Cómo impedir un grafiti

Para proteger la fachada de tu negocio o de tu domicilio de algún grafiti indeseable, tienes que ser práctico, ya que esta es una forma bastante positiva que te servirá para reducir los costos que te llevará el tener que eliminarlo. Si vives en un lugar que es fácil o frecuentemente elegido para realizar grafitis, aquí te ofrecemos unos cuantos consejos que puedes seguir para evitarlos.

Pasos

Imagen titulada Deter Graffiti Step 1
1
Mejora la iluminación. A los artistas del grafiti, que nunca dejan sus obras de arte incompletas, les agrada trabajar en lugares donde nadie los descubra. Al aumentar la iluminación, las oportunidades de que tu domicilio se convierta en un lienzo disminuirán considerablemente. Una buena modalidad es usar reflectores que se enciendan al detectar cualquier movimiento- además, es una buena forma de ahorrar el consumo de energía y a la vez conseguir la iluminación necesaria.
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 2
    2
    Coloca cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad de buena calidad son bastante costosas pero las cámaras baratas también pueden proporcionar un efecto disuasivo, ya que al verlas las personas asumirán que las están filmando. Colócalas en un lugar bastante visible y asegúrate de instalarlas bien.
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 3
    3
    Bloquea la facilidad de acceso. Si tu calle es de fácil acceso, quizás ya es hora de bloquear la facilidad de ingreso a ella. Piensa en algunos métodos que puedes ayudarte a reducir el libre acceso a tu calle, como por ejemplo colocar una valla, barreras, una reja o señalar qué cuadras pueden utilizarse como un "lienzo".
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 4
    4
    Cultiva plantas trepadoras. Puedes cubrir la superficie de las paredes con enredaderas o espalderas. Convierte tu fachada en una pieza llamativa cubierta de plantas que anime la calle y no pueda ser utilizada como lienzo por los artistas del grafiti. ¡También puedes cultivar musgo en forma de grafiti y hacer tu fachada mucho más llamativa!
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 5


    5
    Organiza un programa de vigilancia en el vecindario. Agrupa y coloca carteles en toda tu calle. Asegúrate de hacer tu parte y de que tus vecinos también lo hagan. Asiste a las reuniones locales para discutir acerca de lo que ocurra en el área y aporta ideas que ayuden a enfrentar como grupo los diferentes retos en la comunidad.
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 6
    6
    Adelántate. Pídele a un buen artista del grafiti que vaya a tu domicilio y pinte tus paredes con algún diseño elegido por ti y que te gustaría tener en tu fachada. Si tienes un negocio, pídele que cree algún anuncio llamativo. ¡Una pared cubierta no es atractiva! Si deseas que pinten la fachada de tu domicilio, puedes tener en cuenta un tema de jardín o un mural en cualquier área visible como muros o rejas. Además, los diseños también pueden servir como un agente disuasivo, ya que le quitan al muro la apariencia de un "lienzo en blanco".
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 7
    7
    Habla con las autoridades locales. Ellos pueden recomendar algunos métodos para evitar cualquier tipo grafiti y formas de eliminar los que ya están hechos. De hecho, incluso puedes haber recibido un aviso sobre la limpieza de grafitis de parte de una entidad local. Por eso, es una muy buena idea consultar con ellos si no estás seguro sobre cómo proceder si vuelves a ser víctima de los artista del grafiti.
  • Imagen titulada Deter Graffiti Step 8
    8
    Si ya has sido una víctima, elimina rápidamente el grafiti. Tener el hábito de eliminar los dibujos e intentos no deseados será lo más raro. Sin embargo, a ningún artista del grafiti le gustará que borren rápidamente su trabajo elaborado con tanto esfuerzo.
  • Consejos

    • Sé consciente de que, a pesar de los gastos involucrados, las autoridades locales no pueden disponer de medidas severas contra los artistas del grafiti. Además, esto puede ocasionar enfrentamientos en la comunidad y generar más daños que beneficios, así que la mejor manera de enfrentarlo será buscando soluciones que apoyen a los artistas del grafiti proporcionándoles algunas salidas, tales como proveerles espacios donde se permita el grafiti, alentarlos ofreciéndoles la oportunidad de realizar sus obras de arte en algunos negocios y áreas públicas, etc.
    • Si alguien realiza un grafiti en tu propiedad, cúbrelo inmediatamente. Si lo vuelve a realizar, cúbrelo de nuevo. Lo más probable es que tú podrás comprar más pintura que ellos, de esta manera, terminarán por abandonar la idea de volver a pintar en tu domicilio.

    Cosas que necesitarás

    • Iluminación
    • Cámaras de seguridad
    • Alternativas, tales como plantas, murales, señales, etc.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo elegir una cámara de seguridad adecuadaCómo elegir una cámara de seguridad adecuada
    Cómo encontrar camaras ocultasCómo encontrar camaras ocultas
    Cómo ganar en 2048Cómo ganar en 2048
    Cómo iniciar y mantener una carrera exitosa en YouTubeCómo iniciar y mantener una carrera exitosa en YouTube
    Cómo dibujar bocetos sencillosCómo dibujar bocetos sencillos
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo fotografiar eventos importantesCómo fotografiar eventos importantes
    Cómo jugar al Rin Rin Corre o Rin RajeCómo jugar al Rin Rin Corre o Rin Raje
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    » » Cómo impedir un grafiti

    © 2011—2020 ertare.com