Cómo crear un wiki gratuito en Wikia

Wikia es una comunidad que apoya la creación y el desarrollo de comunidades wiki

(o granjas wiki) sobre cualquier tema de interés público. Crear tu propio wiki es un proceso divertido y gratuito, aunque implica ciertos desafíos.

Pasos

Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 1
1
Crea una cuenta. Registrarte en Wikia es simple. Haz clic en el enlace "Crear una cuenta" debajo del logo de Wikia en la página principal y luego tendrás que crear un nombre de usuario y una contraseña.
  • Registrar una dirección de correo electrónico e ingresar tu nombre real no es algo obligatorio. Crear una cuenta implica la creación de un perfil. Un perfil de edición tiene más crédito en wiki que el de un escritor anónimo. Los usuarios registrados también tienen más privilegios de edición y pueden ingresar a discusiones relevantes acerca de las políticas y características de edición. Esto quiere decir que solo la gente con un perfil de Wikia puede iniciar un wiki nuevo.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 2
    2
    Elige un tema. En la actualidad, Wikia aloja más de 4300 comunidades y antes de solicitar un wiki es necesario revisar si este cumple con la política de tener el atractivo necesario para llamar la atención de una audiencia potencialmente más grande. Si tu propuesta es demasiado específica tendrás que ampliarla. También debes averiguar si tu idea ya está dentro de otro Wikia o si se vuelve parte de un proyecto de Wikimedia.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 3
    3
    Planea el proyecto. Decide cuál será la finalidad de tu wiki. Haz un borrador de tu misión. Tendrás que elegir un título y un nombre para el wiki. Si deseas una revisión por pares, es una buena idea que otras personas evalúen tu idea. Esto quiere decir que debes discutir los planes de tu wiki en los foros de wiki o escribir varias páginas en Scratchpad Wiki para dar una opinión general. A partir de allí, puedes empezar a crear un "Mini-Wiki" y luego puedes transferirlo a un Wiki completo.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 4
    4
    Solicita tu wiki. Puedes ingresar tus solicitudes a Wikia en la barra de herramientas de navegación de Wikia Central, bajo el nombre de "Solicita un Wikia". Wikia no puede configurar un wiki sin la seguridad de que el solicitante está motivado, es organizado y está dispuesto a asumir el rol de fundador. Es necesario que completes una solicitud para presentar tu plan a Wikia de manera formal. Hay cuatro reglas que debes cumplir antes de llenar la solicitud.
  • ¿Tu wiki es único?
  • ¿Atraerás muchos contribuyentes?
  • ¿Estás conforme con que cualquier persona edite este wiki y que esté bajo una licencia de contenido gratuito?
  • ¿Estás de acuerdo con las condiciones de uso de Wikia?
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 5
    5
    Completa la solicitud.
  • Ponle un nombre al wiki- cómo se llamará el URL del wiki, por ejemplo, nombredewiki.wikia.com.
  • Título del wiki- el nombre general del wiki en la barra de herramientas del navegador, por ejemplo, libros.wikia.com podría etiquetarse como "Wiki Libros".br>
  • Idioma por defecto del wiki- se configurará el idioma por defecto del wiki.
  • Descripción del wiki- acerca del wiki y el tipo de artículos que se incluirán.
  • Comunidad- ¿quién editará este wiki? ¿Cómo promocionarás este wiki para que otras personas se unan?
  • Configurando tu wiki nuevo

    Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 6


    1
    Edita tu página de usuario. Incluye información personal para que otras personas aprendan más sobre ti (este paso es opcional).
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 7
    2
    Crea la página principal para tu wiki nuevo. La página principal del wiki debe describir el contenido, la misión, etc.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 8
    3
    Añade contenido. Busca fotos y artículos de dominio público para añadirlas a tu wiki de modo que tus editores tengan contenido que editar. Wikimedia Commons, Morgue File, Flickr y Everystockphoto son buenas fuentes para obtener imágenes de dominio público.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 9
    4
    Cambia el tema si así lo prefieres. Incluye creatividad en tu tema nuevo añadiendo colores, personalizando el logotipo, etc.
  • Imagen titulada Create a Free Wiki with Wikia Step 10
    5
    Construye una comunidad. Atrae y mantén una comunidad de editores de forma efectiva. Si el tema es importante para un gran número de editores potenciales y has hecho bastante publicidad, debes contar con mucha ayuda.
  • Trata de promocionar tu wiki enviando correos electrónicos a tus amigos y colegas, publicitándolo en las redes sociales, etc.
  • Consejos

    • Lo mejor de crear un wiki es que tú eres el administrador.
    • En vez de empezar tu propio wiki, podrías ""adoptar un wiki"". Muchos wikis nuevos fracasan como negocios. Una vez creados, alcanzan su pico en las etapas iniciales de su vida. El fundador original pierde el interés en el despegue del proyecto muy pronto por la falta de ayuda o porque tiene demasiados compromisos además de ese. Si un wiki ha estado en la lista por más de dos meses podría ponerse en adopción. Hay editores potenciales que pueden usar estos enlaces para revivir ese wiki. Adoptar un wiki puede ser tu mejor opción si no deseas crear uno desde cero. Normalmente, habrá algunos artículos y guías para principiantes. Muchos wikis fracasados trataban temas de ciencia. No prosperaron debido a la imposibilidad de competir con Wikipedia en términos de contribuyentes.
    • Si lo necesitas, puedes comunicarte con el personal y cambiar tu URL o redireccionarlo si aún no está en uso.

    Advertencias

    • Cuando tu wiki empiece a funcionar, habrá un enlace en Google. Sin embargo, después de un día o dos, el enlace desaparecerá y tendrás que buscar en Wikia para obtener el enlace hacia tu perfil. No vayas a pensar que lo han borrado.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo borrar seguidores en InstagramCómo borrar seguidores en Instagram
    Cómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de FacebookCómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de Facebook
    Cómo cambiar tu contraseña de iTunesCómo cambiar tu contraseña de iTunes
    Cómo cambiar tu cuenta predeterminada de GmailCómo cambiar tu cuenta predeterminada de Gmail
    Cómo cambiar tu imagen de perfil en BubblewsCómo cambiar tu imagen de perfil en Bubblews
    Cómo compartir la publicación de otro usuario en BubblewsCómo compartir la publicación de otro usuario en Bubblews
    Cómo configurar una dirección de correo electrónico desechableCómo configurar una dirección de correo electrónico desechable
    Cómo conseguir el programa Photoshop gratisCómo conseguir el programa Photoshop gratis
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo crear una cuenta en MinecraftCómo crear una cuenta en Minecraft
    » » Cómo crear un wiki gratuito en Wikia

    © 2011—2020 ertare.com