Cómo actuar en un funeral

Por lo general, los funerales duran dos días después del velorio o velatorio. Ya sea que vayas a un funeral por primera vez o que no hayas ido a uno en año, existen algunas reglas y pautas generales que debes seguir. Cuando vayas a un funeral, recuerda llegar temprano, vestir con colores oscuros y darle el pésame a la familia. Sin embargo, si vas a ir a un funeral religioso con cuyas costumbres no te sientes familiarizado, averiguar sobre esas costumbres de antemano te ayudará a sentirte más tranquilo cuando vayas al funeral.

Pasos

Método 1
Llegar al funeral

Imagen titulada Act at a Funeral Step 1
1
Vístete de manera conservadora. Cuando vayas a un funeral, siempre debes vestirte de manera conservadora. No uses ropa vistosa, colores vivos, ropa suelta, o blusas o vestidos escotados. No es necesario que vayas completamente de negro, pero vístete con colores más oscuros, como el azul, verde o gris oscuro. Como regla general, debes ponerte una vestimenta informal de negocios cuando vayas a un funeral.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 2
    2
    Llega temprano. Trata de llegar 10 minutos antes. Esto te permitirá encontrar un asiento y firmar el libro de visitas. Si firmas el libro de visitas, asegúrate de hacerlo con tu nombre completo- también puedes mencionar tu relación con el difunto, es decir, amigo, compañero de trabajo, colega o compañero de equipo .
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 3
    3
    No te sientes en las filas de adelante. En general, las primeras filas normalmente están reservadas para los familiares directos, parientes y amigos cercanos. Si no eres un amigo cercano, familiar o pariente del difunto, siéntate en el medio o en la parte posterior de ese lugar.
  • Método 2
    Comportarte durante el oficio

    Imagen titulada Act at a Funeral Step 4
    1
    Apaga las distracciones. Se recomienda que pongas tu celular en silencio en tu cartera o bolsillo o que lo apagues por completo. No querrás interrumpir el oficio con el sonido del celular.
    • También se considera de mal gusto usar las redes sociales durante un funeral, como Instagram, Twitter, Facebook o Snapchat. Tus amigos pueden esperar.
    • Por lo general, no se acepta tomar fotografías durante el funeral, a menos que estén autorizadas.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 5
    2
    Dale el pésame a la familia. Es apropiado y favorablemente aceptable que le des tu pésame a la familia. Existen muchas maneras en que puedes dar el pésame, pero lo convencional es enviar o llevar flores al funeral, o puedes expresar verbalmente tus más sinceras condolencias a los que acaban de perder a un ser querido. Lo importante es que te comportes con normalidad.
  • Antes de llevar flores a un funeral, consulta con los familiares o con el encargado del funeral si es apropiado.
  • Puedes ofrecer tus condolencias diciendo “Lamento mucho tu pérdida” o “Estoy aquí por ti y por tu familia en caso de que necesiten algo”. Si no sabes qué decir, simplemente puedes dar un abrazo o llevar una tarjeta de condolencias.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 6
    3


    No temas llorar la pérdida. Está bien y es aceptable llorar en los funerales. El llanto es una respuesta saludable y normal. Sin embargo, si empiezas a llorar de manera incontrolable, retírate hasta que puedas recuperar la compostura.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 7
    4
    Escucha el panegírico con respeto. Aunque el panegírico es un procedimiento común en los funerales, no está presente en todos ellos. Por ejemplo, en la iglesia católica romana y la iglesia anglicana, se desaconseja usarlo. No obstante, si vas a ir a un funeral donde haya un panegírico, escúchalo con respeto. Si te distraes durante el panegírico, los demás podrían sentirse ofendidos.
  • Por lo general, es inaceptable reírse en los funerales, a menos que se justifique. Un momento justificado para reírse es cuando el panegirista relata un recuerdo gracioso sobre el difunto. Sin embargo, para mayor seguridad, sigue el ejemplo de la familia.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 8
    5
    Observa el ataúd abierto solo si te sientes cómodo. Algunos servicios podrían tener un ataúd abierto. Si te sientes incómodo, no estás obligado a acercarte al ataúd. Si quieres acercarte al ataúd abierto, pero crees que podrías ponerte sensible, considera pedirle a alguien que se acerque contigo.
  • Método 3
    Ir a un funeral religioso

    Imagen titulada Act at a Funeral Step 9
    1
    Aprende de antemano sobre las costumbres religiosas. Hay momentos en los que podrías acudir a un funeral religioso con cuyas costumbres religiosas no te sientes familiarizado. Para evitar una situación vergonzosa o inapropiada averigua un poco de antemano sobre las diferentes costumbres de esa religión. Por ejemplo, es poco convencional llevar flores a un funeral judío. En los funerales católicos, es convencional enviarle una tarjeta de misa a la familia del difunto.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 10
    2
    Haz lo que los demás hagan. Si no estás seguro de lo que es apropiado en un funeral, haz lo que los demás hagan- párate cuando los demás se paren y siéntate cuando los demás se sienten. Te podría ayudar si te sientas en la parte posterior para que puedas seguir el ejemplo de los demás.
  • Imagen titulada Act at a Funeral Step 11
    3
    No te sientas ofendido por la religión. Recuerda que no es necesario que hagas algo con lo que te sientas incómodo. Si vas a ir a un funeral religioso cuya religión no profesas, no es necesario que cantes o que ores con todos. Por el contrario, baja la cabeza con respeto como si estuvieras reflexionando.
  • Consejos

    • Lleva a tus hijos al funeral. Prepáralos emocionalmente de antemano diciéndoles lo que deben esperar. Sin embargo, si tienes hijos muy pequeños, tal vez sea mejor que alguien los cuide mientras vas al funeral.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo combinar una corbataCómo combinar una corbata
    Cómo cuidar tu ropaCómo cuidar tu ropa
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    Cómo lucir a la moda en otoñoCómo lucir a la moda en otoño
    Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)
    Cómo nadar desnudoCómo nadar desnudo
    Cómo causar una buena impresión en tu primera citaCómo causar una buena impresión en tu primera cita
    » » Cómo actuar en un funeral

    © 2011—2020 ertare.com