Cómo arreglar una silla de escritorio chirriante

¿Alguna vez te ha molestado el ruido chirriante de una silla? Las sillas chirriantes no solo molestan a las personas que están sentadas ahí, sino también a todos los que están en la misma habitación. Afortunadamente, estos ruidos molestos no son señal de que es tiempo de comprar sillas nuevas. Si estás seguro que tienes una silla chirriante, es posible que haya una solución simple para arreglar este problema.

Pasos

Método 1
Lubricar partes de metal

Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 1
1
Revisa las tuercas, los pernos y los tornillos. Primero voltea la silla y revisa estas partes. Usa un destornillador o una llave inglesa para ajustar todo lo que esté flojo. Incluso puedes ajustar todo lo que no parece estar flojo. Con el tiempo, los tornillos y las tuercas se aflojan fácilmente y eso hace que ciertas partes de la silla rocen entre sí de manera irregular generando un ruido chirriante.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 2
    2
    Lubrica los mecanismos. Aplica aceite lubricante a todas las tuercas, tornillos y pernos para ayudar a aflojar las uniones. Rocía el aceite directamente a los mecanismos de la silla y deja que todo seque. También puedes rociar el aceite en un paño de algodón suave y frotarlo en las áreas del problema, así tendrás más control con respecto a dónde vas a colocar el aceite.
  • La humedad del aire y el aire acondicionado generan óxido. Aplicar aceite constantemente previene que el óxido aparezca y se expanda.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 3
    3
    Quita todos los pernos y tornillos antes de poner el lubricante. Si la silla sigue haciendo el ruido chirriante después de haber puesto el lubricante y haber ajustado los pernos y los tornillos, sácalos todos y lubrícalos con un poco de aceite para máquinas antes de volverlos a colocar.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 4
    4
    Haz que un amigo se siente en la silla mientras aplicas el aceite. Para ubicar el área de la silla que está rechinando, haz que alguien se siente ahí y que gire de un lado a otro. Al ponerle peso a la silla para que rechine, podrás ubicar fácilmente la fuente del ruido y aplicar el aceite con más precisión. Cada vez que pongas aceite, dile a tu amigo que gire la silla para que veas si lo pusiste en el lugar correcto.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 5
    5
    Repara los resortes del espaldar de la silla. Es posible que una silla rechine solo cuando te recuestas- la mayoría de las veces se da porque hay mucha tensión entre un extremo del resorte y el armazón. Para arreglarlo, coloca aceite en el resorte de tensión del asiento ubicado dentro del botón giratorio del armazón. Solo desajusta el botón giratorio y sácalo para rociar aceite dentro del armazón.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 6
    6
    Desliza la silla hacia adelante y hacia atrás para revisar las ruedas. Por lo general, las sillas de escritorio con ruedas son movidas de un lado a otro- por eso, es común que los ejes de las ruedas necesiten un poco de silicona con el pasar del tiempo. Voltea la silla y rocía las ruedas. Después, vuelve a voltear la silla y deslízala para hacer que la silicona se esparza por todas las ruedas.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 7
    7


    Siéntate con cuidado. Si te tiras en la silla, con el tiempo harás que esta rechine. Las sillas se pueden desgastar mucho, así que, para mantener la tuya en silencio, ten cuidado cuando te sientes. De esa manera, no acelerarás el proceso de desajuste de las uniones.
  • Método 2
    Arreglar sillas de madera

    Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 8
    1
    Revisa si la silla de madera tiene patas, tornillos o clavos flojos. Fíjate cuán flojas están las patas y el respaldar de la silla. Empuja y jala hacia adelante y atrás para ver cuánto se mueven estas partes (en realidad, no deberían hacerlo).
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 9
    2
    Voltea la silla. Puedes voltearla encima de una mesa o encima de otra silla para tengas mayor acceso al área del problema. Además, evitarás cualquier presión no deseada en las patas o en el respaldar de la silla cuando estés trabajando en ella.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 10
    3
    Aplica pegamento en las uniones. Hay muchos tipos de pegamento para madera que puedes comprar para estabilizar las uniones de las patas flojas. Cuando sepas cuál es la unión que causa el problema, coloca pegamento para madera ahí y deja que seque completamente antes de volver a voltear la silla. Limpia cualquier pegamento sobrante en el área con un trapo mojado.
  • Para crear un pegamento más consistente, añade masilla para madera al pegamento. Una mezcla más espesa ayudará mucho más a estabilizar las patas inestables de una silla.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 11
    4
    Expande los tarugos con líquidos que dilaten la madera. Si es que parece que las patas flojas necesitan algo más que solo pegamento, sácalas completamente y usa un líquido especial para dilatar la madera. A veces, los tarugos pueden encogerse, causando que algunas partes de la silla se aflojen. Cuando aplicas este tipo de líquido al tarugo, este último se queda fijo en la silla otra vez.
  • Imagen titulada Fix a Squeaky Desk Chair Step 12
    5
    Remplaza los clavos o los tapones de las uniones de madera. Si parece que las partes de la silla están flojas o ya no sirven, remplázalas con otras nuevas. Aun si no quieres quitar todo lo que está en la silla, puedes reforzarla con más clavos o bisagras de soporte para hacerla más resistente. Cuando pongas más tornillos, asegúrate de que son lo suficientemente largos para sostener la madera, pero no tanto como para que la traspasen.
  • Consejos

    • Puedes comprar pegamento para madera, lubricante para rociar y silicona en aerosol en la mayoría de las tiendas de artículos para la casa o en las ferreterías

    Advertencias

    • No lubriques excesivamente la silla porque puede ser perjudicial para sus mecanismos. si lo haces, puedes perder el control de ella o es posible que los ajustes de altura no se puedan mantener. Asegúrate de que las áreas con aceite sequen bien.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo desmontar un control inalámbrico del Xbox 360 para pintarloCómo desmontar un control inalámbrico del Xbox 360 para pintarlo
    Cómo dibujar bocetos sencillosCómo dibujar bocetos sencillos
    Cum se face un raft din lemn pentru o șaCum se face un raft din lemn pentru o șa
    Cum sa faci un scaun origamiCum sa faci un scaun origami
    Cómo arreglar los problemas comunes al preparar injeraCómo arreglar los problemas comunes al preparar injera
    Cómo hacerle una limpieza general a tu patinetaCómo hacerle una limpieza general a tu patineta
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    Cómo bloquear el ruido en la nocheCómo bloquear el ruido en la noche
    Cómo dormir con tinnitusCómo dormir con tinnitus
    Cómo encordar un puente flotante (Floyd Rose)Cómo encordar un puente flotante (Floyd Rose)
    » » Cómo arreglar una silla de escritorio chirriante

    © 2011—2020 ertare.com