Cómo eliminar el desorden de la casa

¿Cuando entras por la puerta, sientes como si estuvieras caminando en un campo minado, y caminar de puntillas alrededor de las cajas, o simplemente basura? No puedes limpiar a causa del desorden, de modo que simplemente añades más. Puede que sea el momento para que elimines el desorden, y disfrutes de una casa bien ordenada. Algunos creen que ordenar y organizar (arreglar) una casa la hace lucir mejor y parece que así es. Los objetos repetidos pueden eliminarse o esconderse en un depósito. Solamente los objetos más atractivos y las baratijas, como vasos, lámparas, y sillas que se ajusten al estilo de la sala se exhiben. Ordenar una casa llena de objetos, especialmente los que se han roto, o probablemente que no se utilizan en lo absoluto hará que haya más espacio para vivir y divertirse. Cada habitación o área de la casa puede presentar su propio nivel de dificultades de ordenamiento. Un área menos utilizada puede ser la más simple de comenzar y por lo tanto, puede traer las más rápidas recompensas. Debido a que una cocina se utiliza frecuentemente, a menudo por más de una persona en la familia, puede ser difícil de mantener ordenada. Aquí hay algunas estrategias para comenzar en tu propio espacio.

Pasos

Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 1
1
Trae a casa tres cajas grandes de la abarrotería. Marca cada caja con un marcador permanente: una con `guardar`, otra `vender`, y otra con `Caridad`. Consigue también un bote grande, para basura en el que puedas tirar las cosas que no quieras guardar, vender, o donar.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 2
    2
    Fija un límite de tiempo para la sesión, digamos de 15 minutos a una hora. Fija una alarma, y no empieces más de lo que puedas terminar en tu tiempo asignado. Cuando suene la alarma, detente, limpia, y luego toma por lo menos 15 minutos de descanso para que no te agotes. Siempre puedes decidir hacer otra ronda después que termine el descanso.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 3
    3
    Haz tres montones en el piso, para que coincidan con cada una de las cajas. Más tarde probablemente cambiarás algunas de los artículos de las cajas, o muévelas a otra caja, pero será para después.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 4
    4
    Toma una habitación a la vez. En cada habitación haz tres montones en el piso, que coincidan con las cajas etiquetadas. Elige un artículo, decide en cual caja lo colocarás, y échalo en la caja.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 5
    5


    Limpia y aspira la habitación. Mira alrededor y disfruta el área asea y ordenada que probablemente no habías visto por meses, o quizá años. Restriega la suciedad de las superficies, retira las telarañas y vuelve a pintar las paredes si es necesario para hacer una habitación limpia y acogedora.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 6
    6
    Clasifica la caja de guardar, con el objetivo de colocar más en la caja de caridad o en la caja de vender. La regla general aquí es que si no has utilizado algún artículo en un año o más, ¡que se vaya! Añádela a una de las otras cajas, o échala a la basura.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 7
    7
    Lleva la caja de caridad a tu auto. Llama a la organización benéfica de tu elección y pídeles que la recojan. La mayoría de veces lo harán. Clasifica y colócale precio a los artículos para tu venta de garaje. Esto te ahorrará tiempo para cuando hagas la venta. Intenta de arreglar la venta de garaje en una fecha anticipada, para que no estés tentado a regresar los artículos a tu casa. Lleva las bolsas de basura llenas al contenedor para el próximo día de recogida.
  • Imagen titulada Remove Clutter From Your Home Step 8
    8
    ¡Mira a tu alrededor! No hay desorden, no hay desastre, solamente una bien limpia y muy atractiva. Mantenla de esa manera a diario.
  • Consejos

    Consejos

    • Después que hayas terminado de leer el periódico o una revista, échala en el bote de la basura. No las dejes por allí. Probablemente nunca volverás a leerlos.
    • Si estás teniendo un momento difícil al tirar algo, intenta pensar en cuánto lo necesitas en verdad. Si es algo que te gustaría mostrarles a tus niños, considera si solamente puedes hablarles acerca de eso, o tomarle una fotografía.
    • Trabaja en una habitación a la vez para que no te abrumes.
    • Cuando se rompa un juguete, y no se pueda arreglar, échalo inmediatamente a la basura.
    • No guardes cosméticos una vez que se han utilizado, roto o envejecido. Tíralos a la basura inmediatamente.
    • Vende los zapatos y los patines que ya no quedan, y dónalos a los necesitados.
    • Organiza de manera que el hacer arte o artesanías sea agradable. Asegúrate de que tengas un lugar para todo. Las cajas pequeñas pueden contener hilos de costura o botes de pintura. Ponlos en la basura cuando hayas terminado.
    • Cada vez que compres un libro nuevo, busca 2 ó 3 libros de los que puedas desprenderte. Dónalos a tu biblioteca local.
    • The Flylady (https://flylady.net/) un sitio web que proporciona consejería y estímulo diario para poner orden. Usalo como una fuente para ayudarte a mantenerte en el camino.
    • Pide ayuda al levantar objetos pesados tales como muebles o cajas pesadas.
    • Asegúrate de que los artículos que estés tirando a la basura se puedan colocar en el contenedor. Los servicios de sanidad no aceptan todos los artículos, y puede que tengas que disponer de ellos en otras maneras.

    Cosas que necesitarás

    • Cajas grandes de cartón (para que puedan reciclarse y no guardarlas.)
    • Un marcador a prueba de agua (los lapiceros están bien, pero no se mirará muy bien como un marcador)
    • Pegatinas de venta (para los artículos de la venta de garaje).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo construir un hotel en MinecraftCómo construir un hotel en Minecraft
    Cómo encontrar camaras ocultasCómo encontrar camaras ocultas
    Cómo crear un escondite secretoCómo crear un escondite secreto
    Cómo dibujar mejorCómo dibujar mejor
    Cómo organizar los materiales de manualidadesCómo organizar los materiales de manualidades
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo impedir que los gatos entren a las habitacionesCómo impedir que los gatos entren a las habitaciones
    Cómo deshacerse del desorden sentimentalCómo deshacerse del desorden sentimental
    Cómo arreglar un triturador de basuraCómo arreglar un triturador de basura
    » » Cómo eliminar el desorden de la casa

    © 2011—2020 ertare.com