Cómo escoger un cachorro de una camada

Después de pensar mucho, finalmente has decidido que es tiempo de agregar un nuevo y peludo miembro a tu familia. Has buscado razas de perros para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y has encontrado a un criador respetable y que cuenta con una nueva camada de cachorros. Ahora necesitas escoger al cachorro correcto entre la camada, lo cual es el paso final para encontrar a tu perro. Ten presente que no existe una "prueba perfecta" para encontrar el cachorro que debes elegir. En lugar de ello, concéntrate en encontrar al perro adecuado para ti y tu familia.

Pasos

Parte 1
Visitar a la camada

Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 1
1
Trata de comprar un cachorro de un criador, en vez de comprarlo de una tienda de mascotas. Es posible que sea tentador cargar a los adorables cachorros que ves en la vitrina de la tienda de mascotas, pero comprar uno puede ser riesgoso. La mayoría de los cachorros de las tiendas de mascotas viven solos en una pequeña jaula de vidrio. De esta forma, no tendrás la oportunidad de ver cómo el cachorro interactúa con los otros cachorros de la camada. Esto hará que sea difícil evaluar la personalidad y el comportamiento del cachorro.
  • La mayoría de los cachorros en la tienda de mascotas se han destetado demasiado temprano y nunca han tenido la oportunidad de aprender a comportarse de su madre o sus hermanos. Un cachorro que se desteta a las cinco o seis semanas y se envía a una tienda de mascotas no tendrá la guía de su madre ni de un criador respetado. Sin esta guía, existe una gran probabilidad de que el cachorro se vuelva miedoso o agresivo, en vez de ser el mejor amigo del hombre.
  • También debes saber que, la mayor parte del tiempo, los cachorros que se venden en las tiendas de mascotas nacen en fábricas de cachorros (¡los perros adultos permanecen en jaulas toda su vida!) y en pésimas condiciones. No compres esos cachorros si quieres ponerle fin a esas horribles prácticas.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 2
    2
    Establece un tiempo de visita con el criador justo después de que los cachorros hayan nacido. No querrás escoger un cachorro de una camada donde la primera mitad de cachorros ya se ha vendido. Normalmente, los mejores cachorros se venden primero, así que intenta programar una visita con el criador justo después de que la camada haya nacido. Aunque probablemente el criador no te permita visitar a los cachorros hasta que tengan siete u ocho semanas, lo mejor es que estés al principio de la lista de visitas.
  • Lleva contigo al miembro de tu familia que sea más practico o a un amigo en el que confíes. Tener a alguien que evalúe contigo a los cachorros es una buena ayuda ya que es una decisión importante.
  • Mantente en contacto con el criador antes de que los cachorros nazcan. El criador debe mantenerse en contacto para informarte cómo está la madre y cuándo se espera que nazca la camada.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 3
    3
    No compres cachorros de la primera camada de una perra. Pregúntale al criador qué número de camada es. Lo ideal sería que compres un cachorro de la tercera camada de la perra y que el padre sea el mismo que el de las anteriores. Esto asegurará que la madre haya producido cachorros saludables antes con el mismo padre.
  • La madre del cachorro tendrá un gran impacto en la salud y personalidad de tu cachorro. Una perra débil probablemente produzca una camada débil incluso si el padre es fuerte. Es por ello que es importante pasar tiempo con la madre de los cachorros antes de que nazca la camada y hablar con el criador sobre la salud de la madre.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 4
    4
    Habla sobre la salud de la camada con el criador. Un buen criador tendrá conocimientos sobre la salud y el comportamiento general de la camada. El criador debe tener confianza en la salud de la madre de los cachorros. También debe dejarte interactuar tanto con la madre como con la camada durante tu visita.
  • Si buscas a un criador respetado y pasas tiempo en su instalación, tendrás una buena relación con el criador. Así podrás contar con su ayuda para reducir tus opciones. El criador ha visto crecer a los cachorros, así que sabrá qué cachorros son dominantes o más problemáticos y cuáles son tímidos o traviesos.
  • No tengas miedo de pedir la opinión del criador sobre la camada durante tu visita. Sin embargo, asegúrate de realizar tus propias verificaciones para confirmar la salud y la personalidad de los cachorros.
  • Parte 2
    Verificar el comportamiento y la conducta del cachorro

    Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 5
    1
    Observa a la camada de manera general. Observa cómo interactúan los cachorros. Es posible que quieras un cachorro activo y juguetón, pero deberías evitar escoger un cachorro que sea dominante o tímido con el resto de la camada.
    • Asegúrate de que los cachorros sean amigables, curiosos y confiables cuando están con sus hermanos. Deben amontonarse a tus pies, tirar de tus pasadores, treparse en tu regazo y mirarte fijamente. Incluso podrían empezar a jugar contigo o a luchar entre ellos.
    • Es probable que no encuentres al cachorro correcto para ti en una camada si son cuatro cachorros y tres de ellos huyen de ti o te ladran sospechosamente. Aunque el cuarto cachorro no sea agresivo o miedoso, podría ser muy tímido. La timidez y la desconfianza podrían estar en los genes del cachorro y podrían provocar una personalidad antisocial cuando el cachorro se convierta en adulto.
    • No permitas que el criador tome en broma las personalidades tímidas o agresivas de los cachorros. Podría ser una señal de que el criador no ha hecho un buen trabajo si los cachorros parecen muy agresivos o muy tímidos. El criador debería haber socializado con los cachorros para que estén cómodos entre las personas.
    • Evita comprar el cachorro más grande o más pequeño de la camada. En lugar de ello, mira el tamaño de la camada. Generalmente entre más cachorros haya en la camada, más saludables serán.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 6
    2
    Identifica qué tipo de personalidad de cachorro es el correcto para ti. Considera el tipo de personalidad que estás buscando para tu nuevo perro. ¿Tu familia y tú están interesados en un cachorro ansioso por agradar o en un cachorro más independiente? Habla con el criador sobre los tipos de personalidades en las camadas. Existen muchos tipos de personalidades para los cachorros como:
  • El bravucón: este cachorro puede parecer muy sociable e interactivo al principio. Sin embargo, debes darte cuenta si les roba los juguetes a otros cachorros o si tiene una forma brusca de jugar. También podría intentar escalar el cerco o subirse a las espaldas de los otros cachorros. Estos son signos de determinación, inteligencia y fuerza de voluntad, pero la personalidad de bravucón podría no encajar con tu vida familiar. Necesitarás mucho tiempo para desafiarlo y cuidarlo, así que si tienes otras exigencias sobre tu tiempo o tienes mucho estrés en tu vida familiar, el cachorro bravucón podría no ser el adecuado para ti o tu familia.
  • El rebelde: este tipo de cachorro tiene rapidez mental, es divertido y simpático. Es posible que sea juguetón y enérgico como un cachorro bravucón, pero más sensible y menos agresivo. Los cachorros rebeldes serán amables sin ser obstinados. Por ello, son una buena decisión para un dueño activo o una familia con hijos mayores.
  • El pensador independiente: este tipo de cachorro es interactivo y juguetón pero también le agrada sentarse o jugar solo con un juguete. Estos cachorros son una buena decisión para una casa que sea estable y calmada, posiblemente con dueños mayores o sin niños.
  • El ansioso por agradar: este tipo de cachorro puede parecer una elección obvia. Después de todo, ¿quién no quiere un cachorro entusiasta y emocionado? Sin embargo, necesitarás ser un dueño directo y firme con este tipo de cachorro. Se necesitará mucho entrenamiento y refuerzo para este tipo de personalidad. No obstante, con un buen entrenamiento y disciplina, este tipo de cachorro puede demostrarte plena cooperación. Estos cachorros son una buena compañía para una familia.
  • El cachorro relajado: este tipo de personalidad puede ser menos inteligente que sus hermanos, pero balancearán bien el juego, la interacción y el descanso. También es adecuado para un dueño relajado y apacible. Escoge un cachorro relajado si su personalidad es propia de su raza y buscas complementar un ambiente familiar con niños pequeños.
  • El cachorro tímido: este tipo de cachorro no nace con un sentido de identidad fuerte. Es posible que se arrastre hacia ti o arquee su espalda mostrando total sumisión. Es posible que te veas tentado por la naturaleza dulce y tímida de este cachorro, pero un cachorro tímido necesitará mucho tiempo y paciencia para alimentar su autoestima y estar cómodo alrededor de otros. Este tipo de cachorro es más adecuado para dueños solteros con mucho tiempo para entrenarlos y prestarles atención que para una familia con niños.
  • Ten presente que la raza del perro mayormente afectará las características y el tipo de su personalidad. Habla con el criador sobre las personalidades de los cachorros para tener una mejor idea de cómo su raza corresponde con su personalidad.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 7
    3
    Observa de forma individual a los cachorros en la camada. Concéntrate en un cachorro que no sea muy enérgico pero tampoco muy tímido. Es posible que tengas cierto tipo de personalidad en mente, pero la mayoría de las familias se adaptan mejor a un cachorro que no sea muy autoritario ni muy sumiso. Escoge un cachorro que sea bueno y balanceado, además de que no gruña o muerda. Debes tener un cachorro confiado que camine orgulloso hacia ti y tu familia con las orejas en alto y moviendo la cola con emoción.
  • No intentes convencerte de que puedes sacarlo de su cascarón. Un cachorro tímido se convertirá en un perro tímido cuando crezca si la timidez está en sus genes. Puede ser difícil vivir con un perro tímido y posiblemente intente morderte cuando esté asustado o incómodo.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 8
    4


    Interactúa con los cachorros uno por uno. Una vez que hayas reducido tus opciones a unos cuantos cachorros que te gusten, pregúntale al criador si puedes interactuar con ellos uno por uno.
  • Levanta a cada cachorro, abrázalo y mécelo. No es una buena señal si reacciona chillando o contorneándose. Puedes tener problemas de conducta con un cachorro que chilla o tiene miedo de que lo carguen. Sin embargo, es una mejor señal si lucha un poco al principio, se calma rápido y luego te mira.
  • Toca las patas, narices y orejas de los cachorros para evaluar su reacción. Un cachorro que ha interactuado con humanos desde una edad temprana no tendrá problemas con que lo toques en esas áreas.
  • Siéntate o arrodíllate en el suelo y llama al cachorro. Chasquea tus dedos o pisa fuerte el suelo para obtener la atención del cachorro. Es posible que tenga un gran apego a las personas si se acerca a ti rápidamente.
  • Es probable que sea un cachorro con un tipo de personalidad independiente si se distrae y no se acerca a ti rápido. Es posible que tenga dificultades para formar un lazo con las personas si no se acerca a ti en absoluto.
  • Parte 3
    Revisar la salud física del cachorro

    Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 9
    1
    Haz una revisión visual de cada cachorro. Deben ser lindos y redondos, no gordos ni muy delgados. Incluso una raza delgada como los galgos ingleses y los whippets son cachorros un poco redondos hasta que cumplen aproximadamente los cuatro meses de edad.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 10
    2
    Revisa los ojos, las orejas, las encías, los dientes y la parte de atrás de los cachorros. Un cachorro saludable debe tener ojos claros y brillantes sin ninguna costra o secreción. También debe tener las orejas, las encías y los dientes limpios.
  • Los cachorros también deben tener un pelaje brillante y no debe haber signos de suciedad o desechos en sus cuerpos o alrededor de su parte trasera.
  • No debe haber pus ni heces alrededor de su área genital.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 11
    3
    Lleva a cabo una prueba de audición y visión. Una vez que hayas limitado tu búsqueda a uno o dos cachorros que te gustan, lleva a cabo dos pruebas en ellos para asegurarte de que su audición y visión estén bien.
  • Para llevar a cabo una prueba de audición, da una palmada detrás de la cabeza del cachorro para asegurarte de que reaccione, pisa fuerte el suelo detrás de este o bota un juego de llaves cerca de este. Ten presente que es difícil detectar a un cachorro sordo cuando está con otros cachorros. Es por ello que debes intentar realizar esta prueba cuando el cachorro está solo o lejos de la camada.
  • Para realizar una prueba de visión, rueda una pelota dentro del campo de visión del cachorro y observa si reacciona acercándose y jugando con esta.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 12
    4
    Observa la respiración y la manera de caminar del cachorro. Un cachorro saludable respira tranquilamente sin toser o estornudar mucho. Tampoco debe haber costras o secreciones alrededor de las fosas nasales del cachorro.
  • Asimismo, es importante revisar que el cachorro camine y corra normalmente sin cojear o que se vea rígido o adolorido. Esto te asegurará que no tiene ningún problema con la cadera o las articulaciones que podría empeorar cuando sea adulto.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 13
    5
    Prueba el control de mandíbula del cachorro. Deja que el cachorro muerda tus manos. Cuando el cachorro te muerda fuerte, responde gritando "¡Au!". Luego, observa su reacción. Es probable que debas repetir esta prueba si el cachorro está emocionado. Date cuenta si nota tu respuesta de dolor y reacciona con miedo o preocupación en lugar de entusiasmo.
  • No te preocupes mucho si el cachorro se da cuenta de tu reacción, deja de morderte por un momento y luego regresa a morder tus dedos. Esta es una reacción normal para un cachorro.
  • Los cachorros que responden apropiadamente a las personas y otros perros cuando muestran dolor son los que tienen más probabilidades de convertirse en adultos que tengan un buen control sobre sus mandíbulas. Un buen control de la mandíbula significa que tu perro podrá jugar a las peleas con otros perros sin causarles daño. Esto también los hace más amables al momento de tomar comida de las manos de las personas o al jugar con los humanos.
  • Un cachorro que reacciona a tu dolor también será más obediente.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 14
    6
    Lleva a tu nuevo cachorro al veterinario unos días después de que lo lleves a casa. Lleva una copia de los registros de vacunas y desparasitación del cachorro, además de cualquier otro registro médico del cachorro. El criador debe proporcionarte estos registros antes de que compres al cachorro.
  • Habla con el veterinario sobre el cuidado y mantenimiento del cachorro.
  • Imagen titulada Pick a Puppy from a Litter Step 15
    7
    Planea mantener a tu cachorro dentro de casa, excepto para dar paseos pequeños hasta que tenga de doce o dieciséis semanas. Los cachorros obtienen su inmunidad a las enfermedades de sus madres, pero conforme el cachorro crece, existe una interrupción en la inmunidad hasta que reciba todas sus vacunas. Es por esto que debes mantener saludable a tu cachorro al hacer visitas pequeñas al veterinario hasta que cumpla las dieciséis semanas.
  • Consejos

    • Escoger a tu cachorro de la camada solo es el principio de la aventura de tener y cuidar de tu nuevo cachorro. Cuidar a tu cachorro es un gran paso a seguir. Habla sobre los roles y las responsabilidades de un dueño con el criador para ser uno bueno e investiga sobre los consejos y trucos para criar a tu cachorro. Mantente en contacto con un veterinario y no tengas miedo de preguntarle sobre cómo criar a un cachorro.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo conseguir los perros legendarios en Pokémon Rojo FuegoCómo conseguir los perros legendarios en Pokémon Rojo Fuego
    Cómo encontrar la suma de dos números en JavaCómo encontrar la suma de dos números en Java
    Cómo elegir el traje de baño correctoCómo elegir el traje de baño correcto
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo comprar una cacatúa ninfa como mascotaCómo comprar una cacatúa ninfa como mascota
    Cómo cuidar a un border collieCómo cuidar a un border collie
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo cuidar de perros cavalier king Charles spanielCómo cuidar de perros cavalier king Charles spaniel
    » » Cómo escoger un cachorro de una camada

    © 2011—2020 ertare.com