Cómo dibujar leopardos

Los leopardos son criaturas misteriosas que son simples de dibujar. Con la ayuda de este artículo, podrás dibujar este animal con figuras básicas.

Pasos

Imagen titulada Draw Leopards Step 1
1
Estudia la foto de referencia cuidadosamente y decide dónde quieres que esté tu leopardo en la hoja. Dibuja un bosquejo pequeño para la composición. No tienes que dibujar el animal perfectamente para este bosquejo, si es una pulgada de largo y proporcional al ancho de la página que utilizarás para tu dibujo final estás sólo colocando al felino y decidiendo qué tan largo está en relación con el dibujo. Te sorprenderás por lo fácil que es bosquejar la forma general de un animal de forma tan pequeña – sin embargo es una figura abstracta, un garabato que tiene patas, orejas y una cola. Trata diferentes composiciones y utiliza la que más te guste. Esta es una práctica importante para prestar atención a las proporciones también – tu pequeño bosquejo te ayudará a entender el largo del cuerpo y el alto y las curvas de la pose.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 2
    2
    Haz unas marcas ligeras en la página actual para escalar la colocación que ya has descifrado en tu composición del bosquejo pequeño. Pon una marca en la parte más alta del leopardo, una marca donde la cola se encuentra con el cuerpo y otra que es el final de la cola, otra marca donde el borde esté cerca de la derecha, marcas para cada protuberancia como las patas y el estómago. Estas marcas son guías para la proporción que hará que el leopardo se vea más real. Puedes imprimir tu foto de referencia y trabajar con estas proporciones matemáticamente también. Una manera fácil de hacer esto “dos veces más grande” lo cual es utilizar la mitad de las pulgadas como unidades en la foto y las unidades completas en tu papel, por ejemplo. Trata de hacer proporciones más sencillas que quepan en tu página. Tal vez 3/8 a una pulgada funcionará, o ¾ a una pulgada. Utilizando reglas cuadriculares son buenas porque te da proporciones en ambas direcciones.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 3
    3
    Esquematiza al felino. Empieza por dibujar dos formas de huevo que se superpongan para el cuerpo. Una espalda que se doble a la mitad, si se agacha o se arquea la espalda la curva será fácil de ver. Puede que sea sutil pero le dará una mejor proporción al cuerpo del felino incluso si no puedes ver esa curvatura de la pose. Ponle atención a la pose en tu foto de referencia. Si el leopardo está en un ángulo volteándote a ver, el largo del cuerpo puede que no se muestre totalmente y el óvalo puede ser un en su mayoría pecho. Agrega figuras al cuello, patas y cabeza. Dibuja la línea de la cola ondulada , luego ve hacia el siguiente paso. Con las marcas en posición, podrás esquematizar las figuras en un tamaño correcto con una relación correcta. Si la figura se ve más rectangular que un óvalo, bosquéjalo, insistiendo que la figura sea un óvalo.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 4
    4
    Revisa la foto para observar las características. Querrás utilizar las marcas de nuevo para dibujar los ojos y la nariz. Un problema común en las caras de los felinos es que la cabeza tiene un cierto ángulo, puede que tu nariz se vea chistosa. Así que hacer marcas para colocar las tres será bueno, ¡Así el ángulo de la cara de tu felino quedará consistente! Ahora empezarás a bosquejar la figura de la cara con el hocico y el labio. Ahora dibuja el puente de la nariz y la forma del ojo.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 5
    5
    Ahora empezarás a bosquejar la figura de la cabeza del leopardo hasta que esté bien hecha. Ya que esto esté listo puedes agregar el mentón, los bigotes y luego unas figuras pequeñas para las orejas. El cuerpo de este animal es muy abundante, así que no escatimes en la anchura a la hora de bosquejar el cuello grueso y el pecho.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 6
    6
    Dibuja ligeramente el delineado de la espalda, y luego bosquejar una cola gruesa y peluda. Cada parte de este animal tiene y grosor, así que tienes que expresar esto mediante tu dibujo. Agrega puntos sólidos, los leopardos son peludos, así que una línea trazada fuertemente no es buena para su espalda, haz líneas suaves en veces y procede. Observa la foto para ver si el pelaje es suave o peluda – haz unas líneas irregulares en dirección del pelaje.


  • Imagen titulada Draw Leopards Step 7
    7
    Haz el boceto del estómago de este animal y luego dibuja las patas y las garras. El estómago debería verse con mucho pelo, no lo dibujes con líneas marcadas fuertemente. Utiliza trazos ligeros cortos que sigan la dirección de sus pelos. No trates de dibujar cada pelo. Las patas de atrás se deben ver grandes y carnosas.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 8
    8
    Sombrea el leopardo para mostrar las sombras en su cuerpo. Haz esto suavemente con un grafito suave utilizando tu dedo o un tortillón. Sigue la referencia de tu foto para las formas de las sombras del cuerpo. Ignora las manchas y sólo observa que áreas tienen reflejos brillantes y cuales son las áreas sombreadas. Esto hará que tu felino se vea en tercera dimensión y puede tener aspecto como de un puma en esta etapa. Añade un poco de textura de pelaje entre las sombras para dar a entender que hay zonas claras que están peludas.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 9
    9
    El último paso de dibujo es un poco difícil. Necesitas bosquejar cada mancha que está en el cuerpo del leopardo. Ya que ningún leopardo es igual, puedes escoger donde poner las manchas. Querrás borrar algunas líneas guía y figuras que dibujaste anteriormente, pero no es necesario – aveces dejar estas líneas hacen que el dibujo se vea genial. No es una foto, es un dibujo, ¿Verdad? Es el estilo que escojas.
  • Observa detalladamente la manera que las manchas están en diferentes partes del cuerpo. Pueden verse redondas o estrechas hasta óvalos estrechos por el ángulo de la piel. Obtener correctamente las formas por cada parte del cuerpo en la que están es un gran paso para crear algo de realismo. No dibujes cada mancha. Estás haciendo un leopardo que tal vez está unas pulgadas de largo pero el leopardo real es mucho más largo de lo que tu estás – pocas manchas en mas o menos la relación correcta con el tamaño del animal es más efectivo para dar la impresión de que tiene muchas manchas. Cuando están distorsionadas por perspectiva y aplanadas a lo largo de la espalda o envueltas alrededor de la cola- ayuda a describir la forma en tercera dimensión, así como el sombreado lo hace.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 10
    10
    Practica dibujar los leopardos en diferentes posiciones hasta que estés cómodo con la anatomía del leopardo.
  • Imagen titulada Draw Leopards Step 11
    11
    Practica dibujar leopardos en tus visitas al zoológico. No esperes buenos dibujos terminados a menos que el leopardo se duerma por más de media hora. Los animales se mueven. Dibujar en vivo pueden ser dejados sin terminar, empieza de nuevo si el leopardo cambia de pose. Trata poses que haga varias veces. Haz un poco, trabaja en una diferente, vete de vuelta a dibujar la pose que tenía. Aprenderás mucho de este estilo de dibujo.
  • Consejos

    • Muchos dibujos rápidos de un leopardo con sólo unas manchas dibujadas te enseñará un poco de la anatomía del leopardo más rápido que hacer un dibujo detallado. Siempre haz bocetos para un objeto difícil de hacer.
    • Tu gato tiene esencialmente la misma anatomía que el leopardo. Estudia las diferencias en proporción y sus similitudes. Las patas del leopardo son mucho más pesadas, la cabeza es más pequeña en relación al cuerpo y su hocico es más largo en relación con el resto de la cabeza – pero las poses y el movimiento es similar al gato. Puedes combinar una buena foto de referencia de un leopardo con una foto de la pose de un gato doméstico para crear un dibujo original de un leopardo en la pose de un gato – así no violas los derechos de autor de la fotografía. Realiza el esquema para la pose, ajusta los tamaños de la cabeza y de las patas para encajar con las proporciones del leopardo y sombrear, realizar manchas y detalles basándose en la foto del leopardo.

    Advertencias

    • No te copies de las fotos de referencia sin el permiso del fotógrafo. Esto incluye folletos de los zoológicos y pósters Navega en internet como Flickr y contacta con los fotógrafos cuando quieras la referencia. Puedes utilizar Wikipedia Commons o licencias de Creative Commons y cumplir con los términos. Puedes unirte a sitios como DeviantArt o WetCanvas y buscar muchos fotógrafos y artistas que te puedan compartir el permiso de dibujar basándote en sus fotografías. Cumple los términos del permiso – algunos querrán crédito por ello, otros querrán ser notificados y ver el arte, algunos no querrán que vendas el dibujo. Respeta los derechos de autor.
    • Respeta la vida salvaje. No trates de acercarte tanto a los leopardos en los zoológicos o fotografiarlos para tus propias referencias sin el permiso y asistencia del zoológico. Hay protección por algo y los leopardos son animales peligrosos. Un lente o un enfoque con la cámara es recomendado para tomar buenas fotos, esto para que no te tengas que acercar al animal.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar a Jack FrostCómo dibujar a Jack Frost
    Cómo dibujar a Leela de la serie FuturamaCómo dibujar a Leela de la serie Futurama
    Cómo dibujar a Naruto en modo sabioCómo dibujar a Naruto en modo sabio
    Cómo dibujar a Patricio de la serie Bob EsponjaCómo dibujar a Patricio de la serie Bob Esponja
    Cómo dibujar a Naruto UzumakiCómo dibujar a Naruto Uzumaki
    Cómo dibujar a Pumbaa del rey leónCómo dibujar a Pumbaa del rey león
    Cómo dibujar a Rainbow DashCómo dibujar a Rainbow Dash
    Cómo dibujar a los Angry BirdsCómo dibujar a los Angry Birds
    Cómo dibujar un águila calvaCómo dibujar un águila calva
    Cómo dibujar un atrapasueñosCómo dibujar un atrapasueños
    » » Cómo dibujar leopardos

    © 2011—2020 ertare.com