Cómo divorciarte estando en prisión

Si quieres obtener un divorcio mientras estás encarcelado, quizá no sepas cómo hacerlo sin tener acceso a los recursos financieros necesarios para pagar un abogado o tal vez no tengas la libertad para obtener la información por tu cuenta. La biblioteca legal de la prisión es un buen lugar para empezar a determinar los requerimientos necesarios para obtener un divorcio, mientras que contactar al secretario judicial puede brindarte incluso más información sobre el proceso en tu área, permitiéndote conseguir el divorcio si la asistencia de un abogado. Sin embargo, debes tener en cuenta que un divorcio es un proceso legal que a veces puede ser extremadamente complicado. Si es posible, es mejor consultar con un abogado antes de intentarlo.

Pasos

Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 1
1
Consigue los formularios del divorcio. Puedes contactar al secretario judicial de tu área o visita la biblioteca de la prisión para obtener los formularios. También puedes pedirle a alguien que tenga acceso a internet para que descargue los formularios del sistema web de la corte de tu estado. Debido a que el proceso para obtener un divorcio varía según el estado, los formularios también serán distintos.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 2
    2
    Llena los formularios. Los formularios variarán con cada estado, pero los formularios básicos incluyen una convocatoria y una queja. La convocatoria es un documento que notifica a tu esposa sobre tu intención de obtener un divorcio. La queja es un documento que entra en más detalle sobre las razones por las cuales quieres divorciarte.
  • Si obtuviste un paquete formularios en la corte del estado, lee y sigue cuidadosamente todas las instrucciones de cada uno. Debes notar que quizá no todos los formularios puedan ser aplicados a tu situación.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 3
    3
    Paga la tarifa de registro o solicita una dispensa de tarifa. Si no puedes pagar la tarifa de registro, puedes solicitar una dispensa de la tarifa en la corte. Puedes obtener una solicitud del secretario judicial si no has recibido una. El monto de la tarifa de registro varía según el estado.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 4
    4


    Llena los formularios con el secretario judicial. Luego de llenar los formularios, fírmalos y haz que un notario los autorice si el estado requiere que lo hagas.
  • Quizá puedas contactar al personal de la prisión para obtener información sobre cómo hacer que un notario autorice los documentos mientras estás cumpliendo tu condena.
  • Haz que alguien en quien confías obtenga los documentos por ti y que haga la cantidad de copias que el estado requiere. Esa persona puede archivar los papeles por ti en la corte.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 5
    5
    Notifica una copia de los papeles del divorcio a tu esposa. Ella deber recibir la notificación de los trámites para que la corte puede proceder con el caso.
  • Contrata un agente de notificaciones o haz que alguien en quien confías le entregue personalmente un copia de la citación a tu esposa.
  • La corte te dará un documento, a menudo llamado Declaración Jurada de Servicio del Proceso, para que la persona que sirve a tu esposa llene. Eso sirve para verificar que los papeles fueron llenados correctamente.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 6
    6
    Espera la respuesta de tu esposa. Luego de llenar los papeles del divorcio, tu esposa puede responder de distintas maneras.
  • Primero, tu esposa puede decidir “aceptar” el divorcio, lo cual significa que el divorcio no ha sido impugnado. Eso hace que el resto del proceso del divorcio sea mucho más fácil que las otras opciones. En un divorcio no impugnado, las partes no deben aparecer en la corte para discutir los procedimientos del divorcio, aunque quizá todavía deban ir para determinar las divisiones de las propiedades o la custodia de los niños.
  • Lo siguiente es que tu esposa pueda contrademandar el divorcio, lo cual significa que no está de acuerdo con lo que tú has dicho en tus descargos. En ese caso, ambos deberán visitar la corte para determinar cómo proceder con el proceso del divorcio.
  • Finalmente, tu esposa podría ignorar los papeles del divorcio y no hacer nada. En ese caso, algunas cortes emitirán automáticamente un juicio de divorcio luego de unos días después de que tu esposa fue notificada. Otras cortes no emitirán juicios por defecto. Las leyes que atañen a estos temas varían según el estado en que te encuentres.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Prison Step 7
    7
    Consigue un juicio de divorcio. Una vez que termine este proceso, un juez emitirá un juicio sobre el divorcio. Este documento representa la terminación legal de tu matrimonio.
  • Consejos

    Advertencias

    • Quizá solicites un divorcio pensando que tu esposa no lo va a impugnar pero quizá ella elija hacerlo. Los casos de divorcios impugnados son mucho más complejos que los divorcios que no son impugnados. Se recomienda que busques la ayuda de un profesional para determinar el curso de las acciones a tomar.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo obtener un número de teléfono de Google VoiceCómo obtener un número de teléfono de Google Voice
    Cómo conseguir un divorcio rápido y fácilCómo conseguir un divorcio rápido y fácil
    Cómo conseguir una prueba de paternidad cuando la madre se niegaCómo conseguir una prueba de paternidad cuando la madre se niega
    Cómo divorciarte en TexasCómo divorciarte en Texas
    Cómo divorciarte en VirginiaCómo divorciarte en Virginia
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo iniciar un divorcioCómo iniciar un divorcio
    Cómo llegar a ser un tutor legalCómo llegar a ser un tutor legal
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    » » Cómo divorciarte estando en prisión

    © 2011—2020 ertare.com