Cómo envejecer el cobre

Cuando el cobre reacciona con el oxígeno del aire, se forma el óxido de cobre (CuO), lo que le da un color verdoso que algunas personas desean por su aspecto clásico. Cuando se le deja envejecer de forma natural, el cobre puede tardar años en desarrollar lo que se denomina pátina verdigrís, especialmente en los climas secos. Sin embargo, si sabes cómo envejecer el cobre de manera artificial, puedes conseguir el mismo efecto mucho más rápido, casi de la noche a la mañana. El proceso es simple y puedes usar implementos caseros comunes para hacerlo, en lugar de sustancias químicas peligrosas o abrasivas.

Pasos

Método 1
Prepara el proyecto

Imagen titulada Age Copper Step 1
1
Limpia toda la superficie con un trapo que no genere pelusa. Para que el proceso de envejecimiento sea efectivo, el cobre no debe tener aceites ni otros contaminantes en la superficie, lo que significa que deberás dedicar un poco más de tiempo en limpiar el objeto antes de envejecerlo. Asegúrate de limpiar toda la superficie, incluso las ranuras pequeñas para obtener un mejor efecto.
  • Imagen titulada Age Copper Step 2
    2
    Mezcla el compuesto para envejecer cobre. Para oxidar el cobre más rápido, la mejor mezcla para hacerlo incluye una taza (0,24 l) de vinagre blanco común, ¾ taza (0,18 l) de amoníaco de uso doméstico y ¼ taza (0,19 l) de sal de mesa. Mezcla los ingredientes en una botella de aerosol para una aplicación sencilla y agítala para mezclar los ingredientes por completo.
  • Para un efecto óptimo, sería preferible el uso de sal de mesa no yodada. Sea cual fuere el tipo de sal que uses, trata de disolverla lo más posible para no rayar el cobre.
  • Algunas recetas para elaborar un compuesto que envejezca cobre también señalan que se agregue a la mezcla ¼ taza (0,19 l) de jugo de limón. Si tienes jugo de limón, usa partes iguales de todos los ingredientes mencionados anteriormente.
  • Imagen titulada Age Copper Step 3
    3
    Rocía el objeto con limpiavidrios. Después de desempolvar todo el objeto con un trapo, límpialo con un limpiavidrios comercial, de preferencia con uno a base de amoníaco. Después de aplicarle una capa ligera, límpialo con el mismo trapo al quitar el polvo y la suciedad lo más que puedas.
  • Rocía otra vez el cobre con un poco de limpiavidrios, pero en este paso ya no lo limpies. Esto sirve para romper la tensión superficial invisible, de manera que el compuesto para envejecer cobre tenga un contacto sólido con el mismo metal.
  • Método 2
    Envejece el cobre

    Imagen titulada Age Copper Step 4
    1
    Cubre el objeto con la mezcla de pátina. Una vez que limpies la pieza de cobre y la rocíes con el limpiavidrios, aplica el compuesto para envejecer cobre, de manera que este cubra todo el objeto. Asegúrate de aplicarlo incluso en los espacios más pequeños y crear una capa uniforme.
    • No exageres. No es necesario que remojes la pieza, de forma que gotee por todas partes. Solo usa lo suficiente para humedecerla en una capa uniforme.
  • Imagen titulada Age Copper Step 5
    2


    Cubre el objeto. Para generar humedad, por lo general se recomienda que coloques el objeto de cobre dentro de una bolsa plástica o que lo cubras como una carpa con un plástico para crear un ambiente artificial, mientras el compuesto para envejecerlo trabaja. Deja que la pieza repose sin tocarla por una hora.
  • Si vives en una zona con mucha humedad o si aplicas la mezcla durante una tormenta, entonces no necesitas el ambiente artificial de plástico. En general, es conveniente tratar y envejecer el cobre en la época más húmeda o con mayor humedad del año para conseguir el mejor beneficio natural del ambiente.
  • Imagen titulada Age Copper Step 6
    3
    Vuelve a aplicar el agente para envejecer cobre. Saca el objeto del plástico y aplica la mezcla de pátina de nuevo- una vez más, asegúrate de cubrir toda la superficie metálica. Regrésalo a la bolsa o a la carpa de humidificación, y déjalo reposar durante la noche.
  • Imagen titulada Age Copper Step 7
    4
    Continúa aplicando el compuesto como desees. La cantidad de color que quieras en tu pieza de cobre dependerá de ti. Saca la pieza de la bolsa cada mañana y examínala en detalle- después, añade más compuesto para envejecer la pieza si es necesario y repite el proceso si quieres que tu pieza adquiera más color.
  • En general, es probable que no quieras envejecer una pieza al aplicar este método por mucho tiempo, especialmente si vives en un clima húmedo. Recuerda que el cobre también envejecerá de forma natural con el tiempo, así que no necesitas esforzarte mucho para conseguir el efecto deseado en un objeto que tendrás por mucho tiempo.
  • Imagen titulada Age Copper Step 8
    5
    Limpia el objeto con un trapo limpio. Después de conseguir el color envejecido que desees, rocía un trapo limpio con un poco de limpiavidrios y limpia el objeto para sacar cualquier resto del compuesto para envejecer cobre, después regrésalo a su lugar.
  • Consejos

    • Para elaborar proyectos mayores o menores, mantén las mismas proporciones de los ingredientes para producir una cantidad mayor o menor de la solución para envejecer cobre.
    • Una vez que sepas cómo envejecer cobre, puedes experimentar con el uso de la pátina como otra herramienta. Antes de rociar la mezcla para oxidar el cobre, cubre algunas partes con papel o colócales cinta adhesiva para crear diseños en la superficie.

    Advertencias

    • Usa productos a base de amoníaco solo al aire libre o en zonas muy ventiladas, ya que los gases que emana pueden ser tóxicos.

    Cosas que necesitarás

    • Limpiavidrios
    • Trapo que no genere pelusa
    • Jugo de limón (opcional)
    • Amoníaco para uso doméstico
    • Vinagre blanco
    • Sal
    • Bolsa de plástico
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear placas de circuito impresoCómo crear placas de circuito impreso
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacer una pátina sobre el metalCómo hacer una pátina sobre el metal
    Cómo pegar espuma de poliestirenoCómo pegar espuma de poliestireno
    Cómo hacer uñas falsas con brillantinaCómo hacer uñas falsas con brillantina
    Cómo levantarse por la mañanaCómo levantarse por la mañana
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo aliviar las alergias con polen de abejaCómo aliviar las alergias con polen de abeja
    Cómo limpiar bien la lenguaCómo limpiar bien la lengua
    Cómo deshacerte del musgo en tu céspedCómo deshacerte del musgo en tu césped
    » » Cómo envejecer el cobre

    © 2011—2020 ertare.com