Cómo configurar la verificación en 2 pasos en Gmail

Todos los días, cientos de miles de cuentas personales son hackeadas. Información personal es comprometida, las contraseñas son descifradas y vidas se ponen en peligro. Si usas una misma contraseña para múltiples cuentas, estás incrementando exponencialmente tu vulnerabilidad para ser hackeado. Por suerte, Google ha lanzado el sistema de verificación en 2 pasos: en cualquier momento que un dispositivo desconocido sea usado para registrarse en tu cuenta de Google, el usuario tendrá que proveer un código de verificación "además" de la contraseña. Así que para los hackers no es suficiente solo conseguir tu contraseña- también necesitan la posesión física de tu teléfono o computadora para acceder a tu cuenta. Si no estás convencido de que la verificación en 2 pasos es necesaria, lee este artículo

de "The Atlantic" o estos:"congelar cuentas" o "si te han hackeado". Le puede pasar a cualquiera.

Pasos

Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 1
1
Regístrate en tu cuenta de Gmail. Haz clic en la imagen miniatura de tu avatar que está en la parte superior derecha de la barra de menú, y luego haz clic en "Cuenta" para actualizar tu configuración.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 2
    2
    Te encontrarás en la página de Configuración de Cuenta. En la barra de menú de la izquierda, haz clic en "Seguridad".
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 3
    3
    En la sección de verificación en 2 pasos, verás si ya tienes la verificación en 2 pasos habilitada. Si dice "Inhabilitada", haz clic en "Configurar" para habilitar la función.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 4
    4
    Verás una página que te da una breve guía de como configurar la verificación en 2 pasos. Para más detalles, lee los pasos. Una vez listo, haz clic en "Iniciar configuración".
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 5
    5
    Escribe el número de tu celular. Este será el número asociado a tu cuenta de Google. En cualquier momento que te registres a tu cuenta de Google desde un dispositivo desconocido (p. ej. una computadora pública), Google te enviará un código de verificación a tu celular y necesitarás introducir eso antes de poder registrarte.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 6
    6
    Selecciona si prefieres recibir un mensaje de texto o un mensaje de voz de Google con tu código de verificación. Presiona enviar. Luego espera a que llegue el código a tu teléfono e introdúcelo.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 7
    7
    Decide si confías en este dispositivo. Si vas a habilitar la verificación en 2 pasos desde una computadora personal o dispositivo de confianza, marca la casilla de "Confiar en esta computadora". Solo se te pedirá el código de verificación cuando te registres a esta cuenta una vez cada 30 días.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 8
    8
    Presiona "Confirmar" y ¡acabas de configurar la verificación en 2 pasos para tu cuenta de Google! Sáltate cualquier paso adicional que parezca desconocido o confuso por ahora, los abordaremos en la secciones siguientes de este artículo.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 9
    9
    Imprime una lista de código de verificación de reserva y guárdala en un lugar seguro y accesible, como tu billetera. Si necesitas acceder a tu cuenta de Google y no tienes tu celular contigo, puedes introducir uno de estos código a cambio.
  • Dirígete a tu página de verificación en 2 pasos.
  • Debajo de "Opciones alternativas" haz clic en "Códigos de seguridad". Imprime esa página.
  • Método 1
    Contraseñas específicas de la aplicación

    Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 10
    1
    Debes entender la necesidad de las contraseñas específicas para las aplicaciones. Con la verificación en 2 pasos, Google te tiene seguro cada vez que ingreses a tu cuenta desde un navegador web. Sin embargo, si usas tu cuenta de Google con otras aplicaciones, como Microsoft Outlook o una aplicación de correo para dispositivos móviles, esos sistemas no pueden pedirte el código de verificación. Por lo tanto, tendrás que registrarte en esos sistemas "una vez" con la contraseña específica de la aplicación. Solo tendrás que re-introducir la contraseña específica de la aplicación si decides reiniciarla y generar una nueva para ese dispositivo.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 11
    2
    Genera contraseñas específicas de las aplicaciones para tus dispositivos. Dirígete a tu página de configuración de verificación en dos pasos o haz clic en "Configurar" al lado de la verificación en dos pasos en la página de configuración de tu cuenta (pasos 1-3 anteriormente). Desplázate a "Contraseñas específicas de la aplicación" y haz clic en "Administrar las contraseñas específicas para la aplicación".
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 12


    3
    En la parte superior de la página verás una lista de sitios web, aplicaciones y dispositivos a los cuales les has dado cierto permiso para acceder a tu cuenta. Si has permitido que un sitio web de terceros (p.ej. LinkedIn, Twitter, Foursquare) use tus contactos de Gmail para, por ejemplo, encontrar amigos, verás eso en la lista. Si usas otras aplicaciones de Google, también las verás en la lista. Siéntete libre de revocar el acceso a cualquier sitio web o programa que ya no quieras utilizar.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 13
    4
    Desplázate hacia abajo al campo de la parte inferior para introducir el nombre del dispositivo. Escribe algo que te ayude a recordar para qué es esta contraseña de aplicación específica (p.ej. "aplicación de correo en iPhone, Google App en iPhone, Sync de Chrome, Outlook, Thunderbird, o cualquier cosa que describa tu aplicación). Haz clic en "Generar contraseña".
  • Debes generar una contraseña específica para aplicación nueva para cada aplicación.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 14
    5
    Abre la aplicación. Ve a la página de configuración en dónde introduces la información de tu cuenta de Google. Escribe tu nombre de cuenta de Google como siempre. Ahora, en vez de contraseña de la cuenta, escribe la contraseña de aplicación específica en el campo para la contraseña. Ahora le has permitido a esta aplicación el acceso completo a tu cuenta de Google.
  • Solo necesitarás introducir esta contraseña una vez. No hay necesidad de escribirla o memorizarla, y no será expuesta en Google de nuevo.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 15
    6
    Haz clic en "Listo" en tu web de navegación una vez que hayas introducido la contraseña de aplicación específica exitosamente.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 16
    7
    Aprende a revocar el acceso de una aplicación a tu cuenta de Google. Si ya no quieres usar más una aplicación, o has perdido tu teléfono y quieres impedir que alguien más tenga acceso a tu Gmail, simplemente haz clic en "Revocar" en la página de configuración de contraseñas de aplicación específica.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 17
    8
    Crea una contraseña de aplicación específica nueva para cada aplicación que esté conectada a tu cuenta de Google también. Esto significa que si sincronizas tu cuenta de Google a dos aplicaciones de correo y a un cliente de chat, debes tener "tres" contraseñas de aplicación específicas.
  • Método 2
    Si pierdes tu celular

    Si pierdes tu celular y tienes la verificación en 2 pasos habilitada, todavía "puedes" acceder a tu cuenta de Google. También puedes y debes seguir estos pasos para evitar que gente extraña tenga acceso a tus cuentas de Google.

    Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 18
    1
    Revoca tus contraseñas de aplicación específicas actuales. Si tienes un smartphone con aplicaciones vinculadas a tu cuenta de Google, se cerrarán las sesiones automáticamente. Cuando tengas un celular nuevo, puedes generar contraseñas de aplicaciones específicas nuevas (ver sección anterior) e introducirlas en tus nuevos dispositivos.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 19
    2
    Cambia tu contraseña de Gmail. Aún si alguien más tiene tu código de verificación, puede entrar a tu cuenta de Gmail sin tu contraseña. Aunque es poco probable que la persona que tenga tu teléfono también haya descifrado tu contraseña de Gmail, nunca puedes estar muy seguro. Si has iniciado sesión en Google desde una web de navegación en tu dispositivo móvil, también habrás cerrado sesión automáticamente.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 20
    3
    Agrega un número de teléfono de reserva si tienes otro dispositivo móvil. Dirígete a tu página de configuración de verificación en 2 pasos y haz clic en "Agregar número de teléfono" en la sección de "Números de reserva".
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 21
    4
    Si no cuentas con un número de reserva, usa tu lista de códigos de reserva impresa para acceder a tu cuenta. En tu página de configuración de verificación en 2 pasos, haz clic en "Mostrar códigos de reserva". Si aún no lo has hecho, imprime esta página y guárdala en un lugar seguro y accesible como tu billetera.
  • Imagen titulada Set up 2 Step Verification in Gmail Step 22
    5
    Si tienes un celular nuevo y cambias el número, asegúrate de revocar el acceso de tu número anterior en página de configuración de verificación en 2 pasos
  • Consejos

    • Si tienes varias cuentas de Google, tendrás que iniciar sesión en cada una de ellas desde una computadora para configurar la verificación en dos pasos en todas. Puedes usar el mismo dispositivo móvil principal para todas tus cuentas de Google.
    • Piénsalo dos veces antes de guardar la información de tu tarjeta de crédito en una página web de terceros. Solo hazlo si haces compras en una página web con frecuencia, y nunca guardes más tarjetas de débito o crédito de las que necesitas para hacer tus transacciones. Mientras más información dejes en otros servidores, mayor será tu vulnerabilidad si una de ellas fuera hackeada.
    • Durante todo el proceso, te pedirán que escribas tu contraseña de Google varias veces por razones de seguridad. Esto es completamente normal y parte del proceso de alta seguridad que Google ha establecido para proteger tu cuenta. Después de todo, sería desastroso si alguien más configura la verificación en 2 pasos para tu cuenta.
    • Debes "pasar" por el proceso de configuración de verificación en 2 pasos para cada cuenta de Google "y" para cualquier aplicación que uses para conectar tu Gmail. Puede que tome unos 15 minutos repetir los pasos para las diferentes cuentas, dispositivos y aplicaciones, pero bien vale la pena el esfuerzo.
    • Asegúrate de haber elegido bien tus contraseñas y de tener una contraseña única para cada cuenta importante Como mínimo, debes tener una contraseña única para cada cuenta de correo personal, cuentas de correo de trabajo, cuentas de banca en línea, sitios web de redes sociales frecuentados, y cuentas médicas. Luego puedes agrupar cuentas similares para compartir las contraseñas, como una cuentas en redes sociales secundarias, cuentas de compras en línea, o foros.
    • Para más consejos de cómo mantener tu identidad en línea y tus datos personales seguro, consulta este artículo de The Atlantic.
    • Considera realizar copias de seguridad de los datos que has guardado en línea en diferentes sitios web para asegurar tu identidad digital, ya que la nube es menos confiable de lo que crees.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir dinero a tu cuenta de PSNCómo añadir dinero a tu cuenta de PSN
    Cómo añadir una cuenta de Facebook a una MacCómo añadir una cuenta de Facebook a una Mac
    Cómo añadir una firma a tu correo electrónico de YahooCómo añadir una firma a tu correo electrónico de Yahoo
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cómo agregar usuarios desde el CMDCómo agregar usuarios desde el CMD
    Cómo cambiar la configuración de inicio de sesión en YahooCómo cambiar la configuración de inicio de sesión en Yahoo
    Cómo cambiar tu contraseña de iTunesCómo cambiar tu contraseña de iTunes
    Cómo cambiar tu cuenta predeterminada de GmailCómo cambiar tu cuenta predeterminada de Gmail
    Cómo cambiar una contraseña de administrador en Mac OS X si la perdisteCómo cambiar una contraseña de administrador en Mac OS X si la perdiste
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    » » Cómo configurar la verificación en 2 pasos en Gmail

    © 2011—2020 ertare.com