Cómo eliminar virus de una USB

Debido a su portabilidad, los dispositivos USB son un recipiente perfecto para esparcir virus. Los dispositivos USB son vulnerables a dos tipos de virus: el virus de acceso directo y el virus de ejecución automática (autorun). En este artículo, se explica cómo eliminar cada virus usando un software antimalware o de forma manual usando unos comandos. Aprende sobre las medidas que Windows está tomando para proteger tu computadora de un virus de ejecución automática (autorun).

Pasos

Método 1
Eliminar virus de acceso directo

Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 1
1
Comprende qué es un virus de acceso directo. El virus de acceso directo viene en dos formas. El primer tipo de virus de acceso directo reemplaza tu carpeta de escritorio y los iconos de tus archivos con iconos de acceso directo- el icono que aparece con una flecha en la esquina inferior izquierda del icono, con la palabra "Acceso directo" en el título y con la extensión "EXE". El segundo tipo de virus afecta a tu USB o unidad de memoria. Este tipo de virus coloca todos los archivos de tu USB en una carpeta oculta y crea un archivo "accesodirecto.exe" en tu unidad. Intentar abrir cualquiera de esos archivos activará el virus y hará que infecte tu computadora.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 2
    2
    Elimina el virus de acceso directo con un software antivirus. Si tu USB está infectado por el virus de acceso directo, puedes eliminar el virus usando un software antivirus. Selecciona "Inicio" > "Mi equipo". Haz clic derecho en la unidad extraíble y selecciona "Escanear en busca de virus". Sigue las instrucciones que te proporcionen para eliminar el virus.
  • Si tienes Windows RT 8.1 o una versión nueva, tu computadora está equipada con el programa Windows Defender. Para buscar un virus, abre Windows Defender. Haz clic en "Ajustes" > "Avanzado". Marca la casilla que se encuentra a lado de la opción "Escanear unidades extraíbles". Cada vez que realices un escaneo completo, el programa también escaneará las unidades USB.
  • Si tu computadora de Windows no está equipada con un programa antivirus, descarga un programa confiable y con buena reputación.
  • Solo debes instalar y ejecutar una aplicación antimalware a la vez.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 3
    3
    Elimina el virus de acceso directo usando el Símbolo del sistema. Puedes eliminar el virus de forma manual desde la ventana del Símbolo del sistema. Para abrir el Símbolo del sistema, haz clic en "Inicio" y escribe "cmd" en la barra de búsqueda. Haz clic derecho en el resultado de cmd (Símbolo del sistema) y selecciona "Ejecutar como administrador". En la ventana del Símbolo del sistema, haz lo siguiente:
  • Escribe la letra de tu unidad USB y presiona ⌅ Enter. Para determinar la letra de la unidad, abre "Mi equipo" e identifica la letra que está a lado del disco extraíble.
  • Escribe del *.lnk y presiona ⌅ Enter.
  • Escribe attrib -s -r -h *.* /s.d/l/ y después presiona ⌅ Enter.
  • Abre tu unidad de memoria. Todos los archivos regresarán a la normalidad.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 4
    4
    Haz un respaldo a tus archivos. Después de eliminar el virus de tu unidad, necesitas reformatear la unidad USB. Reformatear la unidad USB eliminará toda la información que se encuentra en la unidad, lo que te deja con un dispositivo en blanco. Antes de reformatear la unidad, haz un respaldo de todos los archivos en el USB. Escanea todos los archivos en tu unidad y borra todo archivo o carpeta que no conozcas. Mueve todos los archivos de tu USB a una carpeta en tu escritorio.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 5
    5


    Reformatea la unidad. Haz clic en Iniciar y escribe "cmd" en la barra de búsqueda. Abre la ventana del Símbolo del sistema. Escribe la letra asociada con tu memoria USB y presiona la tecla⌅ Enter. Escribe format /q /x [LA LETRA DE TU USB]: y presiona ⌅ Enter. Vuelve a copiar todos los archivos a tu USB.
  • Método 2
    Eliminar virus de ejecución automática (autorun)

    Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 6
    1
    Comprende qué es un virus de ejecución automática. Por lo general, al insertar una unidad USB en un puerto, la unidad USB se abrirá automáticamente. Si la unidad USB está infectada, este proceso ejecuta un archivo llamado autorun.inf, el cual tiene un virus de ejecución automática. Como resultado, al abrirse automáticamente el dispositivo USB, esto activará el virus. Los dispositivos USB ya no se abren automáticamente en Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, lo que significa que el archivo autorun.inf ya no se ejecuta de automáticamente. Esta medida protege a tu computadora del virus.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 7
    2
    Escanea la unidad para ver si tiene un virus. Si te preocupa la integridad de tu unidad, escanéala antes de verla para asegurarte de que no haya ningún virus. Haz clic en "Inicio" > "Mi equipo". Haz clic derecho en el disco y selecciona “Escanear en busca de virus". Si tu computadora detecta un virus, sigue las instrucciones que te proporciona para eliminarlo.
  • Si tienes Windows RT 8.1 o una versión nueva, tu computadora está equipada con el programa Windows Defender. Para buscar un virus, abre Windows Defender. Haz clic en Ajustes > Avanzado. Marca la casilla que se encuentra a lado de la opción "Escanear unidades extraíbles". Cada vez que realices un escaneo completo, el programa también escaneará las unidades USB.
  • Algunos programas antimalware escanean automáticamente las unidades USB cada vez que las insertan en el puerto de la computadora.
  • Si tu computadora de Windows no está equipada con un antivirus, descarga un programa confiable y con buena reputación.
  • Imagen titulada Remove a Virus From a Flash Drive Step 8
    3
    Elimina el virus de ejecución automática. Para deshacerte del virus en tu unidad, necesitas borrar el archivo autorun.inf y reiniciar tu computadora.
  • Haz clic en "Inicio" > "Ejecutar".
  • Escribe "cmd" y presiona la tecla ⌅ Enter.
  • En la ventana del Símbolo del sistema, escribe la letra asociada con tu unidad y presiona ⌅ Enter.
  • Escribe attrib -r -h -s autorun.inf y presiona ⌅ Enter.
  • Escribe del autorun.inf y después presiona ⌅ Enter.
  • Reinicia tu computadora para completar el proceso.
  • Consejos

    • Siempre puedes escanear tu computadora después de este procedimiento ya que el virus puede migrar de tu USB a tu disco duro local.
    • Intenta escanear todos los archivos que quieres copiar a tu computadora para ver cuales no están infectados. Si una imagen que amas está infectada, imprímela antes de borrarla, después escanéala y cópiala en tu computadora. Te darás las gracias más tarde.

    Advertencias

    • Cada archivo que copies puede estar infectado. Si no te puedes dar el lujo de perder un archivo o imagen infectada, imprímelo, cópialo con el escáner y pásalo nuevamente a tu computadora.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir un acceso directo a una lista de reproducción en AndroidCómo añadir un acceso directo a una lista de reproducción en Android
    Cómo cambiar el icono de un archivo EXECómo cambiar el icono de un archivo EXE
    Cómo cambiar o crear íconos para el escritorio de WindowsCómo cambiar o crear íconos para el escritorio de Windows
    Cómo crear un acceso directo a Hotmail en tu escritorioCómo crear un acceso directo a Hotmail en tu escritorio
    Cómo eliminar Arabyonline.com de los navegadores webCómo eliminar Arabyonline.com de los navegadores web
    Cómo eliminar csrss.exeCómo eliminar csrss.exe
    Cum se elimină virusul newfolder.exeCum se elimină virusul newfolder.exe
    Cómo eliminar manualmente el virus Personal SecurityCómo eliminar manualmente el virus Personal Security
    Cómo eliminar troyanosCómo eliminar troyanos
    Cómo eliminar un mensaje directo en Discord en una PC o MacCómo eliminar un mensaje directo en Discord en una PC o Mac
    » » Cómo eliminar virus de una USB

    © 2011—2020 ertare.com