Cómo empacar como un profesional

¿Estás empacando para mudarte o para viajar? En cualquier caso, te ayudaremos a encontrar una manera eficiente de hacerlo para que puedas sacar el máximo provecho de tu experiencia. Cualquier tipo de empacado puede ser estresante, pero con estrategia, consejos y motivación- puede ser una experiencia divertida.

Pasos

Método 1
Empacar para mudarse

Imagen titulada Pack Like a Pro Step 1
1
Primero clasifica todas tus cosas. Empieza tu proceso de mudanza eliminando todas las cosas que no necesitas. No tiene sentido organizar y tratar de empacar cosas que desecharás de todos modos, así que escoge meticulosamente y deshazte de todo lo que puedas. Ve de habitación en habitación y busca aquellas cosas que no hayas usado durante el último año. Si pasan más de un año sin usarse, lo más probable es que no las necesites.
  • Todos tenemos chucherías y papeles viejos que no queremos desechar. Eso está bien, pero es saludable tener una caja pequeña o mediana para guardar estas cosas. Solo guarda lo que quepa en la caja. Si quieres poner cosas nuevas, tienes que sacar las cosas que ya no son tan importantes para ti y esto evitará que acumules cosas.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 2
    2
    Busca algunas cajas. Lo siguiente que harás es conseguir algunas cajas para empacar tus cosas. Quizás quieras utilizar contenedores de plástico para algunas cosas, como papeles y ropa- así no se dañarán, ya que se pueden mojar y manchar. Sin embargo, el resto de las cosas pueden guardarse en cajas de cartón. Utiliza cajas pequeñas o medianas y empácalas de tal manera que no pesen más de 22.68 kg (50 libras) .
  • Puedes comprar cajas de cartón baratas en tiendas de artículos para automóviles y en ferreterías. Evita comprar las cajas que las compañías de mudanza venden porque son más caras.
  • Puedes conseguir cajas de manera gratuita, aunque quizás no estén en buenas condiciones. Ve a los supermercados, tiendas al por mayor, restaurantes o cafeterías grandes y licorerías, y pregunta si pueden darte algunas cajas para la mudanza. De cualquier modo, ellos tienen que reciclar el cartón, por lo tanto, te darán las cajas sin ningún problema. Las cajas de una licorería son las mejores para mudarse porque están diseñadas para llevar cosas muy pesadas sin que se rompan.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 3
    3
    Consigue algunas herramientas. Desearás rentar algunas cosas en tu ferretería local o empresa de mudanza, para que este proceso sea más fácil y menos agotador. Necesitarás un carrito y posiblemente una plataforma móvil que te ayudarán a trasladar más de una cosa a la vez, así como también cosas muy pesadas. Esto acelerará el proceso y lo hará más fácil.
  • Por supuesto, también necesitarás otras cosas. Una cinta, film transparente, lapiceros para escribir en las etiquetas, tijeras, navajas, cuerdas y sogas- estas herramientas son muy útiles para empacar y mudarse.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 4
    4
    Deja a un lado las cosas que necesitarás. Separa una caja o una bolsa con todas las cosas que necesitarás los primeros días después de mudarte. Pon unas mudas de ropas, tus artículos de tocador, un rollo de papel higiénico, unos cuantos platos y utensilios, y quizás una sartén. Esto evitará que tengas que buscar las cosas que más necesitas dentro de un montón de cajas.
  • Recuerda colocar cinta adhesiva en las tapas cerradas de los artículos líquidos y envuélvelos en bolsas. No querrás que se derrame champú en tus artículos de primera necesidad.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 5
    5
    Selecciona los artículos que son muy importantes o costosos. Para guardar artículos importantes como tus documentos de mudanza y documentos importantes como certificados de nacimiento, necesitarás separar una caja o una bolsa. También debes colocar artículos muy caros en esta caja, como tu reproductor de mp3 y las joyas de tu abuela, y tú mismo debes de trasladar esta caja en tu carro.
  • Si te vas a mudar muy lejos, sería una buena idea enviar esta caja con anticipación. Si hay alguien esperando en tu casa nueva, envía la caja allá para que la reciba o envíasela a alguien de tu confianza.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 6
    6
    Empieza a organizar. Ahora que ya terminaste de hacer todo eso, puedes empezar con el resto de los artículos de tu casa. Ve de habitación en habitación y trata de colocar artículos similares en el mismo lugar. Coloca los artículos más pesados al fondo de las cajas y trata de distribuir el peso equitativamente entre las cajas. Asegúrate de que la caja esté llena y si no es así, llénala con papel de embalaje. Si la parte superior de la caja no tiene nada debajo de ella, es probable que se caiga y los artículos de la caja se rompan. Mientras empaques, asegúrate de etiquetar todo.
  • Haz un inventario, enumera las cajas e indica en qué cajas están los artículos importantes (así como también cuántas cajas hay). Además puedes usar cintas de colores para indicar a qué habitación pertenecen las cajas, por ejemplo, se puede hacer que todas las cajas para la sala sean verdes y amarillas para la cocina.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 7
    7
    Empaca los artículos delicados de tal forma que no se rompan. Es probable que estés familiarizado con la idea de envolver artículos delicados en periódico y envoltura de burbujas. Es bueno hacer ambas cosas, definitivamente debes envolver los artículos que pueden romperse. Sin embargo, también considera utilizar artículos no tradicionales, ya que algunas veces pueden duplicarse para ahorrar espacio.
  • Por ejemplo, envuelve tus artículos de vidrio en calcetines limpios y tus marcos en toallas.
  • Debes recordar envolver artículos que necesitan apoyo. Los artículos con orificios en el centro o con brazos largos deben envolverse para darles apoyo y hacerlos lucir como objetos sólidos. Esto evitará que se rompan.
  • Asegúrate de marcar como frágiles las cajas que contengan artículos delicados. Esto te ayudará a decidir la forma de organizar las cajas en el camión y evitar que los artículos se rompan accidentalmente.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 8
    8
    Haz buen uso del espacio. Busca un lugar en donde haya un espacio vacío y utilízalo. Esto puede reducir el impacto total de tu mudanza al ahorrar dinero en camiones o contenedores. El mejor ejemplo de espacio pueden ser los muebles multiusos grandes.
  • Por ejemplo, puedes meter ropa de hogar en tu refrigeradora. Puedes colocar ropa enrollada en las gavetas de tu cómoda y envolverla con plástico transparente individualmente, ya que las gavetas se pueden llevar una por una a tu nueva casa. Asimismo, puedes utilizar el espacio de la cómoda para no desperdiciarlo cuando esté en el camión.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 9
    9
    Permanece concentrado y motivado. Vas a querer mantener tu concentración y motivación. Aún el empacador más exigente puede moverse a la velocidad de un caracol si se aburre o se distrae. Empaca con otras personas y se convertirá en una reunión social. Si no puedes hacerlo, pon tu película favorita o una pista de audio que anime- esto te ayudará a mantener la concentración en lo que estás haciendo.
  • Empieza por empacar las cosas más difíciles. Esto significa que al final, cuando comiences a cansarte- serás capaz de guardar los artículos más fáciles sin dificultad.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 10
    10
    Pon las cajas en el camión. Una vez que termines de empacar, carga las cajas y otros artículos en el camión u otro medio de transporte para llevarlos a su destino final. Coloca las herramientas, como la plataforma móvil y asegúrate de atarlas. También envuelve con mantas los artículos grandes, como las cabeceras de la camas y cómodas para que no se raspen con las cajas.
  • Método 2
    Empacar para un viaje

    Imagen titulada Pack Like a Pro Step 11
    1
    Verifica lo que estás haciendo. Necesitas anticiparte a lo que pasará una vez que llegues a tu destino. En primer lugar, si te estás quedando con una amiga o con un familiar, mira qué cosas tienen para que uses (como toallas y champú). También verifica el pronóstico del tiempo del lugar a donde irás para saber qué tipo de ropa llevar.
    • Revisa cómo estará el clima por las noches y por las mañanas también, no solamente lo que necesitarás durante el día. Algunos lugares son muy calurosos durante el día, pero la temperatura baja una vez que se va el sol.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 12


    2
    Piensa en llevar un equipaje de mano. Empaca lo menos posible, pues llevar muchas cosas que no necesitarás solo agregará más dolor de cabeza al viaje. Si llevas un equipaje de mano, puedes ahorrar en cargos por equipaje, salir del aeropuerto más rápido y tener menos cosas para llevar de camino a tu hotel.
  • Aún si irás de viaje por un largo tiempo, puedes empacar ligeramente. Simplemente encuentra una lavandería u otra forma de tener ropa limpia (por ejemplo, pedir ropa prestada a una amiga o lavarlas a mano en la tina del hotel).
  • Si usas este método, recuerda que limitará los artículos que puedes llevar, como líquidos y objetos puntiagudos. Sin embargo, algunas veces estos artículos pueden comprarse una vez que llegues.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 13
    3
    Haz todo lo más útil posible. Trata de aprovechar cualquier oportunidad de darle más de un propósito a los artículos. Mantén un esquema de colores cuando escojas tu ropa y trata de empacar tres tops por cada par de pantalones. Nadie notará que esos jeans son los mismos y puedes conseguir diferentes looks si los combinas creativamante.
  • Por ejemplo, puedes empacar un par de pantalones, tres camisetas, dos camisetas sin mangas, dos blusas formales, un suéter para abotonar y un par de pantalones de pijama para un viaje de una semana. No solo puedes combinar el suéter con las blusas formales y usar las camisetas para calentarte, también puedes combinar las dos camisetas sin mangas y parezca otro top casual. Todas las camisetas se pueden usar como tops de pijamas después de haberlos usado otros días. Entre el par de pantalones que uses en el avión y el otro par que empaques, tendrás muchas ropas para tu viaje.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 14
    4
    Escoge ropa ligera para usarla en capas. Cuando escoges qué ropa llevar, escoge artículos que puedas usar en capas. Esto te ayudará a mantenerte preparado para cualquier tipo de clima al que puedas exponerte cuando estés allí. También querrás llevar artículos ligeros porque no solo te ayudará a usar capas de ropa, sino que tu equipaje se mantendrá ligero.
  • Por ejemplo, usa un suéter en el avión y mantén muchos tops ligeros en tu equipaje para que puedas usarlos con un suéter cuando sea necesario.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 15
    5
    Trata de enrollar tus ropas. Hay variadas escuelas de pensamiento acerca de la mejor manera de empacar tus ropas. Esto depende de lo que estés empacando, de la cantidad que estés llevando y de qué tan bien empaques. Una buena opción es enrollar la ropa, ya que ocupa menos espacio que colocar tus ropas dobladas una encima de otra en tu equipaje y enrollándolas puedes evitar que se arruguen. Sin embargo, este método solo funciona bien si planeas llevar mucho equipaje.
  • Cuando enrollas la ropa, asegúrate de mantenerla lo más ajustada que puedas y alisa las arrugas mientras la enrolla para evitar que se formen pliegues.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 16
    6
    Haz un atado de ropa para usar durante la noche. Puedes hacer un paquete eficaz si enrollas las ropas que usarás durante la noche. Coloca una camiseta extendida sobre tu cama. Dobla tu ropa interior y algunos pantalones del pijama en forma de un cuadrado de 25.4 x 25.4 cm (10x10") y colócalo encima del cuello de la camiseta. A continuación, dobla el lado izquierdo de la camiseta y luego el lado derecho para que se forme un gran triángulo de arriba a abajo. Ahora, coloca tus calcetines por encima de la parte superior en forma horizontal, parte central (en donde se encuentra la ropa interior). El extremo abierto de los calcetines debe estar hacia afuera y sobresaliendo unos centímetros del borde de la camiseta. Ahora enrolla la camiseta, coloca un cepillo de dientes y si deseas, pon otros artículos de tocador. Una vez que esté enrollada, dobla los bordes del calcetín sobre los extremos del rollo para crear un buen atado ajustado.
  • Puedes hacer muchos atados si es un viaje largo, mantendrás artículos individuales por separado para días específicos con este método y evitará que tengas que hacer una ardua búsqueda para encontrar el par de calcetines correcto entre tus cosas.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 17
    7
    Intenta empacar haciendo atados. Si quieres empacar más artículos o quieres estar mucho más seguro de evitar que tu ropa se arrugue, empaca un atado más grande. Empieza por colocar tus blazers y tus blusas, una encima de la otra, en un ángulo de 180 grados. Alinea la parte superior del hombro de una ropa con la parte inferior del brazo de otra, así las mangas estarán una encima de la otra. Alterna entre capa y capa, colocando una blusa bonita sobre las camisetas y al final los pantalones, los cuales deben colocarse perpendicularmente al resto siguiendo los brazos de las blusas. Finalmente, dobla tus pijamas en forma de un cuadrado y coloca esto en el centro. Ahora, coloca cada artículo individualmente en medio del atado y envolviendo el artículo pasando las mangas izquierda y derecha, y la parte superior e inferior sobre el artículo. Alisa la tela mientras la envuelves hasta que el atado esté listo y amárralo a tu maleta.
  • Sin embargo, recuerda que este método no es muy eficiente al pasar por la revisión de maletas que la Administración de Seguridad en el Transporte realiza. No uses este método si sabes que no estarás mucho tiempo en el aeropuerto porque tendrás que tomarte un tiempo para volver a doblar el atado.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 18
    8
    Usa cualquier espacio disponible. Busca espacios vacíos en tu maleta, así puedes sacarle provecho y ahorrar más espacio. Por ejemplo, puedes usar el interior de los zapatos para almacenar calcetines y ropa interior. También es recomendable que no utilices equipaje que tenga varios compartimentos, bolsillos y cremalleras porque pesará más. Es mejor que utilices espacios grandes y abiertos, así como también atados para mantener separados tus artículos.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 19
    9
    Comprime tu ropa si puedes. Si no te preocupan las arrugas (porque estás yendo a visitar a tus padres), puedes ahorrar más espacio si comprimes tu ropa. Utiliza una bolsa sellada al vacío, una bolsa con cremallera (Ziplock) grande o incluso un par extra de Spanx para comprimir los atados que te ayudamos a hacer siguiendo los pasos anteriores.
  • El Spanx u otros artículos de vestir que dan forma son muy útiles para este propósito. Compra un par barato diseñado para una cintura casi tan grande como el atado que hiciste. Solo ajusta el atado con él y tendrás más espacio.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 20
    10
    Deja espacio para los recuerdos. Deja un espacio extra en tu maleta para cualquier recuerdo que quieras llevar a tu casa. Esto será muy importante, especialmente si no quieres pagar para enviarlas o puedes conseguir una maleta extra para llevarlas a tu casa contigo.
  • Especialmente cuando haces viajes internacionales o te vas de vacaciones, es seguro asumir que comprarás ropa nueva mientras estés ahí, así que no hay necesidad de empacar un atuendo para cada día que estés fuera.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 21
    11
    Mantén todo organizado y preparado. Prepárate y asegúrate de organizar el resto de las cosas que van en tu maleta. Carga tus dispositivos electrónicos y empaca el cargador (también lleva un convertidor si haces un viaje internacional). Si tomas alguna medicina, trae pastillas extras. Ten dinero en efectivo a la mano, en caso de que el taxista no acepte tarjetas. Además, querrás llevar un papel con información de contacto, direcciones e indicaciones personales por si se pierde tu maleta.
  • Imagen titulada Pack Like a Pro Step 22
    12
    Empaca una bolsa para el avión. Empaca una bolsa Ziploc con artículos que desearás usar mientras estés en el avión. Puedes colocar esta bolsa en el bolsillo delantero de tu maleta o en tu cartera para facilitar tu acceso. Esto te ayudará a evitar que busques entre las cosas de tu maleta mientras estés parada en el pasillo.
  • Incluye artículos como un reproductor mp3, audífonos, medicina, refrigerio y un libro en otra bolsa.
  • Consejos

    • Marca las cajas que tengan objetos frágiles. Escribe Frágil o Este lado hacia abajo en las cajas que contengan objetos delicados para disminuir cualquier daño.
    • Consigue cajas nuevas. Las cajas usadas no siempre son lo suficientemente fuertes para sostener artículos pesados. Si quieres utilizar cajas ya usadas, asegúrate de que sean cajas para mudanza en buenas condiciones y recién usadas. Si no estás segura, coloca los artículos irrompibles en cajas viejas, como juguetes de peluche, ropas, etc.
    • Usa envoltura de burbujas y papel de embalaje para envolver los artículos. Ten cuidado con la tinta negra que sale al rozar los periódicos. El papel de embalaje es completamente blanco como el que usa el carnicero.
    • Indica a qué habitaciones pertenecen las cajas. Al final te ahorrarás el trabajo de clasificar todo.
    • Empaca los objetos más pesados en cajas más pequeñas y los objetos más ligeros en cajas más grandes. Todo será más fácil de este modo.
    • Envuelve los objetos frágiles con envoltura de burbujas y coloca bolitas de espuma de poliestireno. En algunas ocasiones, puedes usar ropa para envolver, pero no uses tu suéter favorito.
    • Cuando empaques los platos, colócalos en el borde, inclinados lateralmente- en vez de colocarlos horizontalmente para reducir los daños.
    • Haz que los niños empaquen sus cosas. Está bien si empacan juguetes, libros, su propia ropa y será de gran ayuda, mas no dejes que empaquen artículos frágiles.
    • Empaca los artículos pesados por separado, como ya se señaló anteriormente. No te darán un premio por romperte la espalda y obtener várices por tratar de levantar muchas cosas pesadas a la vez.
    • Pide ayuda para cargar objetos pesados. Si no puedes desplazar un artículo pesado- llama a tus vecinos, amigos o familiares, o incluso puedes contratar a alguien para que te dé una mano. Tu salud siempre vale más y gastarías mucho más tratando de recuperar tu salud.

    Advertencias

    • Planea con anticipación. No comiences a empacar en el último momento o te estresarás.
    • Ten cuidado de no romperte la espalda. Siempre que te inclines, hazlo doblando tus rodillas. Por lo tanto, levanta tus cosas en esa posición, no lo hagas simplemente doblando la espalda para recoger algo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo jugar a la guerra wikiCómo jugar a la guerra wiki
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)
    Cómo organizar los materiales de manualidadesCómo organizar los materiales de manualidades
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo deshacerse del desorden sentimentalCómo deshacerse del desorden sentimental
    Cómo eliminar el desorden de la casaCómo eliminar el desorden de la casa
    » » Cómo empacar como un profesional

    © 2011—2020 ertare.com