Cómo deshabilitar el uso compartido simple de archivos en Windows XP

Como en todo sistema operativo, habrá ocasiones en que desees cambiar la configuración de seguridad estándar en una carpeta Windows XP Home Edition. Por instinto usarías el tradicional clic derecho para seleccionar la opción Propiedades, y esperarías ver una lista de Usuarios con las casillas para seleccionar

Permitir o Denegar, como sucedía en Windows 2000. Sin embargo, no es esto lo que sucederá, ya que Windows XP usa algo llamado "Uso compartido simple de archivos." Puedas deshabilitarlo en XP Professional, pero no en Windows XP Home Edition, ya que esta versión no fue diseñada para configuraciones avanzadas de seguridad. Más bien está pensada para usuarios únicos de la computadora, o redes de trabajo familiares que no necesitan restringir los permisos para compartir archivos. Sin embargo, no hay razón para descorazonarse- si necesitas administrar los permisos para compartir archivos, en lugar de usar el uso compartido simple, hay un rodeo que puedes seguir para cambiar la configuración, aunque es un poco engorroso.

Pasos

Imagen titulada Disable Simple File Sharing in Windows XP Home Edition Step 1
1
Reinicia tu computadora con el Modo Seguro. Para hacerlo, sigue estos pasos:
  • Ve al menú Inicio, después a Reiniciar, y selecciona esa opción. Cuando la computadora esté volviendo a arrancar, antes de que aparezca el logo de Windows XP, mantén presionada unos segundos la tecla F8.
  • Selecciona en las opciones de la pantalla iniciar en Modo Seguro.
  • Imagen titulada Disable Simple File Sharing in Windows XP Home Edition Step 2
    2
    Inicia sesión como Administrador del Equipo. Aparecerá una advertencia sobre si quieres proseguir con el inicio en Modo Seguro. Da clic en Aceptar o en Sí.
  • Imagen titulada Disable Simple File Sharing in Windows XP Home Edition Step 3


    3
    Encuentra la carpeta cuya configuración de permisos quieres cambiar. Da clic derecho en la carpeta para que se despliegue el menú correspondiente, y selecciona Propiedades.
  • Imagen titulada Disable Simple File Sharing in Windows XP Home Edition Step 4
    4
    Ve a la pestaña de Seguridad y cambia los permisos de acceso para compartir y modificar archivos desde esa o varias carpetas. Al operar tu equipo con el modo seguro, la ventana de Propiedades te permite modificar los permisos y privilegios de uso de archivos justo como lo harías en Windows 2000 y otras versiones del sistema operativo.
  • Consejos

    • En otras versiones de Windows XP, como Media Center y Professional, todo lo que tienes que hacer es ir a Herramientas --->Opciones de carpeta. Entonces visita la pestaña "Vista". Ve a las casillas en blanca que señalan varias opciones de configuración, y encuentra casi al final de la lista la que necesitas desactivar: "Uso compartido simple de archivos".

    Advertencias

    • Si quieres que los cambios que realices se apliquen también a todas las subcarpetas, da clic en el botón "Avanzadas" y marca la siguiente casilla:
    • Reemplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios con aquellas entradas incluidas aquí y que sean relativas a los objetos secundarios.
      Ése es textualmente el mensaje que identifica esa función, increíblemente largo, pero no hace falta sino que identifiques que se trata de la opción correcta- después aparecerá una advertencia también en términos también larguísimos explicándote que se hará el cambio, a lo que tú sólo debes responder dando clic en "Aceptar:"
    • Esto eliminará permisos definidos explícitamente en todos los objetos secundarios y permitirá la propagación de permisos heredables a esos objetos secundarios. Sólo tendrán efecto los permisos heredables propagados desde RFC. ¿Desea continuar?
      ¿Quién dijo que los programadores de Microsoft no saben escribir textos largos y poéticos?
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir imágenes prediseñadas a Open OfficeCómo añadir imágenes prediseñadas a Open Office
    Cómo adaptarse a una nueva computadora o a un nuevo sistema operativoCómo adaptarse a una nueva computadora o a un nuevo sistema operativo
    Cómo administrar usuarios en LinuxCómo administrar usuarios en Linux
    Cómo agregar una carpeta como archivo adjuntoCómo agregar una carpeta como archivo adjunto
    Cómo cambiar las opciones de indización en Windows 8Cómo cambiar las opciones de indización en Windows 8
    Cómo conectar Windows 8 a Windows 7Cómo conectar Windows 8 a Windows 7
    Cómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadoraCómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadora
    Cómo conectar una computadora de escritorio a una laptopCómo conectar una computadora de escritorio a una laptop
    Cómo conectar una impresora USBCómo conectar una impresora USB
    Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7
    » » Cómo deshabilitar el uso compartido simple de archivos en Windows XP

    © 2011—2020 ertare.com