Cómo darle mantenimiento al césped

Si estás pensando que tu césped necesita ayuda para lucir mejor, puede que quieras aprender como fertilizar el césped. Este simple proceso, debe hacerse preferiblemente en otoño, además de contribuir con la apariencia del césped puede ayudar a eliminar zonas que luzcan más bajas debidas a la pudrición de las raíces o problemas de drenaje. También puede ayudar a nivelar el suelo, si tienes problemas con animales que hacen hoyos o incluso túneles. Aún si tu césped no muestra ningún problema evidente, fertilizar le puede dar los nutrientes necesarios para estar saludable.

Pasos

Método 1
Airea tu césped

Imagen titulada Topdress a Lawn Step 1
1
Evalúa si el césped necesita ser aireado. Debes “airear” tu césped cada 2 o 3 años, es lo que muchas personas llaman pinchado. Este proceso busca des- compactar la capa superficial de la tierra donde está plantado el césped, con el fin de renovar la entrada de oxigeno y permitir que nuevos nutrientes, tierra, aire y agua llegar a las raíces de las plantas existentes. Si tienes una amplia extensión plantada de césped, puede ser que lo dividas en pequeñas secciones y así puedes airear una sección diferente cada año.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 2
    2
    Escoge un aireador. Alquila un aireador si no tienes uno. Puedes encontrar modelos manuales, así como modelos que tú puedes arrastrar detrás de un cortador de césped. Si tienes un trozo pequeño de césped, puedes incluso considerar el usar unos aireadores que se atan a tus zapatos. Entonces tu caminas por todo el césped y haces hoyos con las suelas de los aireadores.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 3
    3
    Pasa el aireador sobre tu césped.
  • Método 2
    Prepara el material fertilizante

    Imagen titulada Topdress a Lawn Step 4
    1
    Averigua que tipo de suelo tienes. El tipo de suelo determina cómo fertilizar un césped, ya que lo ideal es darle un balance al suelo. Por ejemplo, a un suelo arcilloso debe agregársele mucha arena al material fertilizante para darle más capacidad de drenaje.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 5
    2
    Mezcla el fertilizante en tu carretilla u otro contenedor grande. Una mezcla básica es 3 partes de arena con 3 partes de arcilla plástica o marga y 1 parte de turba. Ajusta esto de acuerdo al tipo del suelo. Trabaja con la mezcla hasta que este tan libre de terrones como sea posible.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 6
    3
    Usa composta hecha en casa sólo si sabes que no hay semillas de malas hierbas en ella. Si no lo comprueba, podría ser que estés plantado más malas hierbas en tu jardín.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 7
    4


    Asegúrate que la arena es sin cal. No uses arena de mar como fertilizante.
  • Método 3
    Aplica el fertilizante

    Imagen titulada Topdress a Lawn Step 8
    1
    Usa una pala o tus manos para esparcir el fertilizante sobre el césped. No te preocupes si no está parejo en este momento. Aplica, aproximadamente, 3 o 4 libras (1.5 a 2 kilogramos) de fertilizante por metro cuadrado. Una buena regla, es no sobrepasar la capa de fertilizante en más de 1 pulgada en ningún sitio.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 9
    2
    Toma la parte trasera de un rastrillo o una herramienta de jardinería que te permita esparcir el fertilizante sobre el césped, para luego ir llevándolo al suelo. Cuando termines este paso, no debe verse nada de fertilizante sobre el césped.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 10
    3
    Rellena si ves lugares más bajos. Recuerda dejar las puntas del césped expuestas al aire. Si pones demasiado fertilizante, debes proceder a quitarlo.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 11
    4
    Siembra semillas de césped en aquellos puntos que estén pelados después de haber sido fertilizados. Los nutrientes extra y tierra fresca puede ayudar a hacerle germinar y enraizarse más rápidamente.
  • Método 4
    Repite el proceso si es necesario

    Imagen titulada Topdress a Lawn Step 12
    1
    Permite que el fertilizante se asiente. Espera a que llueva o riega el césped para facilitar el proceso.
  • Imagen titulada Topdress a Lawn Step 13
    2
    Si lo consideras necesario, agrega un poco más de fertilizante, especialmente en las partes que se muestren como más bajas. Ten cuidado con no cubrir totalmente el césped. Usa el rastrillo para cubrir con el fertilizante las partes bajas.
  • Cosas que necesitarás

    • Aireador
    • Arena
    • Arcilla plástica o marga
    • Turba
    • Carretilla u otro recipiente con gran capacidad
    • Pala
    • Rastrillo
    • Semilla de césped (opcional)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escoger botas de fútbolCómo escoger botas de fútbol
    Cómo hacer harina de bellotasCómo hacer harina de bellotas
    Cómo hacer saltos de vallaCómo hacer saltos de valla
    Cómo jugar hockey sobre céspedCómo jugar hockey sobre césped
    Cómo colocar mantillo en el jardínCómo colocar mantillo en el jardín
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo conservar el sueloCómo conservar el suelo
    Cómo crecer hortensia de esquejesCómo crecer hortensia de esquejes
    Cómo cultivar geraniosCómo cultivar geranios
    Cómo cultivar kalanchoeCómo cultivar kalanchoe
    » » Cómo darle mantenimiento al césped

    © 2011—2020 ertare.com