Cómo instalar un lavabo

Ya sea que instales un nuevo lavabo en una casa construida recientemente o reemplaces uno antiguo, puedes aprender a planificar apropiadamente y a instalar el nuevo lavabo de manera segura. Si bien los diferentes lavabos deberán instalarse dependiendo de las variaciones del conjunto que utilices, los pasos básicos en el proceso son, normalmente, los mismos. Aprende a ensamblar e instalar el lavo en su sitio de manera rápida y eficiente.

Pasos

Parte 1
Empezando

Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 1
1
Consigue las herramientas necesarias para el trabajo. Puedes instalar un nuevo lavabo con herramientas básicas y componentes nuevos que se ajusten a las válvulas ya instaladas en las tuberías. Asegúrate de tener lo siguiente:
  • Calafateo de silicona
  • Una llave de plomero, ya sea una llave de tubo o un alicate de junta deslizante
  • Una llave para fregaderos
  • Un conjunto de enchufes de plomería (fontanería)
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 2
    2
    Cierra las válvulas de suministro de agua. Es crucial que cortes el suministro de agua al lavabo, el cual se encuentra del lavabo, antes de sacarlo. Si las válvulas no están debajo del lavabo, entonces tendrás que cortar el suministro principal de agua, el cual se encuentra normalmente en un nivel inferior o en el sótano, cerca del medidor de agua.
  • Para ponerlo a prueba, abre el agua caliente y la fría en el lavabo y asegúrate de que no salga agua antes de proceder.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 3
    3
    Saca el lavabo antiguo de ser necesario. Si vas a reemplazar un lavabo, obviamente tendrás que sacar el lavabo que esté en el lugar antes de instalar el nuevo. Usa un alicate de presión o una llave ajustable para desconectar el suministro y las tuberías de desagüe del grifo. Una pequeña cantidad de agua puede gotear cuando hagas esto, lo cual es normal. Simplemente usa una cubeta o una toalla para encargarte del agua que gotee.
  • Ubica la tuerca grande que conecta al lavabo con el desagüe y desconéctala. Esta tuerca de metal o de plástico se encontrará o en la pared o en el suelo. Usa las manos o el alicate de presión para desenroscarla.
  • Saca el lavabo actual al deslizar el borde de una espátula alrededor del perímetro del lavabo de baño, lo cual afloja el calafateo que lo conecta. Sácalo cuando esté suelto.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 4
    4
    Mide el nuevo lavabo para asegurarte de que quepa en el espacio. Todos los lavabos nuevos deben venir con una plantilla de la abertura del montaje, que marque la ubicación de los agujeros para el grifo, la cual debe incluir un recorte para el grifo. Puedes usar la plantilla para asegurarte de que el lavabo quepa en la ubicación deseada. Si no cabe, es posible que debas hacer algunos recortes o cortar toda la abertura si instalas un lavabo en una casa en construcción.
  • La mayoría de los lavabos nuevos incluyen tornillos que se usan para mantener el lavabo en su lugar. Si compras un grifo, a veces incluirá la pieza de desagüe y cola para el lavabo. Si no la incluye, asegúrate de conseguir una antes de empezar. Las tuberías de suministro para el grifo deben corresponder al grifo y a las válvulas debajo del lavabo- por lo tanto, asegúrate de que coincidan antes de empezar.
  • Parte 2
    Ensambla el nuevo lavabo

    Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 5
    1
    Pon el lavabo en su lugar y calafatéalo. Esparce una línea fina de silicona alrededor del borde inferior del lavabo y ponlo en el agujero. Limpia cualquier exceso de silicona o suaviza una línea. Es posible que debas calafatear en un número de lugares diferentes. Esto depende del diseño del lavabo y de la abertura, donde se conecta con las líneas de desagüe.
    • Para los lavabos “Undermount”, esparce una línea de silicona debajo del lavabo, haz que alguien sostenga el lavabo en su lugar e instala los tornillos de conexión incluidos con el lavabo.
    • Es posible que tengas que taladrar previamente agujeros con una punta de carburo de diamante si instalas un lavabo en un mostrador de granito o de piedra.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 6
    2
    Asegura el lavabo con tornillos. Los tornillos de conexión se incluyen a menudo con los lavabos nuevos para ayudar a fijar las unidades en su lugar, a lo que se suma el calafateo. Su diseño varía y dependerá del tipo de lavabo y su diseño, pero normalmente actúan como una palanca para conservar el lavabo en su lugar. Sigue las instrucciones incluidas con el nuevo lavabo y haz caso a las pautas del fabricante.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 7
    3
    Instala el grifo. Los grifos nuevos normalmente se atornillan en sentido horario durante su ensamblaje. Algunos grifos tendrán una junta de goma alrededor de la base y se atornillarán fácilmente, mientras que con otros se recomienda usar un sellador de silicona para asegurar el lavabo o el mostrador. Puedes fijar el lavabo al alcanzar la parte inferior y usar las tuercas de bloqueo que el juego de instalación incluye.
  • Algunas veces puede ser más fácil instalar el grifo antes que el lavabo. Esto depende del diseño del mostrador y los accesorios. Usa la plantilla para medir antes de instalar para asegurarte de que el espacio para el grifo coincida con la ubicación del lavabo.


  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 8
    4
    Instala el juego de la pieza de cola y el desagüe. Deja caer la pieza de cola a través del lavabo y atornilla la tuerca de la pieza de cola por debajo. Algunos lavabos vienen con juntas que van entre el lavabo y la pieza de cola. Si no es así, usa calafateo de plomero que no se endurezca o silicona para hacer el sellado. Instala la junta, la junta de cartón incluida y la tuerca de bloqueo para asegurar la pieza de cola.
  • Parte 3
    Termina el trabajo

    Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 9
    1
    Asegúrate de que las tuberías de agua encajen con el nuevo accesorio. Hay tres tamaños comunes: la rosca para tubos de 1,3 centímetros (0,5 pulgadas), la cual es una rosca de baja calidad que se usa en lavabos de una manija, la compresión de ½ o 5/8 y la compresión de 3/8, la cual es un tipo diferente de rosca que se usa comúnmente en las válvulas finales con la función de proveer un sellado de cobre duro libre de filtraciones.
    • Si tu lavabo incluye tuberías que no encajan con tus válvulas, puedes conseguir tuberías adicionales que encajarán. Si pones dos roscas para tubos juntas, únelas con cinta de teflón.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 10
    2
    Conecta las tuberías de suministro de agua. Las tuberías de suministro de agua deben atornillarse en el lugar con las juntas correspondientes en el nuevo grifo. El tamaño específico de los conectores debe incluirse en las instrucciones del grifo específico que instales.
  • Querrás obtener tuberías que tengan los extremos apropiados para el extremo de la válvula y el extremo del grifo. Las tuberías también deben ser lo suficientemente largas para que no tengas que poner esfuerzo en las juntas. Es mejor tener tuberías extra largas y hacer que den vueltas. Nada de curvas estrechas o retorceduras. Ajústalas a mano y alrededor de 1/4 para dar media vuelta con una llave.
  • Generalmente, la pieza de conexión “femenina” tendrá juntas de goma en ambos extremos, por lo que no necesitas cinta de teflón.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 11
    3
    Conecta el “pop-up”. El “pop-up” es el dispositivo que te permite abrir y cerrar el desagüe del lavabo y normalmente está hecho de una varilla metálica simple con una bola adjunta. Una vez que el goteo en el lavabo desde arriba se haya detenido, desliza el extremo corto de la varilla en la abertura de la pieza de cola y asegúrate de que la abertura para la pelota mire hacia la palanca para el “pop-up”. Instala como lo indiquen las instrucciones.
  • A veces necesitarás juntas y a veces no. Desliza la tuerca para poner la bola en la pieza de cola. Ajusta para que no haya contoneos, pero no tanto para que no sea difícil levantar y bajar. Adjunta un tornillo mariposa a la varilla de la palanca del “pop-up” mientras deslizas la varilla de la bola para que se puedan adjuntar y puedas atornillarlas juntas.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 12
    4
    Sella las conexiones con calafateo de silicona. Acaba con silicona alrededor de la parte superior del lavabo, donde sea que la jofaina del lavabo se encuentre con la pared y llena los huecos con una línea fina de calafateo. Deja que el calafateo se seque por alrededor de 24 horas antes de abrir el agua y revisa en busca de fugas en tu trabajo.
  • Imagen titulada Install a Bathroom Sink Step 13
    5
    Abre el agua y revisa en busca de fugas. No hay manera de saber si algo se filtrará hasta abrir el agua. Si hay fugas pequeñas que las conexiones de goma originaron, trata de ajustar más. El exceso de ajuste y tensión originado por las juntas de conexión hará que el mismo desagüe a veces sufra fugas. Si el desagüe se filtra, ajusta con la mano como máximo. Intenta con una junta nueva mejor. También es una buena idea revisar la junta que está debajo de la pieza de cola. Trata de ajustar más la tuerca o intenta con una junta o silicona nuevas.
  • Consejos

    • No ajustes en exceso las válvulas de suministro de agua: si lo haces, puedes dañar las perillas o romperlas.
    • Revisa el nuevo lavabo regularmente en busca de fugas. Si encuentras alguna, revisa las áreas que hayas ajustado durante la instalación para asegurarte de que no estén sueltas.
    • Es posible que debas ajustar el sellado dentro de las primeras pocas semanas de uso. Este es un suceso normal.
    • No unas las roscas de compresión con cinta de teflón. No uses cinta de teflón si hay goma en las tuberías.

    Cosas que necesitarás

    • Un alicante de presión o una llave ajustable
    • Una cubeta o una toalla
    • Una espátula
    • Lavabo
    • Grifo
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un suministro de agua infinito en MinecraftCómo crear un suministro de agua infinito en Minecraft
    Cómo descargar Microsoft Office 2010Cómo descargar Microsoft Office 2010
    Cómo descargar e instalar Adobe Acrobat ReaderCómo descargar e instalar Adobe Acrobat Reader
    Cómo desinstalar DirectxCómo desinstalar Directx
    Cómo hacer pan en MinecraftCómo hacer pan en Minecraft
    Cómo instalar Microsoft Office 2007Cómo instalar Microsoft Office 2007
    Cómo instalar Windows 8 en Virtual BoxCómo instalar Windows 8 en Virtual Box
    Cómo instalar un servidor de MySQL en una PCCómo instalar un servidor de MySQL en una PC
    Cómo instalar una cámara webCómo instalar una cámara web
    Cómo dibujar una llaveCómo dibujar una llave
    » » Cómo instalar un lavabo

    © 2011—2020 ertare.com