Cómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexión

Si tienes planeado salir de viaje, pero no cuentas con conexión a Internet, puedes cargar las listas de reproducción de tus estaciones de radio favoritas o puedes crear las tuyas propias, de modo que puedas escucharlas incluso cuando estés fuera. La aplicación móvil Google Play Music funciona muy bien en el dispositivo Android. Para las áreas donde no se encuentra habilitada esta aplicación, puedes explorar otras, tales como Rdio Music y TuneIn Radio Pro.

Pasos

Método 1
Usar la aplicación Google Play Music

Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-1.jpg" class="image lightbox">
Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 1
1
Abre Google Play Music. Búscala entre las aplicaciones. El ícono de la aplicación tiene unos auriculares de color naranja sobre él. Presiona este para ejecutarlo.
  • Si no cuentas con la aplicación Google Play Music, puedes descargarla desde la tienda Google Play. Necesitarás contar con una suscripción para poder acceder a las estaciones de radio sin conexión.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 2
    2
    Encuentra una estación de radio que desees guardar. Puedes encontrar estas en muchas ubicaciones en la aplicación Google Play Music:
  • La sección "Escuchar ahora" ofrece estaciones de radio basadas en el estado de ánimo, así como las estaciones que recién escuchaste.
  • Las casillas "Estaciones" de la sección "Biblioteca de música" mostrarán las estaciones recientes, así como las estaciones que guardaste en la biblioteca.
  • La sección "Explorar estaciones" permite revisar todas las estaciones disponibles, basadas en géneros, actividades, estados de ánimo y más.
  • También puedes buscar cualquier canción o artista y empezar a escuchar una estación con base en ese resultado de búsqueda.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-3.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 3
    3
    Graba una estación de radio. Presiona en el menú de la estación de radio y luego elige “Descargar” de las opciones del menú. La estación de radio se descargará a tu dispositivo Android. Cuando la descarga se complete, una marca de verificación se mostrará en el ícono de la radio.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-4.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 4
    4
    Navega en las estaciones descargadas. Si solo deseas ver la música que descargaste a tu dispositivo, abre el menú y presiona "Solo descargadas". Las estaciones descargadas aparecerán en la sección Escuchar ahora.
  • Método 2
    Usar TuneIn Radio Pro

    Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-5.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 5
    1
    Abre la aplicación TuneIn Radio Pro. Busca la aplicación en el dispositivo y presiónalo. El ícono de la aplicación tiene el logotipo de TuneIn sobre este.
    • Si no tienes esta aplicación, puedes descargarla desde la Play Store. El costo de descarga de TuneIn Radio es de $9,99. Existe una versión gratuita, pero esta no permite escuchar sin conexión.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-6.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 6
    2
    Elige una categoría de radio. Presiona la casilla Navegar desde la pantalla principal para visualizar el menú. Existen diferentes categorías de estaciones de radio que puedes elegir. Puedes revisar las estaciones en Radio local, Tendencias, Deportes, Novedades, Conversaciones y otras. Presiona la que desees revisar.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-7.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 7
    3


    Elige una estación. El listado de estaciones de radio bajo la categoría elegida se mostrará en pantalla. Mueve hacia arriba y hacia abajo para desplazarte a través de esta. Presiona en la estación deseada.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-8.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 8
    4
    Elige una lista de reproducción o de grabación. Las estaciones de reproducción o de grabación se mostrarán. Desliza hacia arriba y abajo para desplazarte a través de esta. Presiona en la que deseas escuchar. El audio elegido se cargará y empezará la reproducción.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-9.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 9
    5
    Graba para más tarde. A medida que la lista de reproducción o de grabación se ejecute, presiona el botón rojo en la barra de herramientas inferior. La reproducción se grabará. Todo el audio que grabes podrá ser oído, incluso cuando estés sin conexión. Puedes acceder a estas grabaciones desde la casilla de Grabaciones que se encuentra en el menú del encabezado.
  • TuneIn Radio reproduce grabaciones de estaciones de radio en vivo, de modo que no puedes seleccionar y elegir canciones para descargar.
  • Método 3
    Usar la aplicación Rdio Music

    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 10
    1
    Abre la aplicación Rdio Music. Ubica la aplicación en tu dispositivo. Esta tiene el logotipo azul de Rdio. Presiona en esta.
    • Rdio Music se puede descargar y usar de forma gratuita de la Play Store, pero tal vez necesites pagar por una suscripción para descargar álbumes y música.
    • Cuando inicies sesión por primera vez, obtendrás un mes de Unlimited Rdio gratis, la cual permite que descargues y escuches música sin conexión, después del cual deberás suscribirte ($3,99 al mes hasta por 25 canciones sin conexión o $9,99 por canciones de forma ilimitada).
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-11.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 11
    2
    Busca un álbum de música. Presiona el botón con tres barras horizontales que se encuentra en la esquina superior izquierda para hacer que aparezca el menú. Presiona en la opción “Tendencias” o “Nuevos lanzamientos” que aparece. La primera contiene álbumes musicales que son actualmente populares y la segunda, álbumes de música recientemente lanzados al mercado. Puedes usar el campo de búsqueda que se encuentra en la parte superior del menú para buscar un álbum específico.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-12.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 12
    3
    Elige el álbum. La lista de álbumes de música se mostrará con las correspondientes portadas. Presiona en aquella que te gustaría revisar y la lista de canciones se mostrará.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-13.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 13
    4
    Descarga canciones de forma individual. Mantén presionado unos instantes en la canción que deseas escuchar después. Un menú aparecerá. Presiona “Descargar al dispositivo”. Un ícono de color naranja que rota aparecerá en la esquina inferior derecha para indicar que se procesa la descarga.
  • Save-a-Radio-Station-to-Your-Android-to-Listen-Offline-Step-14.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Save a Radio Station to Your Android to Listen Offline Step 14
    5
    Descarga álbumes completos. También puedes descargar álbumes completos. En lugar de descargar cada canción por separado, mantén presionado unos instantes en la portada del álbum y elige “Descargar al dispositivo” en el menú que aparecerá.
  • Toda la música descargada puede escucharse incluso cuando estés sin conexión.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir un acceso directo a una lista de reproducción en AndroidCómo añadir un acceso directo a una lista de reproducción en Android
    Cómo abrir Google DocsCómo abrir Google Docs
    Cómo autorizar un dispositivo para usar Google MúsicaCómo autorizar un dispositivo para usar Google Música
    Cómo borrar música de tu iPhoneCómo borrar música de tu iPhone
    Cómo cerrar sesión en Google ChromeCómo cerrar sesión en Google Chrome
    Cómo comprar aplicaciones en una Galaxy TabCómo comprar aplicaciones en una Galaxy Tab
    Cómo continuar la reproducción entre dispositivos con Google Play Music como si fuese SpotifyCómo continuar la reproducción entre dispositivos con Google Play Music como si fuese Spotify
    Cómo desacargar archivos de Dropbox en AndroidCómo desacargar archivos de Dropbox en Android
    Cómo desactivar las advertencias de uso de datos en un AndroidCómo desactivar las advertencias de uso de datos en un Android
    Cómo descargar Google Play Music Manager para Windows 8Cómo descargar Google Play Music Manager para Windows 8
    » » Cómo grabar una estación de radio en un dispositivo Android para escuchar música sin conexión

    © 2011—2020 ertare.com