Cómo hablar como Cartman de South Park

Eric Theodore Cartman es uno de los personajes más amados de South Park, pero tal vez uno de los más difíciles de imitar. Sin embargo, esto no es imposible. Deslumbra a tus amigos con una caracterización mediante estos pequeños consejos y tómate un poco de tiempo para practicar. Sonarás como el chico fastidioso y malcriado en muy poco tiempo.

Pasos

Parte 1
Crear la voz

Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 1
1
Mira muchos episodios de South Park. Necesitarás hacerlo para entender realmente la voz y al personaje en general. Toma nota de las sutilezas y matices de su voz. Nota el tipo de palabras que utiliza, las frases que dice a menudo y cómo se relaciona con los demás.
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 2
    2
    Mira las demostraciones de Trey Parker. ¿Quién mejor para aprender cómo imitar la voz de Cartman que del actor mismo que le da la voz al personaje? Repite sus videos muchas veces.
  • Observa cómo sostiene su boca, cómo mantiene su mandíbula, cómo su lengua se mantiene plana mientras dice la mayoría de las palabras, etc.
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 3
    3
    Entiende su acento. Cartman tiene un pequeño ceceo y suele juntar las letras. En lugar de decir “¡Genial!” y pronunciar todas las letras en la palabra, dice, “¡Geial!” El también suele hablar desde atrás de los dientes. Por ejemplo, cuando dice la palabra “mañana”, el pronuncia “Me-ñe-na”.
  • El habla muy alto y a menudo suena como si le gritara a todos, incluso durante conversaciones cotidianas.
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 4
    4
    Escucha cuidadosamente su voz. Recuerda, Cartman es aún un niño y no conoce la pubertad, así que su voz es realmente aguda. Además suena muy nasal, lo cual es un sonido distintivo. Ten en cuenta también que cuando habla suena como si tuviera algo en la boca.
  • Practica al presionar tus fosas nasales para acercarte a una mejor imitación de su voz.
  • Observa también el chirrido de su voz. Esto es especialmente apreciable cuando llora.
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 5
    5
    Practica para afinar el tono. El tono es el sonido creado en base al rango de la vibración de las cuerdas vocales. El sonido de la voz cambia a medida que el rango de las vibraciones varía. Es decir, si quieres que tu voz tenga un tono más alto como la de Cartman, necesitarás entrenar tus cuerdas vocales para ajustarla y relajarla, dependiendo de tu sonido natural.
  • Puede utilizarse software de computadora para manipular tu voz. Si bien Trey Parker hace un gran trabajo para crear un sonido icónico, su voz también alterada por la tecnología para producir incluso un tono más extremo.
  • Parte 2
    Trabajar en frases pegajosas

    Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 6
    1
    Memoriza las frases populares. Cartman tiene muchas frases que utiliza una y otra vez. Para imitar realmente bien al personaje, aprende alguna de estas con su acento. Entre las frases que debes trabajar primero se encuentra: "Respeta mi autoridad”, la cual pronuncia “Rus-peta mi u-thori-ta".
    • Otra frase popular a intentar sería “¡Jódanse chicos... me voy a casa!” El a menudo pronuncia esta frase “Judunse chicos… ¡e voa mi jasa!”


  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 7
    2
    Elige tu favorita. Como un fan de Cartman, probablemente tengas tu propio estilo para hablar como él que te gustaría oír. Después de ver docenas de episodios, determina cuáles deseas reproducir e inténtalo.
  • Elegir aquellas que sean fácilmente reconocibles como frases de Cartman te ayudará a ganar audiencia.
  • Considera crear una palabra o frase que no escuchaste antes decir al personaje pero que piensas que sonará gracioso. Tal vez es algo que dices a menudo, pero quieres que tus amigos la escuchen en la imitación del tono de voz del personaje de South Park. ¡Eso será muy gracioso!
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 8
    3
    ¡Practica, practica, practica! Tal vez no lo logres en tus primeros diez intentos, pero ya lo lograrás con el tiempo y esa es parte de la diversión.
  • Busca a aquellos que han dominado la voz de Cartman y también pon a prueba sus consejos y trucos.
  • Parte 3
    Interactuar con otros como Cartman

    Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 9
    1
    Métete en el personaje. Parte de la apariencia de Cartman es su actitud malcriada hacia quienes se relacionan con él. Crea este personaje al ponerte en sus zapatos. Piensa en qué le diría a un amigo o a alguien a quien detesta.
    • Si tienes dificultades, considera decirlo o hacerlo de la forma más ruda, decir la cosa más inapropiada en que puedas pensar y ¡estarás listo!
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 10
    2
    Desarrolla el ritmo de la comedia. Cartman, tal vez, de forma involuntaria, tiene un gran ritmo cuando suelta algunas observaciones sobre la vida, eventos actuales y amigos. Puedes aprender estas habilidades no solo al observarlo sino también al mirar otros personajes que te agradan.
  • Nota el ritmo y cuenta chistes. Cartman, como muchos personajes graciosos, hace una pausa antes de rematar. Este método refuerza la anticipación.
  • Puedes también intentar repetir cosas para añadir énfasis.
  • Habla lentamente, de modo que permitas a la gente que se centre y concentre en lo que dices, luego remátalos con una observación ingeniosa al estilo de Cartman.
  • Imagen titulada Talk Like Cartman from South Park Step 11
    3
    No dejes nada fuera de los límites. Si realmente deseas sonar como el amado e ingenioso personaje no te detengas. Siéntete libre de decir exactamente lo que tienes en mente, tal como él lo hace. Si te das cuenta, Cartman hace comentarios respecto a la raza, religión, política y ¡todo lo que se encuentra ligado!
  • Conoce a tu audiencia. Algunos pueden ofenderse por estas travesuras y estar algo irritados.
  • Consejos

    • Sé paciente contigo mismo.
    • ¡Diviértete al hacerlo!

    Advertencias

    • Quizás no a todos les parezca que Cartman es tan divertido como a ti. Algunos pueden fastidiarse por tu caracterización.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo elegir una televisión de pantalla planaCómo elegir una televisión de pantalla plana
    Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)Cómo limpiar la bola del ratón (mouse)
    Cum să atragă CartmanCum să atragă Cartman
    Cum să atragă Stan din South ParkCum să atragă Stan din South Park
    Cum să atragă Wendy de la South ParkCum să atragă Wendy de la South Park
    Cómo fingir que entiendes el fútbol americanoCómo fingir que entiendes el fútbol americano
    Cómo entender diversos tipos de meditaciónCómo entender diversos tipos de meditación
    Cómo crear una progresión de acordes para una canciónCómo crear una progresión de acordes para una canción
    Cómo enunciarCómo enunciar
    Cómo exhalar un gritoCómo exhalar un grito
    » » Cómo hablar como Cartman de South Park

    © 2011—2020 ertare.com