Cómo medir el pie de un bebé para saber la medida de sus zapatos
Medir la talla de los pies de tu niño pequeño correctamente es clave para asegurarte de que esté utilizando zapatos cómodos y seguros. Ya que los bebés y los niños crecen rápidamente, debes realizar este proceso de la forma más precisa posible. Aquí encontrarás los pasos que deberás seguir para tomar las medidas de tu bebé y así poder comprar los zapatos. También encontrarás consejos sobre cómo elegir el zapato más adecuado para tu niño pequeño.
Pasos
1
Haz que tu niño pequeño esté parado para obtener una medida más precisa. Asegúrate de que sus pies estén planos y que sus dedos estén extendidos lo más que pueda. Recuerda que los niños pequeños tienden a doblar sus dedos.
- Asegúrate de que tu niño pequeño esté usando calcetines. Esto te dará una medida más realista considerando que tu niño pequeño siempre va a utilizar calcetines cuando use los zapatos.


2
Usando una regla, mide ambos pies de tu niño pequeño desde el talón hasta la parte inferior del dedo más grande del pie.

3
Utiliza tu pulgar para determinar si el dedo grande del pie de tu niño pequeño está golpeando el interior del zapato. Siempre deja más o menos 1,3 cm entre el dedo y el borde del zapato.

4
Dile a tu niño pequeño que camine en los zapatos y fíjate en el talón. Si el talón está suelto y se desliza hacia arriba y abajo, el zapato puede causar ampollas.
5
Elige el par de zapatos ideal para tu niño pequeño.




Consejos
- Algunas veces, es más fácil que tu niño pequeño se pare directamente sobre la regla para medir el tamaño de su pie. Simplemente mira el borde del pulgar para determinar el tamaño del pie.
- Compra zapatos nuevos para tu bebé y no utilices zapatos prestados. Los zapatos usados usualmente tienen la forma del pie del bebé que los usó anteriormente, así que piensa en la salud de tu niño pequeño y cómprale zapatos nuevos y cómodos.
- Mide el pie de tu niño pequeño cada 2 o 3 meses para conocer el desarrollo de su talla.
Advertencias
- Trata de evitar comprar zapatos para niño pequeño que sean una talla más grande. Puede ser que tu niño pequeño tenga dificultades para caminar si sus zapatos son más grandes y puede resultar en un accidente.
Cosas que necesitarás
- Regla
- Par de medias
Distribuiți pe rețelele sociale:
înrudit
Cómo conseguir la máscara de la verdad en la leyenda de Zelda, la ocarina del tiempo
Cómo crear un preadolescente en los Sims 3
Cómo coser zapatos para bebés
Cómo hacer una bomba de vinagre
Cómo desarrollar las capacidades del habla y del lenguaje de tus hijos a través del juego y de la…
Cómo enseñarle a un niño a ir al baño
Cómo estimular el habla en un bebé
Cómo lograr que tu niño pequeño juegue con otros niños
Cómo lograr que un niño pequeño deje de golpear
Cómo cortar una uña del pie encarnada
Cómo decorar unos zapatos con decoupage
Cómo lanzar una bola rápida más rápido
Cómo montar un burro
Cómo medir la altura del útero
Cómo hacer un disfraz de pollito
Cómo cortar persianas
Cómo ganarte el corazón de una mujer
Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)
Cómo determinar yardas cúbicas
Cómo identificar a un niño pequeño muy cansado
Cómo leer en voz alta a un niño