Cómo hacer una copia de seguridad en Google Docs

El programa Drive de Google te permite crear y almacenar hojas de cálculo y documentos de texto en la nube. El antiguo Google Documents (Docs) es ahora parte del programa Google Drive. Google Drive te permite guardar archivos en la nube, pero también puede ayudarte a sincronizar con una computadora para evitar perder datos importantes. Averigua cómo hacer una copia de seguridad en Google Docs.

Pasos

Método 1
Descarga Google Docs en una computadora

Imagen titulada Backup Google Docs Step 1
1
Inicia sesión en tu cuenta de Google Drive. Usarás tu dirección de correo electrónico y contraseña asociados con tu cuenta de Gmail.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 2
    2
    Haz clic en la palabra "Drive" en la cabecera horizontal superior. Deberías llegar a una página que muestra todos tus documentos de trabajo de Google.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 3
    3
    Haz clic en la casilla a la izquierda de la palabra "título". Esta acción seleccionará todos tus documentos.
  • Si prefieres seleccionar un número limitado de documentos, marca las casillas a la izquierda de los títulos de documentos 1 por 1. Necesitarás descargarlos individualmente.
    Imagen titulada Backup Google Docs Step 3Bullet1
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 4
    4
    Crea una carpeta "Google Drive" en la sección de documentos de tu computadora. Puedes almacenar los archivos en esta ubicación cada vez que desees hacer una copia de seguridad de tus archivos, después de sacarlos de la carpeta "descargas".
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 5
    5
    Haz clic derecho en el primer título. Verás una lista desplegable.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 6
    6
    Mueve tu cursor hacia abajo y haz clic en la palabra "descargar". Aparecerá un cuadro de diálogo
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 7
    7
    Selecciona la pestaña "todos los elementos", en lugar de la pestaña "elementos seleccionados". Puedes descargar hasta 2 GB cada vez.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 8
    8
    Escoge el formato en el que deseas almacenar tus elementos. Puedes escoger Microsoft Office, formato de documento portátil (PDF) u Open Office.
  • Asegúrate de que tienes un programa que abre el tipo de archivo que escogiste. Por ejemplo, no guardes el archivo en MS Office si no lo tienes en tu computadora.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 9
    9
    Haz clic en el botón "descargar". Tus archivos se convertirán en un archivo comprimido para reducir el tamaño antes de descargarse.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 10
    10
    Recupera los documentos desde tu carpeta de "descargas" y colócalos en la carpeta de copias de seguridad de Google Drive en tu computadora.
  • 11
    Repite estos pasos frecuentemente, reemplazando los archivos con copias actualizadas o guardando diferentes versiones. Las copias de seguridad deben hacerse al menos una vez por semana o más seguido.
  • Método 2
    Sincroniza Google Drive



    Imagen titulada Backup Google Docs Step 12
    1
    Inicia sesión en tu cuenta de Google. Selecciona la pestaña de Google Drive.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 13
    2
    Descarga la aplicación de Google Drive para Mac o PC. Es posible que Google reconozca el tipo de computadora que usas y te sugiera la aplicación adecuada, en la parte superior de la página de Google Drive.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 14
    3
    Haz clic en el programa Google Drive en tu carpeta de descargas. Sigue los cuadros de diálogo para instalarlo en tu computadora. Conserva Google Drive en tu carpeta de aplicaciones para un acceso más fácil.
  • Ingresa la información de tu cuenta de Google según sea necesario.
    Imagen titulada Backup Google Docs Step 14Bullet1
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 15
    4
    Abre la aplicación Google Drive en tu computadora. Se sincronizará automáticamente con tu cuenta en línea de Google Drive, siempre y cuando no cambies las preferencias.
  • En el menú de Google Drive, selecciona la opción "preferencias" o "ajustes". Son diferentes dependiendo de si tienes una aplicación para Mac o PC. Asegúrate de que haya una casilla marcada que te indique que deseas sincronizar tus documentos de Google Drive en tu computadora, en forma de copia de seguridad.
    Imagen titulada Backup Google Docs Step 15Bullet1
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 16
    5
    Decide sincronizar carpetas específicas, si lo prefieres. Si deseas hacer esto, selecciona la opción "sincronizar solo las carpetas más viejas en esta computadora", dentro de los ajustes.
  • Escoge las carpetas que deseas sincronizar. Haz clic en "aplicar cambios" cada vez que cambies los ajustes.
    Imagen titulada Backup Google Docs Step 16Bullet1
  • Método 3
    Utiliza un proveedor de copias de seguridad de terceros

    Imagen titulada Backup Google Docs Step 17
    1
    Investiga acerca de proveedores de copias de seguridad para Google drive, como Spanning, Syscloud o Backupify. Hay muchos proveedores, y todos varían en base a los servicios que ofrecen, el nivel de seguridad que utilizan, si tienen pruebas o cuentas gratuitas y cuánto cuestan sus servicios pagos.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 18
    2
    Escoge el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y regístrate para obtener una prueba gratuita si tienen una. Generalmente será un servicio con funcionalidad limitada, o será un servicio con todas las funcionalidades pero que expira después de un corto período de tiempo.
  • Imagen titulada Backup Google Docs Step 19
    3
    Prueba tantos servicios como te parezca, y decide si deseas quedarte con uno (o con ninguno). Cuando escojas uno, regístrate para recibir una cuenta completa.
  • La mayoría de los servicios cobran una pequeña suma por su funcionalidad completa, en general, aproximadamente un par de dólares por mes.
    Imagen titulada Backup Google Docs Step 19Bullet1
  • 4
    Configura la copia de seguridad. Una vez que te hayas registrado, la copia de seguridad de tus documentos de Google se realizará automáticamente con frecuencia, y se almacenará en la nube, donde podrás acceder a tu información, restablecer datos antiguos o hacer cambios desde cualquier ubicación y dispositivo.
  • Consejos

    • Para realizar copias de seguridad de elementos que comparten contigo, necesitarás hacer clic en el enlace que dice "Visita compartida conmigo para sincronizar elementos compartidos". Arrastra y suelta los archivos de esta sección en tu carpeta "My Drive".

    Cosas que necesitarás

    • Cuenta de Google
    • Aplicación de Google Drive para Mac o PC
    • Documentos de Google previamente creados
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir contactos en GmailCómo añadir contactos en Gmail
    Cómo abrir Google DocsCómo abrir Google Docs
    Cómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSVCómo agregar contactos a Gmail usando un archivo CSV
    Cum să căutați într-o foaie de calcul Google DocsCum să căutați într-o foaie de calcul Google Docs
    Cómo cerrar sesión en Google ChromeCómo cerrar sesión en Google Chrome
    Cómo compartir tu calendario GoogleCómo compartir tu calendario Google
    Cómo convertir un archivo a PDFCómo convertir un archivo a PDF
    Cómo convertir un documento de Word a HTMLCómo convertir un documento de Word a HTML
    Cómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevoCómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevo
    Cómo crear carpetas en Google DocsCómo crear carpetas en Google Docs
    » » Cómo hacer una copia de seguridad en Google Docs

    © 2011—2020 ertare.com