Cómo dibujar una nariz humana

¿Cuán importante es la nariz? ¡Bastante cuando se trata de hacer retratos y dibujos! La nariz puede marcar el éxito o el fracaso del dibujo de un rostro humano, pero aprender a hacerla correctamente es mucho más fácil de lo que parece, ¡incluso para un principiante!

conținut

Pasos

Imagen titulada Draw a Human Nose Step 1
1
Estudia el rostro humano. Busca material referencial de anatomía. Puedes encontrar libros fantásticos expresamente dirigidos al dibujo desde una perspectiva anatómica que te darán una mejor idea de cómo los seres humanos están conformados. Las obras de Leonardo da Vinci y Henry Gray son estupendas para aprender, pues ambas brindan una precisión artística y anatómica.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 2
    2
    También puede ayudar trabajar con un sujeto, ya sea un ser humano o una fotografía. Intenta dibujar lo que realmente ves (que es una habilidad difícil de adquirir por sí misma) y no simplemente copiar el movimiento al que tu mano está acostumbrada. Si estás dibujando una imagen de memoria, hay algunas cosas básicas que pueden ayudarnos a crear una nariz de aspecto real. Recuerda que no hay dos caras exactamente iguales y que ninguna cara es 100% simétrica. Los seres humanos están compuestos de materia orgánica y ¡todos somos exquisitamente imperfectos! Hay muchas variaciones en la nariz humana, pero esta guía te dará una idea básica de cómo crear una "nariz de principiante."
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 3
    3
    Lo mejor para este ejercicio es utilizar un lápiz y no ejercer demasiada fuerza para que las líneas guía se puedan borrar fácilmente. En lugar de utilizar un lápiz No. 2, es posible que prefieras utilizar un 4 o superior para crear líneas más finas.
  • Dibuja la forma de la cabeza antes de dibujar cualquier rasgo facial. Esto te permitirá determinar cómo estará dispuesta la cara. ¿Estará la persona mirando hacia arriba, a lo lejos o directamente al espectador? Hay muchas variaciones a considerar y todas ellas afectarán la proporción y la perspectiva.
  • Es más fácil dibujar un perfil (una persona mirando hacia un lado, ya que así podemos ver el lateral de su cara) o una vista de frente, como si estuvieras teniendo una conversación con el sujeto. En esta guía, vamos a suponer que estás mirando de frente a la cara. Dibuja un óvalo, una figura en forma de huevo, con la parte más ancha del huevo en la parte superior y con la parte más estrecha en la parte inferior, donde estará el mentón. Es cierto que la forma de la cara puede variar mucho de persona a persona, pero esto es solo para tener una idea de la proporción.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 4
    4
    A continuación, dibuja una línea vertical que pase por el medio del óvalo, que vaya de arriba abajo. Así, la figura quedará dividida en dos partes.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 5
    5
    Dibuja una línea horizontal a través del centro del óvalo, de izquierda a derecha. En términos generales, los ojos deben estar a lo largo de esa línea media horizontal o "ecuador", y la nariz se iniciará justo por encima de esta. Si prefieres, dibuja los ojos primero, pues esto puede ayudarte a mantener las proporciones controladas.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 6
    6
    Dibuja la primera línea del puente de la nariz, justo por encima de ese ecuador. Llévala hacia abajo dándole forma de "J". La parte inferior de la J estará a mitad de camino entre el ecuador y la barbilla.


  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 7
    7
    Continúa con la J. Traza una pequeña curva en el borde inferior, la cual será el agujero de una de las fosas nasales.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 8
    8
    Dibuja un pequeño semicírculo en el otro lado de la curva de la J, que será la otra fosa nasal.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 9
    9
    Dibuja dos semicírculos sobre los otros anteriores para completar la parte superior del cartílago de la fosa nasal.
  • Este proceso puede corregirse y modificarse de acuerdo a tu propio estilo, pero esto debe darte la forma básica de una nariz sin demasiado esfuerzo. Una vez más, lo mejor es no ejercer demasiada fuerza con el lápiz para que puedas borrar y volver a intentarlo si la nariz se ve desproporcionada.
  • Una técnica diferente y más realista (que puede ser un poco más difícil) es empezar a dibujar un lado del puente de la nariz por encima de la línea ecuatorial. Luego, termina la línea a la mitad de camino entre el ecuador y el mentón. Haz lo mismo en el otro lado del puente de la nariz. Ahora debes tener dos líneas en cada lado de la línea "meridiano" de la cara.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 10
    10
    Dibuja un círculo en la base de esas dos líneas, donde te detuviste, entre el ecuador y la barbilla.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 11
    11
    Dibuja dos círculos pequeños cercanos a la parte inferior del círculo que dibujaste anteriormente para hacer los agujeros de las fosas nasales.
  • Imagen titulada Draw a Human Nose Step 12
    12
    Dibuja un semicírculo encima de los círculos más pequeños que hiciste para crear la parte carnosa de las fosas nasales.
  • Esto se verá más natural una vez que lo domines, así que como en todas las actividades artísticas, ¡la práctica hace al maestro!
  • Consejos

    • Utiliza un lápiz puntiagudo.
    • Si no lo haces normalmente, coloca la parte más gruesa de la palma de tu mano en el papel para darte estabilidad cuando dibujes, usando la otra mano para sujetar el papel en su lugar. Esto debería ayudarte a mantener la mano firme cuando dibujes. Sólo asegúrate de trabajar de izquierda a derecha si eres diestro o de derecha a izquierda si eres zurdo para no ensuciar el papel. Esto también te ayudará si deseas volver sobre tus trazos usando tinta.
    • Si deseas trabajar con tinta, las plumas Micron son increíbles ya que la tinta se seca muy rápido y es resistente al agua, por lo que puedes añadir acuarela u otra cosa más tarde si lo deseas.
    • Usa papel suave de hebras finas para mantener las líneas fuertes y suaves.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un dibujo abstracto al azarCómo crear un dibujo abstracto al azar
    Cómo dibujar a Patricio de la serie Bob EsponjaCómo dibujar a Patricio de la serie Bob Esponja
    Cómo dibujar bocetos sencillosCómo dibujar bocetos sencillos
    Cómo dibujar leopardosCómo dibujar leopardos
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo dibujar ojos humanos realistasCómo dibujar ojos humanos realistas
    Cómo dibujar sin tomar clasesCómo dibujar sin tomar clases
    Cómo dibujar un pirataCómo dibujar un pirata
    Cómo dibujar un sabueso de cazaCómo dibujar un sabueso de caza
    Cómo dibujar un rostro manga (masculino)Cómo dibujar un rostro manga (masculino)
    » » Cómo dibujar una nariz humana

    © 2011—2020 ertare.com