Cómo crear correos electrónicos publicitarios

Publicitar por correo electrónico puede ser una manera lucrativa de llegar a posibles consumidores o clientes, especialmente cuando creas anuncios que agradan y atrapan la atención de tu audiencia. Para crear un mensaje de correo electrónico efectivo, necesitarás escribir textos que sean directos y manifiesten claramente el propósito del anuncio. También necesitarás preparar una campaña focalizada, utilizando el mejor software, proveedores de servicio y prácticas a fin de maximizar tu alcance (y evitar ser tildado de spammer).

Pasos

Método 1
Planear tu anuncio

Imagen titulada Create Email Ads Step 1
1
Invierte en un buen software de marketing por correo electrónico. Hay un sinnúmero de programas que puedes utilizar para lanzar una campaña de publicidad por email. El más adecuado para ti dependerá de varios factores. ¿Cuántos contactos tienes? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Algunos servicios son gratuitos mientras que otros ofrecen periodos de prueba con limitaciones. El precio a veces está basado en el número de suscriptores y en otras ocasiones en cuántos mensajes se envían al mes.
  • Considera cuánto planeas crecer también. Crecer en tamaño afectará tus costos. Los servicios como de iContact y Constant Contact te elevan a la categoría de gran volumen a partir de 15 000 y 10 000 suscriptores, por ejemplo.
  • También considera que algunos servicios ofrecen mayores medios de apoyo, administración de contactos y herramientas estadísticas que te ayuden a analizar tu publicidad.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 2
    2
    Selecciona productos para destacar. Antes de comenzar tu campaña, y si tienes más de un producto, deberías decidir qué presentarás en tus anuncios. Piensa cuidadosa y estratégicamente. Elige productos que sean populares o tengan demanda. Luego, consigue imágenes que puedas usar en tus emails, redacta descripciones o resúmenes para tu sitio web y reúne enlaces que conducirán a los clientes potenciales a la página de cada producto.
  • No exageres con la selección. Los consumidores podrían verse abrumados si los bombardeas con cartas que hablan de muchos productos. Mantenla en diez productos o menos.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 3
    3
    Elige un proveedor de servicio apropiado. Ten en cuenta las políticas de tu proveedor de email en lo concerniente a envío de correo electrónico. Algunos, como AOL y Yahoo, limitarán las cartas que se envían por duplicado a muchos destinatarios. Encuentra un servicio amigable para los emails publicitarios. Los proveedores como MailChimp, Campaigner, Vertical Response o Constant Contact, por ejemplo, podrían permitirte enviar emails iguales a un número potencialmente ilimitado de destinatarios.
  • Algunas compañías, como Benchmark, te permitirán enviar emails a muchos destinatarios, pero también tienen características especiales. Por ejemplo, puedes encontrar proveedores que proporcionen plantillas de carta listas para usar, las cuales puedes alterar para que empaten con tus necesidades. También pueden ayudarte a administrar la presencia en redes sociales de tu negocio.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 4
    4
    Evita que tus mensajes sean catalogados como spam. Los proveedores de correo electrónico actualizan constantemente los algoritmos que usan para identificar y bloquear el spam. No obstante, hay ciertas cosas que puedes evitar si quieres asegurarte de que tus emails no terminen amontonadas junto con aquellas de maliciosos spammers. Como regla, hay algunos factores que considerar.
  • ¿Estás en una lista negra? Los proveedores de servicio a menudo mantienen "listas negras" de direcciones de correo electrónico que son automáticamente bloqueados. A pesar de que estas listas son para los grandes spammers, si por cualquier razón llegas a una de esas, probablemente tengas que comenzar desde el principio con una nueva dirección.
  • ¿Estás en la lista blanca? A diferencia de las listas negras, sí quieres estar en listas blancas. Estas son direcciones que los proveedores de servicio han preaprobado para que sus cartas lleguen directamente a las bandejas de entrada de sus usuarios. Los proveedores de servicio importantes a menudo requieren que presentes una solicitud para entrar a una.
  • ¿No tienes una lista de correos electrónicos activa? Los proveedores de servicio son más propensos a considerar como spam a aquellas cartas que van a cuentas inactivas, o que tienen una tasa muy baja de apertura. ¡Mantén tu lista de destinatarios actualizada!
  • Evita usar frases típicas de spammers tales como "¡Haz clic aquí!", usar demasiados signos de exclamación, escribir todo en mayúsculas o usar letras de colores.
  • Proporciona un enlace para cancelar la suscripción. Asegúrate de incluir una opción en tus mensajes para que los suscriptores puedan retirarse de tu lista. De otro modo, puedes contravenir políticas anti-spam. Los suscriptores pueden reportarte por enviar cartas no solicitadas y tu correo electrónico o sitio web pueden ser deshabilitados.
  • La ley federal CAN-SPAM de los Estados Unidos tiene guías estrictas para permitir que los clientes cancelen sus suscripciones y somete a los infractores con hasta 16 000 dólares en multas por cada incumplimiento. Asegúrate de cumplir con la ley de tu país.
  • Método 2
    Dar forma al anuncio

    Imagen titulada Create Email Ads Step 5
    1
    Redacta un asunto llamativo. Tu línea de asunto debería describir el contenido del email, mientras que atrapa la atención de tu lector sin llegar a pasar con un potencial spammer. Por ejemplo, cuando se publicita una oferta en tu tienda electrónica, ve por algo que se lea como "Oferta en todo el stock ¡solo este fin de semana!"
    • Nuevamente, evita usar frases utilizadas comúnmente por los spammers: "¡Gana dinero!" "¡Gana dinero ahora!", "Urgente" o signos de dólar que podrían lograr que tus cartas sean borradas. Los proveedores de servicio también podrían marcarlos como spam.
    • Mantén el asunto corto y directo. Las bandejas de entrada normalmente muestran solo unos 60 caracteres de la línea de asunto de un email- los teléfonos móviles muestran solo alrededor de 30 caracteres. Es importante reducir tu mensaje a tan pocas palabras como sea posible, quizá entre seis y ocho. Mientras más corto, mejor.


  • Imagen titulada Create Email Ads Step 6
    2
    Pon la información importante en la parte alta del cuerpo del email. Los destinatarios decidirán en uno o dos segundos y abrirán tu carta. Si lo hacen, quizá tengas uno o dos segundos más para captar su atención tras la apertura. Pon la información a la vista. Si estás lanzando una oferta especial (por ejemplo cincuenta por ciento de descuento en todo tu saldo de pijamas de lana) dilo de inmediato: "Todos los modelos de pijamas de lana a mitad de precio… ¡por tiempo limitado!" Si colocas esta crucial frase en el último párrafo, tu lector probablemente ni la verá.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 7
    3
    Favorece la voz activa en tu redacción. En la voz activa, el sujeto de una oración es el agente principal del verbo. Para citar a una compañía, "Lo hice" es mejor que "Fue hecho por mí". La voz activa alegra tu redacción. Es más directa y más motivadora y además usa menos palabras, ahorrando espacio y manteniendo el anuncio en el punto.
  • Por ejemplo, en lugar de decir "los resultados pueden verse aquí", intenta la voz activa "ve los resultados aquí". En lugar de decir "este producto es hecho por la compañía X", di "la compañía X hace este producto".
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 8
    4
    Crea un modesto sentido de urgencia. Quieres crear una sensación de urgencia sin excederte. Los lectores se verán más inclinados a actuar si enfatizas que la oferta tiene tiempo limitado. Por ejemplo, podrías informarles que las ofertas solo serán válidas si hacen clic en el enlace durante las primeras 48 horas.
  • A su vez, los lectores no deben sentir que los estás acosando. No les des órdenes que parezcan exigencias, por ejemplo "¡Compra ahora!, ¡no tardes!, ¡actúa rápido!". En lugar de ello, desarrolla un tono positivo y amigable. Por ejemplo, "Estamos ofreciéndole esta oportunidad por tiempo limitado. ¡Llame en las próximas 48 horas para reservar su pedido!".
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 9
    5
    Sé corto y conciso. Los estudios muestran que la mayoría de personas solo dan una mirada rápida a los emails. Ya que no leerán todas las palabras, vas a querer hacer llegar tu mensaje en tan pocas palabras como te sea posible. Mantén el anuncio corto y hazlo tan legible como puedas. Por ejemplo, usa subtítulos, guiones o listas numeradas para que el texto sea más fácil de entender en un vistazo.
  • Además, escribe tu carta usando tipos de letra fáciles de leer y formatos comunes. Si tu carta es demasiado difícil de leer, los destinatarios posiblemente presionarán borrar sin revisar la oferta o texto de ventas completo. Favorece el uso de Arial, Tahoma o Times New Roman en un tamaño como de 8 puntos, que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
  • Usa la gramática, ortografía y mayúsculas de forma adecuada en todo momento.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 10
    6
    Asegúrate de incluir información de contacto. Incluye tu dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico para que los destinatarios sepan cómo pueden comunicarse en caso tengan preguntas o si necesitan ayuda con tus productos o servicios. Quizás quieras incluir también un enlace a tu sitio web y perfiles sociales. Da a los receptores varias formas de contactarte.
  • Imagen titulada Create Email Ads Step 11
    7
    Evita usar imágenes en el email. Es comprensible que desees usar imágenes para crear un anuncio visualmente atractivo- pero ten cuidado. Muchos proveedores como Gmail, Apple Mail y Outlook automáticamente bloquean las imágenes y muchos usuarios optan por desactivar el ver imágenes en sus preferencias de correo electrónico. Podría pasar que tus lectores nunca las vean.
  • Otro problema es el spam. Incluir imágenes en tus emails podrían causar que sean marcadas como spam. En este caso, tu mensaje será bloqueado o enviado a la carpeta de correos no deseados.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una firma a tu correo electrónico de YahooCómo añadir una firma a tu correo electrónico de Yahoo
    Cómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de FacebookCómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de Facebook
    Cómo cerrar sesión de Mail en un iPhoneCómo cerrar sesión de Mail en un iPhone
    Cómo configurar FaceTimeCómo configurar FaceTime
    Cómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en YahooCómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en Yahoo
    Cómo configurar una dirección de correo electrónico desechableCómo configurar una dirección de correo electrónico desechable
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo crear un sitio web de fotografíaCómo crear un sitio web de fotografía
    Cómo crear una cuenta en MinecraftCómo crear una cuenta en Minecraft
    Cómo detener el rastreo de correo electrónicoCómo detener el rastreo de correo electrónico
    » » Cómo crear correos electrónicos publicitarios

    © 2011—2020 ertare.com