Cómo difuminar una imagen en otra en Photoshop

Fusionar imágenes es una de las muchas cosas que puedes hacer en Adobe Photoshop. Esto puede lograse al poner en capas las dos imágenes y ajustar el gradiente o la opacidad de la imagen. Necesitas dos imágenes en diferentes capas en el mismo archivo, añadir una capa de máscara y después editar las imágenes con la herramienta de gradiente. Ajustar la opacidad es un proceso similar. No se te olvide revisar muy bien tus capas para asegurarte de que los cambios que hagas se hagan realmente donde quieres.

Pasos

Método 1
Usar la herramienta de gradiente

Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 1
1
Abre una imagen en Photoshop. Selecciona "Abrir" desde el menú de "Archivo" y navega a la primera imagen que quieres usar como tu base.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 2
    2
    Abre el menú de "Capas" y selecciona "Añadir capa nueva". Este menú está ubicado en la barra de menús de la parte superior. Las capas te permiten editar imágenes sin alterar la imagen de base.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 3
    3
    Añade una segunda imagen a la capa nueva. Selecciona "Colocar" desde el menú de "Archivo" y navega a donde está la segunda imagen que quieres difuminar en la primera.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 4
    4
    Haz clic y arrastra las imágenes para acomodarlas. Coloca los bordes de las imágenes cerca de donde quieres difuminar la imagen.
  • Las imágenes de fondo no se pueden mover. Si una de tus imágenes está como imagen de fondo, presiona y mantén presionada la tecla ⎇ Alt (en Windows) o ⌥ Option (en Mac) y haz doble clic en la capa de fondo en la paleta de capas (ubicada en la esquina inferior derecha) para convertirla a una capa normal.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 5
    5
    Selecciona la capa que quieres difuminar desde la paleta de capas. Esta ventana muestra todas las capas que tienes y está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 6
    6
    Haz clic en "Añadir máscara de capa". Este botón está representado por un círculo dentro de un cuadrado y está ubicado en la barra de herramientas en la parte inferior de la paleta de capas. Aparecerá una imagen en miniatura de la máscara a lado de la capa a la cual se añadió.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 7
    7
    Haz clic en la imagen en miniatura para seleccionar la capa de máscara. La imagen en miniatura resaltará lo que significa que está seleccionada.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 8
    8
    Selecciona la herramienta de gradiente desde la paleta de herramientas. La herramienta de gradiente está indicada por un cuadrado con dos colores difuminados. La paleta de herramientas está ubicada a la izquierda de la pantalla de forma predeterminada.
  • También puedes usar el teclado presionando la tecla G para seleccionar la herramienta.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 9
    9
    Abre el "Selector de gradiente". El selector de gradiente está ubicado en la esquina superior izquierda de la barra superior después de seleccionar la herramienta de gradiente y mostrará un menú con diferentes gradientes que puedes elegir.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 10


    10
    Selecciona el gradiente de negro a blanco. El gradiente de negro a blanco es el tercero de izquierda a derecha en la fila superior del selector de gradiente.
  • Puedes usar otros gradientes (como colores, por ejemplo), pero el blanco a negro es el que mejor funciona para un efecto normal de difuminado.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 11
    11
    Haz clic y arrastra desde el punto en la imagen donde quieres empezar el difuminado.
  • Revisa bien que hayas seleccionado la capa de máscara antes de aplicar la gradiente o el efecto de difuminado no funcionará correctamente.
  • Presiona y mantén presionada la tecla Mayús para que el cursor se mueva en una línea recta.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 12
    12
    Suelta el cursor donde quieras que termine el efecto de difuminado. Al soltar el cursor, el efecto difuminado aparecerá en la imagen.
  • Si quieres deshacer el gradiente para intentarlo nuevamente, presiona las teclas ^ Ctrl+Z (en Windows) o ⌘ Cmd+Z (en Mac).
  • Método 2
    Ajustar la opacidad

    Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 13
    1
    Abre la imagen en Photoshop. Selecciona "Abrir" desde el menú de "Archivo" y navega a la primera imagen que vas a usar como tu base.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 14
    2
    Abre el menú de "Capa" y selecciona "Añadir capa nueva". Este menú está ubicado en el menú superior. Las capas te permiten editar imágenes sin alterar la imagen base.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 15
    3
    Añade tu segunda imagen en la capa nueva. Selecciona "Colocar" desde el menú de "Archivo" y navega a la segunda imagen que quieres difuminar en la primera.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 16
    4
    Selecciona la capa que quieres difuminar en la paleta de capas. Esta ventana muestra todas las capas que tienes y de forma predeterminada está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Asegúrate de que la capa que quieres difuminar esté encima de la otra imagen. Puedes hacer clic y arrastrar las capas en la paleta de capas para acomodarlas. En la lista, las capas que están arriba de las otras son las que están encima.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 17
    5
    Selecciona el menú de "Opacidad". Este está ubicado en la parte superior de la paleta de capas.
  • Imagen titulada Fade One Image Onto Another in Photoshop Step 18
    6
    Ajusta la opacidad a tu nivel deseado de transparencia. Conforme disminuyas la opacidad, la imagen se vuelve cada vez más transparente, revelando la imagen que está debajo de ella. 100 % es completamente opaca y 0 % es completamente transparente.
  • También puedes ajustar la opacidad con una barra de desplazamiento entrando a "Capas" > "Estilo de capas" > "Opciones de fusión" en el menú superior.
  • Cosas que necesitarás

    • Photoshop
    • 2 imágenes
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir imágenes prediseñadas a Open OfficeCómo añadir imágenes prediseñadas a Open Office
    Cómo abrir varias imágenes como capas en Photoshop usando BridgeCómo abrir varias imágenes como capas en Photoshop usando Bridge
    Cómo agregar texto en PhotoshopCómo agregar texto en Photoshop
    Cómo agregar una foto a tu sitio de GoogleCómo agregar una foto a tu sitio de Google
    Cómo crear archivos GIFCómo crear archivos GIF
    Cómo crear una animación flashCómo crear una animación flash
    Cómo crear una marca de agua en Adobe IllustratorCómo crear una marca de agua en Adobe Illustrator
    Cómo crear una silueta en PhotoshopCómo crear una silueta en Photoshop
    Cómo diseñar una tarjeta de identificación usando PhotoshopCómo diseñar una tarjeta de identificación usando Photoshop
    Cómo distorsionar texto en PhotoshopCómo distorsionar texto en Photoshop
    » » Cómo difuminar una imagen en otra en Photoshop

    © 2011—2020 ertare.com