Cómo hacer que una imagen se vea como un bosquejo en Photoshop

Una forma divertida de darle un nuevo look a tus fotografías es usando Photoshop para hacer que luzcan como si fueran un boceto. Es un efecto muy divertido, y no necesitas de muchos pasos para lograrlo. ¡Aquí te mostraremos cómo!

Pasos

1
Encuentra una imagen. Si quieres convertir tus fotos viejas en bocetos, tendrás que escanearla. Para obtener mejores resultados, usa un escáner de alta resolución. 300 DPI está bien para impresión y te da buena flexibilidad al editar.
  • Si tu foto es de una cámara digital, cárgala a tu computadora.
  • Para obtener la mejor imagen, las imágenes de alto contraste son las mejores. Si lo necesitas, puedes ajustar el contraste de la imagen en “Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste” y ajustar las barras de desplazamiento al gusto.
  • Start-image.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Start image
    2
    Abre Photoshop. Desde el menú de “Archivo” selecciona “Abrir” y abre la imagen que quieras editar.
  • Método 1
    Usa filtros

    1
    Presiona la tecla D. Esto reseteara la paleta para que el color frontal sea negro y el color de fondo blanco. Esto le dará un efecto tipo “lápiz negro en papel blanco”. Puedes, claro está, usar otros colores si lo deseas.
  • Filter-gallery.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Filter gallery
    2
    Abre la Galería de Filtro. Desde el menú de “Filtro” selecciona “Galería de filtros”. Esta contiene un gran rango de pinceles artísticos y estilos que puedes usar para estilizar tus imágenes. Puedes incluso combinarlos para obtener efectos únicos.
  • Fit-on-screen.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Fit on screen
    3
    Ajusta la vista. Si tu fotografía está grande, puede que solo veas una porción de ella en la ventana de vista previa. Si ese es el caso, haz clic en el menú de vista en la parte inferior izquierda y selecciona “encajar en pantalla”.
  • Charcoal-filter.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Charcoal filter
    4
    Haz clic en los filtros de “Bosquejar”. Esta lista se expandirá, con una serie de filtros que puedes usar para convertir tu imagen en blanco y negro (o cualquiera de los colores que hayas elegido). Selecciona un filtro (en este caso escogimos Carboncillo), y ajusta las barras de desplazamiento hasta tener la imagen como quieras.
  • El filtro de estilográfica provee un efecto más de “cómic/rovela gráfica”. Experimenta con una variedad de filtros y ajustes (ejemplo: detalles, grosor, trazado) para obtener el efecto deseado.
  • Imagen titulada Sketchy squirrel
    5
    ¡Admira tu trabajo! Ya transformaste tu foto en un hermoso boceto.
  • Método 2
    Enfocar y herramienta de dedo

    1
    Convierte tu imagen a una imagen en blanco y negro. Haz clic en los ajustes de “Blanco y Negro”. Esto agregará una capa de ajustes que convertirá tu imagen en blanco y negro. Puedes ajustar las barras de desplazamiento para editar tu imagen. Recuerda, entre más contraste mejor.
  • 2
    Une capas. Crea una nueva capa con la imagen en blanco y negro. Presiona Shift+Cmd+Option en una Mac, o Shift+Ctrl+Alt en una PC para hacer esto. También puedes escoger “Combinar hacia abajo”, “Combinar visibles” o “Acoplar imagen” desde el menú de “Capas, aunque esto no retiene la imagen original o los ajustes.
  • Merged-and-duplicated.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Merged and duplicated
    3
    Duplica la imagen que uniste. Asegúrate de que la imagen que hayas unido esté seleccionada, luego presiona Cmd+J (Ctrl+J en una PC) para duplicar la capa.
  • También podrías arrastrar la capa al ícono pequeño en forma de “página” en la parte inferior de la ventana de Capas para duplicar la capa, o escoger “Duplicar capa” desde el menú de “capas”.
  • Scifi-squirrel.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Scifi squirrel
    Invert.jpg" class="image lightbox">


    Imagen titulada Invert
    4
    Invierte la capa duplicada. Selecciona la capa duplicada, luego en el menú de “Imagen”, selecciona “Ajustes > Invertir”. Tu imagen en blanco y negro ahora está en negro y blanco”.
  • O, podrías presionar Cmd+I (Ctrl+I en una PC) para hacer lo mismo.
  • Dodge-the-squirrel.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Dodge the squirrel
    5
    Cambia el modo de fusión. En la ventana de capas, cambia el modo de fusión para la capa invertida a “Sobreexponer color”. La imagen pasará a ser toda blanca (con un par de puntos en negro).
  • Gaussian-Blur.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Gaussian Blur
    6
    Agrega desenfoque. Desde el menú de “Filtro, escoge “Desenfoque > Desenfoque gaussiano”. La discrepancia que esto crea entre las capas le dará la apariencia de un boceto. Ajusta el radio entre 4.0 y 9.0 para crear una apariencia más tradicional, aunque puedes jugar con el radio para obtener el efecto que desees.
  • Gaussian-sketch.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Gaussian sketch
    7
    ¡Y ya terminaste!
  • Método 3
    Encontrar los bordes

    1
    Convierte tu imagen a blanco y negro. Haz clic en el ajuste de “Blanco & Negro”. Esto agregará una capa de ajustes que convertirá tu imagen en blanco y negro. Puedes ajustar la barra de desplazamiento de los colores para ajustar el tono de tu imagen. Recuerda, entre más contraste, mejor.
  • Brightness-contrast.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Brightness contrast
    2
    Ajusta el contraste. Desde la ventana de Ajustes, haz clic en “Brillo y contraste”. Esto ayudará a crear una nueva capa.
  • Haz clic en el botón de Auto en la ventana de ajuste de “Brillo y contraste” para obtener el rango óptimo entre la luz y la oscuridad. Puedes ajustar la barra de desplazamiento si quieres un efecto más pronunciado.
  • 3
    Une las capas. Crea una nueva capa con una imagen en blanco y negro. Presiona Shift+Cmd+Option en una Mac, o Shift+Ctrl+Alt en una PC para hacerlo. Puedes escoger “Combinar hacia abajo”, “Combinar visibles”, o “Aclopar imagen” desde el menú de “Capas”, aunque no es lo mejor para este método – si el paso final no da el resultado que quieres, hacer los ajustes a la capa en “Blanco y Negro” y a la capa de “Brillo y contraste” será la única manera de alterar el resultado.
  • Find-edges.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Find edges
    4
    Haz un boceto. Desde el menú de “Filtro”, selecciona “Estilizar > Hallar bordes”, aunque no hay ningún ajuste para editar tu imagen.
  • Para editar más este método, modifica la configuración en la capa de ajustes para maximizar el contraste.
  • Edgy-squirrel.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Edgy squirrel
    5
    ¡Disfruta de tu boceto!
  • Método 4
    Guardar tu imagen

    1
    Escoge “guardar como” desde el menú de Archivo. Desde el menú de Formato, puedes escoger guardarla como un archivo Photoshop con todas las capas que creaste, o escoger otro formato para acoplar el archivo y poderlo subir a Flickr, Facebook u otras redes sociales.
    • Lo que muchos hacen es guardar una versión en archivo Photoshop para editarla después y una en un archivo de imagen.

    Consejos

    • Crea tantas capas como puedas, y fusiónalas en una nueva capa en vez de acoplarlas en una sola capa. Esto te ayudará a hacer los ajustes cuando quieras.
    • Revisa diferentes filtros y métodos de desenfoque. Estos te ayudarán a hacer una gran diferencia en la imagen, y puede que termines con resultados sorprendentes que quieras mantener.

    Advertencias

    • Nunca guardes sobre una imagen original. Siempre escoge “guardar como” cuando vayas a modificar una imagen para así dejar el archivo original intacto.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir varias imágenes como capas en Photoshop usando BridgeCómo abrir varias imágenes como capas en Photoshop usando Bridge
    Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8
    Cómo cambiar tu imagen de perfil en BubblewsCómo cambiar tu imagen de perfil en Bubblews
    Cómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadoraCómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadora
    Cómo conseguir el programa Photoshop gratisCómo conseguir el programa Photoshop gratis
    Cómo convertir un archivo a PDFCómo convertir un archivo a PDF
    Cómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de WordCómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de Word
    Cómo desactivar la autocorrección en Galaxy S3Cómo desactivar la autocorrección en Galaxy S3
    Cómo desconectarse de Netflix en un WiiCómo desconectarse de Netflix en un Wii
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    » » Cómo hacer que una imagen se vea como un bosquejo en Photoshop

    © 2011—2020 ertare.com