Cómo dibujar bocetos sencillos

¿Te falta tiempo para hacer dibujos elaborados y perfectamente sombreados? Si estás aburrido y no tienes nada que hacer, o te gustaría dibujar pero no quieres hacer algo muy sofisticado, deberías hacer bocetos. Los bocetos son una forma maravillosa de expresar tus sentimientos o crear un bosquejo de forma rápida. Esta guía de wikiHow no es una guía detallada para dibujar porque definitivamente no hay reglas para dibujar o hacer bocetos. Éstos, simplemente son consejos para hacer que tu experiencia al hacer bocetos sea veloz, menos penosa y divertida. Espero que disfrutes de mi guía y te sea útil.

Pasos

Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 1
1
Para comenzar, piensa en el boceto que deseas hacer. Visualízalo en tu mente y, si puedes, desde diferentes ángulos para entender mejor lo que vas a dibujar.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 2
    2
    Asocia partes de la imagen con formas geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, etc. Esto te ayudará en el proceso de sombreado, incluso contribuirá a que tu boceto se vea mejor si comprendes la forma básica de lo que estás a punto de dibujar.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 3
    3
    Ponte cómodo. Si estás incómodo tu dibujo se verá peor de lo que debe, así que consigue una buena silla, buena iluminación y pon algo de buena música (personalmente yo escucho algo épico e inspirador como Coldplay o Shinedown).
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 4
    4
    Manos en buenas condiciones. ¿Cuál es la razón? Si tus manos están pegajosas, húmedas o frías no trabajarán tan bien como deberían.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 5
    5
    La posición del papel. Esto va a la par con estar cómodo, entonces coloca tu papel en un ángulo que sea funcional para ti. No hay una posición preestablecida.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 6
    6
    Si tu modelo es pequeño, sitúalo frente a ti de manera que puedas hacer el boceto de forma efectiva. Si se trata de algo grande como un automóvil o un árbol, entonces consigue un sujetapapeles, siéntate y comienza a trabajar en tu boceto.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 7
    7
    Comienza a dibujar.


  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 8
    8
    Empieza dibujando un costado del objeto, mueve tu lápiz rápidamente y sin ejercer mucha presión de adelante hacia atrás para crear líneas suaves y delgadas. Si cometes un error podrás borrar fácilmente las líneas suaves.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 9
    9
    Asegúrate de mirar tu modelo constantemente y compararlo con el dibujo. No hagas contornos a ciegas (intentar dibujar mientras se observa el modelo), pese a que esto es bueno como práctica, puede deformar tu dibujo terriblemente.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 10
    10
    No temas usar el borrador. Si piensas que algunas líneas quedaron muy cerca o muy lejos, bórralas. No querrás tener demasiadas líneas de esbozo en tu dibujo ya que podría verse un poco distorsionado (se verá como si tu dibujo se estuviera moviendo) además, repasar la misma línea una y otra vez puede oscurecerla demasiado y, si cometes un error, será difícil de borrar.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 11
    11
    Aplica los últimos toques. Cuando hayas acabado, toma tu borrador y borra las líneas de esbozo si lo deseas. Para añadir volumen sombrea las partes oscuras o sombreadas de tu boceto. Empieza sombreando las partes más oscuras y disminuye la intensidad de forma gradual hasta terminar en un sombreado muy suave.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 12
    12
    Hazlo más interesante, añade un fondo sencillo (pero que se vea bien). Hará que tu dibujo se vea mejor además de añadirle contexto.
  • Imagen titulada Draw Simple Sketches Step 13
    13
    ¡Incluye tu firma! Tradicionalmente, después de realizar un boceto los artistas firman el cuadro de forma que no sobresalga demasiado (sí, en letra cursiva) en la esquina inferior derecha del dibujo. Si deseas puedes incluir el año.
  • Advertencias

    • Ten siempre presente que: es más fácil añadir líneas que quitarlas. Ejerce presión suave con el lápiz para no arruinar tu gráfico a causa de una línea oscura que no se pueda borrar correctamente.

    Cosas que necesitarás

    • Inspiración: mira televisión, fotos o ve a dar una vuelta. Comienza a dibujar en cuanto se te ocurra una idea!
    • Lápiz: corriente o portaminas de cualquier tamaño.
    • Papel: cualquier tipo de papel (para fotocopias o una hoja arrancada de un cuaderno), pero si quieres preservar tus bocetos utiliza papel libre de ácido (de cualquier gramaje) ya que el papel corriente adquiere un tono amarillo con el transcurrir del tiempo.
    • Tiempo: Todo toma tiempo, incluso los bocetos. Asegúrate de separar por lo menos 10 a 60 minutos (dependiendo del nivel de detalle de tu boceto).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar a Naruto en modo sabioCómo dibujar a Naruto en modo sabio
    Cómo dibujar a Patricio de la serie Bob EsponjaCómo dibujar a Patricio de la serie Bob Esponja
    Cómo dibujar al conde Dooku de La Guerra de las GalaxiasCómo dibujar al conde Dooku de La Guerra de las Galaxias
    Cómo dibujar leopardosCómo dibujar leopardos
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo dibujar ojos humanos realistasCómo dibujar ojos humanos realistas
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo dibujar un águila calvaCómo dibujar un águila calva
    Cómo dibujar un atrapasueñosCómo dibujar un atrapasueños
    Cómo dibujar un castilloCómo dibujar un castillo
    » » Cómo dibujar bocetos sencillos

    © 2011—2020 ertare.com