Cómo empezar a construir enlaces para tu página web

El término “construcción de enlaces” es un término bastante general que describe cualquier acción que dirija un hiperenlace entrante hacia una página web (también se conoce como enlace externo entrante). Esto puede lograrse al publicar comentarios en foros, enviar artículos, enviar enlaces a distintos directorios, publicar enlaces en redes sociales, etc. La construcción de enlaces es uno de los factores más importantes de la buena optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para tu página web. El posicionamiento de tu página web se basará, en gran medida, en la calidad de los sitios que vincules a ella. Construir un buen portafolio de enlaces toma tiempo, esfuerzo y posiblemente dinero, pero puede mejorar el rendimiento de tu página web de manera significativa. Ve al paso 1 para aprender cómo hacerlo.

Pasos

Parte 1
Tejer una red de enlaces

Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 1
1
Entiende cómo funciona la construcción de enlaces. Se trata del proceso de creación de enlaces que redirigen a los usuarios hacia tu página web. Esto sucede de forma natural con un contenido óptimo, pero también puedes lograrlo a través de una variedad de métodos. Los enlaces externos de respaldo son importantes porque afectan el posicionamiento que recibe tu página web y dónde se ubica esta en los resultados de búsqueda. Los múltiples factores que deben tomarse en consideración incluyen:
  • La confiabilidad: Se trata del nivel de confianza existente entre las páginas web enlazadas. Los enlaces publicados en páginas web confiables tendrán mayor peso.
  • El entorno de los enlaces: Se trata del nivel general de las páginas web que se han enlazado a la tuya, así como aquellas a las que te has enlazado. Por ejemplo, es común que una página web con contenido spam se haya enlazado a otras páginas web con el mismo tipo de contenido, haciendo que el entorno de los enlaces tenga poco peso.
  • El texto ancla: Se trata del texto que es visible en lugar de la dirección del enlace. El texto ancla debe ser relevante con respecto al contenido al que está enlazado, ya que los motores de búsqueda comparan este texto con el destino al que está enlazado.
  • Frescura: Debido a que las páginas pierden popularidad con el tiempo, la relevancia del enlace tiende a decaer. Los enlaces frescos son una señal de que el contenido al que han sido enlazados aún es relevante y ayuda a mejorar el posicionamietno.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 2
    2
    Encuentra blogs y foros que estén relacionados con el contenido de tu página web. A menudo, los blogs y los foros tienen un lugar en el que puedes añadir el enlace de tu página web a tu perfil y a la firma de tu perfil. Cada vez que publiques un comentario en un foro, tu firma quedará allí para que todos, incluidos los motores de búsqueda, la vean.
  • Para construir una buena red de enlaces, debes encontrar páginas web que encajen con el perfil de la tuya. La competencia no es algo que debas ignorar o evitar. En cambio, trabaja con otras páginas web en tu campo y pronto podrás experimentar crecimiento.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 3
    3
    Envía artículos. Enviar un artículo toma un poco más de tiempo que otras técnicas de construcción de enlaces, pero puede ayudar a incrementar el posicionamiento de tu página web si lo publicas en las páginas web correctas. Para empezar, prepara varios artículos cortos sobre temas relacionados al contenido de tu página web. Luego, envíalos a otras páginas web para que los publiquen para sus seguidores. Asegúrate de incluir siempre el enlace de tu página web al indicar la fuente de tu artículo. De esa manera, las arañas web enviadas por el motor de búsqueda encontrarán tu enlace cuando inspeccionen la página web.
  • Este método podría no resultar tan efectivo como antes, debido a la actualización del algoritmo “panda” de Google.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 4
    4
    Intenta difundir información a través del formato RSS. El RSS (por sus siglas en ingles), es una familia de formatos de difusión de información que se utiliza para publicar contenido actualizado de manera frecuente, como sucede en las páginas webs, blogs y titulares de noticias, en un formato estandarizado. Los documentos RSS también reciben el nombre de fuentes web e incluyen texto y metadatos que se publican al actualizar tu página web o blog. Esto constituye un gran beneficio, ya que la difusión de fuentes web RSS permiten a los administradores web publicar el contenido de sus páginas web o blogs de manera automática. Si envías tus fuentes web RSS a más páginas, el nuevo contenido se publicará más veces y será más fácil encontrarlo a través de los motores de búsqueda. Como sucede con la mayoría de técnicas de construcción de enlaces, existen muchas páginas web con las que puedes compartir tu página web o blogs a los que puedes enviar tus fuentes web RSS.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 5
    5
    Responde preguntas. El responder preguntas puede ser una técnica de construcción de enlaces muy productiva, aunque puede tomar mucho tiempo. Existen muchas páginas web a las que las personas pueden acudir para publicar preguntas y esperar que otras personas las contesten. Esto puede resultar muy productivo, ya que la mayoría de estas páginas web te permiten publicar un enlace fuente con la respuesta a esa pregunta. Esto permitirá a las arañas web encontrar tus enlaces y también permitirá a otras personas que buscan la misma respuesta seguir el enlace que las redirija hacia tu página web.
  • Publicar tu enlace en páginas web que te permitan responder preguntas también puede mejorar de gran manera el posicionamiento de tu página web, ya que, en general, estas páginas ocupan los puestos más altos.
  • Cuídate de no pasar mucho tiempo respondiendo preguntas. Esta técnica resulta más efectiva si solo respondes algunas preguntas por semana. Con el tiempo, los enlaces externos de respaldo aumentarán.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 6
    6
    Escribe en tu blog. Escribir entradas de blog es otra técnica de construcción de enlaces que puede favorecer a tu página web en gran medida, aunque también puede consumir bastante tiempo. Si lo haces de manera adecuada, mantener un blog no solo te ayudará a construir enlaces externos de respaldo hacia tu página web, sino que también te ayudará a darle crédito, atraer nuevos visitantes y promover nuevas páginas e información en tu página web. Recuerda siempre añadir un enlace a toda publicación que realices en tu blog, de modo que las arañas web y los visitantes puedan seguir el enlace que los redireccionará hacia tu página web.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 7
    7
    Envía el enlace de tu página web a los directorios en línea. Los directorios de páginas web son una de las formas más antiguas y comunes de construir enlaces. Los directorios son una gran recopilación de enlaces que comparten géneros o temas específicos. Luego, tanto los lectores como las arañas web pueden examinar estos directorios.
  • Los directorios más populares incluyen: Open Directory Project, el directorio de Yahoo!, entre otros de tu página web al directorio que más te convenga.
  • La mayoría de directorios requieren que envíes el enlace de tu página web manualmente y muchos son editados por voluntarios. Esto quiere decir que puede existir una demora significativa al esperar que el envío sea publicado.
  • Enviar el enlace de tu página web a un directorio es un proceso que puede tomar bastante tiempo, y en el cual, a menudo, intervienen terceros para ahorrar tiempo y dinero.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 8
    8
    Ponte en contacto directo con otras páginas web. Si tienes una página web que podría complementar a otra página, ponte en contacto con el administrador web y averigua si desea intercambiar enlaces. Los enlaces que dirigen hacia o que vienen desde otros sitios con contenido relacionado aumentarán la confiabilidad de ambas páginas y generará un beneficio mutuo.
  • Por ejemplo, si tienes una página web que contiene consejos sobre limpieza de joyería, ponte en contacto con las páginas web de tiendas o negocios de joyería.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 9
    9
    Realiza comentarios en otros sitios con contenido relacionado. Una manera rápida de difundir tus enlaces es comentar en otros blogs y artículos relacionados al contenido de tu página web. Existen algunas posturas diferentes en cuanto a la mejor manera de hacer esto. Algunas personas sugieren colocar enlaces contextuales en tus respuestas que redireccionen hacia tu página web, mientras que otros sugieren colocarlos en tu firma o perfil.
  • Coloca tus enlaces en ubicaciones naturales. Es mucho más probable que los enlaces rodeados de contexto sean considerados "buenos" enlaces.
  • Evita colocar los enlaces en las barras laterales o pies de página. Es menos probable que las arañas web puedan inspeccionarlos en estas ubicaciones.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 10
    10
    Comparte enlaces hacia páginas externas. Además de construir enlaces externos de respaldo hacia tu página web, debes compartir enlaces hacia otros sitios externos confiables en tu campo. Esto te ayudará a ganar más confiabilidad y mejorar tu entorno de enlaces. Los administradores web de otras páginas de seguro notarán el tráfico positivo que obtienen desde tus enlaces, lo que podría llevarlos a asociarse o a intercambiar enlaces.
  • Como sucede con las otras técnicas de construcción de enlaces, asegúrate de que estás enlazando tu página web a otros sitios externos con contenido relevante.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 11
    11
    Comparte enlaces que no solo redireccionen hacia tu página de inicio. Cuando compartas enlaces hacia tu página web en otros artículos y comentarios, asegúrate de hacerlo hacia una página relevante y no solo hacia la página de inicio. De este modo, ayudarás a mejorar el posicionamiento de otras páginas además de tu página de inicio, lo que también ayudará a mejorar la presencia de tu página web en general.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 12
    12


    Realiza publicaciones como escritor invitado. Muchas páginas web y blogs presentan a escritores invitados de manera regular. Prepara algunos artículos de muestra y ponte en contacto con el administrador web para ver si tiene algún puesto como escritor invitado. Este puesto es un buen lugar para publicar algunos enlaces de tu elección, así como para incluir un enlace en tu firma.
  • Asegúrate de que tus enlaces sean relevantes.
  • No utilices muchos enlaces o tu publicación será considerada como spam.
  • Quizás algunos administradores web no vean con buenos ojos que le hagas demasiada promoción a tu página web. Asegúrate de que el contenido de tu publicación como invitado sea bueno y que valga la pena leerlo.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 13
    13
    Utiliza el formato RSS. Asegúrate de que todos tus artículos han sido publicados en formato RSS y que el contenido haya sido enviado a directorios RSS relevantes. Esto generará mucho más tráfico de visitas hacia tus artículos, lo que se traducirá en más enlaces externos de respaldo naturales.
  • Parte 2
    Crear contenido de calidad

    Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 14
    1
    Escribe contenido original. La mejor forma de conseguir enlaces externos de respaldo naturales es crear contenido útil. Las personas harán tu trabajo de construcción de enlaces si el contenido de tu página web les resulta útil o interesante. Crear un buen contenido es una forma de arte y te resultará más fácil con la práctica.
    • Utiliza métodos alternativos de entrega de contenido. Intenta utilizar comics, podcasts, videos, o cualquier otra forma de comunicación que te ayude a distinguirte de los demás y a crear una marca que te identifique.
    • Las entrevistas son una gran manera de crear contenido interesante, así como de crear redes de contactos. Las entrevistas son factuales y, por lo general, generan muchas visitas desde áreas específicas interesadas.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 15
    2
    Haz de ti mismo una autoridad. Si eres un experto en un tema, aprovecha ese conocimiento y hazte a ti mismo una autoridad en ese tema. Si ofreces contenido útil y único para tu nicho de mercado, verás que otros enlazarán sus páginas web a la tuya como referencia. Estos son los enlaces más fuertes que puedes crear, ya que pueden afectar de gran manera la confiabilidad de tu página web.
  • Si te es posible convertirte en una autoridad en el tema, te darás cuenta de que otras páginas se enlazarán a ti a través de artículos en las noticias y otras publicaciones importantes. Esto puede generar un incremento masivo en el tráfico y el posicionamiento de tu página web.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 16
    3
    Mantente al tanto de las noticias y acontecimientos recientes. Lo que está de moda en Internet cambia continuamente y resulta rentable permanecer al tanto de lo que es popular en el momento. Adapta el contenido de tu página web a la cambiante marea de información de lo que está de moda y verás que más sitios se enlazarán al tuyo.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 17
    4
    Asegúrate de que tus artículos no contengan errores. A nadie le gusta leer un artículo que no está bien escrito o que contiene muchos errores ortográficos. Tómate un tiempo para revisar lo que escribes, lo que te resultará más fácil con práctica y paciencia.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 18
    5
    Escribe contenido que sea perenne. El contenido perenne es aquel que siempre será relevante. Este contenido es bueno para los enlaces consistentes, ya que otras personas pueden descubrirlos más adelante. Un sólido portafolio de enlaces contendrá varios enlaces perennes mezclados entre sí. Algunos de los mejores temas perennes incluyen: romance, comida, crianza de niños, pérdida de peso, cuidado de mascotas, entre otros. Algunos formatos perennes que son comunes incluyen:
  • Listas
  • Comentarios y opiniones
  • Guías prácticas
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 19
    6
    Asegúrate de que tu página web tenga un buen diseño y que sea práctica. Una página con un mal aspecto o que resulte poco práctica acabará con tu campaña de construcción de enlaces incluso antes de que esta comience. Un sitio web que resulte agradable a la vista nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que los lectores ignorarán de manera inmediata aquellas páginas que sean difíciles de usar o de leer.
  • Parte 3
    Utilizar las redes sociales

    Por lo general, las redes sociales utilizan enlaces con el atributo NoFollow, lo que significa que no se tomarán en cuenta en el posicionamiento de tu página web. Aun así, estos enlaces resultan muy útiles para incrementar el tráfico web y no hay nada malo en tener más visitas. De este modo, existe una construcción indirecta de enlaces, ya que los lectores que visiten tu página web comenzarán a enlazarla a la suya.

    Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 20
    1
    Mantén una presencia sólida en las redes sociales. Utiliza las diferentes redes sociales disponibles que resulten relevantes para tu página web. Twitter, Facebook, Google+, Tumblr, y muchas otras tienen un gran potencial para compartir enlaces. Asegúrate de estar inscrito en muchas de estas redes sociales, de acuerdo al tiempo y presupuesto que tengas disponible. Por lo general, crear una página en una red social solo toma algunos minutos y puede beneficiarte en gran manera, ya que permite añadir una gran cantidad de información y enlaces que ayudarán a darle mayor crédito a tu página web, así como atraer nuevos visitantes. A diario, millones de personas buscan nueva información en las redes sociales y luego la comparten con sus amigos y familia.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 21
    2
    Crea perfiles en las redes sociales que reflejen el contenido de tu página web. Asegúrate de que todos tus visitantes puedan tener acceso a la nueva información que publiques. De esta manera, conseguirás que visiten tu sitio nuevamente, y que generen enlaces externos de respaldo hacia tus artículos.
  • Imagen titulada Start Link Building for Your Website Step 22
    3
    Haz un buen uso de las páginas de marcadores sociales. El uso de marcadores sociales es un método que utilizan los usuarios de Internet para organizar, almacenar, administrar y compartir recursos en línea, como sucede en el caso de las páginas web. Digg, Reddit, Pinterest, Stumbleupon, y otros sitios similares son una gran manera de hacer que tus artículos lleguen a muchos lectores nuevos. Muchos de estos sitios te permiten publicar tus propios artículos, aunque quizás limiten la periodicidad de las publicaciones. Lo ideal es que sean tus lectores quienes envíen tu enlace a estas páginas de marcadores sociales, incrementando así tu popularidad y confiabilidad.
  • Muchas plataformas de creación de blogs contienen plugins que puedes utilizar para permitir que tus lectores envíen fácilmente tus artículos a las páginas de marcadores sociales.
  • Consejos

    • Diversifica tu portafolio de enlaces. Google cambia sus algoritmos a menudo, de modo que una técnica que funcionó bien antes puede quedar bloqueada y sin efecto. Siempre es bueno tener un balance de enlaces externos de respaldo naturales y artificiales.
    • Siempre verifica que los enlaces que publicaste en una página web tengan el atributo "follow" o "nofollow".
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar enlaces en ExcelCómo agregar enlaces en Excel
    Cómo agregar una presentación de PowerPoint a BloggerCómo agregar una presentación de PowerPoint a Blogger
    Cómo aumentar el tráfico en un sitio webCómo aumentar el tráfico en un sitio web
    Cómo compartir en FacebookCómo compartir en Facebook
    Cómo compartir libros desde un iPadCómo compartir libros desde un iPad
    Cómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en YahooCómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en Yahoo
    Cómo conseguir el programa Photoshop gratisCómo conseguir el programa Photoshop gratis
    Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3
    Cómo crear un wiki gratuito en WikiaCómo crear un wiki gratuito en Wikia
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    » » Cómo empezar a construir enlaces para tu página web

    © 2011—2020 ertare.com