Cómo derribar un muro interior

Ten mucho cuidado si vas a derrumbar los muros interiores de tu casa, ya que podrías ocasionar que el techo se desplome. Es posible que debas reubicar las tuberías, las conexiones eléctricas, el gas y la ventilación. Analiza si realmente es necesario derrumbar el muro y considera la posibilidad de otra solución. Es mucho más fácil colocar una puerta o una entrada que derrumbar un muro. ¿Tienes experiencia (o alguno de tus amigos) en instalación eléctrica, tuberías, ventilación, etc. en caso de que fuera necesario?

Pasos

Imagen titulada Remove Interior Walls Step 1
1
Primero, determina si el muro que deseas derrumbar es un muro de soporte. En el sótano podrás observar la alineación de las vigas del suelo- estas son grandes piezas de madera ubicadas a lo largo de la casa de lado a lado soportando el piso o techo y generalmente mantienen una distancia de aproximadamente 41cm. Recuerda la alineación- en la mayoría de las casas modernas, estas van de lado a lado a lo largo del ancho de la casa.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 2
    2
    Si el muro que deseas derrumbar está ubicado en el ángulo de las vigas del suelo, detente. Este es un muro de carga estructural y no puede ser derrumbado sin causar grandes daños en tu hogar. Busca señales en el espacio superior de que pueda sostener las vigas o un muro en el siguiente piso. Asimismo, revisa el ático para verificar si quedan restos de armazón del techo. Si es necesario derrumbar este muro, deberás conseguir un contratista, ya que él se encargará de contratar a un ingeniero estructural para que asesore lo que deba realizarse para mantener la casa estructuralmente segura (generalmente, se requiere de una viga de acero para soportar la carga desde el suelo o techo superior hasta las paredes laterales).
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 3
    3
    Asegúrate de haber revisado dentro del muro los enchufes e interruptores, así como la tubería, instalación eléctrica, ventilación, etc. En el primer piso (o sótano), revisa cómo es la conexión de la instalación eléctrica, la tubería y la ventilación al piso principal. Si están conectadas directamente al muro que deseas derrumbar, tendrás que reubicar todo antes de que el muro sea totalmente derribado. En este caso, lo único que puedes hacer es retirar el panel de yeso para poder visualizar las utilidades en el muro. Será necesario esperar a que todo vuelva a ser instalado para continuar.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 4
    4
    Ya que la demolición ocasionará una gran cantidad de polvo y escombros, te recomendamos desalojar la habitación y cubrir todas las puertas con láminas de plástico. Asimismo, cubre cada rejilla de ventilación para evitar que el polvo se expanda en la habitación o se atraque en el aire acondicionado o calefacción y coloca sábanas sobre el suelo para protegerlo del escombro.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 5
    5
    Si estás relativamente seguro de que el interior del muro está vacío, evita destrozar el muro a patadas o con un mazo. Es mejor que utilices un martillo regular y hagas un pequeño agujero en el muro, aproximadamente a la altura del hombro.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 6
    6
    Utilizando guantes de trabajo, toma el borde del panel de yeso roto y jala. Una vez que el agujero sea lo suficientemente grande como para introducir la cabeza, toma una linterna y echa un vistazo alrededor. Si el área está libre, puedes demoler el resto del panel con un martillo (o con el pie en el caso de que tengas puestas las botas de trabajo). Sigue derribando las capas restantes pero no olvides realizar un pequeño agujero antes de demoler el resto del muro.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 7
    7
    Una vez que el muro haya sido derrumbado, puedes empezar a retirar las utilidades. Con una sierra manual, realiza un corte de 2 x 4 de manera vertical. Toma los bordes y retira todo lo que sea posible. Si la sierra cuenta con cuchillas que puedan cortar clavos, corta a lo largo de las placas del suelo y del muro donde los postes verticales se unen. Asegúrate de que alguien te ayude a sostener el poste mientras tú realizas el trabajo.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 8
    8
    Luego de que todos los soportes hayan sido derrumbados, puedes continuar con la placa del suelo. Utilizando una barra demoledora, retira la placa del subsuelo. Haz lo mismo con la placa del techo y no olvides de pedirle a alguien que te ayude a sostener la placa mientras la retiras con la demoledora. Retira los restos de clavos con un alicate.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 9
    9
    Una vez que hayas limpiado el escombro, tendrás que parchar el techo con una tira de panel de yeso y el piso con una nueva pieza de suelo.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 10


    10
    Toma las medidas del ancho del agujero que hiciste en el techo para retirar la pared. Coloca unas finas tiras de madera a lo largo del agujero con un intervalo de 30 a 40 cm aproximadamente. Sosteniendo las tiras, coloca un tornillo en cada lado para fijarlas al techo. Este será el nuevo sostén de los paneles de yeso.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 11
    11
    El corte de los paneles de yeso debe ser aproximadamente igual al del nuevo orificio (la cinta y la masilla cubrirán cualquier espacio restante). Coloca los paneles en el techo y sujeta las tiras de madera con los tornillos de los paneles.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 12
    12
    Cubre los bordes de los nuevos paneles de yeso y el techo con masilla. Coloca la cinta de papel en la masilla húmeda y alísala con una pala de jardinería. Añade otra capa de masilla sobre la cinta y estírala. También puedes cubrir los tornillos con el mismo compuesto.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 13
    13
    Deja secar la masilla (revisa cuánto tiempo se requiere para que seque) y luego lija los paneles.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 14
    14
    Añade otra capa de masilla utilizando una pala de jardinería más grande para cubrir los bordes. Deja secar y vuelve a lijar.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 15
    15
    Probablemente debas realizar este paso varias veces para lograr un toque casi perfecto entre el parche y el techo ya existente. Para cada nueva capa, deberás utilizar una pala más amplia para obtener una unión casi invisible.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 16
    16
    Una vez que estés satisfecho con la unión, puedes agregar una capa de sellador y volver a pintar para que no se noten diferencias. Si el techo no se ha pintado en algún tiempo, probablemente necesites pintar el techo completo para que la nueva sección no sea tan notoria.
  • Imagen titulada Remove Interior Walls Step 17
    17
    Dependiendo del tipo de suelo, quizás necesites agregar un parche a la alfombra, azulejo o al piso de madera de las habitaciones continuas.
  • Consejos

    • Intenta reunir un grupo de trabajo para realizar la demolición. Deberás retirar una gran cantidad de escombros una vez que el muro haya sido derribado y probablemente necesites ayuda para que se realice de manera segura.
    • Asimismo, debes contar con la ropa adecuada y con una máscara para el polvo.
    • Puedes conseguir las herramientas eléctricas y manuales que necesitarás en cualquier tienda de construcción.

    Advertencias

    • Si encuentras conexiones eléctricas, tuberías, líneas de gas, etc. en la pared, tendrás que detener el trabajo hasta que todo sea reubicado. El uso de herramientas eléctricas cerca de las líneas de gas es muy peligroso.

    Cosas que necesitarás

    • Guantes de trabajo
    • Botas de trabajo
    • Protección para los ojos
    • Máscaras de respiración
    • Barra(s) demoledora(s)
    • Mazo
    • Sierra manual
    • Paneles de yeso
    • Masilla
    • Cinta de papel
    • Palas de distintos tamaños
    • Madera de 2 x 2 o de 1 x 2
    • Piezas de suelo (para emparejar con el suelo existente)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3Cómo construir eficientemente una muralla en Age of Empires 3
    Cómo construir un hotel en MinecraftCómo construir un hotel en Minecraft
    Cómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes socialesCómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales
    Cómo eliminar los comentarios en tu muro de FacebookCómo eliminar los comentarios en tu muro de Facebook
    Cómo escapar de la prisión de Coldridge sin ser detectado en DishonoredCómo escapar de la prisión de Coldridge sin ser detectado en Dishonored
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    Cum să împiedicați prietenii dvs. să posteze pe peretele dvs. FacebookCum să împiedicați prietenii dvs. să posteze pe peretele dvs. Facebook
    Cómo instalar parlantes para exterioresCómo instalar parlantes para exteriores
    Cómo dibujar un cuadradoCómo dibujar un cuadrado
    Cómo hacer una cama de maderaCómo hacer una cama de madera
    » » Cómo derribar un muro interior

    © 2011—2020 ertare.com