Cómo fundir aluminio

El aluminio es uno de los metales más usados en la industria moderna. Su durabilidad y plasticidad hacen que sea un material ideal para varias funciones y excelente para la fundición casera. Con la información y los materiales adecuados, fundir aluminio pueden ser un pasatiempo divertido o una fuente adicional de ingresos.

Pasos

Método 1
Fundir aluminio en una fundidora casera

Imagen titulada Melt Aluminum Step 1
1
Ubica la fundidora. Instala la fundidora en un soporte de metal o una superficie con aislamiento. Asegúrate de que la superficie pueda resistir una temperatura de más de 660 °C (1220 °F). Evita usar cualquier superficie de madera o plástico porque se derretirán o quemarán. Para obtener mejores resultados, instala la fundidora en un soporte de metal resistente que no se voltee fácilmente.
  • 2
    Coloca el carbón y el crisol en la fundidora. Sitúa una capa de carbón en la parte inferior de la fundidora y luego coloca el crisol sobre ella. Luego, llena el espacio entre el aislamiento y el crisol con más carbón. Asegúrate de que el crisol esté en el centro de la fundidora.
  • Es recomendable que uses un crisol de acero para fundir el aluminio.
  • Colocar una capa de carbón debajo del crisol permitirá que se caliente más rápido y con mayor uniformidad.
  • 3
    Inserta el tubo soplador en el puerto de suministro de aire. Instala el fuelle después de colocar el carbón y el crisol dentro de la fundidora. Sitúa el extremo de acero del tubo soplador dentro de la fundidora. Puedes soplar dentro del extremo de plástico para mantener el flujo de aire o sujetar una secadora eléctrica, lo cual proporcionará más flujo de aire constante.
  • Debido a que estará inclinado, coloca algo debajo del tubo soplador para apoyarlo. De esa forma, evitarás que rompa o dañe la fundidora.
  • 4
    Enciende la fundidora. Una vez que coloques el fuelle y el crisol en su lugar, enciende el carbón de la fundidora. La forma más fácil de hacerlo es con un soplete de propano, el cual calentará los trozos de carbón rápidamente. A medida que el carbón se caliente, sopla a través del tubo soplador o enciende el secador de cabello en la configuración baja. De esa forma, atizarás el fuego e incrementarás el calor. Coloca la tapa de la fundidora y deja que se caliente.
  • Deja que se caliente durante aproximadamente 10 minutos antes de colocar el aluminio dentro de ella.
  • La temperatura en la fundidora deberá situarse sobre los 660 °C (1220 °F).
  • Cuando el crisol brille de color anaranjado, la fundidora estará los suficientemente caliente para fundir el aluminio.
  • 5
    Colócalo en el crisol. Una vez que la fundidora esté lo suficientemente caliente, puedes comenzar a fundir el aluminio. Puedes escoger entre retirar la tapa y colocar latas sin aplastar en el crisol, o dejar la tapa en su lugar y colocar latas aplastadas en él a través del agujero de ventilación. Ambos métodos funcionan bien, aunque si dejas la tapa puesta, una menor cantidad del metal se oxidará. Las latas se derretirán en cuestión de segundos, así que deberás agregar más latas al crisol con mayor rapidez.
  • Es importante que agregues latas nuevas rápidamente para crear un charco de aluminio derretido. Este procedimiento es necesario para evitar que las latas se sobrecalienten y se conviertan en gas, un proceso conocido como oxidación.
  • 6
    Retira el crisol de la fundidora. Retíralo lentamente con un par de pinzas de metal. Para evitar que se oxide, asegúrate de quitar el aluminio derretido de la fundidora al menos tres minutos después de que el último pedazo se haya fundido.
  • 7
    Separa el aluminio puro de la escoria. Una vez que el aluminio se haya fundido lo suficiente para llenar el crisol, deberás retirar cualquier impureza. Los objetos como las latas de aluminio contienen otros materiales (como plásticos y otros metales) que crean escoria o desperdicios. La escoria formará una capa gruesa y abultada sobre el aluminio puro fundido. La forma más fácil de quitarla es vertiendo el aluminio fundido en un molde de acero y luego golpearlo para retirar la escoria del crisol.
  • Usa una varilla metálica o pinzas para quitar la escoria de la parte superior antes de verter el aluminio.
  • Mantener el crisol limpio te permitirá fundir más aluminio rápidamente.
  • 8
    Enfría los lingotes en el agua. Después de verter el aluminio derretido en un molde, deberás enfriarlo. La forma más fácil de hacerlo es tomar las pinzas y colocar el lingote en el agua durante aproximadamente 10 segundos. Después de remojarlo en el agua, el lingote debe estar lo suficientemente frío para manipularlo. Sin, embargo, debes usar las pinzas para evitar quemarte.
  • En ese momento, los lingotes de aluminio puro podrán reutilizarse para otros procesos de fundición y no producirán tanta escoria como antes.
  • Método 2
    Hacer una fundidora de aluminio casera

    1
    Haz la estructura externa. Compra un cubo de acero de 9 litros (10 cuartos) de 30 cm x 30 cm (12 x 12 pulgadas) que tenga la parte superior abierta. Puedes comprar este cubo de acero común en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar y el jardín.
    • Debido al calor que generarás, es importante que uses un balde de acero. Si usas otros materiales, podrían derretirse o quebrarse debido al calor intenso que la fundidora generará.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 10
    2
    Mezcla los materiales para el revestimiento. Mezcla 21 tazas de yeso de París, 21 tazas de arena para jugar y 15 tazas de agua en un cubo de 5 litros (5 cuartos) o más grande. Revuelve rápidamente los ingredientes a mano. Es importante que humedezcas todo el polvo seco y elimines los grumos. Después de unos cuantos minutos de revolver la mezcla, debe estar aguada y tener un color uniforme.
  • Debido a que la mezcla se asentará aproximadamente durante 15 minutos, es importante que realices este paso con cierta urgencia.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 11


    3
    Vierte el aislante en el cubo. Una vez que hayas eliminado los grumos, vierte la mezcla aislante lentamente al cubo de acero. Debes llenarlo con el líquido dejando aproximadamente 8 cm (3 pulgadas) de espacio en la parte superior.
  • Para evitar ensuciar con la mezcla, viértela lentamente para que no salpique mucho.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 12
    4
    Forma el centro de la fundidora. Llena un cubo de 2 litros (2,5 cuartos) con agua o arena y colócalo en el centro de la mezcla aislante. Empújalo lentamente en la mezcla. Luego, muévelo hacia arriba y abajo unas cuantas veces para nivelar la mezcla antes de que se asiente. Finalmente, sostén el cubo estático durante dos a tres minutos y deja que la mezcla se asiente alrededor de él.
  • Una vez que el yeso se haya endurecido, el cubo pequeño debe permanecer en su lugar cuando retires las manos.
  • Deja que la mezcla de yeso se asiente durante una hora para que se endurezca.
  • Limpia cualquier resto de yeso que salpique alrededor de los bordes superiores del cubo de acero.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 13
    5
    Retira el cubo interno. Después de que el yeso se haya endurecido, retira el cubo de plástico que usaste para crear la abertura usando unas pinzas comunes o pinzas pico de loro. Sostén el cubo con las pinzas y retuércelo en sí mismo. Con la torsión suficiente, el cubo saldrá libremente de la mezcla de yeso.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 14
    6
    Perfora un agujero para el puerto de suministro de aire. Para promover el flujo de aire, deberás perforar un agujero en la fundidora para el tubo soplador. Usa una sierra de perforación de 2,5 cm a 10 mm (1 a 3/8 de pulgada), sujetada a un taladro eléctrico, para cortar el agujero en la línea superior del cubo a aproximadamente 8 cm (3 pulgadas) de la tapa. Una vez que hayas cortado a través del cubo, coloca la cuchilla en un ángulo de aproximadamente 30 grados y perfora. El agujero debe tener el tamaño perfecto para acomodar una tubería de acero de 2,5 cm (1 pulgada), la cual funcionará como un tubo soplador.
  • Puedes encontrar una sierra de perforación en una ferretería local.
  • Asegúrate de que pueda cortar el metal.
  • Crear un suministro de aire inclinado evitará que el aluminio fundido salga de la fundidora en caso de que el crisol falle.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 15
    7
    Haz un tubo soplador. Toma un tubo de acero de 2,5 x 30 cm (1 x 12 pulgadas) y enróscalo a un empalme de PVC en un extremo. Una vez que hayas sujetado el empalme al tubo de acero, desliza un tubo de PVC de 2,5 x 60 cm (1 x 24 pulgadas) en el extremo liso del empalme. El empalme debe tener un extremo enroscado para el tubo de acero y otro liso para el tubo de PVC.
  • El tubo soplador debe encajar fijamente en el puerto de suministro de aire, aunque no tan fijamente que sea difícil de deslizarlo dentro y fuera del agujero.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 16
    8
    Crea una tapa. Llena un cubo de 5 litros (5 cuartos) con 10 tazas de yeso de París, 10 tazas de arena y 7 tazas de agua. Coloca dos pernos en forma de “u”, de 4 pulgadas, en la mezcla de yeso, colocando los extremos con tuercas en la mezcla. Deja que el yeso repose durante una hora. Una vez que se haya asentado, simplemente retira la tapa del cubo. Finalmente, perfora un agujero en la parte superior de la tapa usando un taladro eléctrico y una sierra de perforación de 8 cm (3 pulgadas).
  • El agujero de ventilación liberará la presión interna de la fundidora y te permitirá agregar metal sin quitar la tapa.
  • Procura crear un agujero en la tapa del mismo diámetro del crisol. De esa forma evitarás que el calor se pierda cuando fundas el aluminio.
  • Método 3
    Prepararse para fundir el aluminio

    Imagen titulada Melt Aluminum Step 17
    1
    Busca pedazos apropiados de aluminio. Las mejores fuentes para obtener restos de aluminio son partes de máquinas viejas. Algunos ejemplos son las tapas de cilindro para autos, las cajas de transmisión, el armazón de las bombas de agua y los pistones. Las fuentes más comunes son las latas de cerveza y bebidas gaseosas, los marcos de los muebles, los revestimientos del hogar, los marcos de ventana y las bandejas para hornear pavo o tartas. Sin embargo, estas fuentes tienden a ser aleaciones débiles que tienen muchas impurezas, lo cual significa que crean más escoria y se oxidan rápidamente.
    • Una forma fácil de derretir las latas de aluminio y evitar que se oxiden es agregarlas a un charco de aluminio fundido.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 18
    2
    Usa equipo de seguridad apropiado. Es importante que uses equipo de seguridad apropiado mientras trabajes en temperaturas extremadamente altas. Cuando manipules metal fundido, debes usar una camiseta gruesa, pantalones, un delantal, un protector facial o gafas, y guantes de cuero. Estos artículos evitarán que el metal fundido queme tu piel. Debido a que el aluminio derretido puede producir gases nocivos, también debes usar una máscara.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 19
    3
    Busca un espacio abierto o bien ventilado. Cuando trabajes con aluminio fundido, algunas aleaciones producirán gases nocivos. Debido a esto, debes trabajar en espacios bien ventilados o en el exterior. Esto también ayudará a mantenerte fresco mientras trabajes en el calor extremo y evitará que te deshidrates o te dé insolación.
  • Si comienzas a sentirte enfermo, tener dolor de cabeza o marearte, deja la fundidora y toma un descanso. Ve a un lugar fresco y bebe un poco de agua.
  • Imagen titulada Melt Aluminum Step 20
    4
    Usa herramientas apropiadas. Antes de comenzar a fundir el aluminio, asegúrate de tener las herramientas necesarias para manipular metal fundido. Necesitarás unas pinzas de metal, un colador de metal o una varilla para revolver, un crisol y una fundidora. Puedes hacer la fundidora y el crisol en casa, compararlos en una tienda o en Internet.
  • 5
    Mantente a salvo. Debido a la temperatura baja relativa que se requiere para fundir el aluminio, puede derretirse con varios métodos peligrosos fuera de la fundidora. Evita fundir aluminio en fogatas grandes o parrillas. Estos métodos son menos controlados y pueden causar incendios o lesiones.
  • Si es la primera vez que fundes metales, asegúrate de trabajar con una persona más experimentada antes de continuar fundiendo el aluminio.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en MinecraftCómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en Minecraft
    Cómo colgar un espejo de paredCómo colgar un espejo de pared
    Cómo enmarcar un rompecabezasCómo enmarcar un rompecabezas
    Cómo hacer serigrafía en casaCómo hacer serigrafía en casa
    Cómo hacer una cama de maderaCómo hacer una cama de madera
    Cómo hacer una hookah para fumarCómo hacer una hookah para fumar
    Cómo hacer una pátina sobre el metalCómo hacer una pátina sobre el metal
    Cómo montar en seco una ilustraciónCómo montar en seco una ilustración
    Cómo pegar espuma de poliestirenoCómo pegar espuma de poliestireno
    Cómo hacer uñas falsas con brillantinaCómo hacer uñas falsas con brillantina
    » » Cómo fundir aluminio

    © 2011—2020 ertare.com