Cómo eliminar los malos olores de la cocina

Con frecuencia, ciertos olores penetrantes impregnan el aire de toda la casa cuando cocinamos. Los ingredientes liberan malos olores al calentarse, por lo que resulta difícil evitarlos totalmente. Cuando la cocina huele mal es necesario encontrar una solución rápida, porque la situación puede empeorar con el tiempo. Los olores de la comida también podrían atraer insectos y hacer que cocinar sea menos agradable. La limpieza oportuna, la buena ventilación y un poco de vinagre pueden ayudar mucho cuando se trata de eliminar olores. Sigue leyendo para averiguar más sobre cómo eliminar los malos olores en la cocina.

Pasos

Método 1
Limpieza a conciencia para evitar olores

Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 1
1
Limpia la cocina mientras preparas la comida. Eliminar los derrames por el desagüe y tirar los restos a la basura puede evitar que se peguen a la encimera o mesa y que huelan.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 2
    2
    Enjuaga y lava los platos mientras cocinas o inmediatamente después. Lava las ollas y sartenes grandes a mano o colócalas en el lavavajillas. Si es necesario remojar los platos, colócalos en el fregadero con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos, esto disminuirá el tiempo que los alimentos cocidos o el fondo quemado de las ollas desprenderán olor.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 3
    3
    Retira de la casa el aceite de cocina o para freír inmediatamente después de usarlo. Si estás cocinando con aceite, pescado, ajo, cebolla u otros olores fuertes, coloca cerca un pequeño bote para la basura o bolsa de plástico y úsalo para tirar los restos que debes sacar inmediatamente después de preparar la comida.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 4
    4
    Limpia los residuos de todas las superficies, gabinetes y pisos. Planea limpiar las superficies mientras cocinas y hacer una limpieza a profundidad una vez a la semana. Los lugares grasosos harán que se pegue más comida y esto producirá más olores en la cocina si no los limpias a menudo.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 5
    5
    Tira las esponjas todas las semanas. Lava los paños para secar los platos, agarraderas, manoplas y trapos todas las semanas. Todos estos artículos pueden mojarse y producir bacterias o moho.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 6
    6
    Guarda inmediatamente las sobras en bolsas de plástico o recipientes de vidrio. Cierra los recipientes y colócalos en el refrigerador. Esto ayudará a evitar que los olores de la comida impregnen la casa.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 7


    7
    Instala una ventilación en el techo, sobre la estufa. No sólo que los sistemas de ventilación eliminan los malos olores, sino que también mejoran la calidad del aire en la cocina. A no ser que tengas experiencia en construcciones de viviendas, necesitarás consultar y pedir consejo profesional a una empresa de ventilación.
  • Si no puedes costear la instalación de una campana o extractor sobre la estufa, abre las ventanas. Aunque esto no es posible en todos los climas, cocinar con las ventanas abiertas eliminará los malos olores y hará que salgan, en lugar de dispersarse por el interior de toda la casa.
  • Método 2
    Aromas desprendidos por los electrodomésticos

    Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 8
    1
    Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador para eliminar los olores provenientes de éste y cámbiala con regularidad. La sustancia alcalina ayudará a neutralizar los olores ácidos del pescado, de los derrames pegajosos y de algunas sobras. La caja de bicarbonato debe reemplazarse cada treinta días, porque la parte superior de su contenido se puede endurecer al absorber la humedad, limitando su poder de absorción.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 9
    2
    Limpia el refrigerador si no puedes detectar de dónde proviene el olor. Es probable que emane de alimentos que llevan allí más de una semana. Limpia el refrigerador todas las semanas para evitar los "olores misteriosos".
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 10
    3
    Limpia el triturador de basura todas las semanas. Deja correr el agua por entre 30 segundos y 2 minutos a fin de asegurarte de que se vayan por el desagüe todos los restos de comida. Enciende el triturador con cubitos de hielo y cáscara de limón todas las semanas para librarte de los restos que estén atorados y luego enjuaga bien.
  • Método 3
    Tratamiento para olores penetrantes

    Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 11
    1
    Coloca tres recipientes con vinagre en la cocina, si está impregnada de olor a comida. El olor ácido del vinagre sólo durará de 10 a 15 minutos antes de comenzar a eliminar los olores. Deja los recipientes por entre 6 y 12 horas para obtener los mejores resultados.
  • Imagen titulada Eliminate Bad Smells In The Kitchen Step 12
    2
    Trata los olores severos calentando vinagre en la estufa. Llena una olla con 1 parte de agua y 1 parte de vinagre. Añade cáscaras de limón o de naranja al agua para obtener un aroma más agradable.
  • Hierve la mezcla a fuego lento de 1 a 2 horas. Apaga la estufa y deja reposar la olla toda la noche- deséchala en la mañana.
  • Cosas que necesitarás

    • Vinagre
    • Recipientes
    • Bicarbonato de sodio
    • Rebanadas de limón
    • Limpiador multiusos
    • Recipientes para sobras
    • Cáscaras de naranja y de limón
    • Olla
    • Agua
    • Esponjas
    • Campana o extractor
    • Ventanas abiertas
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo cocinar mostaza orientalCómo cocinar mostaza oriental
    Cómo cocinar repollo rojoCómo cocinar repollo rojo
    Cómo eliminar el olor a cebollaCómo eliminar el olor a cebolla
    Cómo limpiar guantes de boxCómo limpiar guantes de box
    Cómo hacer que tu perro huela mejorCómo hacer que tu perro huela mejor
    Cómo evitar el envenenamiento por frijoles crudosCómo evitar el envenenamiento por frijoles crudos
    Cómo eliminar el olor a pinturaCómo eliminar el olor a pintura
    Cómo eliminar los malos olores de tu triturador de basuraCómo eliminar los malos olores de tu triturador de basura
    » » Cómo eliminar los malos olores de la cocina

    © 2011—2020 ertare.com