Cómo escribir un Léeme

Un archivo “Léeme” es un documento escrito breve que se distribuye con un programa. Los archivos Léeme son escritos por los desarrolladores de programas y contienen información básica y crucial sobre el programa, incluyendo las instrucciones de instalación y configuración, información de contacto, información de licencia, reconocimientos e información sobre la versión del programa. Aprender cómo escribir un Léeme es vital para la distribución efectiva del programa. Un archivo Léeme mal escrito puede frustrar, confundir o aburrir al usuario, mientras que uno efectivo puede proveerle un aprendizaje rápido de los elementos básicos de tu programa.

Pasos

Write-a-Read-Me-Step-1.jpg" class="image lightbox">
Imagen titulada Write a Read Me Step 1
1
Incluye una lista de información de contacto. Quizás esta sea la parte más importante del Léeme. La información de contacto permite al usuario contactarte para sugerir características, hacer preguntas, denunciar molestias o hacer pagos por el programa. Incluye el nombre de la empresa, sitio web, dirección de correo electrónico y número telefónico, en pocas líneas.
  • Un ejemplo de la sección de contacto puede verse así:
  • Write-a-Read-Me-Step-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Write a Read Me Step 2
    2
    Incluye la fecha en tu Léeme. Este es un pequeño pero importante paso. Incluye una sola línea que contenga el año en que el programa se distribuyó. Esto alertará a los usuarios para que comprueben si hay una versión más reciente o para asegurarse de que la aplicación sigue recibiendo soporte si la fecha no es reciente.
  • Write-a-Read-Me-Step-3.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Write a Read Me Step 3
    3
    Incluye el nombre del programa, la versión y la información de precio. Cerca de la parte superior del archivo Léeme, incluye una línea con el nombre de la aplicación y el número de la versión. Debajo de eso, incluye una línea con el precio de la versión completa. Si distribuyes el programa usando un medio físico, como CD, puedes omitir la información de precio, pues el usuario probablemente ya pagó por el programa.
  • Write-a-Read-Me-Step-4.jpg" class="image lightbox">


    Imagen titulada Write a Read Me Step 4
    4
    Describe el programa de una forma breve y convincente. Usa solo una o dos oraciones, incluye la descripción del programa. Un ejemplo puede ser: “Esta aplicación determina el humor del usuario al registrar sus acciones en línea, después altera el ambiente del escritorio para adaptarlo a este estado de ánimo”.
  • Si la aplicación de tu programa tiene una lista más amplia de características, puedes expandir la descripción a un párrafo o más. Piensa en usar listas con viñetas para enumerar las características o capacidad del programa.
  • Write-a-Read-Me-Step-5.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Write a Read Me Step 5
    5
    Proporciona los requisitos básicos para la instalación de tu programa. Un buen Léeme también debe incluir la información sobre los requisitos del sistema y las instrucciones de instalación. Si otra parte del programa es necesaria para ejecutar el programa, menciónalo aquí. También puedes incluir información sobre el uso de recursos esperados (por ejemplo, el uso del CPU).
  • Write-a-Read-Me-Step-6.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Write a Read Me Step 6
    6
    Incluye cualquier derecho de autor o información de licencia. Finalmente, asegúrate de proporcionar la fecha del derecho de autor y qué acuerdo de licencia de programa regula el uso de tu programa.
  • Consejos

    • Para asegurarte de que los usuarios puedan abrir el Léeme sin problemas de formato, guárdalo en un formato de texto plano.
    • Considera incluir el nombre del programa en el nombre del archivo. Esto permitirá a los usuarios buscar el archivo Léeme por el nombre del programa.

    Cosas que necesitarás

    • Computadora
    • Editor de texto
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir archivos XPSCómo abrir archivos XPS
    Cómo abrir un archivo XMLCómo abrir un archivo XML
    Cómo abrir un archivo de Excel protegido con contraseñaCómo abrir un archivo de Excel protegido con contraseña
    Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSVCómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV
    Cómo bloquear servidores ProxyCómo bloquear servidores Proxy
    Cómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de WordCómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de Word
    Cómo descargar Microsoft Office para MacCómo descargar Microsoft Office para Mac
    Cómo descargar Microsoft WordCómo descargar Microsoft Word
    Cómo descargar e instalar Adobe Acrobat ReaderCómo descargar e instalar Adobe Acrobat Reader
    Cómo descomprimir archivos rar en LinuxCómo descomprimir archivos rar en Linux
    » » Cómo escribir un Léeme

    © 2011—2020 ertare.com