Cómo divorciarte en Virginia

Si vives en Virginia y deseas divorciarte, pero quieres hacerlo sin abogado, simplemente sigue los siguientes pasos.

Pasos

Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 1
1
Asegúrate que cumples los requisitos de residencia. Para divorciarte en Virginia, una de las partes debe haber sido residente de Virginia por un periodo superior a seis meses y ser residente actual de Virginia. Si eres un miembro de las fuerzas armadas y has estado fuera de Virginia, pero viviste en Virginia al menos seis meses antes de ser destacado a otro lugar, se te considerará como un residente por dichos seis meses para fines de obtener un divorcio en el estado de Virginia.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 2
    2
    Determina si se trata de una separación de cuerpos o de un divorcio . Virginia te ofrece la separación de cuerpos y el divorcio.
  • Separación de cuerpos. Se trata de un divorcio parcial en el cual los cónyuges viven separados, sin embargo, no se les permite contraer matrimonio con otras personas.
  • Divorcio . El divorcio del vínculo matrimonial es un divorcio absoluto.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 3
    3
    Determina tu causal de divorcio. Las causales de divorcio en Virginia incluyen :
  • Abandono intencional. El abandono intencional se dará cuando una parte voluntariamente deja a la otra parte, sin expresión de causa y sin intención de regresar. Una parte puede presentar la demanda de separación de cuerpos inmediatamente y si la otra no regresa después de un año, el abandono constituirá causal de divorcio.
  • Crueldad y temor razonable de sufrir daño corporal. Si se encuentra que una parte realiza un acto que sea cruel y que podría ocasionar daño corporal, puede otorgarse inmediatamente una separación de cuerpos y si las partes continúan separadas un año después puede otorgarse un divorcio amparado en esta causal. Por lo general, el acto de crueldad física, psicológica o emocional no es suficiente para considerarlo como causal de divorcio.
  • Divorcio por separación de hecho. Un divorcio por separación de hecho es un divorcio por mutuo acuerdo en el cual ninguna de las partes es culpable del divorcio. Para obtener un divorcio amparado en la causal de separación de hecho, las partes deben residir aparte, sin cohabitación alguna por un periodo de un (1) año. Si las partes tienen un acuerdo de separación convencional y no tienen hijos, solo deben esperar seis (6) meses.
  • Adulterio, sodomía y zoofilia. La sodomía incluye los actos sexuales distintos al coito tales como el sexo oral y anal. La zoofilia significa tener relaciones sexuales con un animal o cometer un acto sexual contra natura.
  • Condena por un delito. Una parte puede divorciarse amparada en la causal que se condenó por un delito a la otra parte después de la fecha del matrimonio y se le sentenció por un año o un periodo mayor.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 4
    4
    Calcula la pensión alimenticia del menor. Si tienes hijos menores deberás calcular la obligación de pensión alimenticia del menor del padre que no tenga la tenencia física. Usa los formularios y los cálculos proporcionados por los Juzgados de Virginia para calcular la pensión alimenticia básica del menor así como una manutención conyugal de tenencia compartida .
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 5
    5
    Intenta llegar a un acuerdo con tu cónyuge. Un divorcio en el cual ambas partes están de acuerdo en todos los asuntos o un divorcio colaborativo puede obtenerse sin recurrir al juzgado. Intenta llegar a un acuerdo con tu cónyuge sobre todos los asuntos que incluyen:
  • División de bienes. No solo deberás decidir cómo dividir tus bienes y enseres del hogar, sino también tus inversiones, cuentas bancarias, inmuebles, cuentas de jubilación y cualquier otro bien mueble que sea de tu propiedad.
  • Distribución de deudas. Por lo general, una parte mantendrá una parte de los bienes, que garantiza un préstamo tal como un carro o una casa, asimismo, mantendrá la deuda de dicho bien. Las demás deudas deben distribuirse en base a la contribución de la partes a la deuda, su capacidad para pagar y el monto del bien que recibirá en el divorcio.
  • Tenencia y régimen de visitas del menor. Si tienes hijos menores de edad, debes llegar a un acuerdo tanto respecto a la tenencia física como a la tenencia legal, así como el régimen de visitas para el padre que no tenga la tenencia física. La tenencia física se refiere al padre con el cual vivan los menores y la tenencia legal se refiere al padre que toma determinadas decisiones sobre los menores tal como a qué colegio, iglesia irá o qué médicos los atenderán.
  • Pensión alimenticia del menor. En el estado de Virginia, existe una presunción que una o ambas partes deben pagar la pensión alimenticia del menor, incluso en los casos de tenencia compartida. Para asegurarte que el juzgado acepte cualquier acuerdo sobre el pago de la pensión alimenticia del menor, usa los formularios y cálculos señalados por los Juzgados de Virginia.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 6
    6
    Obtén los formularios adecuados. El estado de Virginia no proporciona formularios estándares de divorcio, de modo tal que debes ubicar los formularios correctos. Para realizar esto, puedes:
  • Verificar en la oficina de tu secretario local. El secretario del juzgado puede tener formularios estándares para el divorcio en tu condado, solo llámalo o quédate y pregunta.
  • Visitar la página web del juzgado del condado de Fairfax. El condado de Fairfax proporciona a sus residentes un paquete de divorcio sin representación procesal, que contiene todos los formularios que requieres para obtener un divorcio, así como las instrucciones detalladas para completar y presentar el formulario.
  • Usa un servicio de formularios en línea. Algunos servicios conocidos en línea tales como Formularios Legales de Estados Unidos venden formularios de divorcio por menos de $100.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 7
    7
    Lee las instrucciones para tus formularios. Donde elijas obtener tus formularios, deben tener determinadas instrucciones básicas para ayudarte a determinar los formularios que requerirás para tu caso específico. Algunos formularios que toda persona deberá completar son:
  • Demanda. Este es el documento principal que se requiere para un divorcio en Virginia. Proporciona la información legal requerida al Juzgado tal como la causal de divorcio, la fecha del matrimonio y el estado en el cual las partes contrajeron matrimonio, si tienen hijos o no, y que al menos una de las partes cumple los requisitos de residencia.
  • Formulario VS-4. Este es un formulario del departamento de salud que recopila la información estadística sobre las parejas que se divorcian.
  • Carátula de Caso de Familia. Este documento simplemente proporciona la fecha de separación y los nombres y direcciones de ambas partes al Juzgado.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 8


    8
    Completa tus formularios. Llena los formularios con la información escrita o impresa con tinta negra. Asegúrate de completar cualquier formulario, responder todas las preguntas y proporcionar cualquier información solicitada, de otro modo, se te devolverán los formularios como no presentados o podrá desestimarse tu caso.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 9
    9
    Prepárate para presentar tus formularios ante el juzgado. Llama a la Oficina del Secretario en el condado donde vives y pregúntale cuántas copias necesitarás de cada formulario, cuánto cuesta la tasa de presentación y qué formas de pago se aceptan.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 10
    10
    Presenta tus formularios. Puedes llevar personalmente tus formularios originales, copias y tasa de presentación a la División Civil de la oficina del Secretario del Condado o puedes enviar los formularios y la tasa de presentación por correo.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 11
    11
    Notifica a tu cónyuge. Después de presentar tu Demanda, debes notificar una copia de la misma a tu cónyuge en cualquiera de las cuatro formas:
  • Por el sheriff. Si tu cónyuge vive en el estado de Virginia, puedes notificarlo mediante el sheriff por un pago de doce (12) dólares. Si eliges la notificación mediante el sheriff, debes pagar la tasa al momento de la presentación.
  • Usa un servidor privado de procesos. Puedes elegir contratar a un servidor privado de procesos para notificar a tu cónyuge dentro o fuera del estado.
  • En persona. Si tu o tu cónyuge se llevan bien, puedes proporcionarle una copia de la Demanda en persona y llenarla y presentar una aceptación/ renuncia de la notificación y presentarla ante el Juzgado.
  • Mediante publicación. Si no puedes ubicar a tu cónyuge, deberás notificarle mediante publicación. Para esto, puedes encontrar formularios e instrucciones aplicables en la página web del juzgado del condado de Fairfax.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 12
    12
    Prepárate y asiste a tu(s) audiencia(s). Si tu y tu cónyuge no están de acuerdo en todos los asuntos, el Juzgado señalará una audiencia para los asuntos de división de bienes y otra audiencia para los asuntos de tenencia del menor, régimen de visitas y manutención conyugal.Ahora, puedes obtener un divorcio sin contestación en Virginia mediante la presentación de declaraciones juradas, si tu (o tu cónyuge) y un tercero en calidad de testigo firman declaraciones juradas que respaldan los hechos que fundamentan la competencia de Virginia y tu causal de divorcio.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 13
    13
    Completa y presenta una Sentencia Definitiva de Divorcio y todos los anexos. Completa la Sentencia Definitiva de Divorcio conforme a las instrucciones señaladas en el formulario y preséntala en la Oficina del Secretario junto con un sobre sellado y autodirigido.
  • Imagen titulada Get a Divorce in Virginia Step 14
    14
    Verifica tu correo. Una vez que el juez firme la Sentencia Definitiva de Divorcio, el Juzgado te enviará una copia certificada en el sobre autodirigido que proporcionaste al momento de la presentación.
  • 15
    Si deseas divorciarte sin abogado, pero deseas asesoría, los formularios y la posibilidad de hacer preguntas a un abogado durante el proceso, existen páginas web tales como designyourdivorce.com que te ayudan durante el proceso, te ayudan con los formularios y tienen un abogado disponible para que conteste tus preguntas.
  • Advertencias

    • Antes de firmar cualquier documento que pueda afectar tus derechos y/u obligaciones legales, debes consultar a un abogado colegiado.
    • Cuando elijas tu causal de divorcio, toma en cuenta que determinadas defensas pueden estar disponibles para un cónyuge acusado de adulterio, sodomía, zoofilia o condenado por un delito, tal como que el otro cónyuge cohabitó intencionalmente con ella o él después de descubrir el adulterio, la sodomía, la zoofilia o después que la parte condenada salió de prisión.
    • Obtener un divorcio sin consultar con un abogado puede generar una pérdida de bienes, tenencia del menor, manutención conyugal o derechos de régimen de visitas del menor.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo divorciarte en TexasCómo divorciarte en Texas
    Cómo divorciarte estando en prisiónCómo divorciarte estando en prisión
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo iniciar un divorcioCómo iniciar un divorcio
    Cum de a începe un proces de divorț în OregonCum de a începe un proces de divorț în Oregon
    Cómo celebrarCómo celebrar
    Cum de a cumpăra o armă de foc în VirginiaCum de a cumpăra o armă de foc în Virginia
    Cum să citez o carte electronică (Kindle)Cum să citez o carte electronică (Kindle)
    Cómo entender y admirar las diferencias culturalesCómo entender y admirar las diferencias culturales
    Cómo lidiar con los baches en una relaciónCómo lidiar con los baches en una relación
    » » Cómo divorciarte en Virginia

    © 2011—2020 ertare.com