Cómo dibujar ojos humanos realistas

¿Te gusta dibujar rostros pero te cuesta que los ojos se vean realistas? Sigue leyendo este artículo para aprender a hacerlo.

Pasos

Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 1
1
Toma un lápiz de grafito y dibuja el contorno de la cavidad ocular y el párpado. No es necesario que incluyas detalles o sombreado aún en este paso.
  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 2
    2
    Ahora utiliza un lápiz de dibujo más oscuro. Lo recomendable es usar uno de 5B, pero puedes usar cualquier tipo de lápiz de grafito o carbón. Comienza dibujando la parte exterior del iris (no es un círculo completo, a menos que estés dibujando a alguien con cara de asombro) y cuando estés satisfecho con esto, comienza a dibujar la pupila. Recuerda que la pupila debe estar ubicada cerca del centro del ojo, pero el iris no debe estar en el medio del ojo. También puedes dibujar el reflejo de la ventana o de la luz si lo deseas, pero es opcional.
  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 3
    3
    Luego sombrea intensamente el borde del iris y luego 1/3 hacia abajo, mezclándolo suavemente para que el borde se vea un poco más claro. Luego, si dibujaste un reflejo, debes sombrear intensamente el borde de este. Cuando termines, haz que el sombreado de arriba sea un poco más claro y sigue sombreando hasta la esquina, para que luzca como un triángulo inclinado.
  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 4
    4
    Vuelve a utilizar un lápiz de grafito ordinario (si es que utilizaste uno más oscuro para el sombreado) y sombrea parte del iris por debajo de la parte sombreada del reflejo. No lo hagas en secciones, sino que realiza trazos largos y rápidos y ve repasándolos un par de veces. Es posible que la calidad de la imagen no te permita verlo, pero luego debes dibujar al lado una parte más pequeña del iris alrededor de la parte interior del borde, utilizando la técnica de mover el lápiz en distintas direcciones. No sombrees solo hacia arriba y abajo o de lado a lado, sino que haz un sombreado ordenado, pero que luzca realista.


  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 5
    5
    Haz un sombreado alrededor de la pupila como lo hiciste con el borde del iris interior del paso 2, pero esta vez con lápiz común. Solo debes sombrear un poco. Cuando termines, haz que el iris se vea más oscuro presionando un poco más y haciendo trazos en distintas direcciones. Deben ser más largos que la parte que acabas de terminar de sombrear, como en la imagen. Una vez que termines con esto, vuelve a la parte del iris debajo del reflejo y añade un pequeño sombreado en diferentes direcciones con un lápiz más oscuro.
  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 6
    6
    Arriba, al lado derecho del iris, debes hacer un pequeño sombreado con lápiz común, diagonalmente, para que parezca que el iris tiene una forma envolvente y no solo coloreada, para que luzca más realista. Luego debes hacer un sombreado ligero alrededor del resto del iris, en líneas rectas pero yendo alrededor de la pupila.
  • Imagen titulada Draw Realistic Human Eyes Step 7
    7
    Añade algunas pestañas. Dibuja líneas muy pequeñas alrededor de la parte inferior del ojo para las pestañas de abajo, y líneas más largas arriba para hacer pestañas más largas. Deben estar a la misma altura del párpado, pero puedes hacerlas más largas si lo deseas. Para una mejor apariencia, añade un sombreado ligero alrededor del párpado, en trazos simples de izquierda a derecha y en la esquina izquierda del ojo.
  • Consejos

    • Tómate tu tiempo, no es necesario apurar el trabajo y correr el riesgo de que no resulte como lo deseas.
    • Practica. Irás mejorando. Es relativamente simple, pero irás mejorando a medida que practiques.
    • No te distraigas mucho, por ejemplo, con el teléfono o con otras cosas pequeñas que te impidan concentrarte.
    • Haz lo que te parezca mejor. Si crees que algún área en especial debe tener un sombreado por su ángulo, sombrea esa área. Y recuerda que no es necesario que resulte perfecto.

    Advertencias

    • A propósito, intenta dibujar correctamente la forma del ojo, o el dibujo no resultará bien al final.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dibujar a Jack FrostCómo dibujar a Jack Frost
    Cómo dibujar a Patricio de la serie Bob EsponjaCómo dibujar a Patricio de la serie Bob Esponja
    Cómo dibujar a Rainbow DashCómo dibujar a Rainbow Dash
    Cómo dibujar a los Angry BirdsCómo dibujar a los Angry Birds
    Cómo dibujar bocetos sencillosCómo dibujar bocetos sencillos
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo dibujar un águila calvaCómo dibujar un águila calva
    Cómo dibujar un castilloCómo dibujar un castillo
    Cómo dibujar un lagoCómo dibujar un lago
    Cómo dibujar un monstruoCómo dibujar un monstruo
    » » Cómo dibujar ojos humanos realistas

    © 2011—2020 ertare.com