Cómo instalar un mosquitero

Los mosquiteros se usan para evitar que los mosquitos piquen a una persona mientras duerme. Son esenciales para la prevención de la malaria, así como para evitar otras enfermedades transmitidas por mosquitos, pero también son importantes para la comodidad en los países tropicales, ya sea que duermas en interiores o exteriores. Hay 3 tipos generales de mosquiteros: redes autoportantes (las que se pueden parar por su cuenta, por lo general en forma de carpa), redes con forma de campana o cuña (una forma suelta que cuelga sobre un área protegida), y redes rectangulares (una forma rectangular que cuelga alrededor de una cama o una cuna).

Pasos

Método 1
Instalar una red autoportante

Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 1
1
Ubica un área adecuada para colocar la red. Busca un área plana y seca que se encuentre a varios metros de cualquier fuente de agua abierta. Las redes autoportantes son como las tiendas de campaña, así que puedes buscar un lugar en el que te sentirías cómodo armando una tienda de campaña.
  • Si estás en interiores, busca un lugar donde te sientas más cómodo y que tenga suficiente espacio para la red.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 2
    2
    Saca la red. Saca la red, las varillas, las cuerdas y las estacas de la bolsa. Separa la red de las otras partes.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 3
    3
    Extiende la red. Extiende la red sobre el área que has escogido. Tira de las asas de las estacas en los extremos de la tienda de campaña hacia las esquinas del área donde dormirás.
  • Si la red tiene una base, será fácil saber si está boca arriba. De lo contrario, verifica que las cremalleras estén en la parte superior de la red.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 4
    4
    Conecta las varillas. Las varillas se dividirán en pequeñas secciones que están conectadas con una cuerda elástica. Conecta las secciones para formar la longitud completa de la varilla.
  • Si tienes varillas de diferentes longitudes, sepáralas para que no empieces a usar accidentalmente una varilla pequeña donde necesitas una varilla larga.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 5
    5
    Inserta las varillas en la red. Dependiendo de la red particular que tengas, habrá asas de tela o clips que sujeten las varillas en su lugar. Las varillas se extenderán desde el asa de una estaca, sobre la parte superior de la tienda de campaña, y se conectarán al asa de la estaca en el lado opuesto de la red.
  • Si tienes una red rectangular, lo más probable es que tengas dos varillas largas que se cruzan en forma de X en la parte superior de la red.
  • En las redes más elaboradas, puede haber un espacio para una varilla más pequeña que contenga la entrada de la red hacia la parte superior.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 6
    6
    Clava la red al suelo. Usando las estacas incluidas, o los palos, en caso de que no se hayan incluido estacas en la red, clava la carpa en el piso al martillar las estacas en cada esquina de la red. Habrá asas en la esquina de la tienda de campaña por los que pasarán las estacas.
  • Si estás en interiores, no necesitas clavar la red al suelo.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 7
    7
    Coloca la bolsa de dormir o un colchón dentro de la red. Mantenlo alejado de los bordes de la red, ya que los mosquitos pueden picar a través de la red si tu piel llega a tocar los bordes.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 8
    8
    Cierra todas las cremalleras. Asegúrate de que cada cremallera esté cerrada por completo. De lo contrario, es posible que los mosquitos más pequeños puedan pasar.


  • Método 2
    Instalar una red con forma de campana o cuña

    Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 9
    1
    Ubica un área sobre la cama para colocar la red. Las redes con forma de cuña funcionan al envolverse debajo de la cama y uniéndose al techo en un lugar por encima de tu cabeza. Las redes con forma de campana usan el mismo principio, pero se adhieren al centro de la cama. Por lo tanto, tiene que haber un lugar sobre tu cama para colocar la red. Por lo general, puede ser un gancho o un accesorio en el techo.
    • Si no puedes encontrar un lugar sobre la cabecera de la cama para colocar la red, considera mover la cama a un lugar más adecuado.
    • Una viga superior funcionará como punto de unión.
    • Si no hay buenos lugares disponibles, puedes atornillar un gancho en el techo o usar un gancho con un adhesivo fuerte. Los ganchos adhesivos funcionan bien en las habitaciones de hotel.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 10
    2
    Saca la red. Saca la red de su bolsa y extiéndela sobre la cama. Asimismo, quita cualquier cuerda o soga que venga con la red.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 11
    3
    Asegura la parte superior de la red al techo. Ubica la parte de la red que se une a techo. En algunas redes con forma de cuña, esta parte será una tira de tela más gruesa- en otras redes, simplemente será un asa. En las redes con forma de campana, habrá un pequeño cuadrado de material que forma la parte superior de la campana.
  • Envuelve una cuerda o cordón a través del asa de la red y átala al ancla en el techo.
  • Si el ancla es una viga, debes envolver la cuerda alrededor de la viga varias veces y luego atar firmemente el extremo.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 12
    4
    Sella la parte inferior de la red. Coloca las esquinas de la red alrededor de la cama y mételas debajo del colchón. Asegúrate que cada centímetro de la red esté metido.
  • Si no hay suficiente tela para meter debajo del colchón, es posible que tengas que bajar la parte superior de la red que está unida al techo. Puedes hacerlo al soltar la cuerda o soga que usaste para atar la red.
  • Método 3
    Instalar una red rectangular

    Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 13
    1
    Ubica un área por encima de la cama para colocar la red. Las redes rectangulares brindan más espacio para que puedas moverte en la cama sin tocar las paredes de la red y que los mosquitos te piquen a través de ella. Sin embargo, a diferencia de las redes con forma de cuña y de campana, las redes rectangulares requieren cuatro puntos de fijación: uno por cada esquina de la red. Busca ganchos, prendedores o accesorios en el techo.
    • Si no puedes encontrar un lugar sobre la cabecera de la cama para colocar la red, considera mover la cama a un lugar más adecuado.
    • Una viga superior funcionará en un punto de unión.
    • Si no hay buenos lugares disponibles, puedes atornillar un gancho en el techo o usar un gancho con un adhesivo fuerte. Los ganchos adhesivos funcionan bien en las habitaciones del hotel.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 14
    2
    Saca la red. Saca cualquier cuerda o soga de la bolsa. Coloca la red sobre la cama y haz que cada esquina coincida con las cuatro esquinas de la cama.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 15
    3
    Asegura la parte superior de la red al techo. Ubica la parte de la red que se une al techo. Habrá 4 asas en la parte superior de la red cuadrangular: esta es la parte que se une al techo.
  • Envuelve una cuerda o cordón a través del asa de la red y átala al ancla en el techo.
  • Si el ancla es una viga, debes envolver la cuerda alrededor de la viga varias veces y luego atar firmemente el extremo.
  • Imagen titulada Set up a Mosquito Net Step 16
    4
    Sella la parte inferior de la red. Coloca las esquinas de la red alrededor de la cama y mételas debajo del colchón. Asegúrate que cada centímetro de la red esté metido.
  • Si no hay suficiente tela para meter debajo del colchón, es posible que tengas que bajar la parte superior de la red que está unida al techo. Puedes hacerlo al soltar la cuerda o soga que usaste para atar la red.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una subred en una red clase CCómo crear una subred en una red clase C
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo evitar el daño por líquidos en una laptopCómo evitar el daño por líquidos en una laptop
    Cómo armar rompecabezasCómo armar rompecabezas
    Cómo hacer burbujas de jabón para tus hijosCómo hacer burbujas de jabón para tus hijos
    Cómo evitar el rechazo de un piercingCómo evitar el rechazo de un piercing
    Cómo evitar las picaduras de mosquitosCómo evitar las picaduras de mosquitos
    Cómo evitar las picaduras de insectos mientras duermesCómo evitar las picaduras de insectos mientras duermes
    Cómo curar un desgarro en la pielCómo curar un desgarro en la piel
    Cómo evitar la propagación de verrugas genitalesCómo evitar la propagación de verrugas genitales
    » » Cómo instalar un mosquitero

    © 2011—2020 ertare.com