Cómo describir bien la apariencia de un personaje

Al escribir una historia, no sólo es importante poder describir la apariencia de tus personajes, sino también saber qué tipo de impresiones le darán estos detalles al lector. Estas son algunas instrucciones para describir la apariencia de un personaje y lo que debes recordar mientras lo hagas.

Pasos

Escribe descripciones para tus personajes

Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 1
1
Empieza con la forma del rostro de tu personaje. Es importante porque el rostro de una persona da una impresión fuerte e inmediata de su personalidad. ¿Tiene el rostro en forma de corazón, con la frente ancha y la barbilla puntiaguda? ¿Tiene el rostro cuadrado con la mandíbula fuertemente marcada? ¿Cuál de estos rostros podrías describir como dinámico y cuál podrías describir como duro? Mientras sigas describiendo a tu personaje, recuerda que la gente definitivamente asociará ciertos rasgos de personalidad con ciertas características físicas.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 2
    2
    Describe la estructura ósea de tu personaje. En particular, sacamos muchas conclusiones de la estructura ósea de una persona. Unos pómulos anchos y resaltados pueden dar la impresión de mejillas redondas como manzanas y, por lo tanto, de una sonrisa persistente. Una barbilla “débil” se asocia con pasividad, mientras que una barbilla prominente se describe como “determinada” y podría sugerir que la persona tiende a mantener la frente en alto. La mayoría de las crías de los animales tiene los ojos separados, por lo que, este tipo de ojos se ha asociado con inocencia, mientras que los ojos hundidos normalmente son sombríos y se pueden asociar con falta de credibilidad o con una personalidad melancólica.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 3
    3
    Describe los ojos de tu personaje. Los ojos son las “ventanas del alma” y debes darles más atención. La mayoría de las crías de los animales tienen ojos grandes y pestañas largas, por lo que las personas que tienen los ojos grandes o las pestañas largas parecen más confiables y abiertas. Los ojos marrones están entre los más comunes y normalmente se asocian con una honestidad simple y digna o con una profundidad y riqueza de color marrón chocolate. Los ojos azules se pueden considerar: inocentes (celestes), penetrantes (azul helado), o sabios (azul grisáceo). Los ojos de color verde claro pueden parecer de confianza, mientras que los ojos verde esmeralda normalmente se consideran exóticos o como de gato.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 4
    4
    Describe las cejas de tu personaje. Debido a que las cejas están tan íntimamente involucradas en la expresión facial, también tienen un gran impacto en el estado de tranquilidad. Las cejas rectas de Kristin Stewart le dan una expresión perpetua de despreocupación, mientras que las cejas tan arqueadas de Marilyn Monroe le dan una apariencia de ligera sorpresa e interés continuo. Si la mitad interna de las cejas se inclina fuertemente hacia abajo, pueden crear una apariencia traviesa, como la de Christian Slater, o un aspecto ligeramente amenazador, como el de Megan Fox. Las cejas especialmente bajas, como las de Michael C. Hall (también conocido como Dexter Morgan), pueden crear una apariencia siniestra.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 5
    5
    Describe la nariz de tu personaje. La nariz sobresale de gran manera en el rostro y puede sugerir mucho sobre la actitud de un personaje. Una nariz respingona puede ser linda y juguetona como la de un niño, pero también puede llegar a parecer pretenciosa (es decir, alguien que te menosprecia). Debido a que la nariz sigue creciendo en el rostro de una persona con la edad, una nariz larga puede sugerir un aire de sabiduría. Una nariz respingada, como la de Nicole Kidman, podría ser adorable, pero también puede parecer arrugada como con disgusto.


  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 6
    6
    Describe la boca de tu personaje. Al igual que las cejas, la boca es fundamental en la formación de las expresiones faciales y está sujeta a muchas interpretaciones. Debido a que los labios de la gente se vuelven más delgados con la edad, los labios carnosos se asocian con sensualidad. Los labios ligeramente abiertos pueden parecer relajados o incluso sugerentes (que es la razón por la que la mayoría de modelos posan de esta manera), pero una boca que no se puede cerrar (como la de Napoleon Dynamite) puede dar la impresión de estupefacción perpetua. Una boca ancha normalmente se considera “generosa” y puede dar la sensación de una actitud receptiva, mientras que una boca pequeña y estrecha (como la de Hough Laurie de “Dr. House”) puede parecer reservada o antipática.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 7
    7
    Describe el nacimiento del pelo de tu personaje. El nacimiento del pelo también juega un papel importante en la forma del rostro. Un pico de viuda, que interrumpe la frente y apunta hacia la nariz, le agrega un poco de intriga y es la apariencia cotidiana de los vampiros. Las entradas pueden indicar la pérdida de virilidad y se ganan el título burlón de “orejas de Mickey Mouse”.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 8
    8
    Describe el tipo de cuerpo de tu personaje. ¿Es alto? De ser así, ¿es largo y desgarbado o esbelto y atlético? Si no es alto, ¿es bajo y achaparrado o pequeño y nivelado? ¿Tu personaje tiene sobrepeso, pesa menos de lo debido, o tal vez sólo tiene una estructura robusta? ¿Qué otras características se destacan? Por ejemplo: el cuello alargado podría ser agraciado y elegante, mientras que el cuello grueso o muy corto podría sugerir fuerza bruta. Las rodillas muy juntas pueden sugerir incertidumbre o torpeza, los pies como de pato pueden parecer que golpean el suelo sin rumbo fijo y los dedos delgados pueden dar la impresión de una inclinación artística.
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 9
    9
    Describe la postura de tu personaje, el lenguaje corporal y estilo de la ropa. Todas estas cosas reflejan la forma en que una persona interactúa con el espacio a su alrededor, lo cual dice mucho de la forma en que interactúa con el mundo en general. ¿Tu personaje se encorva con indisciplina o se mantiene erguido con certeza? ¿Su lenguaje corporal es apagado, vacilante, contraído o efusivo? ¿Tu personaje usa ropa llamativa o se pierde en el fondo? En otras palabras, ¿tu personaje llena la habitación?
  • Imagen titulada Describe a Character`s Looks Well Step 10
    10
    Completa los detalles restantes. Ten en cuenta el color del pelo y de la piel. En lugar de usar palabras como marrón, rubio, negro, rojo y similares, usa palabras como chocolate, miel trigueño, negro intenso, naranja ardiente. Asegúrate de identificar las características únicas- los pendientes, los tatuajes y las cicatrices son muy distintivos y cuentan historias únicas sobre lo que ha vivido tu personaje.
  • Consejos

    • También puedes seleccionar y elegir entre las características de tus amigos, familiares y celebridades. Simplemente busca características que te sugieran rasgos y crea una amalgama.
    • En una historia real, no buscas incluir muchas descripciones y menos al mismo tiempo. (No caigas en la trampa de escribir: "Me miro en el espejo y admiro mi nariz aguileña y mi rostro en forma de corazón, complementado con rizos de color miel".) Lanza algunas pistas en diferentes momentos: "Apartó de su rostro su pelo de color rojo sangre". "El mar se veía de color gris pálido, como el color de sus ojos". Es probable que no quieras describir todas las partes de su rostro. (Le darás lugar a la imaginación del lector, para que no se aburra demasiado por tener que seguir leyendo).
    • Considera dibujar a tu personaje antes de describirlo. ¿Qué tipo de personalidad sugieren sus características?
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo etiquetar personas en fotos en Google+Cómo etiquetar personas en fotos en Google+
    Cómo dibujar a Jack FrostCómo dibujar a Jack Frost
    Cómo dibujar un rostro manga (masculino)Cómo dibujar un rostro manga (masculino)
    Cómo escribir reglas para tu propio juego de rol (RPG)Cómo escribir reglas para tu propio juego de rol (RPG)
    Cómo matar a un vampiroCómo matar a un vampiro
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo elegir un sombreroCómo elegir un sombrero
    Cómo esconder una papadaCómo esconder una papada
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo determinar la forma de tu caraCómo determinar la forma de tu cara
    » » Cómo describir bien la apariencia de un personaje

    © 2011—2020 ertare.com