • Chrome: haz clic en el botón de menú (☰) y selecciona "Configuración". Haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada" en la parte inferior de la pantalla, luego selecciona "Restablecer configuración" para confirmar.
  • Firefox: haz clic en el botón de menú (☰) y selecciona "?". Haz clic en "Información para solucionar problemas" y luego selecciona "Restablecer Firefox". Presiona "Restablecer Firefox" una vez más para confirmar.
  • Safari: ve al menú Safari, haz clic en "Restaurar Safari", luego "Restaurar" para confirmar el cambio.
  • Imagen titulada Remove Mywebsearch Step 10
    4
    Reinicia la computadora. Una vez que reinicies la computadora, MyWebSearch se eliminará por completo del sistema. Para verificarlo, ejecuta otro análisis de Malwarebytes y espera a ver los resultados.
  • Si tu computadora está infectada con otro adware o malware, es posible que debas tomar otras medidas adicionales para eliminar esas amenazas.
  • Consejos

    • Mantén tu computadora a salvo de infecciones de adware y malware usando algún programa con buena reputación, por ejemplo Spybot Search & Destroy o AdAware de LavaSoft.
    • Ten cuidado cuando vayas a instalar programas de sitios como CNET y Softonic, ya que la mayoría de las descargas vienen en paquetes que incluyen otros programas adware como MyWebSearch.
    • Cuando ejecutes un instalador de cualquier programa, siempre debes leer cuidadosamente todas las pantallas de instalación para saber qué es lo que vas a instalar.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo buscar una solución si no puedes acceder a un sitio web desde tu computadoraCómo buscar una solución si no puedes acceder a un sitio web desde tu computadora
    Cómo desactivar Norton AntivirusCómo desactivar Norton Antivirus
    Cómo descargar archivos de Pirate BayCómo descargar archivos de Pirate Bay
    Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)
    Cómo desinstalar Cyberlink YoucamCómo desinstalar Cyberlink Youcam
    Cómo desinstalar PokkiCómo desinstalar Pokki
    Cómo desinstalar completamente el plugin de adobe flash player 11Cómo desinstalar completamente el plugin de adobe flash player 11
    Cómo desinstalar la aplicación anti malware de MalwarebyteCómo desinstalar la aplicación anti malware de Malwarebyte
    Cómo detectar malwareCómo detectar malware
    Cómo diagnosticar problemas de la computadoraCómo diagnosticar problemas de la computadora
    » » Cómo desinstalar Mywebsearch de tu computadora

    © 2011—2020 ertare.com