Cómo iniciar y mantener una carrera exitosa en YouTube

Hay muchas formas posibles de obtener reproducciones, suscriptores, amigos y, con algo de suerte y talento suficiente, fama. Considera algunas de las sugerencias que te presentamos para ver cuáles son aplicables a tu situación.

Pasos

Método 1
Crea una cuenta

Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 1
1
Crea una cuenta. Simplemente ve a https://youtube.com y haz clic en la pestaña "Crear una cuenta".
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 2
    2
    Elige un nombre que la gente recuerde. Cuando elijas un nombre de usuario, debe ser pegajoso, fácil de leer y estar ligado a tu personalidad o a la categoría principal que quieres cubrir en tu canal de YouTube. Luego de tener una lluvia de ideas, elige un nombre de usuario cuidadosamente.
  • Método 2
    Crea vídeos exitosos

    Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 3
    1
    Haz tu primer vídeo. Elige un tema del que hablar, en particular uno que conozcas bien o del que tengas una opinión sólida. Quizás quieras que el primer vídeo sea una introducción al canal para darle a la gente una demostración de lo que tienes por ofrecer.
    • Por ejemplo, cuéntales a tus espectadores de los temas que tratarás en el futuro y las fechas en las que subirás los próximos vídeos. La idea es que los hagas pedir por más.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 4
    2
    Planea con bastante anticipación. Tener fechas e ideas futuras implica tener un plan que comprenda varios meses por venir. Crea un plan y síguelo detenidamente, con un poco de flexibilidad para cumplir los pedidos de los espectadores, etc. Ten algo de margen para cuando estés muy ocupado, con presupuesto bajo, mal de salud o con problemas personales que te impidan hacer el vídeo.
  • Apunta a calidad sobre cantidad.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 5
    3
    Formula distintas ideas. Si no puedes pensar en algo de qué hablar o qué hacer, mira otros vídeos y reúne ideas. Luego de ver algunos, quizás te inspires para hacer una respuesta de vídeo o incluso una parodia del original.
  • No copies las ideas de los demás. Por lo general, hacer una parodia es aceptable, pues es una forma de expresión artística común y no se considera plagio. Sin embargo, fingir que el guion del vídeo de otra persona también es tuyo es plagiar.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 6
    4
    Crea vídeos que tengan relevancia en la actualidad. Haz respuestas de vídeo a vídeos muy conocidos o populares.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 7
    5
    Recurre a lo lindo. Los gatitos, los perritos, los bebés, los bebés riendo y los niños haciendo cosas graciosas, sonriendo o abrazando, etc. son el tipo de cosas a las que los humanos no puedes resistirse. ¡Pero la lista no acaba ahí! Encuentra el tipo de cosa linda que a tus espectadores les gusta y dales más.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 8
    6
    Mantén las cosas simples. Cuando hayas determinado qué idea funciona, no la mezcles ni la desvíes demasiado. Sabrás que a la gente le agrada un estilo o una marca determinados y quiere más de ello cuando se suscriban al canal. Claro que esto no impide que evoluciones y cambies para bien. Solo no pases de punk a fresa de un día para otro, ¡a menos claro que sea la idea de tu canal!
  • 7
    Usa buenas técnicas de filmación. La luz natural es la mejor al filmar para YouTube. Los YouTubers exitosos usan iluminación de estudio o luz blanca, que también son buenas. Sin embargo, la luz natural es mejor.
  • También es bueno tener fondos. Seguramente no querrás un fondo oscuro y sórdido que se mezcle con tu ropa. Puedes comprar o hacer fondos. Para comprar uno a buen precio, ve a eBay u otros comercios en Internet donde encontrarás fondos excelentes.
  • Método 3
    Ideas generales para incrementar el éxito de tu canal

    Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 10
    1
    Filma con una cámara de buena calidad. Las cámaras web están descartadas. La calidad del audio y el vídeo de las cámaras web no es tan buena, así que invierte en una buena cámara de vídeo. No tiene que ser una cámara de 500 $, puede costar 20 $ siempre que la calidad visual y sonora sea buena para que el vídeo lo sea también-
    • Muchas cámaras digitales actuales tienen una calidad de vídeo excelente.
    • Busca aparatos de segunda mano en sitios de subasta si no tienes mucho dinero.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 11


    2
    Graba con un capturador de vídeo de alta calidad. Esto solo es aplicable si planeas grabar lo que sucede en tu pantalla. Los vídeos en HD son la norma estos días, así que asegúrate de grabar a 720p o más.
  • Es mejor invertir en un capturador que descargar uno gratuito que tenga "Periodo de prueba gratuito" o "Demo" escritos en el producto de la grabación.
  • Si el capturador de pantalla no tiene la opción de grabar audio, también debes invertir en un micrófono de buena calidad u otro capturador de pantalla. Unos micrófonos de alta calidad que muchos YouTubers usan son "Blue Snowball" y "Blue Yeti", pero con cualquier micrófono barato y de alta calidad bastará.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 12
    3
    Elige buenas etiquetas. Elegir las etiquetas es un paso muy importante del proceso de subir un vídeo. Elegir etiquetas populares hará que sea más difícil que la gente encuentre tu vídeo, pero elegir etiquetas únicas y precisas producirá más reproducciones.
  • Usa títulos, descripciones y etiquetas concisos. YouTube clasifica los vídeos basándose en el título, la descripción y luego las etiquetas del vídeo, es ese orden.
  • También coloca etiquetas en la descripción, pues así es más probable que consigas más reproducciones en el vídeo de YouTube.
  • Por ejemplo, si subes un vídeo con tu opinión de la carrera de David Bisbal, no solo escribas "David Bisbal", pues habrá demasiado resultados entre los que buscar. Pero si pones "David Bisbal", "dinero", "música", "carrera", e "historia ", quizás obtengas muchas más reproducciones, no solo por tener más etiquetas, sino por reducir los resultados de la búsqueda.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 13
    4
    Procura obtener muchos suscriptores. Esto es lo más importante en YouTube. Cuando alguien se suscribe a tu canal, se vuelve tu fanático. Esto puede resultar muy gratificante para algunas personas.
  • Para ganar suscriptores, usa el cuadro de descripción disponible en cada canal de YouTube. Muchas personas no le prestan atención a este cuadro. Sin embargo, cuando alguien revise tu canal, verá lo que escribiste, por lo que debes dar pistas de los próximos vídeos o contar un poco de ti. Escribir material convincente es una forma excelente de ganar suscriptores.
  • La mejor forma de conservar a tus suscriptores es mantener tu palabra. Por ejemplo, si dices que subirás un vídeo el viernes, asegúrate de hacerlo en el plazo indicado (revisa la sección de planeamiento más arriba). Otra forma de conservar a los suscriptores es tener un flujo de vídeos constante, como uno o dos por semana o con la frecuencia que desees. Solo sé confiable.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 14
    5
    No publiques vídeos exageradamente (spam). La gente te encontrará, no hay necesidad de hacer spam. Lo único que conseguirás haciéndolo es arruinar la reputación y la credibilidad de tu carrera de YouTube.
  • Método 4
    Haz reseñas

    Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 15
    1
    Si quieres hacer reseñas en tu canal, hazlo de la versión más reciente de un artículo o de alguno que te interese. No te salgas mucho del tema si no quieres arriesgarte a aburrir a los espectadores y hacer se vayan. Mantén el vídeo simple.
    • Si quieres discutir un tema más amplio, elígelo cuidadosamente y no te salgas de él. Cabe repetir que debe ser simple y corto.
    • Si de verdad quieres tratar un tema largo, hazlo en partes más pequeñas y publícalas en vídeos separados, como "Parte 1", "Parte 2", etc. Eso hará que los espectadores que disfrutaron la primera parte visiten la segunda.
    • Si planeas hacer vídeos divididos, crea uno que actúe de núcleo, como un vídeo corto que conecte con las demás partes.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 16
    2
    Dale tu toque personal. No hagas lo mismo que otros YouTubers.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 17
    3
    Mantén la reseña sin sesgo dentro de lo posible. Ten una opinión descriptiva.
  • Procura comparar el artículo con otros similares.
  • Habla de las diferencias, de lo que te gusta y de lo que no.
  • Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 18
    4
    No te excedas con las opiniones malas. Quizás ofendas a algunas personas, así que sé lo más descriptivo posible y cíñete a los hechos.
  • Método 5
    Desarrolla resiliencia

    Imagen titulada Start and Maintain a Successful YouTube Career Step 19
    1
    Gana confianza. YouTube puede ser un lugar excelente, pero también desmoralizante y terrible cuando las personas rencorosas entran a escena. No importa lo que hagas ni cómo luzcas, hay gente que dirá cosas negativas para hacer sus pequeñas y aburridas vidas más interesantes escondiéndose tras el escudo de la invisibilidad. Lo mejor que puedes hacer al recibir un comentario desagradable es borrarlo, bloquear al autor y no responderle. No alientes su estupidez. Mantén la cabeza en alto y no dejes que nadie te desanime.
    • Decide si quieres habilitar los comentarios en el vídeo. No siempre es lo mejor darles una vía libre a los demás para trivializar o degradar tu trabajo.
    • No te tomes personales los comentarios rencorosos y egocéntricos. Algunas personas se entusiasman por ser repulsivas y criticonas en Internet. No simplemente los ignores, pues ser diplomático es lo mejor.
    • Cuando alguien suelte el discurso de "libertad de expresión", recuérdale cortésmente que ya lo está ejerciendo. Es común leer esta queja sin fundamento en las críticas desagradables

    Consejos

    • Revisa los comentarios con regularidad. Responde rápidamente y la gente estará impresionada y probablemente regrese.

    Advertencias

    • No copies a otros YouTubers. Si lo haces y otras personas de tu "audiencia" lo notan, perderás suscriptores, pues opinarán que no eres original ni más que una pérdida de tiempo. ¡Ten cuidado!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una firma a tu correo electrónico de YahooCómo añadir una firma a tu correo electrónico de Yahoo
    Cómo activar o desactivar el Asistente para fuera de oficina en Microsoft OutlookCómo activar o desactivar el Asistente para fuera de oficina en Microsoft Outlook
    Cómo agregar música a un video de YouTubeCómo agregar música a un video de YouTube
    Modificarea numelui canalului dvs. pe YouTubeModificarea numelui canalului dvs. pe YouTube
    Cómo compartir la publicación de otro usuario en BubblewsCómo compartir la publicación de otro usuario en Bubblews
    Cómo configurar BlackBerry MessengerCómo configurar BlackBerry Messenger
    Cómo convertirte en un jugador famoso de videojuegos en YouTubeCómo convertirte en un jugador famoso de videojuegos en YouTube
    Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7
    Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7
    Cómo desactivar los anuncios de YouTubeCómo desactivar los anuncios de YouTube
    » » Cómo iniciar y mantener una carrera exitosa en YouTube

    © 2011—2020 ertare.com