Cómo elegir un buen periquito australiano

Si has pensado en adquirir un periquito australiano, también conocidos como pericos, ten en cuenta que se trata de un gran compromiso ya que estos animalitos pueden vivir entre 9 y 14 años. Ya que viven tantos años, debes asegurarte de adquirir el periquito más adecuado para ti y tu familia. Antes de comprar uno, necesitarás evaluar si el animalito está saludable, su personalidad y si luce feliz. Encontrar el periquito adecuado, teniendo en cuenta que se convertirá en un feliz miembro de tu familia por mucho tiempo, requerirá de mucha dedicación de tu parte, así como de la voluntad de devolver a un animalito que quizá no sea el ideal para ti.

Pasos

Parte 1
Elegir un periquito saludable

Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 1
1
Busca un vendedor de buena reputación antes de adquirir un periquito. Puedes encontrar periquitos en venta en internet, avisos clasificados, tiendas para mascotas o en un refugio de animales. No importa donde lo adquieras, solo asegúrate de que el vendedor mantenga a los animales en un ambiente saludable y les dé un trato humanitario.
  • Busca en internet referencias y comentarios acerca de los vendedores que visites. ¿La mayoría de sus clientes están satisfechos con las aves que compraron?
  • Si conoces un amigo que tiene periquitos, pregúntale por un lugar de confianza donde puedas adquirir uno. Este dato puede resultar muy útil si tu amigo ha comprado su periquito recientemente.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 2
    2
    Visita una tienda para mascotas o un vendedor particular. Evalúa cómo te sientes. ¿El lugar se ve limpio y bien atendido? ¿Te parece que el personal que trabaja en la tienda o el vendedor de aves es una persona responsable y dedicada a la crianza de aves saludables y felices? Si sientes que alguno de estos aspectos no funciona bien, deja el lugar.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 3
    3
    Pídele al vendedor que te explique cómo es que cuida de las aves. ¿El vendedor limpia las jaulas con regularidad? ¿Se lava las manos antes de sostener a las aves? Son pequeños detalles muy importantes para que los periquitos se mantengan sanos y felices.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 4
    4
    Revisa la jaula de los periquitos. Los periquitos australianos necesitan una jaula limpia y amplia. ¿Hay muchos periquitos en una sola jaula, tanto que apenas pueden moverse? ¿La jaula se ve sucia? ¿Las condiciones en que se encuentra la jaula coinciden con lo que te explicó el vendedor acerca del cuidado que les brinda a las aves? ¿Tienen un envase con agua? ¿Tienen una alimentación adecuada, como semillas, alimento especial para aves (semidigerido) y vegetales? Es fundamental que evalúes todos estos aspectos antes de tomar la decisión de comprar un periquito.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 5
    5
    Observa si las aves lucen saludables y felices. ¿Los periquitos interactúan unos con otros? Examina la cabeza, cuerpo y patas del pajarito que piensas comprar. Un periquito sano y feliz luce un plumaje liso y brilloso, nunca esponjoso. Asimismo, debe alimentarse saludablemente, así que asegúrate de que coma semillas. Su pico y sus patas no deben estar libres de costras, y sus conductos nasales deben verse limpios y sin secreciones.
  • Las plumas deben lucir brillantes, lustrosas y lisas.
  • Los periquitos no deben presentar ningún crecimiento ni anormalidad.
  • Las patas deben estar libres de ácaros y sus dedos deben verse limpios y suaves.


  • Parte 2
    Elegir un periquito de acuerdo a su aspecto y personalidad

    Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 6
    1
    Determina el posible carácter de tu periquito. Si se trata de un ave sana y feliz, debe lucir vivaz y contenta. ¿Se mueve de un lado a otro, se alimenta de semillas y toma agua? Si bien es cierto, un periquito se muestra tranquilo cuando lo dejas solo, es normal que pegue su plumaje al cuerpo cuando te acercas a su jaula- así que no interpretes esa conducta como algo negativo.
    • Generalmente, los periquitos procedentes de tiendas para mascotas no están acostumbrados a las manos, lo que significa que si lo que quieres es lograr sostenerlo, debes estar dispuesto a tomarte el tiempo para ayudarlo a familiarizarse con tu mano. Si prefieres adquirir un periquito amaestrado, será necesario que busques un criador especializado.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 7
    2
    Busca un periquito joven. En los periquitos la edad se determina observando las rayas negras que aparecen en la frente. En un ejemplar joven (menos de 4 meses), las rayas llegarán hasta el céreo que es la parte carnosa sobre el pico. En un periquito de más de 4 meses, las rayas irán desapareciendo.
  • Si el periquito está “mudando”, significa que tiene alrededor de 6 meses, que es la edad adecuada para entrenarlo.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 8
    3
    Averigua si tu posible periquito es hembra o macho. Este aspecto solo resulta importante si tienes alguna preferencia, y funciona siempre y cuando el ave tenga la edad suficiente como para que las rayas hayan desaparecido. Los machos tienen el céreo de color azul, y las hembras lo tienen color azul muy claro, beige o marrón.
  • Los machos suelen ser ligeramente más parlanchines, así que, si este aspecto te interesa, asegúrate de que el ejemplar que adquieras sea un macho. No obstante, un ave joven y saludable sea del sexo que sea puede convertirse en una gran habladora con un buen entrenamiento.
  • Imagen titulada Choose a Good Budgie Step 9
    4
    Elige un periquito hermoso y colorido. Si vas a comprar un periquito en un establecimiento que tiene muchas aves vivaces y saludables, no dudes en elegir tu periquito de acuerdo a su aspecto. Encontrarás periquitos australianos en infinidad de colores, así que ¡elige la combinación que más te guste!
  • Consejos

    • Antes de comprar un periquito, determina si tienes el tiempo suficiente para dedicarte a él. Mucha gente compra uno sin pensar previamente que simplemente no tienen el tiempo necesario para cuidar y alimentar a su nueva mascota. ¡Los periquitos australianos pueden vivir hasta 15 años! ¿Qué estarás haciendo dentro de 10 años? ¿Todavía tendrás unas horas al día para estar con él?
    • Los periquitos suelen sentirse solos y quieren ser parte de todo. Quizás debas conseguirle a tu periquito un compañero para mantenerlo contento. Sin embargo, ten en cuenta que al traerle a casa un compañero quizá pierdas parte de su afecto. Además, los periquitos que tienen un compañero suelen mostrarse menos dispuestos a hablar.

    Advertencias

    • Tómate el tiempo necesario para observar al periquito que deseas comprar, ya que pueden estar aparentemente sanos y esconder alguna enfermedad.
    • Cuando sostengas a tu periquito, no lo aprietes, ya que podrías lastimarlo y dañarlo emocionalmente.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar autógrafos en eBayCómo comprar autógrafos en eBay
    Cómo comprar ropa en líneaCómo comprar ropa en línea
    Cómo encontrar un vendedor en eBayCómo encontrar un vendedor en eBay
    Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatosCómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo disparar un arcoCómo disparar un arco
    Cómo alimentar un caracolCómo alimentar un caracol
    Cómo comprar una cacatúa ninfa como mascotaCómo comprar una cacatúa ninfa como mascota
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cum să dai un baietel australian o baieCum să dai un baietel australian o baie
    » » Cómo elegir un buen periquito australiano

    © 2011—2020 ertare.com